Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues yo les he denunciado en la oficina del consumidor!!!
Reservé a través de la Web de Smartbox una “Estancia con Encanto”, que incluía: una noche de hotel con desayuno buffet par 2 personas y un detalle de bienvenida, en un hotel que aparecía en el folleto que acompaña la caja en Úbeda (Jaén),
La reserva me fue confirmada por Smartbox por Email y por teléfono. La sorpresa nos la llevamos cuando, al llegar el Sábado por la mañana, el hotel NO se encontraba en la dirección del folleto?!. Después de preguntar a algunas personas, nos dijeron que el hotel se encontraba en otro lugar de la ciudad. Hasta ahí … nada... Puede ser un error.
Lo peor vino después. Llegamos al hotel a las 13:30 y se encontraba cerrado!!!. Llamamos repetidamente al timbre sin éxito?!?!? . Llamé por teléfono -indicado en el folleto- y aunque oíamos los timbrazos desde el exterior, nadie lo atendía?!?!
Ante esta situación, llamé al teléfono de atención al cliente de Smartbox. Después de hacerme esperar al menos 10 minutos, pude explicar al operador las circunstancias en las que nos encontrábamos, pidiéndole que me dieran una solución de alojamiento porque me encontraba a más de 300 Kilómetros de mi residencia. Aunque me prometieron que me llamarían en 15 minutos, NO lo hicieron y tuve que llamar yo de nuevo, después de 2 horas y media de espera, para oír del operador que me atendió que … “no había nadie en el fin de semana con responsabilidad para resolverme el problema?!?!?!?
¿¿Os imagináis?? Un fin de semana que es cuando se usan más del 90% de estas cajas, NO tienen un servicio de resolución de incidencias!!!
Ante la respuesta, tomé la decisión de reservar una habitación con desayuno buffet en un hotel de la ciudad, de similar categoría al contratado, en la esperanza -seguridad- de que Smartbox me resarciría por este gasto -me pagaría la factura-.
Pero la verdadera sorpresa me la llevé el Lunes siguiente, cuando al contactar con el departamento de incidencias de Smartbox, me dicen que ellos no se hacen cargo de nada y que he de gestionarlo yo con el hotel??!. Con un hotel inexistente que ni atiende al teléfono y con el que yo no he tenido ningún tipo de relación contractual.
A día de hoy, después de innumerables email reclamando lo que es mío, lo máximo que me ofrecen es: reactivar mi bono. Esta solución es intolerable para mi. Yo he incurrido en unos gastos adicionales por su total desvergüenza e incompetencia y no estoy dispuesto a hacer frente a más gastos.
Quiero que me den lo que es mio y que se olviden de mi y ...sobre todo, quiero que otros sufridos usuarios no se vean afectados por estos desalmados, que te dejan tirado a cientos de kilómetros de tu domicilio y se desentienden de su responsabilidad contractual!!
Pasad esta información a vuestros conocidos para evitarles un mal trago como el que yo pasé.
Mi lucha legal sigue y estoy dispuesto a llevarla hasta las últimas consecuencias.
Jode que fuerte !!!...y que desprotección,
Al hilo, hoy me he encontado un amigo que le a pillado lo de spanair, 4 billetes a Copennahe, 800-€ y a día de hoy no le han devuelto ni una pela.
Esmartbox es una porqueria mi pobre hija que precisamente no le sobra el dinero se gastó 35 euros en una caja de cocinas del mundo para regalarnos en reyes , el restaurante que elegimos nos nos dieron nada de lo que ponia en el libro encima se les olvidó darnos el coctel prometido de bienvenida os aseguro que cualquier menu sencillo de cualquier restaurante te quedas mejor que en esos supuestamente cocinas del mundo que dicen llamarse GOURMETS, ah!!!, encima no me salia nadie al telefono al contratar el restaurante y mande un mail que me confirmó la reserva y cuando hemos ido ( hoy precisamente 28 2 2012) nos dicen que no habiamos reservado mesa, bueno....un montón de despropositos
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
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Después de leer vuestras opiniones dan ganas de no regalar ni que te regalen ningun smartbox.En otros foros también hay mas opiniones negativas que positivas
despues de leer vuestras opiniones dan ganas de no regalar ni que te regalen ningun smartbox.En otros foros también hay mas opiniones negativas que positivas
A todos os informo, por si no os dábais cuenta, que las opiniones negativas son las que más se ponen,y ademá se exageran, las positivas que son la mayoría se olvidan enseguida. En todas las cajas pone que la reserva estará supeditada a la disponibilidad del establecimiento , que es lógico... Otra cosa es que se quiera entender lo que conviene ... Yo he disfrutado de estas cajas y normalmente no hay ningún problema y la atención es buena a pesar de lo poco que se les paga al establecimiento.
BORREN DE SU MAILING avere@telefonica.net Y NO VUELVAN A ENVIAR CORREO PUBLICITARIO O LES DENUNCIARÉ POR ACOSADORES, PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y MALA PRAXIS...¡Y NO TENDRÉ PRISA EN VER RESUELTO ANTE LOS TRIBUNALES ESTE ASUNTO!...¡NO QUIERO SABER NADA DE SUS OFERTAS, NUNCA VIAJARÉ CON SUS OFERTAS, ENGAÑEN A LA INGENÚA MASA CON SUS OFERTAS...PERO NO A MI, QUE ESTOY BIEN INFORMADA Y HE SUFRIDO UN REGALO “MADE IN SMARTBOX” QUE ME HA HECHO CONOCER SU FILOSOFIA Y SU INDECENCIA !.
ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RECIBO CORREO DE SUS OFERTAS, LES HE ENVIADO MI RECHAZO Y ME PREGUNTO QUÉ PARTE DE LA FRASE NO HAN ENTENDIDO!.
AVERE
Yo fui al Hilton de Toledo con un Smartbox, con una estancia bienestar, y fue fenomenal, todo perfecto. Creo que la mayoria de incidencias que comentáis son culpa del establecimiento.
Pero si es cierto lo que decís, si que deja mucho que desear la atención al cliente de Smartbox, la atención telefónica y resolución de incidencias. Pero suele ser así cuando se trata de empresas que solo atienden telefónicamente.... Que lastima....
Nadie da duros a cuatro pesetas. Y en el tema de las cajas, cobra el hotel y cobra el intermediario.
Y como muy posiblemente el hotel cobre menos de su tarifa normal lo hace a desgana.
El caso extremo son los cupones de Ofe.. Y demas. No puedes esperar que por pagar 14 euros (de las cuales una parte la cobra el restaurante y otra la empresa) coman dos personas en un restaurante de superlujo, que normalmente cobra 15-20 euros por persona.
La calidad bajara por algun lado.
No es lo mismo que el restaurante ingrese 30-40 euros por una comida a que ingrese, pongamos 7-10 por lo mismo.
Puede ser que sea culpa del establecimiento pero en la relación contractual entre intermediario y establecimiento, el primero debería de obligar al segundo y en caso de que no cumpla, castigarle. Lo que no veo correcte es que se abandone al consumidor.
Mi experiencia con Smart box ha sido nefasta,para no repetir.
El 22 de Junio del 2013 recibo como regalo de boda esta caja de Estancia Relax & Gourmet. Comprado en El Corte Inglés.En el mes de Mayo del 2014 compro yo otro para regalar a unos amigos.
A la semana siguiente me dispongo a hacer uso de mi regalo y es cuando veo en la parte trasera de mi caja(justo debajo del tiquet regalo un recuadro donde pone que es válido hasta el 31 de Marzo del 2014.
Llamo a Smartbox y lo comento y la respuesta es que está perdido el importe íntegro del regalo.
Por supuesto que legalmente se cubren las espaldas insertando ese recuadrito,pero por favor,si realmente lo que pretenden no es aprovecharse de las personas que reciben estos regalos pongan la fecha de caducidad en un lugar bien visible,y luego no se escuden en que por razones de calidad son revisados cada no se q fecha etc...,porque mi Smart box sigue estando a día de hoy exactamente al mismo precio.Y no hace falta ser muy inteligente para entender porqué han disminuido el plazo para prorrogar la validez del smartbox de 3 meses a uno......
Lógicamente devolví el smartbox que iba a regalar y hablé con la persona que me dio el mío.Cuando los compramos en ningún momento se nos dijo que la validez era menor a un año.Así que sin más me reitero,si quieren hacer las cosas moralmente bien póngan la caducidad en la parte delantera y bien visible,pero ustedes verán si les compensa obrar así.
Yo lo único que buenamente puedo hacer después de llevar un mes sintiendo que se han burlado de mi es advertir a cuanta gente pueda para que nos les pase lo mismo que a mí..........
Nuestra experiencia también ha sido nefasta. Nada de lo que ofrecen se puede canjear, lo cambian y no te avisan, lógicamente, y la que pierdes eres tú.
He tenido una mala experiencia con una de las cajas de samrtbox, he llamado al establecimiento en el que iba a realizar la reserva y me han dicho que tenian disponibilidad, al decirles que era para realizar una reserva de smartbox me han dicho que no había disponibilidad, me parece increible que teniendo disponibilidad veten a smartbox.
Por supuesto me he puesto en contacto con smartbox para que me lo aclararán y no me han dado ninguna solución.
Tras encontrarme con esta situación he ido comprobando disponibilidad de diferentes establecimientos en diferentes ciudades y en muchos de ellos hasta con 3 meses sin disponibilidad.
Te venden que tienes opción a un montón de establecimientos cuando la realidad no es así.
Me siento totalmente e**(AutoEdit)**a por lo que no se lo recomendaría a nadie.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
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Yo la he utilizado dos o tres veces y nunca he tenido problemas para reservar. Lo que si que es cierto, es que los hoteles destinan a este tipo de cajas un pequeño numero de habitaciones, por lo que es posible que en el hotel haya habitaciones libres pagando, pero no haya para reservas hechas con este tipo de cajas.....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
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Hola Minguial, ese tipo de packs y cajas tienen un inconveniente, como te comenta Gabi los establecimientos hoteleros suelen destinar un porcentaje muy pequeño para ellas.
Pongamos que un hotel tiene 20 habitaciones, y las reparte en plan: para packs 2 habitaciones, para booking 5 habitaciones, para reserva directa 10 habitaciones...
Si a través de un pack ya han reservado dos personas, aunque aparezca disponibilidad en booking, o en el propio hotel, para tu caja no hay disponibilidad.
A mi, a título personal, no me gustan nada este tipo de packs por ese motivo, porque hay ocasiones en las que poder reservar se hace muy complicado.
Estoy que flipo. He ido a reservar un fin de semana en un parador con una caja que me ha regalado mi hermana y me sale que el codigo no es valido. Llamo a los de smartbox y me dicen que no saben porque no funciona que lo miran y me dicen algo enseguida.
Al cabo de las horas y cuando YO vuelvo a llamar me dicen que a lo mejor es robada. Yo alucino y que necesito el ticket de compra.
Por supuesto no tengo el ticket de compra y mi hermana tampoco. La mierda de cajita vale casi 400€. Necesito una solución pero me da la sensación de que estos sinverguenzas estan teniendo problemas informaticos y no saben como resolverlos.
Os contare como acaba la cosa, pero de momento no me hacen ni caso.
Intentaba organizar un viaje por Asturias y Burgos usando para algunas noches 2 paquetes Smartbox que me han regalado y me encuentro con lo siguiente:
-hoteles del catálogo que ya no tienen acuerdo con Smartbox
-hoteles que para el paquete en cuestión tienen contrato "ahora" pero no lo tenían cuando se compró la caja
-en resumen, los únicos hoteles que puedes coger son los que salen en la web una vez introducido el código del bono. Del resto (hoteles que pone en la caja) no te puedes fiar porque los pueden cambiar cuando quieran. Y eso que una de las cajas es comprada en navidades.
De todo esto me enteré después de llamar al Servicio de Atención al Cliente preguntando por qué no me aparecía uno de los hoteles del catálogo para hacer la web y por qué en un hotel no les funcionaba número de código que les dí.
El empleado del Servicio de Atención al Cliente, en tono vacilón me resumió lo arriba expuesto, además de decirme que los de los hoteles no tienen ni idea.
Todo está cubierto por las Condiciones del contrato, con lo que poco hay que hacer. He puesto una queja a Smartbox, más que nada por la atención del Servicio de Atención al Cliente.
Para ponerle la guinda al pastel, cuando le pregunté al empleado su nombre me dijo que se llamaba "Johnny Fernández" cuando por el acento que tenía dudo mucho que su nombre fuera ese...Tampoco me dio ningún número de empleado.
Conclusión: ellos cumplen con la letra pequeña del contrato, pero a mí me queda la sensación de tomadura de pelo y falta de respeto.
A mi me han regalado Smartbox y no estoy nada contenta.
Para empezar la web es muy mala, no es user-friendly, se recarga todo el tiempo y no guarda las búsquedas. En cuanto a la disponibilidad: fatal. Tienen pocos hoteles por destino y muchos de ellos tienen durante todo el verano las ventas cerradas ¿ qué clase de contratar es esa? Luego encima, el resto que tienen las ventas abiertas son On Request, es decir, que tienes que hacer la solicitud de reserva y esperar a que el hotel directamente te la confirme. Si no te la confirma, simplemente te envían un e-mail, no se queda nada registrado en la web para que puedas llevar la cuenta de todas las fechas que has solicitado. Como comentaba alguien de este foro, si tienes que hacer un regalo a alguien, mejor reserva directamente con el hotel.
OJO , NO COMPRAR CAJA SMARTBOX.
POLÍTICA CON CUIDADO DE SUS CLIENTES, NULA E INEXISTENTE.
Tengo una caja smartbox de estancia dos noches en Hotel 5* City Weekend la cual por razones, de ocupación de Hoteles, o porque los Hoteles, directamente han dejado de trabajar con SMARTBOX, no he podido utilizar en el tiempo estipulado por ellos.
Pero cual es mi sorpresa cuando he ido a cambiarla por Internet, y me dicen que está caducada y llame a un tlf. 902. Tras mi llamada me informan que efectivamente he perdido el dinero. 150 Euritos, que se embolsa Smartbox, por no darme nada. Yo entendido qeu si he pagado un dinero a parte de no perderlo, se me ofrezca la posibilidad de pagar algo mas y actualizar la caja al precio de mercado. Es un dinero que tu has pagado, taca taca y de eso no hay duda.
Brujuleando por Internet, me encuentro mogollón de casos similares con resultados nefastos para los clientes. Por lo que me decido por volver a llamar para poner una hoja de reclamación. En este caso me dicen que me dirija a consumo, porque las hojas de reclamación solo se pueden cumplimentar en la oficina que está en Barcelona. Lógicamente, viviendo en Toledo, me va a salir mas caro el ajo que el pollo.
Lo de consumo, todo el mundo sabe que no sirve para nada, no les hacen ni cosquillas, por lo que rápidamente te ofrecen esa opción.
Entonces pregunto por el tlf de la tienda de Barcelona y me dicen que no tiene tlf. Que sería el 902 al que estoy llamando. Pregunto por el departamento de calidad, y resulta, que tampoco tienen departamento de calidad. Lógico, no lo necesitan. CALIDAD CERO, YA QUE NO NECESITAN CUIDAR A NADIE.
Bueno todo esto es para que estéis informados, que una empresa tan extendida y conicida que se supone, competente; NO CUIDA NADA A SUS CLIENTES.
Entiendo que si les quedase la duda de mi pago, se mostrasen tan tajantes, pero sabiendo que he pagado un dinero y que lo único que me digan en su respuesta es "SE SIENTE" así que ya sabéis NO COMPRÉIS SMARTBOX. Detrás de la marca no hay nadie que cuide al cliente.
Tenia por costumbre regalar este tipo de detalles, pero desde luego hasta aquí hemos llegado.
¡Hola! Yo soy una usuaria bastante activa de estas cajas pero la última experiencia ha sido regular por eso ya no las recomiendo y pienso dejarlas de comprar.
Os resumo, me regalaron una y cual es mi sorpresa cuando todos los hoteles que se publicitan en el catálogo y me parecen interesantes no tienen disponibilidad en ninguna de las fechas en las que puedo escaparme, quedando solamente aquellos de categoría inferior o que están situados en "lugares 1 poco alejados", poco pintorescos.
Al final la he gastado en uno de esos "menos bonitos" pero me llama la atención como en menos de 1 año la calidad/cantidad de alojamientos ha caído en picado.
Ya he avisado en casa para que no me regalen más este tipo de productos.