Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Una persona x alquila un piso , una de las clausulas del contrato es que en el piso no se admiten niños por los destrozos que estos puedan ocasionar , pintar paredes...etc .
Aunque el inquilino firmara el contrato un millon de veces esta clausula seguiria siendo nula e ilegal ya que va en contra de numerosas leyes y desde luego en ningun caso pueden obligarte a su cumplimiento , es como si directamente no figurara.
No es que sea una clausula abusiva es una condición nula.
EL ejemplo es un poco forzado pero en el caso de ryanair ocurre lo mismo.
En contestación a otros yo no estoy en contra de ryanair sino de lo que me ha hecho , hay otras compañias que estan actuando de la misma forma.
Se escudan en que la compañia es extranjera para no cumplir las normas y desde luego date con un canto en los dientes para reclamarles nada .
Después de meses de quejas lo unico que he conseguido es un email en INGLES diciendo que sientes los problemas pero que esa es su politica de empresa.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
Ryanair... La aerolinea mas controvertida del mercado...
A mi sinceramente no me termina de convencer, le he usado, pero sigue sin convencerme, vale que a veces es muy barata, pero a costa de mil detalles...
Pero ellos marcan unas condiciones de venta, que el que compra con ellos acepta
A pesar de operar en el mercado español, si quieres reclamar en serio te tienes que ir a Irlanda, y ellos allí son casi casi intocables... Y nadie se va a molestar en ir a Irlanda, buscar un abogado, y demas...
Otro de los detalles es que al ser cantidades pequeñas, el cabreo puede ser grande si te tocan la moral, pero esas cantidades hacen que no merezca la pena meterte en fregados y ellos lo saben...
Desde luego q si hubiera sabido que me iban a poner impedimentos no hubiera contratado el vuelo con ellos. No viajaba por placer sino por necesidad ,la muerte de un familar directo y si me ocasionaron graves trastornos como llegar tarde al funeral por ejemplo , quedarme sola con mi bebe , minutos antes mis familiares embarcaron después de que la chica de atención al cliente de la compañia nos dijera casi en susurros que lo ibamos a tener crudo para que nos devolvieran el importe del billete y seguramente para encontrar plazas en otro vuelo.
No sabeis lo humillante que es que tu hija pase por un monton de manos de desconocidos para descalzarte y pasar el control , responder las preguntas de el de seguridad , abrir y cerrar la silla...etc.
Y todo esto claro con la niña llorando a pleno pulmon, porque extrañaba a quien la tenia que coger.
ASIque no no me parece justo el calvario que tuve q pasar porque ryanair se salta las leyes a la torera.
A los que se resignan y piensan que reclamar es una perdida de tiempo la compañia feliz , cobra sin prestar ningun servicio, mejor no?
Segun me han informado y dado ha entender cada x denuncias que se resuelvan de forma positiva (que den la razon al pasajero ) interpondran una sanción economica a la compañia , y si el caso sigue persistiendo tomaran medidas mas extremas ,esto seguro que ya no les interesa tanto , cuando vean las barbas al lobo se pondran las pilas, mientras tanto para que molestarse?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Loka... Siento la situación por la que pasaste, pero las sanciones economicas ryanair se las pasa por el forro...
Mira la multa que les han puesto ... Es de risa "Ryanair ha sido multada con 31.500 euros por cobrar recargo en el pago con tarjeta de crédito o de débito y por venta a precios superiores a los establecidos y anunciados. Esta compañía deberá restituir además a los consumidores 643 euros por cobros indebidos." pero si eso son solo 3 vuelos llenos DE UN DIA!! ... Y el resto????
y que tomen medidas mas serias... Ejem... Lo dudo muuuuuuucho, piensa que España sigue viviendo del turismo, y que si les cortan la entrada de clientes extranjeros que vienen, no es bueno, y no lo permitirian... De hecho les siguen pagando subvenciones millonarias para que cojan aeropuertos y mas frecuencia de vuelos... Por algo sera...
AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA
¿Qué documentación es necesaria para un menor de edad que va a volar?
Los menores de 14 años que vuelen con sus padres, para volar en territorio nacional, están exentos de acreditarse mediante el DNI, y sus padres deberán ir adecuadamente identificados y se responsabilizarán de la identidad de los menores.
Yo se que estos temas son complicados y que exigen de mucho tiempo y papeleo que a veces no se tiene .
Ya hay sentencias condenando a ryanair a indemnizar a algunos pasajeros tras mucho papeleo y mucho tiempo desde luego, jajajaj.
De hecho tengo una setencia muy clara y contundente que le dieron a un joven de valladolid.
En el mismo vuelo en el que viaja yo denegaron el embarque aun total de 8 personas de manera injustificada.
De todos ellos yo fui la unica q puse la denuncia .
Esto pasa todos los días en los aeropuertos españoles , hay miles de afectados y aunque algunos logren después de muchos quebraderos que les den la razon , la sentencia no sienta precedentes .
Cada afectado tiene que volver a empezar desde el principio.
Y claro dile tu a un pasajero que ha perdido 200,300en el mejor de los casos quiza 800€ o 1000€ que se pase 1 año , 2 años , quiza mas ,viendo como te dan la razon , pero no se puede hacer nada....y mas papelesy mas....etc. En el mejor de los casos te dira que que le den por culo al dinero.
Las medidas mas extremas no pasan por declarar inoperativa a la compañia sino los vuelos en los que se causen problemas y seguramente otra aerolinea ocuparia su lugar.
En cuanto al turismo los problemas suelen venir cuando se viaja a otro pais , para ir pa ya como la seda ui para venir . Pobre de ti te llamas maria antonia y en el billete pone maria a. Todo coincide pero....
O te llamas Alvaro y en uno de los dos documentos no pone el acento , o tu nombre esta en catalan reza y que hayas guardado dinero pq sino pobre de ti.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
lokacolina Escribió:
No sabeis lo humillante que es que tu hija pase por un monton de manos de desconocidos para descalzarte y pasar el control , responder las preguntas de el de seguridad , abrir y cerrar la silla...etc.
Y todo esto claro con la niña llorando a pleno pulmon, porque extrañaba a quien la tenia que coger.
ASIque no no me parece justo el calvario que tuve q pasar porque ryanair se salta las leyes a la torera.
Y que tiene que ver Ryanair con esto? Pasaste un control de seguridad, ese control no es de Ryanair, es el control que debes de pasar para subir a cualquier avión!
Realmente a veces os desacreditais vosotros mismos con según que comentarios, ahora Ryanair tendrá la culpa de que los niños lloren al pasar el control de seguridad, mira que son malos...
El caso de este hilo, que seguro que son miles, Ryanair no los evita simplemente porque no les interesa, aún a sabiendas que hacen mucho daño económico y moral. Para evitarlo tienen medios si es que no les apetece cumplir con las leyes en los vuelos nacionales, ellos lo saben y es tan simple como poner para hacer la reserva las mismas casillas que ponen para la facturación on-line, así cuando te encuentras la casilla Nº DNI/PASAPORTE pues como el menor no tiene pues no se puede hacer la reserva y todos felices.
Lo que no puedo calificar para no herir a nadie es que algunos usuarios y foreros defiendan la posición de ilegalidad de Ryanair en algunos aspectos.
Para mi Ryanair tiene mas ventajas que inconvenientes, pero no me voy a poner del lado de la ilegalidad, hay que hecerles mejorar la compañia con nuestras críticas y denuncias porque si los dejamos al final se convertirán en un monopolio con oidos sordos como lo fué Iberia y tendremos que tragar con lo que nos impongan. Todasn las empresas actuan como quieran pero bajo unas normas iguales para todas y que las marcan los estados, ya sean solos o en conjunto.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
pimpin Escribió:
lokacolina Escribió:
Y que tiene que ver Ryanair con esto? Pasaste un control de seguridad, ese control no es de Ryanair, es el control que debes de pasar para subir a cualquier avión!
Realmente a veces os desacreditais vosotros mismos con según que comentarios, ahora Ryanair tendrá la culpa de que los niños lloren al pasar el control de seguridad, mira que son malos...
No me parece justo que la ataques de esta manera, no esta diciendo que Ryanair tenga la culpa de que la nena llore, se refire que encima del extres que supone pasar un control con una sillita, un bebe , el bolso y demas, que si pliega y despliega sillita que si vaciate los bolsillos etc........despues de eso encima te encuentras con lo que le ocurrio ( que de acuerdo) debio de leerse las normas de Ryanair y acatarlas para evitar problemas, no lo hizo y paso lo que paso, si sigue adelante la ley le dara o quitara razon. Solo necesita que entendamos como me sintio, (independiente de tenga o no razon) yo como madre la entiendo muy bien, como usuaria de aeropuertos también (me ponen de los nervios los controles, lo paso mal) y como viajera le recomiendo que se lea todas las clausulas que pueda. Un saludo y animo que ciertamente es una faena y si estas convencida de tener razon no serias la primera que gana un pulso a empresas con clausulas abusivas, y que dictan sus normas cuando ya existen unas que "suponemos" deberian acatar en vuelos internos del nuestro pais.
Por favor leer todo, no solo el primer párrafo. La cosa cambia al final
Ya he comentado en un mensaje anterior que no me parecía ilegal que Ryanair pidiera que los menores de 14 años, ya que el transportista tiene de derecho a fijar las condiciones para transportar pasajeros, simpre que no vaya en contra de la ley. Pedir que un menor de 14 viaje documentado no va en contra de la ley. Un ejemplo la grandes empresas de alquiler de automóviles no alquilan a los menores de 21/23 años y en en los modelos de lujo piden 25 años. Algunas discotecas no aceptan menores de 30 años (las discotecas de yayos).
He descubierto que estas condiciones entra en contradicción con su prática. En lo referente a la denegación de embarque y en concreto a la documentación para viajar
7.1.2 También podremos negarnos a transportarle a Usted o a su Equipaje si se ha producido o creemos que puede haberse producido alguno de los casos siguientes:
[...]
7.1.2.8 parece que no tiene documentación de vuelo válida, trata de entrar en un país en el cual estará en tránsito, o para el cual no dispone de documentación de vuelo válida, destruye su documentación de vuelo durante el vuelo o se niega a presentarla a la tripulación de vuelo, contra recibo, cuando así se lo soliciten;
Dice solamente que pueden denegarte el embarque si no tienes la documentación válida para ese vuelo. Por lo tanto, si el menor de 14 acompañado va con un projenitor documentado y el libro de familia, sus propias normas no impiden su embarque.
Creo que este es el punto legal es que se tiene que basar la reclamaciones a Ryanair. Las condiciones de transporte dice se limitan a decir que tienes que cumplir con la legalidad del país de destino.
theorema Escribió:
No me parece justo que la ataques de esta manera, no esta diciendo que Ryanair tenga la culpa de que la nena llore, se refire que encima del extres que supone pasar un control con una sillita, un bebe , el bolso y demas, que si pliega y despliega sillita que si vaciate los bolsillos etc........despues de eso encima te encuentras con lo que le ocurrio ( que de acuerdo) debio de leerse las normas de Ryanair y acatarlas para evitar problemas, no lo hizo y paso lo que paso, si sigue adelante la ley le dara o quitara razon. .
Es que eso es mezclar la gimnasia con la magnesia. El control de seguridad lo tiene que pasar sí o sí, vueles en business con Lufthansa o con Easyjet, y que es estressante, yo también soy padre, y sí, quizás lo es, pero nunca se me ocurriria ponerlo dentro de un argumento contra una compañia.
Tu misma reconoces que no leyo las normas y no las acató, pues donde está el problema?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Hola a todos.
No voy a entrar a valorar si Ryanair tiene o no la razón. Ciertamente creo que si la ley española tiene establecido que para vuelos nacionales un libro de Familia es válido para el transporte, pues Ryanair debería acatarlo.
El problema que yo veo es que la ley española es bastante probable que esté equivocada, por diversas razones:
1. El libro de familia YA NO ES UN DOCUMENTO que acredite objetivamente la identificación de un bebé (ni de ninguna otra persona), ya que desde hace algunos años este documento, supuestamente identificativo, NO LLEVA FOTO, por lo que es materialmente imposible identificar a nadie con este documento. De esta manera, es como si me presenta una tarjeta sanitaria o un carnet de jubilado (ambos son documentos identificativos en otros ámbitos, pero no sirven para identificarse legalmente)
2. Un ejemplo del peligro de usar este documento para identificar un bebé, es que cualquier persona podría volar con el bebé de otra persona, sin que nadie pudiera saber si era ese u otro bebé. Como véis no es un tema poco serio. Lo es y mucho.
3. Cosa parecida ocurre con el NIE para extranjeros, que ya no se emite con foto, pero que sigue existiendo enalgunos extranjeros como una especie de DNI, y que tampoco es aceptado en vuelos de Ryanair (y que cuesta hacer entender al interesado que el NIE es un mero visado permanente que ha de ir ligado al pasaporte.
Yo, para evitarme problemas, les he sacado el DNI a mis hijas de 4 y 5 años. A mí ni Ryanair ni nadie me va a impedir tener unas vacaciones felices sin percances.
AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA
¿Qué documentación es necesaria para un menor de edad que va a volar?
Los menores de 14 años que vuelen con sus padres, para volar en territorio nacional, están exentos de acreditarse mediante el DNI, y sus padres deberán ir adecuadamente identificados y se responsabilizarán de la identidad de los menores.
Hunterwasser, yo vuelvo a citar lo que dicen las autoridades, no hablan nada de Libro de Familia y creo que tienes mucha razon al decir que no son claros, pero de ahí a que nosotros paguemos las consecuencias......¿?
Lo del NIE de los extranjeros, a los comunitarios ya no se les emite, tan solo un certificado de residencia, al ser comunitarios no hay problema. Pero a los extracomunitarios residentes legales si se les emite a todos y antes de embarcar lo tienen que mostrar junto con su pasaporte para que le sellen el embarque, si no llevan la tarjeta de residencia no embarcar, por lo tanto es imprescindible.
Pues siento contradecirte Blini, pero el tema del NIE es exactamente el mismo: nos vienen casos a diario de extracomunitarios legales que vienen con el NIE y no con el pasaporte, y la policía les otorga la razón en virtud a la misma ley que explica lo del Libro de Familia.
Lo comento precisamente para demostrar la ambigüedad de la propia ley.
Yo en el aeropuerto donde trabajo sí admito el Libro de Familia para vuelos nacionales, pero encuentro un error legal mi deber de hacerlo, porque es un acto de una irresponsabilidad e inseguridad total.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
pimpin Escribió:
theorema Escribió:
No me parece justo que la ataques de esta manera, no esta diciendo que Ryanair tenga la culpa de que la nena llore, se refire que encima del extres que supone pasar un control con una sillita, un bebe , el bolso y demas, que si pliega y despliega sillita que si vaciate los bolsillos etc........despues de eso encima te encuentras con lo que le ocurrio ( que de acuerdo) debio de leerse las normas de Ryanair y acatarlas para evitar problemas, no lo hizo y paso lo que paso, si sigue adelante la ley le dara o quitara razon. .
Es que eso es mezclar la gimnasia con la magnesia. El control de seguridad lo tiene que pasar sí o sí, vueles en business con Lufthansa o con Easyjet, y que es estressante, yo también soy padre, y sí, quizás lo es, pero nunca se me ocurriria ponerlo dentro de un argumento contra una compañia.
Tu misma reconoces que no leyo las normas y no las acató, pues donde está el problema?
Creo que esta bastante claro, no acusa de eso a ryanair, simplemente nos cuenta lo mal que se sintio, añadiendo al extres del paso de control del aeropuerto el problema que nos ocupa.Problema no es que haya ninguno, simplemente no me agrada la falta de sensibilidad hacia una persona que necesita desahogarse, independienntemente de que tenga razon o no. Hay que aprender a leer entre lineas. Sin mas un saludo
Hunterwasser, no nos contradecimos, decimos los dos igual, que ryanair o llevas el NIE junto con el pasaporte o no embarcas, estamos de acuerdo.
Otra cosa es que el NIE es el documento identificativo expedido por el Ministerio del Interior para los extranjeros no comunitarios residentes legales en España, documento que solicita la policia para identificar a estos y que al ser mostrado ya no es necesario que muestren el pasaporte. Pero bueno, como todo lo demás, allá Ryanair con su postura en los vuelos interiores en nuestro país, al igual que los clientes tienen el derecho a dirigirse a la comisaría del aeropuerto y poner una denuncia, el juez resolverá.
Me consta, por una llamada que hice hace poco al departamento de inmigración de Ryanair, que seguramente en pocas semanas se lleven a cabo cambios relativos a este tipo de documentaciones, ya que han recibido muchas reclamaciones relacionadas con este tema, y lo estan consultando con sus abogados.
Por ahora están siendo más flexibles que lo normal, porque la quieren asentarse en el mercado español, y no les conviene iniciar operaciones dentro de España contraviniendo leyes internas.
Pero desgraciadamente existen antecedentes bastante choscos con otros países: en Italia decidieron cerrar varias bases y planes de expansión porque el gobierno italiano se empeñaba en que en los vuelos internos un pasajero pudiese identificarse únicamente con el permiso de conducir.
Cabe decir que en Italia el tema de la seguridad en la identificación es algo inexistente...
No se si has visto un DNI italiano alguna vez, pero es lo más fácilmente falsificable del mundo...
hunterwasser Escribió:
Yo en el aeropuerto donde trabajo sí admito el Libro de Familia para vuelos nacionales, pero encuentro un error legal mi deber de hacerlo, porque es un acto de una irresponsabilidad e inseguridad total.
Totalmente de acuerdo. El libro de familia no demuestra absolutamente nada, podrías volar con cualquier chaval y nadie te diría nada.
También es cierto que en los DNI's de los niños pequeños, al menos en mi caso, es imposible reconocer a los niños, el mio se hizo el DNI a los dos meses con validez para 5 años. Como comprenderás ahora con 3 años ninguna persona le puede reconocer en esa foto, con lo cuál la validez también es muy "relativa".
Y ya puestos, curioso que en cambio no se pueda volar con el carnet de conducir, emitido por un organismo oficial y con foto y en cambio si se acepta (creo) que votar en las elecciones o pagar con Visa.
Y ya puestos, curioso que en cambio no se pueda volar con el carnet de conducir, emitido por un organismo oficial y con foto y en cambio si se acepta (creo) que votar en las elecciones o pagar con Visa.
En algunos países, si tienes permiso de conducir, no necesitas un documento especifico de identidad.
Si toman las medidas oportunas de seguridad, el permiso de conducir podría sustituir el DNI perfectamente.