Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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Lo que te estoy diciendo es que Atrápalo no es un sistema informático, es una agencia de viajes online ( recomendiendo leer el Link, qué es atrápalo para que este punto te quede claro) Que tener un motor de reservas y ser un sistema informático, va a ser que no es lo mismo. ( De ahí lo de confundir churras con merinas)
Tu contrato por tanto es con Atrápalo, a quien tu has comprado tus billetes y que como la misma compañía Vueling te informa, no les proporciona más que tus datos de pasajero, cómo quieres que te avisen, por señales de humo?
Yo he tenido en dos ocasiones cambios de horarios en vuelos, ambos comprados en las webs de las compañías aéreas (iberia y spanair) y se me informó por mail.
Y por cierto estoy intentando encontrar en qué punto de la normativa dice que quien te debe comunicar el cambio es la compañía aérea. De todas formas te lo ha dicho Burmafriend q controla mucho más que yo..
Lo que te estoy diciendo es que Atrápalo no es un sistema informático, es una agencia de viajes online ( recomendiendo leer el Link, qué es atrápalo para que este punto te quede claro) Que tener un motor de reservas y ser un sistema informático, va a ser que no es lo mismo. ( De ahí lo de confundir churras con merinas)
Tu contrato por tanto es con Atrápalo, a quien tu has comprado tus billetes y que como la misma compañía Vueling te informa, no les proporciona más que tus datos de pasajero, cómo quieres que te avisen, por señales de humo?
Yo he tenido en dos ocasiones cambios de horarios en vuelos, ambos comprados en las webs de las compañías aéreas (iberia y spanair) y se me informó por mail.
Y por cierto estoy intentando encontrar en qué punto de la normativa dice que quien te debe comunicar el cambio es la compañía aérea. De todas formas te lo ha dicho Burmafriend q controla mucho más que yo..
Yo puede que no tenga la razón, pero tu tampoco
Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea):
El transportista aéreo que cancele un vuelo tiene la obligación de proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensación y asistencia. Si la compañía no le facilita el impreso, solicítelo.
Asimismo, la compañía aérea debe exponer en el mostrador de facturación, de forma claramente visible para los pasajeros, un anuncio con el siguiente texto:
“En caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de su vuelo superior a dos horas, solicite en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos, especialmente en materia de compensación y asistencia.”
La compañía aérea deberá proporcionarle la información utilizando los medios alternativos adecuados en el caso de personas invidentes o con discapacidad visual.
Además, los folletos informativos que se reparten por todas las terminales no dejan duda:
"Corresponde a la compañía aérea encargada de operar el vuelo la carga de la prueba de haber informado al pasajero de la cancelación del vuelo así como del momento en que se le había informado."
Fd: Ministerio de Fomento
Lo que te estoy diciendo es que Atrápalo no es un sistema informático, es una agencia de viajes online ( recomendiendo leer el Link, qué es atrápalo para que este punto te quede claro) Que tener un motor de reservas y ser un sistema informático, va a ser que no es lo mismo. ( De ahí lo de confundir churras con merinas)
Tu contrato por tanto es con Atrápalo, a quien tu has comprado tus billetes y que como la misma compañía Vueling te informa, no les proporciona más que tus datos de pasajero, cómo quieres que te avisen, por señales de humo?
Yo he tenido en dos ocasiones cambios de horarios en vuelos, ambos comprados en las webs de las compañías aéreas (iberia y spanair) y se me informó por mail.
Y por cierto estoy intentando encontrar en qué punto de la normativa dice que quien te debe comunicar el cambio es la compañía aérea. De todas formas te lo ha dicho Burmafriend q controla mucho más que yo..
Yo puede que no tenga la razón, pero tu tampoco
Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea):
El transportista aéreo que cancele un vuelo tiene la obligación de proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensación y asistencia. Si la compañía no le facilita el impreso, solicítelo.
Asimismo, la compañía aérea debe exponer en el mostrador de facturación, de forma claramente visible para los pasajeros, un anuncio con el siguiente texto:
“En caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de su vuelo superior a dos horas, solicite en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos, especialmente en materia de compensación y asistencia.”
La compañía aérea deberá proporcionarle la información utilizando los medios alternativos adecuados en el caso de personas invidentes o con discapacidad visual.
Además, los folletos informativos que se reparten por todas las terminales no dejan duda:
"Corresponde a la compañía aérea encargada de operar el vuelo la carga de la prueba de haber informado al pasajero de la cancelación del vuelo así como del momento en que se le había informado."
Fd: Ministerio de Fomento
Pd: un email a Atrápalo no creo que suponga una prueba válida ante un tribunal para demostrarlo.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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No soy experta legal, ni mucho menos, pero las citaciones a las q haces referencia, son cancelaciones el mismo día del vuelo, no a las que se hacen con antelación, como lamentablemente fue tu caso ( que ojo es una pu..).
A ver si Burmafriend lo puede aclarar.
Tengo una pregunta: ¿Has escrito algun tipo de queja o reclamación a Atrápalo???
Y Si, los tribunales si toman como pruebas emails, si las partes lo aceptan, y en caso contrario que se pide la intervención de un perito que dictamine la veracidad del mismo.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
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nikiya Escribió:
No soy experta legal, ni mucho menos, pero las citaciones a las q haces referencia, son cancelaciones el mismo día del vuelo, no a las que se hacen con antelación, como lamentablemente fue tu caso ( que ojo es una pu..).
A ver si Burmafriend lo puede aclarar.
Tengo una pregunta: ¿Has escrito algun tipo de queja o reclamación a Atrápalo???
Y Si, los tribunales si toman como pruebas emails, si las partes lo aceptan, y en caso contrario creo que se pide la intervención de un perito que dictamine la veracidad del mismo.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
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Como no soy experto en la materia no opino sobre quien tiene la razón, pero la verdad es que resulta extraño que sea la compañia aerea y no la agencia quien debe avisar a un cliente del cambio de día.
Os cuento mi caso ,para que tengais cuidado y siempre que voleis con determinadas compañías aéreas,hagais un seguimiento de fecha y horas de vuestro vuelo.
Reservo y compro en la pág web de vueling 4 pasasjes para mis hijos y amigoas para ir a ROMA.El Vuelo era Sevilla-Roma (directo) y vuelta Roma-Sevilla (Directo).
Cuando saco las tarjetas de embarque (Creo que unos diez días antes) , veo que han cambiado el vuelo de ida y que ya no es directo y es a otra Hora.Me comunico con atención al cliente mediante email y me contestan que efectivamente, que se ha cambiado la planificación del vuelo y que me mandan el nuevo.Cuando lo recibo , no me percato que también han cambiado el vuelo de vuelta ,pero no de hora sino de Fecha ,adelanta
ándolo un día antes.Mis hijos se llevaron las tarjetas de embarque impresas tanto de ida ,como de vuelta.
A la hora de volver , se presentan en el aeropuerto y le dicen que su avión salió ayer y que si querían volar para España tenían que comprar un pasaje nuevo ,pues había libres para esa fecha y esa hora.Eso sí a 220 € cada uno.Total 880 €. Así que he tenido que pagar dos veces un trayecto y a un precio desorbitado.
Al protestar posteriormente en atención del cliente , dicen que como me lo comunicaron dos meses antes mediante un correo , que yo nunca recibí , la compañía actuó correctamente y no tiene ninguna responsabilidad.La compañía jura y perjura que me mandaron el correo con el cambio de fechas.
¿Qué opinais? ¿Creeis que es un hecho denunciable¿
Os cuento mi caso ,para que tengais cuidado y siempre que voleis con determinadas compañías aéreas,hagais un seguimiento de fecha y horas de vuestro vuelo.
Reservo y compro en la pág web de vueling 4 pasasjes para mis hijos y amigoas para ir a ROMA.El Vuelo era Sevilla-Roma (directo) y vuelta Roma-Sevilla (Directo).
Cuando saco las tarjetas de embarque (Creo que unos diez días antes) , veo que han cambiado el vuelo de ida y que ya no es directo y es a otra Hora.Me comunico con atención al cliente mediante email y me contestan que efectivamente, que se ha cambiado la planificación del vuelo y que me mandan el nuevo.Cuando lo recibo , no me percato que también han cambiado el vuelo de vuelta ,pero no de hora sino de Fecha ,adelanta
ándolo un día antes.Mis hijos se llevaron las tarjetas de embarque impresas tanto de ida ,como de vuelta.
A la hora de volver , se presentan en el aeropuerto y le dicen que su avión salió ayer y que si querían volar para España tenían que comprar un pasaje nuevo ,pues había libres para esa fecha y esa hora.Eso sí a 220 € cada uno.Total 880 €. Así que he tenido que pagar dos veces un trayecto y a un precio desorbitado.
Al protestar posteriormente en atención del cliente , dicen que como me lo comunicaron dos meses antes mediante un correo , que yo nunca recibí , la compañía actuó correctamente y no tiene ninguna responsabilidad.La compañía jura y perjura que me mandaron el correo con el cambio de fechas.
¿Qué opinais? ¿Creeis que es un hecho denunciable¿
¿Todavía te lo piensas?
Pues ni se te ocurra dudar, denúnciales ahora mismo!!!
Mira, en mi blog he ido poniendo todos los pasos que dimos, puedes entrar desde aquí, voy actualizándolo con las novedades.
Lo que tienes que hacer es imprimir todos los mails e irte al ministerio de fomento, verás cómo se ponen las pilas...
Y eso de que te avisaron por mail es ILEGAL, tienen la obligación de avisarte, y que quedes BIEN AVISADO por teléfono, o alguna forma más fiable.
No te cortes, el proceso va a ser lento, pero a parte de devolverte los importes de ese viaje te tienen que indemnizar con 400€ por persona por cancelación del vuelo, según la legislación vigente.
¿Pusiste hoja de reclamación? Si no ponla inmediatamente.
Hola:
A mi me sucedió lo mismo con Vueling vuelo Palermo Barcelona. Nos retrasaron el vuelo de vuelta, tuvimos que coger hotel, perder días de trabajo, perder dinero... Hicimos unas cuantas reclamaciones y pasaron de nosotros,
Francamente muy mala politica de atención al cliete en Vueling
Gracias gsusgb.No he podido leer tu respuesta antes.Tienes toda la razón.Em piezo hoy mismo a batallar por lo que creo justo.Te he mandado un mp , pues no se hizo la reclamación en AENA en su día, para que me orientes.Espero tu ayuda.Gracias.
Las respuestas de Vueling que pones en tu Bñog , son ñlas mismas que me han mandado a mí.Que solo tienen obligación de contestar por email 15 días antes del vuelo.En mi caso ni eso.
Hace un par de meses compré unos billetes Barcelona-Marrakech (Ida y vuelta) para volar el día 5 de junio.
Hoy me ha llegado un correo diciendome que dejan de operar en Marrakech a partir del 20 de mayo. Tengo hoteles y excursiones contratadas ya allí y ahora qué? Creéis que están obligados a indemnizarme? Alguien sabe como proceder?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
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A mi me pasó lo mismo con otra ruta hace unos meses. Me devolvieron el importe de los billetes pero no los gastos de gestión ni el seguro que había contratado.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6506
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A mí me pasó lo mismo pero con otra compañía, Air Baltic, suspendió la ruta Madrid-Riga-Tallínn; me devolvió el importe de los billetes íntegro, afortunadamente los hoteles los pude cambiar de fecha sin problemas y me tocó buscar vuelo alternativo porque no quería quedarme si ir; pero como tengas pagadas otras cosas te las comes con patatas, ellos solo se hacen cargo de los billetes, así que mira en Ryanair, Easyjet, a ver si te cuadra...
Makaha, me encuentro en la misma situación que tu. Ayer también recibí el correo notificándome la desagradable noticia... Llevo una indignación encima que no puedo con ella!! llamé a la compañía y me dijeron que era por el atentado que hubo la semana pasada. Sea cierto o no me parece indignante que hagan eso remitiéndose a ese argumento despótico para ese magnifico país que es Marruecos.
He consultado a un abogado si habría opción de indemnizar y me han dicho que con esta antelación seria caso perdido... Tocará conformarse con el reembolso y dar eco de esta situación. Yo ya he escrito una carta para el director en diversos periódicos, a ver si hay suerte y lo publican.
Yo que tenía a Vueling como una compañía algo sería y......!Vaya tela!
A nosotros nos la jugó también en Febrero con vuelos Sevilla-Roma , que nos cambió fechas, horarios y sin avisar.
Mi consejo.No voleis con Vueling
En semana santa estuvimos (hablo en plural porque fuimos un grupo de 5 personas) y nos lo pasamos de p......a m......e!
Creo que no censurarán este post por decir lo anterior :-)!
Por eso me he animado a contar nuestra experiencia.
Indicar que todas las reservas y demás, las hicimos con Booking.com y muy acertadas las valoraciones, salvando algunos aspectos pormenorizados. Merece la pena.
Salimos desde Valencia y llegamos a Trapani con Raynair, y de cine! Indicar que facturamos el equipaje.
A la llegada teniamos reserva de cocche en Herzt.
En el regreso salimos desde Palermo, con Vueling. Y aquí viene nuestra sorpresa. Habian cancelado (borrado) nuestro vuelo de regreso a España, sin previo aviso ni noticificación.
Fuimos a Información del aeropuerto y nos indicaron que hablaramos con Vueling en el mismo aeropuerto.
En el punto de información de Vueling, no nos dijeron nada; solo que se habia cancelado y que llamaramos a Vueling España desde Palermo para ver que se podía hacer. Hay que indicar que en este punto de información SOLO gestionan billetes y/o modificaciones de los mismo, pero nada de información y similares en este tipo de situaciones.
En resumen: en Palermo, sin vuelo, sin posibilidad de volver a España. Las alternativas con otras compañías eran mucho más costosas. O en pocas palabras: nos dejaron con una mano delante y otra detrás.
Continuando con lo anterior: nos dicen en Vueling España (llamada telefónica), que en 3 días SI hay un vuelo de regreso, el cual, es confirmado por esa pseudo-oficina de Vueling en el aeropuerto de Palermo.
Después de esos 3 días, podimos volver a España.
A partir de aquí y en el aeropuerto, las gestiones de reclamación son realizadas por duplicado tanto en el aeropuerto como en la Oficina del Consumidor. Después de unos 25 días, nos indemnizaron con la cantidad estipulada según los Derechos del Pasajero, de las Condiciones de Vueling y del Reglamento 261/2004.
En fin, hay que indicar que nuestra experiencia con Vueling fue totalmente desagradable e irresponsable, ya que el día que nos cancelaron sin previo aviso, se recibió 1 solo aviso de la cancelación de nuestro vuelo con fecha del mismo día y hora de la llamada desde el aeropuerto de Palermo a Vueling España.
En resumen: que cada uno saque sus propías conclusiones. Las mías son que, no volveré a volar con Vueling, siempre que tenga una alternativa viable y mejor.
P.D.: disculpad si es un relato algo extenso, pero la realidad es la que habeís leido.
Saludos a tod@s!
A nuestro compañero de viaje, Pablo G. P. In memoriam (5-7-11).