Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Experto
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Chamiceru:
Estube leyendo el post de Iberia, pero no encontré respuesta. Creo que mas que a un problema con Iberia, es un problema con la impunidad con que trabajan las compañias aereas. Mi pregunta era en ese sentido, ¿que podemos hacer para defendernos de eso?

Un saludo.
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Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Super Expert
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oriolet Escribió:
Chamiceru:
Estube leyendo el post de Iberia, pero no encontré respuesta. Creo que mas que a un problema con Iberia, es un problema con la impunidad con que trabajan las compañias aereas. Mi pregunta era en ese sentido, ¿que podemos hacer para defendernos de eso?

Un saludo.

Si ya has reclamado a Iberia y no ha servido para nada, te recomiendo que presentes una denuncia en Aviación Civil. Lo mejor es hacerlo por medio del servicio de Consumo de tu comunidad autónoma o ayuntamiento. Simplemente presentas una reclamación y solicitas que se dirija a Aviación Civíl. Tardará unas semanas pero deberían darte la razón.

Un saludo
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Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Experto
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Gracias pantic, lo probaré.
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Asunto: Iberia Sumergida  Publicado:


New Traveller
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Como dice la canción de los Héroes (que me gusta tan poco como el tema que voy a tratar...) Iberia esta sumergida en un kaos total, que con la ayuda de la huelga, también sumergida, de los controladores, ha conseguido mas que nunca ser la vergüenza de Europa, como lo esta siendo España en general. No me enrollo, hoy sin ir mas lejos, cancelan un vuelo, entre otros muchos...por una supuesta niebla (quizás también sumergida...?) Madrid-Malaga y permanecen sin avisarlo en pantalla, aun sabiendolo de antemano (no puedo adjuntar la foto ahora porque voy con el IPhone, pero se ve la pantalla de salidas, sin observaciones en un vuelo cancelado a diez minutos del embarque). Todo Escandinavia despegando y aterrizando a 15 y 30 grados bajo cero y nosotros cancelamos por una... "niebla sumergida"?
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Asunto: Re: Iberia Sumergida  Publicado:


Moderador de Zona
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JoeyTriviany Escribió:
Como dice la canción de los Héroes (que me gusta tan poco como el tema que voy a tratar...) Iberia esta sumergida en un kaos total, que con la ayuda de la huelga, también sumergida, de los controladores, ha conseguido mas que nunca ser la vergüenza de Europa, como lo esta siendo España en general. No me enrollo, hoy sin ir mas lejos, cancelan un vuelo, entre otros muchos...por una supuesta niebla (quizás también sumergida...?) Madrid-Malaga y permanecen sin avisarlo en pantalla, aun sabiendolo de antemano (no puedo adjuntar la foto ahora porque voy con el IPhone, pero se ve la pantalla de salidas, sin observaciones en un vuelo cancelado a diez minutos del embarque). Todo Escandinavia despegando y aterrizando a 15 y 30 grados bajo cero y nosotros cancelamos por una... "niebla sumergida"?
Hola y bienvenido al foro
Siento tu mala experiencia
He unido tu mensaje a un hilo ya existente sobre la misma compañía
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Asunto: Re: Iberia  Publicado:


Silver Traveller
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javigarcia40 Escribió:
Hola.
Mi caso fue muy curioso.
Tenia un vuelo ida y vuelta con US ARWAYS Washington DC-Madrid y otro a continuación Madrid-Jerez también ida y vuelta con la compañía IBERIA. El caso es que al llegar a Madrid no utilicé el vuelo que me llevaba a Jerez, sino que tuve que hacer unas gestiones por Madrid y fui en AVE unos días más tarde.

Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta debo coger el vuelo Jerez-Madrid y cuando intento hacer la confirmación a través de internet me dice que no existe mi vuelo!!!!!!!. Bien, llamo a IBERIA y no son capaces de darme una respuesta por lo que voy al aeropuerto a ver que ocurre.

Ya allí, me comentan que al no haber utilizado el vuelo de ida Madrid-Jerez pierdo el vuelo de vuelta Jerez-Madrid, así que tuve que contratar un nuevo asiento para el vuelo que ya tenía contratado que me costó la friolera de 380€


En Lufthansa tamb pasa lo mismo, si te saltas un tramo lo pueden dar de baja.
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Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Super Expert
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Simplemente tengo que desahogarme contra Iberia. Nunca he volado con esa compañía en hora. SIEMPRE, y repito, SIEMPRE, he volado con retrasos (llamo retraso a salir con más de 20 minutos de retraso). Ya sea por trabajo o por ocio vuelo bastante y por desgracia a algunos destinos por horario solo puedo ir en Iberia y puedo decir que es la peor compañia aérea que he utilizado jamás, y eso que además de líneas lowcost he volado en líneas regionales rusas etc. El servicio a bordo es penoso, te cobran por todo, no te dan nada, las azafatas muchas veces (no siempre) tienen una ranciedad insufrible. No te dan ni un cacahuete, los asientos mínimos (aviones A319 Y A320), que son en los que suelo viajar. Prefiero Ryanair, por lo menos el billete me cuesta 3 o 4 veces menos y tengo los mismos servicios (ninguno). Lo único malo de Ryanair es que te molestan constantemente vendiendo cosas, pero por lo menos pagas menos y la comida que compras está mejor. ¿cómo puedes vender por 8 euros un bocata de pan de molde de jamón serrano del malo y una lata de aqarius? por lo menos en Ryanair tienes más variedad de comida y más apetecible e incluso más barata. Vamos, de vergüenza IBERIA. Ojalá viniese una compañía árabe y la comprara.
Salvo el puente aéreo siempre vuela con retrasos ya sean en vuelos nacionales o internacionales, pero por supuesto, en pantallas nunca ponen esos retrasos. Señores, si el vuelo sale con 45minutos de retraso, en pantallas deben poner "RETRASADO" "DELAYDED" porque en mi pueblo llegar a un sitio con 45 minutos de retraso es eso, un retraso, no llego "en hora".
Ya sé que la solución está en no viajar con IBERIA, pero como he dicho en muchas ocasiones no tengo alternativa, que cuando la tengo prefiero ir en cualquier otra compañía. Solo deseo la desaparición de esa empresa y que sus trabajadores pasen a formar parte de otra empresa más seria y EFICIENTE.

Un saludo.

PD: Este es el reflejo de mi cabreo por el último retraso que he sufrido. Disculpen las molestias.
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Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
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Y no debería ir este mensaje a denuncias? pregunto a los moderadores.

El servicio a bordo es el que es, perfectamente definido en su página web:

www.iberia.com/ ...YMOUS=true


Lo que me parece lamentable, es que desees que una compañía quiebre porque:

No te dan cacahuetes
La carta no es de tu gusto
La configuración de espacios no es la ideal para ti


Paga tarifa Business y ya verás como tendrás estas cositas e incluso más y con más espacio!!

Respecto a los retrasos, en un porcentaje altísimo son por causas ajenas a las compañías e imputarle toda la culpa a ellas, es no tener ni idea del sector aeronáutico.. Así que sin más!

Por cierto, debes tener "mala suerte" con los retrasos, yo he volado en vuelos nacionales,europeos e internacionales con Iberia y he salido antes de hora, en hora y con retraso.. Y esto pasa con TODAS las compañías.. Con diferencia de porcentajes, pero en Todas.. Por lo anteriormente comentado.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Willy Fog
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Hola dielopcas

Traslado tu mensaje al hilo de Malas experiencias con Iberia

Un saludo
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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Con Iberia como con otras compañías ya se sabe que no dan nada para comer si no es pagando... A nosotros este último vuelo nos han dado bebida gratis y unos cacahuetes y a la ida bebida gratis y unas galletitas gratis.

Aparte el segundo vuelo madrid-donosti que teníamos nos esperó a nosotros y otros dos viajeros más porque el vuelo de roma-madrid venía con retraso y ya pensábamos que lo perdíamos.... Así que aunque esto no sea una queja creo que también hay que poner las cosas buenas de las compañías.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
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Neguel Escribió:
Con Iberia como con otras compañías ya se sabe que no dan nada para comer si no es pagando... A nosotros este último vuelo nos han dado bebida gratis y unos cacahuetes y a la ida bebida gratis y unas galletitas gratis.

Aparte el segundo vuelo madrid-donosti que teníamos nos esperó a nosotros y otros dos viajeros más porque el vuelo de roma-madrid venía con retraso y ya pensábamos que lo perdíamos.... Así que aunque esto no sea una queja creo que también hay que poner las cosas buenas de las compañías.

Bueno, eso es relativo. A tí te parece bien que te esperen, pero igual a los otros 150 pasajeros del avión les fastidió salir con retraso por tener que esperar a otros pasajeros.

Volviendo a las quejas sobre la ruta Madrid-Vigo, he comprobado en flightstats que el retraso medio de esa ruta a mediodía es de 30 minutos así que lo mejor es que vueles con otra compañía si puedes y si no puedes pues mejor te mentalizas de que vas a llegar media hora más tarde de lo previsto. Media hora de retraso en un vuelo de una hora de duración es una pasada.

Saludos
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
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Los pequeños retrasos de Iberia se deben fundamentalmente a dos cosas....a su permisividad con el tema de los equipajes de mano que hace con que los pasajeros abusen y suban a bordo equipaje que luego no va a caber en los maleteros superiores generandose un lio en que se pierde un precioso tiempo.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
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thekat Escribió:
Los pequeños retrasos de Iberia se deben fundamentalmente a dos cosas....a su permisividad con el tema de los equipajes de mano que hace con que los pasajeros abusen y suban a bordo equipaje que luego no va a caber en los maleteros superiores generandose un lio en que se pierde un precioso tiempo.

Y la otra cosa cuál es?

Fuera coña, yo achaco los retrasos a que:
- El tiempo de rodadura en Madrid es bastante aleatorio. Yo he tardado un mínimo de 15 minutos en despegar desde que abandonamos la puerta de embarque hasta 45 minutos.
- Iberia tiene unas estimaciones muy optimistas de la duración de sus vuelos, todo lo contrario que Ryanair que "infla" bastante los tiempos de vuelo. En muchos casos compruebas que aunque el vuelo de Iberia salga en hora, acaba llegando con retrasos de hasta 30 min al destino (hablo de vuelos Madrid-Gran Canaria)

Saludos
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
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Las dos cosas eran la permisividad de Iberia y el abuso de los pasajeros

Claro que hay mas cosas.... En lo de la rodadura estou de acuerdo contigo,de hecho he tardado a menudo mas de 15 minuos entre la terminal y el despegue.

En las estimaciones de los horarios ya no estoy tan de acuerdo...yo tengo bastante experiencia(record en 2008...54 tramos) en la ruta MAD/TFS que es muy similar a la que indicas.

Esta ruta tiene un tiempo estimado de 02,40h y he llegado a tardar (despegue/aterrizaje) 2,05 en A340 y 2,15h en la "familia" A320...esto bajando a Canarias, subiendo a Madrid casi imposible mejorar el tiempo.

Al comparar con Ryanair hay que tener en cuenta que estes tiene una rotación de 25 minutos y los de Iberia en corto y medio radio de 50m lo cual les da margen,si quieren,de recuperar algo de tiempo de algun retarso acumulado.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Super Expert
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thekat Escribió:
Las dos cosas eran la permisividad de Iberia y el abuso de los pasajeros

Claro que hay mas cosas.... En lo de la rodadura estou de acuerdo contigo,de hecho he tardado a menudo mas de 15 minuos entre la terminal y el despegue.

En las estimaciones de los horarios ya no estoy tan de acuerdo...yo tengo bastante experiencia(record en 2008...54 tramos) en la ruta MAD/TFS que es muy similar a la que indicas.

Esta ruta tiene un tiempo estimado de 02,40h y he llegado a tardar (despegue/aterrizaje) 2,05 en A340 y 2,15h en la "familia" A320...esto bajando a Canarias, subiendo a Madrid casi imposible mejorar el tiempo.

Al comparar con Ryanair hay que tener en cuenta que estes tiene una rotación de 25 minutos y los de Iberia en corto y medio radio de 50m lo cual les da margen,si quieren,de recuperar algo de tiempo de algun retarso acumulado.

No depende tanto del avión como del horario del vuelo y las condiciones meteorológicas. Los vuelos a mediodía siempre duran más (no me preguntes las razones porque no las sé). Una vez llegué a tardar 3 horas y 10 minutos de vuelo con viento en contra más media hora dando vueltas por Madrid más otros 20 minutos que estuve dentro del avión hasta que cerraron las puertas. En total, alrededor de cuatro horas dentro un avión para volar de Madrid a Gran Canaria.

Y esto sólo me pasa con Iberia. Con Air Europa, Spanair o Ryanair los tiempos de rodadura en Madrid son mucho menores, supongo que porque no tienen que ir a la T4 y la duración del vuelo nunca ha superado las 3 horas.

Pero bueno, como ya dije antes, cuando me subo a un avión de Iberia sé que estas cosas pueden suceder y si tengo que coger una conexión trato de haya al menos 2 horas de tiempo de escala.

Saludos
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Dr. Livingstone
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Los tiempos que indiqué eran despegue aterrizaje,sin tiempos de rodadura,ni de llegada ni de salida.

Pueden pasar mil incidencias,yo llegué a perder una conexión pq hemos esperado unos 30 minutos que nos abriesen las puertas supuestamente por falta de escalerillas....todavia no estaba la T4.
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Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:


Indiana Jones
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Yo viajo mucho por trabajo y casi siempre con Iberia y he tenido de todo, vuelos que han llegado tarde y vuelos que han llegado antes de hora. Incluso que han salido antes de hora.

Lo que deberían mejorar es el recorrido por la T4. Es curioso que aterrices por la pista norte y tengas que rodear la T4s por el este para luego dejarla aun lado por el oeste y llegar a la zona norte de la T4. No sería mejor rodear la T4s por el norte?
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Asunto: AYUDA. me siento e******* por iberia  Publicado:


Silver Traveller
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Hola

Quisiera explicaros mi experiencia desagradable que he tenido con la compañía iberia. Ya que me siento totalmente decepcionado y e***** (editado moderador viruss) por esta empresa.

El día 26 de mayo tenia vuelo de Asturias a Venecia, haciendo escala en Madrid. Mi primer vuelo salía a las 17.40h, dirección Madrid, donde debía de coger el siguiente a las 19:45h. Más que suficiente para realizar el vuelo y esperar a coger el siguiente sin ningún tipo de problema. Pero claro al final el vuelo se retrasó en una hora, el tiempo que tenia para la espera en el aeropuerto de Madrid. La verdad que no pintaba muy bien la situación.

A las 19:30 aterrizo en Madrid, tengo 15 minutos para salir del avión y dirigirme a toda prisa hasta la puerta de embarque del siguiente vuelo (confiando aun que pudiera entrar). Al final conseguí llegar y el vuelo aun no se había marchado, explicándole lo sucedido al personal de iberia que estaba en ese momento en la puerta, y después de que hiciera algunas llamadas me dejaron entrar en el avión, eso sí, sin la maleta facturada, ya que esta se encontraba en el avión anterior. Me dieron la opción de que si quería volar con mi maleta lo debía hacer en el vuelo siguiente (es decir, al día siguiente), la verdad que no estaba dispuesto ya que iba a estar en Venecia hasta el lunes y no me apetecía nada perder un día y quedarme en Madrid.

Una vez en el aeropuerto de Venecia hice la pertinente reclamación del equipaje y me dijeron que en menos de 24 horas después de que llegase en el vuelo de la mañana (del día siguiente) ,la tendría en la dirección en la que iba a estar alojado.
Pasadas esas horas y visto que no me llegaba la maleta, llame al aeropuerto y me comunicaron que la maleta estaba ya en manos de la empresa de transporte, pero que el vuelo que la portaba había llegado con 4 horas de retraso y por eso no me había sido entregada.

El sábado y después de varias llamadas sin decirme cuado podría tener la maleta en mi posesión, procedí a comprarme ropa y algunos accesorios de primera necesidad, tuve que emplear tiempo de mis días en la ciudad para dedicarlo a eso.

Al fin, la maleta la pude recuperar, pero el mismo día que volvía a España (lunes) y en el aeropuerto cuando me dirigía a coger el vuelo de vuelta. Naturalmente puse una reclamación por la mala gestión tanto de la empresa de reparto como la de iberia.

Pero para mi asombro, aquí no acaba la cosa, mi vuelo de regreso, con dirección Madrid salía con 3 horas de retraso, con la consecuencia de que perdí el vuelo de conexión hacia Asturias, por lo que la compañía debía de reubicarme en otro vuelo hacia el mismo destino en las siguientes horas.¿ Que más podría pasar?, esa era mi gran pregunta, pues tuve la respuesta al llegar a Madrid, todos los vuelos con dirección a Asturias de ese día estaban cancelados. No me lo podía creer, esto parecía una pesadilla. No podía permitirme esperar a que me reubicaran en un vuelo del día siguiente ya que hoy mismo debía de incorporarme a trabajar. Así que a los pasajeros que lo quisimos nos pusieron un autobús con destino el aeropuerto de Asturias. Pues nada llegamos a destino a las 4 de la madrugada desde las 8 de la tarde que salimos de Madrid. Y esta mañana a trabajar apenas habiendo descansado nada.

Quisiera que me dijerais como y que tipo de reclamación puedo hacer a iberia por todo lo ocurrido. Sé, que todo lo que he tenido que comprar por no tener la maleta me lo reembolsan, pero la verdad que para mi eso es lo de menos, al fin al cabo recuperé la maleta. Lo peor es el daño ocasionado al no poder disfrutar debidamente de mis días de descanso en dicha ciudad, en la impotencia creada al sentirme e****** por esta compañía, ya que de 4 vuelos que tenia comprados (que no son baratos), 3 de ellos fueron con retrasos, un vuelo que me cambiaron por un autobús (7 horas de duración) y demora de la maleta durante toda la duración del viaje.

Muchas gracias a todos

PD: así se les quita las ganas a cualquiera de viajar
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Asunto: Re: AYUDA. me siento e******* por iberia  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28006

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He editado un par de terminos que no se pueden utilizar.

Saludos.
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Asunto: Iberia se desentiende de sus responsabilidades  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 28

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Saludos a todos:

El día 9 de junio de 2011, tomamos mi mujer y yo el vuelo Madrid-Nueva York IB6253. Por causas climatologicas aterrizamos en Filadelfia y una vez ahí más o menos nos digeron que "nos buscasemos la vida" el aeropuerto no podía dar respuesta a tal cantidad de aviones una vez que se había cerrado el JFK y deviaban el transito a este aeropuerto. Nos dijeron que todo coste desde ese momento lo cubría Iberia y que por consiguiente pidiesemos factura. La reclamación que ha continuación fue enviada a Iberia ha sido desestimada:
______

El avión que debía haber tenido destino Nueva York ( a las 18:40) fué desviado a Filadelfia por motivos climatológicos. Una vez allí se nos comunicó en el avión que tratarian de buscar un hotel. Pasado un tiempo se nos pidió desembarcar indicandonos que había trenes de forma periodica para llegar a NY., que guardasemos el billete y que ya nos sería abonado. Una vez en tierra dejamos de tener asistencia de Iberia y fuimos atendidos por personal de AAL los cuales nos comunicaron que sólo había un tren (22:40 horas) al cual ya no llegabamos a cojer debido al retraso en la expedición de las maletas. Igualmente se nos dijo que disponian de 2 autobuses para ir a NY (100 plazas) disponibles para familias con personas ancianas, niños e impedidos y que el resto nos buscasemos la vida y pasasemos los gastos a Iberia de el/los taxis u hoteles que nos lograsemos procurar. Ante semejante panorama y pasadas las 23 horas de la noche gran parte del pasaje y entre ellos mi mujer y yo tomam!
Os un taxi compartido con otro pasajero. El coste (mi mujer y yo, ambos pasajeros del accidentado vuelo) una vez descontado las aportaciones de otro pasajero con el que compartimos medio de transporte asciende a 262 dólares. Que espero me sean pagados tal y como nos prometieron. Y en cumplimiento del contrato de transporte: salir de Madrid y llegar a Nueva York.
______

Ahora Iberia de desentiende de toda responsabilidad y nos contesta con el siguiente mensaje:

"Le agradecemos que se haya dirigido a nosotros y le pedimos disculpas por los inconvenientes que le hayamos podido ocasionar con relación al vuelo IB 6253 del día 09 de junio de 2011.

Una vez iniciado el viaje fuimos informados de que el aeropuerto de destino presentaba limitaciones operativas a la hora prevista de llegada a causa de las condiciones meteorológicas existentes y el Comandante siguiendo las instrucciones de nuestra Dirección de Operaciones desvió el vuelo a otro aeropuerto. Cuando esto sucede y según las alternativas disponibles, le facilitamos el modo más rápido para llegar a su destino.

Le informamos que según la normativa en vigor, no procede que le abonemos el gasto que nos solicita.

¿Que opinais debo de hacer?. La legislación de leo se refiere a perdidas de conexión, retrasos... Pero no veo un supuesto para este caso.
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