Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
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No se lo de Smartbox como ira, pero es cierto lo de la distancia (no atribuible al hotel, lo especifica clarito en su web), está a unos 50 kms de A Coruña, más que nada porque está en Ferrol.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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ViajeraDelMundo7777 Escribió:
Qué mala suerte has tenido Jaraljaral porque yo suele utilizar algo muy parecido a SmarBox y está fenomenal. Después de esta experiencia se guro que no tienes ni ganas de probar nada del estilo pero si te animas algún día Turypeople está fenomenal
Lol!!!!!!!!!!
Partiendo de la base que el sistema no es el mismo ni por asomo, el que recomiendes este producto me da un miedo... XD investiga un poco y veras lo que hay
Yo te puedo decir que yo he tenido que denunciar en los juzgados. Que tu por lo menos recibiste las cajas.Yo pague 220 euros por 2 cajas que compré en internet,esto fue el 09.12.2010 y a día de hoy 30.10.2011 ni he hecibido ni se han dignado a contestar a los 14 emails que he mandado. Como les ha llamdo la policia para declarar dicen haberme devuelto mi dinero...19 días después de lo que ellos dicen y ni rastro del dinero en mi cuenta. Después de declar se han interesado por que no siga adelante con la denuncia con una serie de excusas ridiculas. Dicen que fue un fallo, y el que nadie conteste a mis 14 emails.....Yo creo que como la mayoria no denuncia...pues eso que van ganando con cada presunta e**(AutoEdit)**a....
Le regale a mi marido por nuestro aniversario una caja de " Estancia Gastronómica"(dos noches en un hotel y cena ,casi 300 euros) .Queria hacer una reserva para las noches del martes y miercoles del mes de octubre en un hotel de Cantabria y me ha sido imposible realizarla en el hotel elegido.Me parecía imposible que el hotel estubiera completo entre semana y la señorita que me atendio me dijo que solo tienen asignadas un cupo concreto de habitaciones en cada hotel.Es decir el hotel puede tener habitaciones libres pero NO para Smartbox .Con la gran cantidad de cajas que venden,las pocas habitaciones que tienen pactadas y los pocos hoteles que te dan a elegir,te es IMPOSIBLE elegir hotel y fecha.No quiero pensar si solo pudiera ir en fin de semana, seguramente PERDERÍA el regalo .NO HABRIA HABITACIONES PARA SMARTBOX.
Cuando compras la caja nadie te lo advierte,ni tampoco viene explicado dentro de las cajas.
Es una verdadera e**(AutoEdit)**a.Si alguien quiere hacer un regalo de una estancía en un hotel ,es mejor que lo haga directamete con el establecimiento.Hay muchos que dan esa opción y seguro que no teneis ningún problema.Yo la próxima vez lo haré así.
Espero que esta opinión os ayude.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
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Yo he utilizado bastantes veces smartbox y no he tenido ningún problema, incluso hemos regalado alguna de estas cajitas a amigos y tampoco han tenido problemas, claro que yo siempre suelo hacer éste tipo de reservas con bastante antelación porque sé que hay un nº limitado de habitaciones para smartbox como para tantas otras promociones......mi experiencia ha sido positiva
Pues yo les he denunciado en la oficina del consumidor!!!
Reservé a través de la Web de Smartbox una “Estancia con Encanto”, que incluía: una noche de hotel con desayuno buffet par 2 personas y un detalle de bienvenida, en un hotel que aparecía en el folleto que acompaña la caja en Úbeda (Jaén),
La reserva me fue confirmada por Smartbox por Email y por teléfono. La sorpresa nos la llevamos cuando, al llegar el Sábado por la mañana, el hotel NO se encontraba en la dirección del folleto?!. Después de preguntar a algunas personas, nos dijeron que el hotel se encontraba en otro lugar de la ciudad. Hasta ahí … nada... Puede ser un error.
Lo peor vino después. Llegamos al hotel a las 13:30 y se encontraba cerrado!!!. Llamamos repetidamente al timbre sin éxito?!?!? . Llamé por teléfono -indicado en el folleto- y aunque oíamos los timbrazos desde el exterior, nadie lo atendía?!?!
Ante esta situación, llamé al teléfono de atención al cliente de Smartbox. Después de hacerme esperar al menos 10 minutos, pude explicar al operador las circunstancias en las que nos encontrábamos, pidiéndole que me dieran una solución de alojamiento porque me encontraba a más de 300 Kilómetros de mi residencia. Aunque me prometieron que me llamarían en 15 minutos, NO lo hicieron y tuve que llamar yo de nuevo, después de 2 horas y media de espera, para oír del operador que me atendió que … “no había nadie en el fin de semana con responsabilidad para resolverme el problema?!?!?!?
¿¿Os imagináis?? Un fin de semana que es cuando se usan más del 90% de estas cajas, NO tienen un servicio de resolución de incidencias!!!
Ante la respuesta, tomé la decisión de reservar una habitación con desayuno buffet en un hotel de la ciudad, de similar categoría al contratado, en la esperanza -seguridad- de que Smartbox me resarciría por este gasto -me pagaría la factura-.
Pero la verdadera sorpresa me la llevé el Lunes siguiente, cuando al contactar con el departamento de incidencias de Smartbox, me dicen que ellos no se hacen cargo de nada y que he de gestionarlo yo con el hotel??!. Con un hotel inexistente que ni atiende al teléfono y con el que yo no he tenido ningún tipo de relación contractual.
A día de hoy, después de innumerables email reclamando lo que es mío, lo máximo que me ofrecen es: reactivar mi bono. Esta solución es intolerable para mi. Yo he incurrido en unos gastos adicionales por su total desvergüenza e incompetencia y no estoy dispuesto a hacer frente a más gastos.
Quiero que me den lo que es mio y que se olviden de mi y ...sobre todo, quiero que otros sufridos usuarios no se vean afectados por estos desalmados, que te dejan tirado a cientos de kilómetros de tu domicilio y se desentienden de su responsabilidad contractual!!
Pasad esta información a vuestros conocidos para evitarles un mal trago como el que yo pasé.
Mi lucha legal sigue y estoy dispuesto a llevarla hasta las últimas consecuencias.
Jode que fuerte !!!...y que desprotección,
Al hilo, hoy me he encontado un amigo que le a pillado lo de spanair, 4 billetes a Copennahe, 800-€ y a día de hoy no le han devuelto ni una pela.
Esmartbox es una porqueria mi pobre hija que precisamente no le sobra el dinero se gastó 35 euros en una caja de cocinas del mundo para regalarnos en reyes , el restaurante que elegimos nos nos dieron nada de lo que ponia en el libro encima se les olvidó darnos el coctel prometido de bienvenida os aseguro que cualquier menu sencillo de cualquier restaurante te quedas mejor que en esos supuestamente cocinas del mundo que dicen llamarse GOURMETS, ah!!!, encima no me salia nadie al telefono al contratar el restaurante y mande un mail que me confirmó la reserva y cuando hemos ido ( hoy precisamente 28 2 2012) nos dicen que no habiamos reservado mesa, bueno....un montón de despropositos
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
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Después de leer vuestras opiniones dan ganas de no regalar ni que te regalen ningun smartbox.En otros foros también hay mas opiniones negativas que positivas
despues de leer vuestras opiniones dan ganas de no regalar ni que te regalen ningun smartbox.En otros foros también hay mas opiniones negativas que positivas
A todos os informo, por si no os dábais cuenta, que las opiniones negativas son las que más se ponen,y ademá se exageran, las positivas que son la mayoría se olvidan enseguida. En todas las cajas pone que la reserva estará supeditada a la disponibilidad del establecimiento , que es lógico... Otra cosa es que se quiera entender lo que conviene ... Yo he disfrutado de estas cajas y normalmente no hay ningún problema y la atención es buena a pesar de lo poco que se les paga al establecimiento.
BORREN DE SU MAILING avere@telefonica.net Y NO VUELVAN A ENVIAR CORREO PUBLICITARIO O LES DENUNCIARÉ POR ACOSADORES, PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y MALA PRAXIS...¡Y NO TENDRÉ PRISA EN VER RESUELTO ANTE LOS TRIBUNALES ESTE ASUNTO!...¡NO QUIERO SABER NADA DE SUS OFERTAS, NUNCA VIAJARÉ CON SUS OFERTAS, ENGAÑEN A LA INGENÚA MASA CON SUS OFERTAS...PERO NO A MI, QUE ESTOY BIEN INFORMADA Y HE SUFRIDO UN REGALO “MADE IN SMARTBOX” QUE ME HA HECHO CONOCER SU FILOSOFIA Y SU INDECENCIA !.
ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RECIBO CORREO DE SUS OFERTAS, LES HE ENVIADO MI RECHAZO Y ME PREGUNTO QUÉ PARTE DE LA FRASE NO HAN ENTENDIDO!.
AVERE
Yo fui al Hilton de Toledo con un Smartbox, con una estancia bienestar, y fue fenomenal, todo perfecto. Creo que la mayoria de incidencias que comentáis son culpa del establecimiento.
Pero si es cierto lo que decís, si que deja mucho que desear la atención al cliente de Smartbox, la atención telefónica y resolución de incidencias. Pero suele ser así cuando se trata de empresas que solo atienden telefónicamente.... Que lastima....
Nadie da duros a cuatro pesetas. Y en el tema de las cajas, cobra el hotel y cobra el intermediario.
Y como muy posiblemente el hotel cobre menos de su tarifa normal lo hace a desgana.
El caso extremo son los cupones de Ofe.. Y demas. No puedes esperar que por pagar 14 euros (de las cuales una parte la cobra el restaurante y otra la empresa) coman dos personas en un restaurante de superlujo, que normalmente cobra 15-20 euros por persona.
La calidad bajara por algun lado.
No es lo mismo que el restaurante ingrese 30-40 euros por una comida a que ingrese, pongamos 7-10 por lo mismo.
Puede ser que sea culpa del establecimiento pero en la relación contractual entre intermediario y establecimiento, el primero debería de obligar al segundo y en caso de que no cumpla, castigarle. Lo que no veo correcte es que se abandone al consumidor.
Mi experiencia con Smart box ha sido nefasta,para no repetir.
El 22 de Junio del 2013 recibo como regalo de boda esta caja de Estancia Relax & Gourmet. Comprado en El Corte Inglés.En el mes de Mayo del 2014 compro yo otro para regalar a unos amigos.
A la semana siguiente me dispongo a hacer uso de mi regalo y es cuando veo en la parte trasera de mi caja(justo debajo del tiquet regalo un recuadro donde pone que es válido hasta el 31 de Marzo del 2014.
Llamo a Smartbox y lo comento y la respuesta es que está perdido el importe íntegro del regalo.
Por supuesto que legalmente se cubren las espaldas insertando ese recuadrito,pero por favor,si realmente lo que pretenden no es aprovecharse de las personas que reciben estos regalos pongan la fecha de caducidad en un lugar bien visible,y luego no se escuden en que por razones de calidad son revisados cada no se q fecha etc...,porque mi Smart box sigue estando a día de hoy exactamente al mismo precio.Y no hace falta ser muy inteligente para entender porqué han disminuido el plazo para prorrogar la validez del smartbox de 3 meses a uno......
Lógicamente devolví el smartbox que iba a regalar y hablé con la persona que me dio el mío.Cuando los compramos en ningún momento se nos dijo que la validez era menor a un año.Así que sin más me reitero,si quieren hacer las cosas moralmente bien póngan la caducidad en la parte delantera y bien visible,pero ustedes verán si les compensa obrar así.
Yo lo único que buenamente puedo hacer después de llevar un mes sintiendo que se han burlado de mi es advertir a cuanta gente pueda para que nos les pase lo mismo que a mí..........
Nuestra experiencia también ha sido nefasta. Nada de lo que ofrecen se puede canjear, lo cambian y no te avisan, lógicamente, y la que pierdes eres tú.