NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 92365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola que tal???

Bueno me uno a toda esa gente que a perdido alguna vez maletas en su vida porque a mí este verano cuando viajé a Jamaica con mis amigo, me desaparecieron. Pero es que lo peor de todo es que la facturé en Madrid-barajas y a día de hoy no han aparecido.
Puse una reclamación en el aeropuerto de Jamaica, otra en el avión al volver y otra en el aeropuerto de madrid. Aquí nadie responde, y lo peor de todo que cada vez que llamaba me daban largas, incluso entre ellos mismos se iban pasando la bola, en plan, llama a este numero, llama a este otro...bueno una auténtica vergüenza. El chico encargado de darnos las hojas de reclamaciones nos dijo que Aircomet tenía miles de reclamaciones diarias.
Para colmo deciros que perdí mi maleta, estuve todas las vacaciones sin ropa, me tuve que comprar allí algo para no ir "desnudo", y aún no me han devuelto ni mis maletas ni me han dado ni un sólo euro de indemnización. Si sabéis algún sitio o algo que pueda hacer no dudéis en contármelo que se agradece. Gracias por molestaros en haberlo leído, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
phayao Escribió:
tomasa Escribió:
hola a todos, yo les cuento q en madrid AENA tiene un almacen donde dejan maletas sin etiqueta, donde se "supone " tienen q ir las compañias a visitar si encuentran las que estan reclamadas, muchas de ellas tienen nombre y telefono aunque no el tag que les ponen en el check in , pero casi nadie va y esas maletas no se meten el el sistema de busqueda de equipaje World tracer así que NUNCA apareceran.....maletas en conexiones que pasen por madrid o chequeadas en madrid que se quedan sin etiqueta van a dar a un almacen donde cada 21 días 1 mes las tiran....sisisis las tiran nadie de AENA da explicación de a donde van a a parar esas maletas...asi que ya saben si tienen una reclamación de maleta y aun no aparece lo mas seguro es que este ahí....pero dentro de poco ira a.....no se a una trituradora segun comentarios de alguien. Un saludo

Siempre me he preguntado: si la maleta no ha llegado, tiene que estar en algún sitio. Si en España las compañías pierden unas 500.000 maletas cada año, tienen que estar en unos almacenes o hangares ENORMES. Es posible que haya empleados que se lleven cosas, pero...500.000 maletas!!

Ahora me lo explico: las queman o trituran cada mes, para las compañías es más barato eso -y hasta pueden sacarle un beneficio extra- que llamar por teléfono a sus dueños. La mayoría de estas maletas llevan etiquetas con los nombres, direcciones y teléfonos de sus propietarios; pero, claro, tienen que contratar personal para hacer esas llamadas.


A ver,segun la norma vigente Iberia realiza cada seis meses una subasta con todas las piezas de equipaje que no han podido por algun motivo ser entregues a sus legitimos propìetarios....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, me he quedado perpleja al saber que Iberia cada 6 meses realiza una subasta con las piezas de equipajes. Que no se han podido devolver....
Bien en junio del 2007 Iberia me perdio una maleta en un vuelo directo de Istanbul a Barcelona, hice la reclamación, hable muchisimas veces con los operadores de la compañia de seguros que tienen contratada.
Pasee por los 2 almacenes que Iberia tiene en bcn para maletas extraviadas.....
Jamás sabre cómo está desaparecio.
El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto fue muy amable, y a los 3 meses recibí en mi casa un talón de Iberia por un importe de cerca de 1200 euros, creo que lo máximo que esta compañia paga.
A mi marido Alitalia en septiembre pasado le perdio tb una maleta y tb dire que la atención fue personal, no por operador mecanizado, y en mingún momento les tuvo que llamar él, sino que Alitalia estuvo en contacto con él hasta la localización de la maleta 1 día después, entreandola en perfectas condiciones en nuestro domicilio.
Por fortuna...mucha fortuna, no me han vuelto a perder más maletas ninguna compañia hasta el día de hoy.

Saludos

Tsse
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Las maletas pueden estar en China, aunque ustedes no lo crean.

Para nada queman o trituran las maletas o su contenido. Lo que hacen es que venden lo que contienen o lo otorgan como donativos. Si tu maleta se perdió en un vuelo digamos Roma-Madrid, puede que esté en Australia. Y nunca van a intentar rescatarla de allá, es mucho más caro.

Les doy este link por si a alguien le interesa.

www.precisiongps.eu/ ..._gprs.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He trabajado en el aeropuerto muchos años.
En la rampa de Barajas (y todos aeropuertos) y dentro de las mismas terminales existen muchos almacenes autorizados donde van a parar las maletas de cada conpañía, son maletas sin etiqueta que se caen de las cintas, de los carritos, de los aviones y que precisan ser buscadas de forma más exhaustiva... Buscando etiquetas con nombre, marca de la maleta, inciales o cualquier cosa que las identifique.

En el sistema internacional de búsqueda de equipajes (World Tracer) se abren expedientes de estas maletas, con un código propio. Se introduce en dicho sistema, que busca reclamaciones abiertas por pasajeros , cuyas maletas coincidan en características con estas otras perdidas. Así, si "Pepe Perez" ha perdido en un MAD-BCN una Samsonite dura azul claro, con las inciales PP, por ejemplo, y en Madrid ha aparecido una maleta sin nombre, sin ruta de vuelo, sin telefono, pero es azul, misma marca y pone "PP", seguramente sea suya. El sistema "avisa" a la cía y se prepara para el vuelo.
El coste del envío es 0. Se mete en la bodega con el resto de equipajes para el siguiente vuelo. Y la cía se hace cargo del envío al domicilio, generalmente muy barato.

Hay miles que es imposible localizar. Una maleta sin marca, negra, sin nombre ni etiquetas de nada, en cuyo contenido no hay tampoco nada que la identifique, está condenada a "morir".

Cada Cía se hace cargo de sus maletas. Por lo general, cada cual hace lo que quiere, unas las subastan tal cual, otras las donan a organizaciones humanitarias... En el aeropuerto, hay un reparto porcentual de las maletas sin etiqueta.

Aena, por su parte, se hace cargo de bastantes de ellas, y trata de localizar no sólo al dueño, si no a la cía responsable para que se encargue de devolversels.

Con las que no hay suerte, se almacenan varios meses, hasta que pasado el periodo legal, se abren y se realizan varios lotes: de zapatos, de libros, de ropa, de aparatos electrónicos...

Luego, se realiza una subasta pública, en la que sólo se pueden comprar los lotes completos.... Por lo que puede que vayas a la subasta, veas tus zapatilla nuevas ahí mismo y sólo puedas volver a recuperarlas pagando 7000 euros....

Más o menos este es el proceso.
Cualquier dudilla, ya sabéis!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Yo acabo de volver de riviera maya el pasado 17 de septiembre en un vuelo directo 9804 de iberworld cancun madrid.
El proceso de facturación fue un tanto raro ya que ibamos 8 personas con los asientos ya adjudicados via internet y al facturar ya habian dado nuestros asientos. Tuvieron que volver a hacer las tarjetas de embarque correctamente. Facturamos 6 maletas y nos dieron los justificantes 4 a un nombre y 2 a otro. Ya aquí me mosquee y le dije al supervisor que si tenia algun problema a ver como reclamaba. Me dijo que no habria ningun problema. Pues bien, llegaron 5 maletas pero falto 1 la mia.
Hice la reclamación en barajas y me dieron el PIR, a día de hoy dicen que no tienen ninguna información de mi maleta. Les he dado todo tipo de indicaciones e incluso he enviado un mail al aeropuerto de cancun y a madrid con una foto de una maleta similar, nada sin respuesta. Mi maleta si está identificada pero tienen que molestarse un poco en mirar ya que hay que tirar de una lengueta. La verdad ya no se que más hacer, encima en cada sitio te dicen una cosa que si 600 euros y que si no lo haces via legal no cobras más. Espero que aparezca porque la verdad prefiero mi maleta que lo que me puedan dar. No puedo entender como se puede perder una maleta en un vuelo directo.
Si alguien me puede asesorar con algo más que pueda hacer lo agradecería.

Gracias y perdón por el rollo.

Juani
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
manwe Escribió:
He trabajado en el aeropuerto muchos años.
En la rampa de Barajas (y todos aeropuertos) y dentro de las mismas terminales existen muchos almacenes autorizados donde van a parar las maletas de cada conpañía, son maletas sin etiqueta que se caen de las cintas, de los carritos, de los aviones y que precisan ser buscadas de forma más exhaustiva... Buscando etiquetas con nombre, marca de la maleta, inciales o cualquier cosa que las identifique.

En el sistema internacional de búsqueda de equipajes (World Tracer) se abren expedientes de estas maletas, con un código propio. Se introduce en dicho sistema, que busca reclamaciones abiertas por pasajeros , cuyas maletas coincidan en características con estas otras perdidas. Así, si "Pepe Perez" ha perdido en un MAD-BCN una Samsonite dura azul claro, con las inciales PP, por ejemplo, y en Madrid ha aparecido una maleta sin nombre, sin ruta de vuelo, sin telefono, pero es azul, misma marca y pone "PP", seguramente sea suya. El sistema "avisa" a la cía y se prepara para el vuelo.
El coste del envío es 0. Se mete en la bodega con el resto de equipajes para el siguiente vuelo. Y la cía se hace cargo del envío al domicilio, generalmente muy barato.

Hay miles que es imposible localizar. Una maleta sin marca, negra, sin nombre ni etiquetas de nada, en cuyo contenido no hay tampoco nada que la identifique, está condenada a "morir".

Cada Cía se hace cargo de sus maletas. Por lo general, cada cual hace lo que quiere, unas las subastan tal cual, otras las donan a organizaciones humanitarias... En el aeropuerto, hay un reparto porcentual de las maletas sin etiqueta.

Aena, por su parte, se hace cargo de bastantes de ellas, y trata de localizar no sólo al dueño, si no a la cía responsable para que se encargue de devolversels.

Con las que no hay suerte, se almacenan varios meses, hasta que pasado el periodo legal, se abren y se realizan varios lotes: de zapatos, de libros, de ropa, de aparatos electrónicos...

Luego, se realiza una subasta pública, en la que sólo se pueden comprar los lotes completos.... Por lo que puede que vayas a la subasta, veas tus zapatilla nuevas ahí mismo y sólo puedas volver a recuperarlas pagando 7000 euros....

Más o menos este es el proceso.
Cualquier dudilla, ya sabéis!

Hola Manwe,

Podrias darme un telefono de contacto del almacen de maletas de Barajas para que me indiquen en que horario y en que condiciones puedo ir allí a ver si encuentro mi maleta (desaparecido en un vuelo milan-madrid hace casi 2 semanas)?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
goa479 Escribió:
manwe Escribió:
He trabajado en el aeropuerto muchos años.
En la rampa de Barajas (y todos aeropuertos) y dentro de las mismas terminales existen muchos almacenes autorizados donde van a parar las maletas de cada conpañía, son maletas sin etiqueta que se caen de las cintas, de los carritos, de los aviones y que precisan ser buscadas de forma más exhaustiva... Buscando etiquetas con nombre, marca de la maleta, inciales o cualquier cosa que las identifique.

En el sistema internacional de búsqueda de equipajes (World Tracer) se abren expedientes de estas maletas, con un código propio. Se introduce en dicho sistema, que busca reclamaciones abiertas por pasajeros , cuyas maletas coincidan en características con estas otras perdidas. Así, si "Pepe Perez" ha perdido en un MAD-BCN una Samsonite dura azul claro, con las inciales PP, por ejemplo, y en Madrid ha aparecido una maleta sin nombre, sin ruta de vuelo, sin telefono, pero es azul, misma marca y pone "PP", seguramente sea suya. El sistema "avisa" a la cía y se prepara para el vuelo.
El coste del envío es 0. Se mete en la bodega con el resto de equipajes para el siguiente vuelo. Y la cía se hace cargo del envío al domicilio, generalmente muy barato.

Hay miles que es imposible localizar. Una maleta sin marca, negra, sin nombre ni etiquetas de nada, en cuyo contenido no hay tampoco nada que la identifique, está condenada a "morir".

Cada Cía se hace cargo de sus maletas. Por lo general, cada cual hace lo que quiere, unas las subastan tal cual, otras las donan a organizaciones humanitarias... En el aeropuerto, hay un reparto porcentual de las maletas sin etiqueta.

Aena, por su parte, se hace cargo de bastantes de ellas, y trata de localizar no sólo al dueño, si no a la cía responsable para que se encargue de devolversels.

Con las que no hay suerte, se almacenan varios meses, hasta que pasado el periodo legal, se abren y se realizan varios lotes: de zapatos, de libros, de ropa, de aparatos electrónicos...

Luego, se realiza una subasta pública, en la que sólo se pueden comprar los lotes completos.... Por lo que puede que vayas a la subasta, veas tus zapatilla nuevas ahí mismo y sólo puedas volver a recuperarlas pagando 7000 euros....

Más o menos este es el proceso.
Cualquier dudilla, ya sabéis!

Hola Manwe,

Podrias darme un telefono de contacto del almacen de maletas de Barajas para que me indiquen en que horario y en que condiciones puedo ir allí a ver si encuentro mi maleta (desaparecido en un vuelo milan-madrid hace casi 2 semanas)?

Muchas gracias!
Soy otro supuesto hurtado de sus maleta por Spanair, no tienen ni idea de donde han metido mi maleta y acabo de escribir un anuncio muy bien redactado pero el sistema de esta web se habrá desactivado, y no se ha publicado entre las quejas aquí anunciadas, bueno!!! el caso, es que Spanair en su vuelo
JK442 MAD/BCN 27Nov/08 10:00 horas
Me perdió mi maleta , Samsonite Trolley azul oscura con una cuerda amarilla y azul o verde atada a un cierre de cremallera: Tenía allí muchas de mis mejores cosas, muchas, muchas. Si llego yo a saber los trapicheos entre los empleados que andan en esta compañia, iba yo a ir con ellos.
Sres. Y Sras. Hagamos algo al respecto para que etes tipo de farudes queden impunes , es deleznable , que estemos tan desamparados y no podamos hacer nada. Mi mas enorme repulza contra este tipo de atentados contra la integridad de las personas.
Depor34@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
Pueden pasar mil cosas para que una maleta se pierda sin necesidad de que haya sido un robo.
Puede caerse por la pista y ser espachurrada por algún vehículo, puede caerse en el recorrido que hacen por los kilómetro y kilómetros de cintas transportadoras, puede perder la etiqueta de facturación y al no estar identificada no se encuentra al dueño, puede haber sido facturada por error a otro destino, se puede haber cargado en un contenedor erróneo diferente el vuelo del pasajero, se puede quedar apartada en cualquier rincón de un aeropuerto hasta que Aena se haga cargo de ella...
Que una maleta se pierda no quiere decir que necesariamente haya sido robada por un empleado de la compañía, ni por el "trapicheo" que se traigan con los equipajes.
A veces las maletas se pierden y te garantizo que la compañía aérea es la primera interesada en localizarla para no tener que indemnizar al pasajero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Soy otro supuesto hurtado de sus maleta por Spanair, no tienen ni idea de donde han metido mi maleta y acabo de escribir un anuncio muy bien redactado pero el sistema de esta web se habrá desactivado, y no se ha publicado entre las quejas aquí anunciadas, bueno!!! el caso, es que Spanair en su vuelo
JK442 MAD/BCN 27Nov/08 10:00 horas
Me perdió mi maleta , Samsonite Trolley azul oscura con una cuerda amarilla y azul o verde atada a un cierre de cremallera: Tenía allí muchas de mis mejores cosas, muchas, muchas. Si alguien sabe de alguna forma, aparte de la via oficial de envios de escritos , se pueda atajar por algún sitio

Depor34 @ hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
tomasa Escribió:
hola a todos, yo les cuento q en madrid AENA tiene un almacen donde dejan maletas sin etiqueta, donde se "supone " tienen q ir las compañias a visitar si encuentran las que estan reclamadas, muchas de ellas tienen nombre y telefono aunque no el tag que les ponen en el check in , pero casi nadie va y esas maletas no se meten el el sistema de busqueda de equipaje World tracer así que NUNCA apareceran.....maletas en conexiones que pasen por madrid o chequeadas en madrid que se quedan sin etiqueta van a dar a un almacen donde cada 21 días 1 mes las tiran....sisisis las tiran nadie de AENA da explicación de a donde van a a parar esas maletas...asi que ya saben si tienen una reclamación de maleta y aun no aparece lo mas seguro es que este ahí....pero dentro de poco ira a.....no se a una trituradora segun comentarios de alguien. Un saludo

Trabajo en el aeropuerto justamente en el área de equipajes extraviados y puedo certificar que la información que da esta persona es errónea. No existe ningun almacén de Aena para equipajes, si no que es cada compañía la que se encarga de su propio equipaje.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ayuda¡¡¡¡ ayer vine de marruecos con easyjet,facture una maleta y cuando llegue a barajas mi maleta resulta que no venia,en el papel de la facturación aparece que se fue al charles de gaulle...ya he rellenado el parte de irregularidad de equipaje...ahora que hago???solo puedo esperar????...cuando tengo que avisar al seguro??? AYUDA.gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
blanques Escribió:
ayuda¡¡¡¡ ayer vine de marruecos con easyjet,facture una maleta y cuando llegue a barajas mi maleta resulta que no venia,en el papel de la facturación aparece que se fue al charles de gaulle...ya he rellenado el parte de irregularidad de equipaje...ahora que hago???solo puedo esperar????...cuando tengo que avisar al seguro??? AYUDA.gracias

Hola:

Bienvenido al foro

Mira este enlace por si te puede ayudar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=16465

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias lupy7 ,esperare hasta el lunes por si me diera la sospresa llegando a casa...creo que mas facilidades sabiendo donde la mandaron imposible para que la localizen....en fin,de esperanzas...por cierto bonita foto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo trabajo en equipajes perdidos, si no te dicen nada en estos días, enviame un privado y yo te miro a ver si puedo localizarla, aunque hasta el sabado que viene no vuelvo al trabajo.

En muchos aeropuertos, y mas si son grandes, esperan que el sistema busque, en aeropuertos pequeños tenemos poco volumen de equipajes perdidos y como tengo tiempo yo prefiero investigar un poco, mirando las sobras de otros aeropuertos, a veces he encontrado algunas, supongo que el tag debe estar mal facturado a CDG, el sobrante que debe ser tu maleta debería estar registrado como un OHD en el sistema. AHL es para abrir una reclamación de equipajes perdidos, o sea el numerito que tienes de expediente y el OHD, es cuando encontramos en la cinta alguna maleta sin tag, o que alguien no ha reclamado, la registramos como OHD, por si acaso es de otro aeropuerto.

Saludos.

P:D: Los aeropuertos de Madrid, barcelona, milan malpensa, roma en definitiva esos dos grandes y los italianos, son lo peor, tienen ahí las maletas, les envias mil mensajes para que te la manden y estan una semana para enviarlas, a veces es desesperante como en madrid pueden decirte que la meten en tal vuelo y luego no es cierto, y te marean la perdiz.

El de madrid, diría que es el aeropuerto europeo con mas equipajes perdidos, tienen una lista interminable cuando miro en su base.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Tu maleta fijo esta en CDG, según lo que comentaste de tu tag, así que pronto la deberías tener en casa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Sorry, se me olvidaba....

La próxima vez, cuando factures la maleta y te den el resguardo, miratelo... Que esté bien facturado al destino, en aeropuertos grandes como tienen muchos vuelos a la vez, y entran en un vuelo y luego en otro distinto, o te meten el tag del pasajero que había facturado antes y mil cosas, tu asegurate siempre...

Y poned direcciones en la maleta, porque a veces el sistema hace match, por la dirección, ya que cuando les llega la maleta en otro aeropuerto, ponen todos los datos de esa maleta en el ohd, y si desde mi base por ejemplo yo veo que la dirección de casa coincide 100% la pido en el momento sin dudar.

Vaya rollo os meto, pero yo cuando no trabajaba de esto, tiraba los resguardos de la maleta!!! y ahora cuando viajo, le pongo.... Lazo de color lila, etiqueta plastificada " pa que no se rompa claro, con mis datos" alguna pegatina distintiva, cualquier cosa vamos...

Ahhh y acordaros siempre de la marca de la maleta... Porque imaginaros que si me decis que era negra y trolley de ropa, es lo que mas abunda.

Y a lo mejor en CDG hay 50 maletas negras, si sabeis la marca mucho mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias rummy,la verdad es que nunca me habia pasado,reconozco que no mire el papel de la facturación...por que aparece bien clarito el aeropuerto de paris.he llamado varias veces y me dicen que aparece allí como registrada su entrada,que llevan mandando reclamaciones desde el sabado pero que no entienden como no les contestan a ninguno....y bueno,yo aquí sigo esperando que cualquier día mi maleta me de una sospresa en la puerta de mi casa.
Gracias por la explicación,se agradece...por que soy bastante novata en estos lios...y si,llevaba por detras mi nombre y telf movil...pero ni cintas...ni pegatinas...y por mas que intente recordar la marca...en fin un desastre
Jejeje negra no...pero azul que también es bastante abundante.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Rummy,lo olvidaba...si,esta en cdg .....al charles de gaulle.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Te cuento mi experiencia. El 21 de Diciembre por una serie de despropositos de Iberia acabé volando a Nueva York con Americain Airlaines desde Londres, cuando mis billetes originales eran Bc-Mad-JFK.
Al final llegamos a Nueva York pero...mis tres maletas no llegaron. A los tres días de estancia aprarecieron dos maletas, y otra.... El 20 de Marzo.
Me devolvieron la maleta en el día 89. A los 90 días se considera internacionalmente perdida( jajaja).
Procedimiento:largo y cansino
Apertura de expedientes de pérdidas en aeropuerto de destino y de regreso.
Presentación de tickets y facturas del contenido de tu maleta
Descripción de la maleta, color,tamaño,marca,etc....
Muchas llamadas a las oficinas de AA en Madrid, que a su vez, muy amablemente remitian a Texas( donde estan las oficinas centrales)
Conclusión:
Indemnización de 120 euros por la compra de maleta( previa presentación de factura)
Y 934 euros por el extravío.
Ya me faltaron fuerzas para seguir peleandome con ellos.
También reclamé al causante de todo el problema, que en verdad, fue Iberia...pero éstos con un mail de respuesta, en plan lo sentimos...bla.bla.bla... Se sacaron el tema de encima.
Recuerdo ,por si te sirve de ayuda, el servicio de flight care, que son los encargados de localizar maletas perdidas por todossss los aeropuertos.
Aunque la mia tan pronto estaba en Madrid, en Londres, en Nueva York.....asi hasta que curiosamente apareció en mi casa el día anterior a finalizar el plazo. ¿ Casualidad?
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes