Afectados por la huelga de controladores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 151025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
¿hay posibilidades de que nos indemnice AENA por daños y perjuicios?

Hola Duna_84. Claro que hay posibilidades y es la opción más correcta, ya que como ha comentado algún forero, AENA es la encargada de la gestión y control de los aeropuertos españoles. De manera que, por ser una empresa pública deberemos reclamar directamente a ella de la siguiente manera:

1º En los mostradores de AENA. Caso de que no hayamos podido efectuar esta reclamación por el colapso de los últimos días, podemos reclamar igualmente en su página web.

2º Transcurridos 6 meses sin contestación por parte de AENA o si tras su contestación ésta no nos parece adecuada, deberemos acudir a los tribunales, esto es, jurisdicción contencioso-administrativa.

(editado por moderador: Galyna)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados por la huelga de controladores  Publicado:

Super Expert

El formulario a rellenar seria este?:

sede.aena.gob.es/ ...ca&todos=0
⬆️ Arriba

Super Expert

carla1 Escribió:
El formulario a rellenar seria el de reclamación de responsabilidad patrimonial?

sede.aena.gob.es/ ...mp;todos=0
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado algunos mensajes a esto hilo.

Malakata, como ya te ha indicado el administrador spainsun, no es necesario que dejes el enlace cada vez que escribas.
Con una vez es suficiente, y seguro que los usuarios lo leerán.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

He probado de hacer la reclamación a AENA via WEB y con DNIe pero me da un error al firmar. A alguien mas le ha pasado??

Por lo que he estado investigando con Windows 7 NO funciona. Quien lo haya intentado nos podria comentar si ha podido o no realizar la reclamación??

GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Cómo podemos reclamar la devolución del importe de los billetes de tren (Bayer ticket) que habiamos reservado por internet y que no pudimos hacer servir poque cancelaron nuestro vuelo a Munich?? ..A quien o donde podemos reclamar??...
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches:

Nosotros debíamos de haber volado desde Alicante a Venecia el pasado día 4/12.
Al cancelar los vuelos, nos dirigimos al mostrador de Ryanair y nos ofrecieron vuelo de ida para el 9/12 cuando teníamos reserva para volver el 7/12.......
Presentamos reclamación en el mostrador de Swissport Menzies que es a donde nos dirigieron desde Ryanair con hojas de la Generalitat Valenciana.
Después, pasamos al mostrador de AENA en donde nos dieron hojas numeradas que rellenamos y nos firmaron (que no sellaron).
Hoy he ido a la oficina de Consumo de la Generalitar Valenciana a presentarlas, y me han dado una hojas sin numerar y sin ningún membrete, que me dicen que han hecho para todo este "tinglao" y que son las que van a dirigir a AENA.
He pensado utilizar el documento "Formulario de reclamación de responsabilidad patrimonial" existente en la página de AENA:
sede.aena.gob.es/ ...ca&todos=0
Ahora me asalta la duda de qué debo de poner. Me explico. He pensado poner todos los gastos efectuados como Billetes de avión, reserva (pagada) de hotel, traslado desde el aeropuerto a Venecia (pagado) billetes para el trasporte publico por 72 (pagado) así como diversos gastos de peaje, combustible, parking, y manutención.

La preguntas es...¿puedo y debo de poner alguna cantidad en concepto de "daños morales"?
¿es correcto utilizar éste impreso?
La idea sería rellenarlo en el pc, imprimir dos copias, y presentarlo en las oficinas de consumo para su sellado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo aparte de todo eso pediría la indepmnización que me corresponde por ley para un vuelo de menos de 1500 kilometros de distancia: 250 euros por persona.
Ya luego, si te quieres subir a la parra y pedir algo más no reflejado en la ley... Pues depende de cada uno. Pero a no ser que interpongas una demanda ante el tribunal contencioso-administrativo, solamente un juez va a determinar la cuantía de esos "daños morales", no AENA de motu propio...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Efectivamente aparte de todos los gastos economicos los gastos morales se calculan en función del kilometraje.

250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
B - 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para los demás de entre 1.500 y 3.500 kilómetros.
C - 600 euros para los vuelos no comprendidos en los apartados anteriores.
La compensación se efectuará en metálico, transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje u otros servicios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

figol Escribió:
Efectivamente aparte de todos los gastos economicos los gastos morales se calculan en función del kilometraje.

250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
B - 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para los demás de entre 1.500 y 3.500 kilómetros.
C - 600 euros para los vuelos no comprendidos en los apartados anteriores.
La compensación se efectuará en metálico, transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje u otros servicios.

Gracias figol y hunterwasser (en general gracias a todos los que estáis ayudando a la gente).

¿Me podéis indicar donde encontrar la información sobre la indemnización en función de los kilómetros?

Por otra parte, ¿es correcto hacer una sola reclamación amparando todos los gastos que fueron pagados por mi, o sería mejor hacer una reclamación por cada uno de los pasajeros?

Como digo, todos los gastos corrían por mi cuenta y fueron pagados por mi. Pienso que quizás sea mejor hacer una sola reclamación que cuatro.....ya van a tener bastante trabajo. Y no es que me duela, es que puedan ir cerrando casos antes.

Saludos y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por vuestra info, es el unico consuelo que nos queda a los que no pudimos volar, aunque fuera por ocio. La de mensajes que tenia por aquí por el foro para conocer transilvania y bucarest. Desde Septiembre!

Ahora viene mi duda. Si somos dos personas con vuelos valencia bucarest,serian 400 euros por persona en el trayecto de ida ?

Y otros 400 euros por el de vuelta no realizado? (claro, al no estar en bucarest, no podiamos volver a Valencia). Al ser vuelos con dos compañias diferentes, la de ida no se hace cargo del billete de vuelta.

De Valencia A Bucarest hay unos 2300 kms. Pero no entiendo si los 400 euros son por la i/v o por cada trayecto.

Si ya he entregado una reclamación en Aena, que deberia hacer para solicitar ademas daños morales? En mi reclamación puse que se habian producido daños morales, pero no los cuantifique.

O es mejor redirigir toda la reclamación realizada, via email de nuevo a Aena añadiendo los gastos?

Aparte, mañana hablare con Facua, que soy socia, y segun me aconsejen ya os contare.

Lo que mas cabrea, es que encontrar tantos días juntos y con buena combinación de vuelos es complicado. Ya que a Bucarest, no hay vuelos todos los días (al menos que podamos pagar). Y si los encuentras, como he encontrado yo para fallas, ya no habra nieve como ahora, aparte de perderme las fallas ... O estan a un precio ya desorbitado si son para fechas mas cercanas como seria reyes.

A mi realmente, como lo doy ya todo por perdido, la unica motivación que me queda es que escarmienten, a ver si friendoles a reclamaciones, denuncias, etc aprenden a no jugar con la gente, que segun parece, Aena, esta hecha un cristo economicamente, por su mala gestion, por lo que ya veremos si no intenta escaquearse de las indemnizaciones echandole toda la culpa a los controladores. Y si, es tan responsable como los controladores. Me da que va a salir una mierda ahora ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos. Soye nuevo en el foro y en la página.
Me han fastidiado mis bodas de plata. He recuperado el importe.

¿Puedo reclamar daños morales por haberme fastidiado mis bodas de plata?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado otra pregunta. Si el vuelo de vuelta no pudo ser realizado, y fue pagado con visa, ¿Se le puede reclamar a VISA este importe?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿no entiendo, que culpa tuvo VISA de lo que compraste tu? porque entonces yo tb voy a reclamar a Mastercard directa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estoy viendo que se han creado un montón de plataformas para reclamar, FACUA, OCU, la de Cremades, otra de unos abogados malagueños, es bueno unirse a varias o habrá algún problema? Aparte de la reclamación a Iberia y a AENA no sé donde más quejarme!! Eso sí tengo las facturas de todo así que espero que me sirvan, vaya lío que han montado estos jetas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84, la pregunta no va por ahí.

Cuando tu pagas con visa, estas tarjetas tienen una especie de seguro que a veces cubre cosas, que dependiendo del tipo de visa y banco tendran unas condiciones. (se supone que llevan adjunto un contrato con un seguro, aunue normalmente las clausulas son muy restrictivas y por eso no te sustituye realmente a un seguro de viaje, pero algo hay)

Las cancelaciones pueden cubrirlas, pero dependera de las clausulas de tu tarjeta y las circunstancias. Por eso preguntaba si en este caso, concreto, sabian si visa podia cubrir los billetes cancelados.

Fijate que a la hora de pagar, en wizzair que es donde compre los billetes, tenia dos opciones, realizar una transferencia bancaria que tenia un coste (2,5 euros), o tarjeta (5 euros). Ese coste, supongo que sera porque a ellos visa les cobra por la transacción, y a mi, también, claro. Este dinero que saca visa, muchas veces se embolsa así, es porque después te cubren algunas cosas, como robos, cancelaciones, etc.

De mastercard no se como funciona, y visa, como has visto me suena la flauta, pero tampoco lo se y por eso lo pregunto.

Por buscar ideas de como resarcirnos, ya que en estos momentos, no las tengo todas conmigo de que Aena nos devuelva los billetes, porque estan dejando clarisimo en los medios (por otra parte que informaran de lo que quieran, eso te lo puedo asegurar), que Aena se esta quitando las pulgas de encima, etc. Así que en prevision, estoy mirando todas las alternativas posibles. Mañana espero hablar con Facua también, y os facilitare toda la info que tenga.

Es un hilo de damnificados, y aunque la ilusion no nos la van a devolver, si recuperamos el dinero invertido, pues nos vendra bien para planificar otra escapada y quitarnos el mal sabor de boca, que ya sabes bien a que me refiero, como otra daminificada que eres. Menudo puente hemos pasado, pese a intentar no caer en el desanimo, sin querer salir por ahí .. Ahora estariamos aquí, ahora estariamos allla, en fin. Y si mirabamos billetes para irnos por estas fechas, los precios ya estan disparados, así que .. Si recupero el coste, daños morales, etc, pienso irme a ver la nieve aunque sea a teruel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:
Añado otra pregunta. Si el vuelo de vuelta no pudo ser realizado, y fue pagado con visa, ¿Se le puede reclamar a VISA este importe?

Saludos y gracias.

Mira el condicionado de la Tarjeta. Te puede ocurrir que en las exclusiones esté contemplada la circunstancia de huelga y, generalmente, NO esta cubierto. Y de hecho, contemplan la situación, como huelga "de facto".

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: asociacion nacional de abogados  Publicado:

New Traveller

Yo he llamado a una asociación nacional de abogados y me han dado mejores condiciones que otros grandes despachos de esos.....
Parece ser que también van a presentar una reclamación conjunta o algo así..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tenia que volver a Barcelona el viernes (estaba en Roma) y fue cancelado claro. Ante semejante lio y confusion al final decidimos cambiar el vuelo e ir a Marsella y de ahí alquilar un coche para Barcelona. Alguien sabe si esto me lo paga AENA o se considera que yo me fui por mi cuenta asumienfdo esos gastos?
Como consecuencia de la cancelación perdi las dos noches de hotel que tenia reservadas en Barcelona y entradas para el Circo del Sol nada baratas por cierto. También lo voy a inlcuir...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿es más fiable presentar la reclamación a AENA en el aeropuerto o vía electrónica?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes