Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola Magpie, ¿te refieres a que en easyjet.com si tengo que cambiar el nombre como ocurrió en el aeropuerto de Reus minutos antes de la salida con Ryanair, también tendría que pagar 150 euros a easyjet.? Estás segura?. Gracias
En cuanto a la tarjeta de crédito, a la hora de pagar, yo tengo que escribir exactamente igual el nombre que consta en mi tarjeta, porque sinó no me lo acepta.
Claro que estoy segura... Easyjet te cobra por cualquier cambio, de nombre, vuelo, etc. No se las cantidades porque no lo he cambiado nunca el nombre, pero que cobra, por supuesto que cobra...
Y lo de la tarjeta, tu banco tiene registrado el numero, nombre, fecha de caducidad, etc, con lo que es facil comprobar si algun dato esta mal. Esto es imposible con un DNI, ya que no existe ninguna base de datos publica con esa información.
Claro, la base de datos la tiene la administración pública, es la duda que yo tenía, y entonces estos datos están totalmente protegidos.
De todas formas cuando se produce un error, como ha sido mi caso, ¿es que la única solución es pagar cantidades desorbitadas? y lo que es peor, que ésto te coja fuera del domicilio habitual y sin tiempo a poder reaccionar como uno quisiera, que no ha sido mi caso pero que podría haber sido.
¿No debería haber un poco de respeto hacia la persona desprotegida cuando la situación es de viaje, y está lejos de su domicilio?.
Me gustaría saber cómo reaccionaria easyjet en este caso, porque en realidad mi caso no ha sido de cambio de nombre sino más bien de confirmarlo, y no me lo han permitido.
En eso estoy deacuerdo contigo alablanca, pero es que las companyias de bajo coste, pues ya se sabe, intentan sacar dinero de donde pueden... No es que este bien, pero son sus normas y hay que respetarlas.
Yo tengo mis dudas de que 150 euros de cobro por una decisión de cambiar de nombre cuando no está claro de que sea necesario, me refiero a que cabría la posibilidad de demostrar el error.
No estoy segura pero me parece que las normas hay que publicarlas de forma que los clientes las conozcan. Como es el caso de las maletas.
En el caso de este intento de cobro en una situación extrema de poder hacer uso de un viaje ya pagado, no lo he visto escrito por ninguna parte, ni siquiera advierten de esta posibilidad y de su importe, cosa que sí hacen con las maletas.
"...Yo tengo mis dudas de que 150 euros de cobro por una decisión de cambiar de nombre cuando no está claro de que sea necesario, me refiero a que cabría la posibilidad de demostrar el error...." entre dentro de una norma.
Eso es porque el error (segun ellos) fue tuyo... Si crees que puedes demostrar que el error fue de ellos, manda una queja y que por lo menos te devuelvan el importe de los vuelos, ya que te quedaste sin viaje.
"...Yo tengo mis dudas de que 150 euros de cobro por una decisión de cambiar de nombre cuando no está claro de que sea necesario, me refiero a que cabría la posibilidad de demostrar el error...." entre dentro de una norma.
Quizás la respuesta de la empleada de Ryanair en Reus, fué demasiado rápida sin permitirme otra alternativa por mucho que yo insistía.
Por otra parte la única hoja de reclamaciones que me facilitaron fué una fotocopia dirigida a la Oficina de Consumo de la Generalitat y que la presentara en dicha Oficina. La empleada solamente tomó nota de lo que yo ponía en el papel, pero a Ryanair no pude presentarles ninguna hoja de reclamaciones porque no la tenían.
Es cuestión de paciencia y de esperar. Gracias por tu orientación
Bueno el error se detectó justo en la puerta de embarque, es más la gente pasaba muy aprisa casi sin mirar los papeles, ya que íbamos con retraso, y yo entregué los míos, no sabía la importancia que tenía el nombre en la tarjeta de embarque.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Votos: 0 👍
El nombre es tan importante por razones de seguridad aérea. Yo imagino que la tarifa que te quisieron cobrar es la de cambio de nombre que está publicada y es de 150 euros, lo que no entiendo es por qué te ofrecieron siquiera esa posibilidad pues si no estoy equivocado, no es posible el cambio de nombre después de hacer la facturación en línea.
La persona que paga no tiene por qué tener nada que ver con la que viaja. La única persona autorizada a viajar es la que figura en la tarjeta de embarque, correctamente identificada por razones de seguridad.
Es habitual en Ryan lo de que alguien con una tarjeta prepago saque billetes para otros. También es super normal que las empresas saquen y paguen billetes para sus ejecutivos y sin embargo sólo pueden viajar las personas a cuyo nombre figuran las tarjetas de embarque.
Tal y como bien comenta este forero, el que paga no tiene porque ser el que viaja. Yo le compro a mi hijo siempre los viajes, las tarjetas de embarque a su nombre y el recibo del pago al mío.
Siento este percance que has sufrido...
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Votos: 0 👍
El forero casualmente es el mismo. En el último post me refiero al nombre de la tarjeta de embarque, ese es imprescindible que sea el de la persona que viaja. Por supuesto el tema del pago es totalmente independiente.
La empleada me dijo que podían acudir a la ventanilla doscientas personas con los datos que yo llevaba, y yo le decía que allí no estaban esas doscientas personas y que estaba yo sola.
Porque qué pega hubiese habido en añadir las letras que faltaban a mi apellido y con mi dni delante.
Bueno, entiendo que quizás hubiera tenido que pagar un cambio de nombre, pero no a ese precio de escándalo.
Por lo visto los abusos de Ryanair no solamente nos afectan a los usuarios, sino también a la administración pública, que al fin y al cabo somos nosotros quienes la financiamos.
Copio un trocito del reciente artículo cuya página también facilito:
"...Una única compañía
Los agentes implicados coinciden en que el aeródromo reusense peca por su dependencia de una única aerolínea de bajo coste. «No es lógico que cada año tengamos que ir renovando el contrato siempre al alza, para mantener unos vuelos que ya estaban pactados», explicó Sanromà. Una situación que está indignando a los agentes económicos del Camp de Tarragona. «En su momento, Ryanair fue una apuesta muy positiva y una decisión acertada, pero ahora hay que replantearse que hacer», dijo por su parte el presidente de la Cambra de Comerç de Tarragona, Albert Abelló. «Hay que trabajar por buscar otras opciones. Que el aeropuerto no esté sólo en manos de una compañía», añadió Abelló. Sin embargo, todos reconocen que en época de crisis es muy difícil atraer a otras compañías aéreas de bajo coste hasta el Camp de Tarragona...."
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Votos: 0 👍
Alablanca, siento una vez más no poder compartir tu opinión.
Tú misma posteas anteriormente que el pago debe estar anunciado previamente y no abusar de una situación límite. En la web de Ryanair está claramente detallado el precio del cambio de nombre, justo en los 150 euros que te pedían. Si es mucho o poco, en un mercado libre es como todo, otras compañías prefieren cobrar 500 euros por un pasaje por el que Ryan cobra 50 y luego sólo 20 por el cambio de nombre, son políticas comerciales.
Respecto al tema de Reus y del resto de aeropuertos subvencionados, es fruto de una negociación, hay ayuntamientos que "pagan" porque Ryan (siendo tan nefasta para algunos" opere en su zona porque consideran eso una inversión compensada por la afluencia de turismo y el beneficio para los comercios de su zona que representa. Tan es así que, según dice la prensa, Sevilla por ejemplo hace tiempo se plantó y decidió que no le interesaba seguir subvencionando a Ryan y hace poco ha rectificado y vuelto a suscribir acuerdos con la compañía.
Si te fijas en tun propia aportación, los agentes económicos del Camp de Tarragona son de una incoherencia supina, por un lado cuando allí no iba nadie y su gente para salir tenía que ir a BCN le spareció muy bien pagar, ahora ya se olvidan de los beneficios y sólo ven el precio (nos pasa a todos) y quieren que vayan más compañías para que haya competencia, pero ellos mismos reconocen que nadie quiere ir (con esas declaraciones pretenden negociar a la baja con Ryan?)
Es el mercado ala, tan duro, pero tan real y sencillo como eso.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
Votos: 0 👍
Claro es mucho mejor que los ayuntamientos sigan chantajeados por esta compañia, y así ellos nunca sufrirán perdidas, que las sufran los ciudadanos que para eso estamos
Cuando una compañia de bandera deja de hacer una ruta porque no le resulta rentable, todo el mundo pone el grito en el cielo, diciendo que solo buscan su propio beneficio, sin embargo si la deja de hacer una compañia lowcost todo el mundo "lo entiende" e incluso le hecha la culpa a su ayuntamiento o gobierno de su comunidad autonoma por no evitarlo. Cada día me asombro más con los defensores de estas compañias
Hola Juanpe, yo no dispongo de conocimientos ni de datos estadísticos para poder hablar de los problemas que planteas.
Lo que sí tengo muy claro es de la sensación de abuso, de aprovechamiento y vuelvo a repetir abuso de situaciones críticas desfavorables para el viajero, y ahora sorprendentemente me encuentro con esta página que he colocado en el mensaje anterior.
Al aeropuerto de Reus, (Costa dorada), suele venir mucho turismo en determinados meses, y ésto desde hace muchos años, entonces pienso que este aeropuerto va a seguir funcionando.
Desde mi punto de vista es que el contrato por el que se están pagando tres millones de euros al año, (no puedo asegurarlo pero lo he leido hace poco) a Ryanair, fué un desacierto ya que la forma de actuar de esta compañía me parece vergonzosa, abusiva, de atraco...
Hay suficientes compañías que suelen viajar al aeropuerto de Reus, en vuelos charter, y a las que los encargados de resolver este problema ya conocen. Espero que la decepción con Ryanair les ayude a no seguir cediendo al chantaje.
Sé que jet2.com todavía está ofreciendo vuelos de Reus a Manchester hasta septiembre,
Firstchoice.co.uk.com también está volando desde Reus, por cierto con esta última compañía volé a mediados de este mes a Manchester por 49,99 euros y el trato tanto a la hora de facturar como la atención dentro del avión incluida comida y buen café, no se puede comparar.
Seguro que hay más compañías que pasan por el aeropuerto de Reus.
Y a mi me alegra el haber encontrado esta página que puse en el anterior mensaje. Tengo la esperanza de que encontrarán alguna buena solución