Afectados por la huelga de controladores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 151019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos. Soye nuevo en el foro y en la página.
Me han fastidiado mis bodas de plata. He recuperado el importe.

¿Puedo reclamar daños morales por haberme fastidiado mis bodas de plata?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados por la huelga de controladores  Publicado:

Indiana Jones

Añado otra pregunta. Si el vuelo de vuelta no pudo ser realizado, y fue pagado con visa, ¿Se le puede reclamar a VISA este importe?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿no entiendo, que culpa tuvo VISA de lo que compraste tu? porque entonces yo tb voy a reclamar a Mastercard directa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estoy viendo que se han creado un montón de plataformas para reclamar, FACUA, OCU, la de Cremades, otra de unos abogados malagueños, es bueno unirse a varias o habrá algún problema? Aparte de la reclamación a Iberia y a AENA no sé donde más quejarme!! Eso sí tengo las facturas de todo así que espero que me sirvan, vaya lío que han montado estos jetas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84, la pregunta no va por ahí.

Cuando tu pagas con visa, estas tarjetas tienen una especie de seguro que a veces cubre cosas, que dependiendo del tipo de visa y banco tendran unas condiciones. (se supone que llevan adjunto un contrato con un seguro, aunue normalmente las clausulas son muy restrictivas y por eso no te sustituye realmente a un seguro de viaje, pero algo hay)

Las cancelaciones pueden cubrirlas, pero dependera de las clausulas de tu tarjeta y las circunstancias. Por eso preguntaba si en este caso, concreto, sabian si visa podia cubrir los billetes cancelados.

Fijate que a la hora de pagar, en wizzair que es donde compre los billetes, tenia dos opciones, realizar una transferencia bancaria que tenia un coste (2,5 euros), o tarjeta (5 euros). Ese coste, supongo que sera porque a ellos visa les cobra por la transacción, y a mi, también, claro. Este dinero que saca visa, muchas veces se embolsa así, es porque después te cubren algunas cosas, como robos, cancelaciones, etc.

De mastercard no se como funciona, y visa, como has visto me suena la flauta, pero tampoco lo se y por eso lo pregunto.

Por buscar ideas de como resarcirnos, ya que en estos momentos, no las tengo todas conmigo de que Aena nos devuelva los billetes, porque estan dejando clarisimo en los medios (por otra parte que informaran de lo que quieran, eso te lo puedo asegurar), que Aena se esta quitando las pulgas de encima, etc. Así que en prevision, estoy mirando todas las alternativas posibles. Mañana espero hablar con Facua también, y os facilitare toda la info que tenga.

Es un hilo de damnificados, y aunque la ilusion no nos la van a devolver, si recuperamos el dinero invertido, pues nos vendra bien para planificar otra escapada y quitarnos el mal sabor de boca, que ya sabes bien a que me refiero, como otra daminificada que eres. Menudo puente hemos pasado, pese a intentar no caer en el desanimo, sin querer salir por ahí .. Ahora estariamos aquí, ahora estariamos allla, en fin. Y si mirabamos billetes para irnos por estas fechas, los precios ya estan disparados, así que .. Si recupero el coste, daños morales, etc, pienso irme a ver la nieve aunque sea a teruel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:
Añado otra pregunta. Si el vuelo de vuelta no pudo ser realizado, y fue pagado con visa, ¿Se le puede reclamar a VISA este importe?

Saludos y gracias.

Mira el condicionado de la Tarjeta. Te puede ocurrir que en las exclusiones esté contemplada la circunstancia de huelga y, generalmente, NO esta cubierto. Y de hecho, contemplan la situación, como huelga "de facto".

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: asociacion nacional de abogados  Publicado:

New Traveller

Yo he llamado a una asociación nacional de abogados y me han dado mejores condiciones que otros grandes despachos de esos.....
Parece ser que también van a presentar una reclamación conjunta o algo así..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tenia que volver a Barcelona el viernes (estaba en Roma) y fue cancelado claro. Ante semejante lio y confusion al final decidimos cambiar el vuelo e ir a Marsella y de ahí alquilar un coche para Barcelona. Alguien sabe si esto me lo paga AENA o se considera que yo me fui por mi cuenta asumienfdo esos gastos?
Como consecuencia de la cancelación perdi las dos noches de hotel que tenia reservadas en Barcelona y entradas para el Circo del Sol nada baratas por cierto. También lo voy a inlcuir...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿es más fiable presentar la reclamación a AENA en el aeropuerto o vía electrónica?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hunterwasser Escribió:
Yo aparte de todo eso pediría la indepmnización que me corresponde por ley para un vuelo de menos de 1500 kilometros de distancia: 250 euros por persona.
Ya luego, si te quieres subir a la parra y pedir algo más no reflejado en la ley... Pues depende de cada uno. Pero a no ser que interpongas una demanda ante el tribunal contencioso-administrativo, solamente un juez va a determinar la cuantía de esos "daños morales", no AENA de motu propio...

¿alguien sabe los km que hay de Asturias a Londres? google maps no me vale... Va por tierra... Jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84 Escribió:
hunterwasser Escribió:
Yo aparte de todo eso pediría la indepmnización que me corresponde por ley para un vuelo de menos de 1500 kilometros de distancia: 250 euros por persona.
Ya luego, si te quieres subir a la parra y pedir algo más no reflejado en la ley... Pues depende de cada uno. Pero a no ser que interpongas una demanda ante el tribunal contencioso-administrativo, solamente un juez va a determinar la cuantía de esos "daños morales", no AENA de motu propio...

¿alguien sabe los km que hay de Asturias a Londres? google maps no me vale... Va por tierra... Jeje.
www.daftlogic.com/ ...ulator.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según el enlace, aproximadamente 1000 km
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado:

Silver Traveller

figol Escribió:
Buenas,

Yo por mi parte reclamare a tanto a la compañia aerea (ryanair) como a AENA. Para ryanair hay que enviar un FAX!!! pero hay programas que permiten enviar FAX por Internet. Con respecto a AENA les pienso hacer una reclamación patrimonial via Internet con certificado electronico.

Suerte!!!

Que fax es ese??? yo estoy buscando donde reclamar en la pagina de RyanAir y no lo encuentro, me puedes pasar el link de donde lo has visto? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.seguridadaerea.es/ ...030209.xls

¿esto sirve para algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta, ¿para una reserva de dos personas, bastará con una reclamación? ¿no habrá que poner una reclamación por persona?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12  Publicado:

Travel Addict

EvaT81 Escribió:
figol Escribió:
Buenas,

Yo por mi parte reclamare a tanto a la compañia aerea (ryanair) como a AENA. Para ryanair hay que enviar un FAX!!! pero hay programas que permiten enviar FAX por Internet. Con respecto a AENA les pienso hacer una reclamación patrimonial via Internet con certificado electronico.

Suerte!!!

Que fax es ese??? yo estoy buscando donde reclamar en la pagina de RyanAir y no lo encuentro, me puedes pasar el link de donde lo has visto? Gracias

Mira aquí:

www.ryanair.com/ ...al-cliente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Vicedrex.

Yo voy a poner una reclamación en nombre de las dos personas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jolin, yo estoy en todas las reclamaciones...jeje. ¿alguien tiene a parte de la huelga de este fin de semana, la huelga de los controladores aéreos franceses y bonos de Hotelcolor??

Para justificar un vuelo cancelado a AENA, será suficiente con email que me han mandado los de Easyjet, o tendré que esperar y pedirles un justificante a la compañía?

El email trae:

Referencia de la reserva......

Estimado/a...

Lamentamos informarle que debido a una huelga no planificada por parte de los Controladores Aéreos en España, su vuelo easyJet 3086 a STN el 03/12/2010 ha sido cancelado.
Nuestro ánimo siempre es proveer la mejor experiencia al volar con easyJet. Sin embargo, situaciones como ésta ocurren de vez en cuando, las cuales están fuera de nuestro control, afectando en este caso a todas las aerolíneas operando a través del espacio aéreo español.

Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudarle a buscar adecuadas y rápidas alternativas, por lo cual a continuación le detallamos las opciones disponibles.

Por favor lea este mensaje cuidadosamente ya que contiene los pasos a seguir.

Le pedimos de nuevo disculpas por los inconvenientes ocasionados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me cancelaron el vuelo a Barcelona el día 4. Tenía la vuelta para el día 7 pero como no fuimos pues no volvimos.
Hice la reclamación a Vueling a través de un enlace que tienen en su web.
El coste del vuelo del día 4 me lo han devuelto directamente a la cuenta, pero del vuelo de vuelta no se nada. Si mañana me dicen algo os lo comento.
Suerte a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si el vuelo de vuelta estaba en la misma reserva, deberían haberte devuelto el importe íntegro de ambos trayectos.
Si hiciste 2 reservas diferentes para la ida y para la vuelta, entonces ya te digo que no te devolverán nada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes