Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Yo en el aeropuerto donde trabajo sí admito el Libro de Familia para vuelos nacionales, pero encuentro un error legal mi deber de hacerlo, porque es un acto de una irresponsabilidad e inseguridad total.
Totalmente de acuerdo. El libro de familia no demuestra absolutamente nada, podrías volar con cualquier chaval y nadie te diría nada.
También es cierto que en los DNI's de los niños pequeños, al menos en mi caso, es imposible reconocer a los niños, el mio se hizo el DNI a los dos meses con validez para 5 años. Como comprenderás ahora con 3 años ninguna persona le puede reconocer en esa foto, con lo cuál la validez también es muy "relativa".
Y ya puestos, curioso que en cambio no se pueda volar con el carnet de conducir, emitido por un organismo oficial y con foto y en cambio si se acepta (creo) que votar en las elecciones o pagar con Visa.
Y ya puestos, curioso que en cambio no se pueda volar con el carnet de conducir, emitido por un organismo oficial y con foto y en cambio si se acepta (creo) que votar en las elecciones o pagar con Visa.
En algunos países, si tienes permiso de conducir, no necesitas un documento especifico de identidad.
Si toman las medidas oportunas de seguridad, el permiso de conducir podría sustituir el DNI perfectamente.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
El tema de la identificación del pasajero es una cuestión que creo debería tenerse más en cuenta, porque al parecer, ya pedir un DNI o Pasaporte, documentos de identidad comúnmente aceptados, establecidos y de uso común, parece que se está convirtiendo en "un capricho de laa compañía aérea" cuando no debiera ser así.
Es un derecho del transportista el exigir una identificación al pasajero. Es un mínimo perfectamente razonable. Y si el documento es de uso común, como un DNI o Pasaporte, no entiendo las reticencias de un pasajero a llevar dicha documentación. ¿Acaso se está obligando al pasajero a sacarse un documento identificativo no reglado, como pudiera ser un carnet, o una tarjeta de crédito de la compañía?
Para mí el documento ideal para viajar con un menor (tanto dentro como fuera del país de origen) es un pasaporte, donde los padres pueden incluir a sus hijos con foto identificativa.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
bluesman_bcn Escribió:
En algunos países, si tienes permiso de conducir, no necesitas un documento especifico de identidad.
Por ejemplo en los Estados Unidos. Hay pasaporte o carnet de conducir, conozco mucha gente que se ha sacado allí el carnet de conducir ya teniéndolo en España para no tener que ir siempre con el pasaporte a cuestas.
Por ejemplo en los Estados Unidos. Hay pasaporte o carnet de conducir, conozco mucha gente que se ha sacado allí el carnet de conducir ya teniéndolo en España para no tener que ir siempre con el pasaporte a cuestas.
El caso de USA en el tema de la identificación es un poco raro.
En principio no existe la obligación de llevar ningún documento de identificación, pero tienes que poder indentificarte. Como la mayoría de la población tiene permiso de conducir, pues ya está. Para lo que no lo tienen y quieren estar identificado tienen un ID card expedido por el equivalente a la DGT.
Ahora (desde marzo creo) tienen una cosa super chula. Para los americanos que se mueven por tierra/mar entre USA, Méjco, Canadá y las Bermudas, tieenen unca cosa que se llama Passport Card. travel.state.gov/ ..._3926.html
Ayer me paso algo peor: me dejaron viajar de FARO A OPORTO con un bebe y su libro de familia. Y tres días después en el aeropuerto de Oporto me dicen que con el LIBRO de Familia no puedo viajar a FARO. GRACIAS RYANAIR DE LOS COJONES por dejarme tirado en Oporto con un bebe y 2 niños de 5 y 7 años. Tuve que alquilar un coche y hacerme 700 km.
Juro que nunca jamás volveré a montarme en un avion de esa compañia. Prefiero pagar 1.000 eur por pasajero.
Hay que ser H de P para hacerte eso (si me daron ir ¿por qué no me dejaron volver??????
Quote::
[quote][/quote]
Quote::
[quote][/quote][quote]
lokacolina Escribió:
Hola busco afectados por ryanair a los que no se les haya permitido embarcar.
Mi caso es que me impidieron el embarque por viajar con un bebe de 13 meses , por no aportar dni del bebe.
Aporte libro de familia , documento ofical reconocido por las leyes españolas p[marq=right][marq=left][marq=down]ara viajes nacionales.
Intente razonar con ellos diciendoles que no me pueden exigir un documento que en España no es obligatorio hasta los 14 años de edad.
Puesto que siguieron en sus 13 , presente reclamación a aena y la denuncia correspondiente en la comisaria de la policia nacional del aeropuerto.
Meses después la agencia estatal de trafico aereo me ha mandado un escrito dandome la razon y diciendo que me tienen que devolver el importe del billete e indemnizarme .
RYANAIR a su vez me ha mandado un correo electronico , diciendo que esa es su politica de empresa y se acabo.
LA CONSULTA es También quierque no se que pasos mas debo seguir ni a donde acudir en la ocu practicamnete se lavan las manos.
Prohíben que Ryanair obligue a los menores a viajar con DNI
Enlace a la noticia publicada en el Norte de Castilla sobre la norma de Ryanair www.nortecastilla.es/ ...01145.html
Buenos días a todos...¡¡
Véo que por aquí hay muchas posturas "encontradas" en cuanto a Ryanair.
Lo cierto es que núnca he volado con ellos,por lo que no puedo hablar con conocimiento de causa...pero tengo claro que no está en planes volar con ellos si lo puedo evitar.
Nadie ha visto el documental que hay,que fué grabado con cámara oculta???Las autoras fueron unas periodistas,créo que inglesas,que se hicieron pasar por solicitantes de azafatas de la compañía,en la que hicieron su curso teórico,practicas y todo lo demás...¡¡¡
Se me pusieron los pelos de punta después de ver la cantidad de ilegalidades que comete ésta compañía...yá incluso desde las clases que imparten para dárte el título.
Desde luego están teniendo una suerte loca hasta la fecha,porque no hay accidentes gordos porque Dios no quiere...¡¡¡
Eso es una tonteria como un pino, Ryanair tiene las normas de seguridad mas estrictas de Europa, y es la aerolinea que mas aviones tiene en estos momentos volando. (por lo tanto con mas probabilidad estadistica de tener cualquier tipo de problema). Jamas harian nada para poner en peligro la seguridad de sus pasajeros, porque saben que se buscarian la ruina...
Yo vuelo con ellos casi todos los meses, y encantada. No me siento en absoluto menos segura que con cualquier otra compañia.
Eso es una tonteria como un pino, Ryanair tiene las normas de seguridad mas estrictas de Europa, y es la aerolinea que mas aviones tiene en estos momentos volando. (por lo tanto con mas probabilidad estadistica de tener cualquier tipo de problema). Jamas harian nada para poner en peligro la seguridad de sus pasajeros, porque saben que se buscarian la ruina...
Yo vuelo con ellos casi todos los meses, y encantada. No me siento en absoluto menos segura que con cualquier otra compañia.
Maggi...en ningún momento póngo en dúda tu experiencia con ellos y más teniéndo en cuenta que como he dicho,núnca he volado con ellos...¡¡¡
Créo que he dejado claro,que mi opinión parte del visionado de un documental hecho con cámara oculta...y te aseguro que de ser cierto dá mucho que pensar y mucho "yúyu"....pero es mi opinión...podrás estar de acuerdo o no...pero no créo que séa como para claificarla de "tonteria como un pino".
Por cierto...tú has visto ese documental...????
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
lliana Escribió:
Magpie Escribió:
Maggi...en ningún momento póngo en dúda tu experiencia con ellos y más teniéndo en cuenta que como he dicho,núnca he volado con ellos...¡¡¡
Créo que he dejado claro,que mi opinión parte del visionado de un documental hecho con cámara oculta...y te aseguro que de ser cierto dá mucho que pensar y mucho "yúyu"....pero es mi opinión...podrás estar de acuerdo o no...pero no créo que séa como para claificarla de "tonteria como un pino".
Hola lliana...
Tienes razon,aqui hay muchas opiniones "encontradas" que podríamos repartir en dos grandes grupos:
Los que volamos regularmente con RYR,cual pandilla de locos,kamikazes,masoquitas que nos subimos a un avion sabiendo que la aerolinea no carga en sus aviones combustible suficiente para sus vuelos,ni cumple con la reglas minimas de seguridad.
Luego está el grupo de los que nunca han volado con RYR,pero todos tienen un vecino,pariente lejano o compi de curro experto en aviación que les ha dicho que RYR es peor que mala.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
thekat Escribió:
lliana Escribió:
Magpie Escribió:
Hola lliana...
Tienes razon,aqui hay muchas opiniones "encontradas" que podríamos repartir en dos grandes grupos:
Los que volamos regularmente con RYR,cual pandilla de locos,kamikazes,masoquitas que nos subimos a un avion sabiendo que la aerolinea no carga en sus aviones combustible suficiente para sus vuelos,ni cumple con la reglas minimas de seguridad.
Luego está el grupo de los que nunca han volado con RYR,pero todos tienen un vecino,pariente lejano o compi de curro experto en aviación que les ha dicho que RYR es peor que mala.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
lliana todavia hay un tercer grupo.
Uno que no tiene un pensamiento único, que valora las experiencias de los usuarios (a favor y en contra) y sobre eso basa SU opinión, que podrá ser compartida o no, eso queda a criterio de cada uno.
Y no hace falta usar una cosa para poder evaluarla y emitir una opinión, al igual que no hace falta ser o haber sido politico para poder opinar de politica, igual que no hace falta ser o haber sido jugador o entrenador de futbol para poder opinar de un partido de futbol.
Somos ese grupo de gente que nos solidarizamos con la gente que ha tenido malas experiencias con esta compañia, a pesar de que muchas veces es culpa del usuario por no cumplir las reglas (en algunos casos absurdas e ilegales) pero por lo menos intentamos compreder el sufrimiento que ha tenido que pasar en ese momento, sobre todo cuando conlleva denegación de embarque.
Después hay otro grupo de usuarios (por los comentarios sabrás quién es) que directamente les contesta "te jodes y la proxima vez te lees las reglas" a eso se le llama humanidad
Madre miá...desde luego no era mi intención crear polémica con mi comentario.
Quizá no me haya explicado bién al redactarlo.Pero os aseguro que ni he llamado ha nadie kamikaze ni nada similar,al igual que no he dicho a nadie que no vuele con ellos.Tampoco me guío por los comentarios de una amigo del vecino del 3º,de hecho tengo muchas amigas que vuelan siempre que pueden con Rayair y están encantadas.
Simplemente me he limitado ha decir que ví un documental sobre ésta compañía,que de ser ciertas las imagenes YO no me arriesgaría a volar con ellos...nada más que eso.
Siento que alguien se haya sentido ofendido por mi comentario....no ha sido mi intención en ningun momento.
No quiero polemizar, pero hasta los propios irlandeses se rien.
Alabada sea RYR que me trae muchos clientes al hotel. Pero cuidadín con la letra pequeña.
Por desgracia el video está en inglés. www.youtube.com/watch?v=HPyl2tOaKxM
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Lliana...tranquila mujer que no has hecho nada malo,la polemica ya viene de antes y aquí (casi) todos podemos opinar observando la debida urbanidad.
Yo vi el documental,solo hasta la mitad,porque me pareció demasiado absurdo , yo le llamaria un video casero con una SS (sarta de sandeces).
En una comunidad con más de 150.000 usuarios se pueden crear infinidad de grupos,según la optica de quien los agrupe.
Yo a mucha honra encabezo el grupo de los insolidarios y de los insensibles.Más de 30 años lidiando de cerca con aerolineas y mediando entre clientes y las mismas,y más de 20 de pasajero frequente me han hecho así.
Me han denegado en Canarias, subir al avión para volver al continente. He tenido que comprar otro pasaje de avión para poder volver y no perdeer también el resto de las combinaciones del día. Me negaron el embarque porque no llevaba el pasaporte. No iba indocumentado. Tengo tarjeta de residencia permanente, y según la normativa que luego me envió Ryanair en el reclamo que hice por fax a Dublin, me confirman que el modo de embarcar es con pasaporte, tarjeta de residencia otorgada por estos países ... (lista entre los que está España), carnet de condicir de determinados paises, etc. Con lo cual me dan la razón. Cuando compré los pasajes en Rumbo.es me dijeron que el pasaporte no hacía falta, porque origen y destino son el mismo país. Ninguna companía aérea excepto ellos pide pasaporte, por encima de las exigencias de la normativa europea. No pueden atribuirse derechos que no exije ni siquiera inmigración, ni policía.
NO hay dirección de correo donde reclamar, sólo puedes enviar faxes internacionales, o correo postal. Con lo que terminan prescribiendo los plazos por las demoras. Vamos... Que se lo han montado bien.
En cuanto a la aceptación de las condiciones existe una salvedad. Cuando contratas por internet no puedes comprar el pasaje si no aceptas obligado las condiciones que imponen, ya que sino se detiene el proceso de compra del billete. En otras condiciones tu puedes firmar "en desconformidad" pero aquí, en su página no; con lo cual ya están vulnerando tu derecho a no estar de acuerdo en parte con lo acordado.
Existe jurisprudencia al respecto.
Alguien sabe donde se puede denunciar esto?
Me dieron un formulario para reclamar las tasas de aeropuerto del vuelo que me negaron, pero tampoco me devolvieron el dienro de la tasa.
No quiero dejar pasar esto, alguien sabe como reclamar??