Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues que lo mas sensato es que vuelapmi se incorpore y nos de explicaciones, que conste que me parece muy bien que sea miembro de Volotea, así siempre tenemos la opinion de las dos partes y enriqueze el hilo. No tiene nada de malo que sea de Volotea y participe aquí, pero por lo menos que sea honesto y si lo es que lo diga.
¿Quieres explicaciones de lo sucedido? Yo te las doy, por lo menos en cuanto a Zaragoza se refiere.
Según lo publicado en la prensa escrita de Aragón y en síntesis seria que:
“Las tres rutas –veraniegas- de Mallorca, Ibiza y Málaga se pusieron a la venta el 27 de marzo. A las puertas del verano se ve que hay salidas con baja venta. Solución: Cancelar 10 vuelos con la idea de trasladar el pasaje a otras fechas”.
Eso sí, con los preceptivos 15 días de antelación para que el cliente no tenga derecho a indemnización alguna, solo lo que ampara la ley en estos casos: “devolución del dinero de la reserva o tomar un vuelo inmediatamente anterior o posterior al previsto”
¿Qué alega la aerolínea? “Pues que algunos vuelos se suprimen porque la disponibilidad de los aeropuertos es limitada en estas fechas veraniegas”. ¿No me digas? ¿Y eso no se sabía en Marzo cuando se empezó a vender billetes con una programación realizada?
Cualquiera ha viajado en un vuelo donde el pasaje estaba flojo de ocupación y no por eso la Aerolínea, por norma, haya suspendido el vuelo por su falta de rentabilidad.
Cuando se abre un negocio hay que estar a las duras y a las maduras, pero en este país la mentalidad del empresario es empezar a ganar dinero en el minuto cero, no quiere asumir que los principios pueden suponer pérdidas.
Antes es preferible usar y tirar a los usuarios, como ha sido el caso. Muchos son los que a tres semanas vista les resulta difícil cambiar reservas de hotel, coche, etc.… o incluso arreglar con la empresa los días de vacaciones. Pero eso al empresario le importa bien poco, este va a lo suyo. ¿Qué esto es jugar sucio y de forma desconsiderada? Pues sí, pero sus actuaciones están dentro de la ley.
Lo único que nos queda a los usuarios es el “derecho al pataleo” y quejarnos de una situación vivida, antes esto se solía hacer en nuestro entorno social y familiar, pero ahora que todos estamos conectamos a "La Red de Redes", la difusión de nuestras malas experiencias en blogs, foros, redes sociales, etc... Se hace de forma universal.
Realmente a las empresas les preocupa su reputación online y analizan la reacción de los usuarios frente a sus productos para adoptar diversas estrategias; frente a quejas y reclamaciones, hay quienes reaccionan generando una corriente de opinión favorable a su producto y controlar todas aquellas que surgen de carácter negativo, capaces de acabar con la reputación de una empresa.
Si Volotea se equivoca en el método y opta por neutralizar los comentarios negativos, ocultando su identidad y haciéndose pasar por clientes satisfechos, conlleva riesgo de ser descubierto y generar más desconfianza por falta de honestidad con los usuarios. No sienta bien la burda manipulación, es preferible reconocer públicamente cualquier equivocación, ampliar la información que tienen los usuarios, añadir datos, aclarar malentendidos o subsanar errores. Esto le otorgaría más credibilidad, que haciendo lo contrario.
Por muy buen precio que en un futuro Volotea me deje un billete, y viendo su reciente actuación ¿Cómo puedo confiar que no cancele el vuelo si las ventas no son las deseadas para la compañía aérea?
ESA FALTA DE SERIEDAD SE TRADUCE EN DESCONFIANZA GENERALIZADA. MAL PARA UN EMPRESA QUE EMPIEZA SU ANDADURA.
Que si, que yo también estoy de acuerdo, solo decia que me parece interesante que haya alguien de la otra parte para intentar justificarse...o no preferis que vuestras quejas sean escuchadas por parte de la compañia?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Desde luego en ZGZ después de lo que ha pasado ni yo ni nadie de los que conozco va a volar con ellos. Mal asunto para una compañia nueva que hayan perdido ya la confianza en ellos...
Hola a todos y a todas. Comentar varias cositas: Horrovisión, que bien hablas y cuanta razón tienes. Chapó!
Peter, totalmente de acuerdo contigo y apoyo lo dicho. Pero hemos tenido un pequeño fallo, te cuento, hoy salía el primer vuelo Valencia-Venecia(si no ha sido cancelado) y hubiera resultado interesante, acudir todos los afectados al aeropuerto de Manises con pancartas a expresar nuestra indignación. Es evidente que si en sus redes sociales nos ocultan y nos censuran, allí para borrarnos lo hubieran tenido más difícil, no?
Otra cosa, en este trasiego, hemos perdido a Marcelino de Albacete, lo hecho de menos ¿dónde andas?
Los comentarios de su facebook los han escondido al final de la página y además, tienes que ir dándole a más historias recientes, que aparece en el centro de la pantalla conforme vas bajando. Si no vas pinchando ahí, no aparecen. Sin embargo en los pocos post que han dejado al inicio del facebook, hay quejas nuevas de otros países, en otras lenguas. O sea, que esto sigue y sigue. Menos mal que solamente eran circunstancias puntuales. Por último, estoy contenta de haber desenmascarado a vuelapmi aunque ya vi que el tampoco perdió el tiempo(esto parece una historia de espías, con la CIA y esas cosas) . Y ya para acabar, hoy he recibido el reembolso de mis billetes, ahora a por la indemnización . Entre todos deberíamos presentar una buena reclamación argumentada legalmente, vamos fetén!!! Vale que ya me he enrollado bastante. Saludos
No me habeis perdido. La verdad es que no he estado parado.
He puesto mi opinión sobre todo esto en muchas noticicias de internet, en varios foros, blogs, una reseña en 678vuelosbaratos.es, en Tripadvisor, en varias noticias del Heraldo, en Ciao! (aquí cree el artículo que no había ninguno), puse un comentario sobre las cancelaciones en la Wikipedia, etc. Además les he enviado varios mails a todas las cuentas de correo de Volotea que conozco (si sabeis alguna mas), un mensaje privado de Facebook a Beatriz Fernandez Liñero (responsable de ventas de la compañía) y a Carlos Muñoz (uno de los dueños, lo podeis encontrar en Facebook como Carlos Munoz). De momento no me han contestado a nada esto, ya os cuento si lo hacen.
Hola a todos los viajeros, yo también soy uno de los afectados por las cancelaciones de Volotea, pienso llegar hasta el final ya que pienso poner una denuncia sino obtengo una respuesta favorable por parte de la compañia en el caso de la cancelación, lo que si me interesaria es recoger de todos los afectados información sobre el caso personal de cada uno, ya que necesito pruebas de que esto no es un caso aislado y que hay muchos afectados, gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
elcidpaseador Escribió:
Hola a todos los viajeros, yo también soy uno de los afectados por las cancelaciones de Volotea, pienso llegar hasta el final ya que pienso poner una denuncia sino obtengo una respuesta favorable por parte de la compañia en el caso de la cancelación, lo que si me interesaria es recoger de todos los afectados información sobre el caso personal de cada uno, ya que necesito pruebas de que esto no es un caso aislado y que hay muchos afectados, gracias.
Lo de "caso aislado" eso seguro que no es. Cada vez que se cancela un vuelo los afectados directos ya son un buen número de personas: todas aquellas que pensaban coger ese vuelo.
Tienes razon Xenxo, por lo que he podido ver y comprobar, lo de las cancelaciones no solo ha sido aquí en España, en Polonia, Italia, Francia y Republica Checa han echo lo mismo, cancelaciones de vuelos pero segun parece no debidas a circustancias extraordinarias que podrian haberse evitado si la compañia hubiera tomado las medidas razonables: NO VENDER LOS BILLETES SI NO TIENE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA PRESTAR EL SERVICIO, creo que debe tener una responsabilidad y pagar por ello.
Kakel29 muchas gracias por pasar el enlace. La verdad que es muy interesante. Tener sentencias favorables en este sentido, con todo lo que estamos pasando por la cancelación de nuestras vacaciones, siempre es un estímulo. De todos modos, es cierto que el usuario es abogado, entonces lo tiene más fácil y más barato a la hora de reclamar. No obstante, como Vueling y Volotea tiene gerentes comunes, pues a lo mejor se lo piensan un poco más a la hora de cambiar y notificar los vuelos. No obstante, saben que mucha gente no se mueve para reclamar, somos muy cómodos, y claro, juegan con esa ventaja. Por uno que reclame y pierdan, 100 que no se plantean ni presentar reclamación en consumo.
Comentaros en general, que en el facebook de Volotea hay un post de hace unas horas, en el que les acusan de borrar comentarios y ellos contestan diciendo que no borran ningún comentario. Algunos/as hemos podido comprobar que eso es mentira, que los borran cuando no les gustan, os pido por favor, que si habéis sido testigos de esta censura, entréis y hagáis algún comentarios al respecto, gracias. [color=darkblue][/color]
Kakel29 muchas gracias por pasar el enlace. La verdad que es muy interesante. Tener sentencias favorables en este sentido, con todo lo que estamos pasando por la cancelación de nuestras vacaciones, siempre es un estímulo. De todos modos, es cierto que el usuario es abogado, entonces lo tiene más fácil y más barato a la hora de reclamar. No obstante, como Vueling y Volotea tiene gerentes comunes, pues a lo mejor se lo piensan un poco más a la hora de cambiar y notificar los vuelos. No obstante, saben que mucha gente no se mueve para reclamar, somos muy cómodos, y claro, juegan con esa ventaja. Por uno que reclame y pierdan, 100 que no se plantean ni presentar reclamación en consumo.
Comentaros en general, que en el facebook de Volotea hay un post de hace unas horas, en el que les acusan de borrar comentarios y ellos contestan diciendo que no borran ningún comentario. Algunos/as hemos podido comprobar que eso es mentira, que los borran cuando no les gustan, os pido por favor, que si habéis sido testigos de esta censura, entréis y hagáis algún comentarios al respecto, gracias. [color=darkblue][/color]
urriello2007 Escribió:
buen día: pongo un enlace sobre una sentencia en primera instancia en contra de Vueling
Considero interesante destacar "Desentenderse de los perjuicios que el pasajero puede sufrir si el vuelo se cancela o llega con retraso, como por ejemplo perder una reserva de hotel o la conexión con otro vuelo. La sentencia apoya las tesis de la OCU y establece que la aerolínea no puede exonerarse de responsabilidad de los daños causados al pasajero en este tipo de situaciones".
Recibí hoy la información de la OCU a través de sus revistas.
Un saludo
ángel
Por si no lo habías visto, aquí ya se habla de que asuman los perjuicios ocasionados por las cancelaciones y retrasos.
Hola Mari Carmen y Urriello, esta muy bien todos los comentarios que poneis pero si queremos conseguir algo no llega con eso, hay que hacer algo mas, yo tengo pensado ir al juzgado si no llego aun acuerdo con la compañia, he pedido que la gente perjudicada se ponga en contacto conmigo para demostrar que la compañia ha cancelado un monton de vuelos con diversos destinos después de vender cientos de billetes de avión a traves de la web pero no he obtenido la respuesta que esperaba, si entre nosotros los perjudicados no nos unimos, que podemos esperar, tenemos mas que ganar de lo que pensais, ha habido cancelaciones en un monton de vuelos que afectan a varios paises debido a que el número de aviones de que dispone no le permite cubrir todas las rutas, y talvez (esto es una opinión personal) cancelaron las rutas que menos rentables le salian, saludos.
Hola Mari Carmen y Urriello, esta muy bien todos los comentarios que poneis pero si queremos conseguir algo no llega con eso, hay que hacer algo mas, yo tengo pensado ir al juzgado si no llego aun acuerdo con la compañia, he pedido que la gente perjudicada se ponga en contacto conmigo para demostrar que la compañia ha cancelado un monton de vuelos con diversos destinos después de vender cientos de billetes de avión a traves de la web pero no he obtenido la respuesta que esperaba, si entre nosotros los perjudicados no nos unimos, que podemos esperar, tenemos mas que ganar de lo que pensais, ha habido cancelaciones en un monton de vuelos que afectan a varios paises debido a que el número de aviones de que dispone no le permite cubrir todas las rutas, y talvez (esto es una opinión personal) cancelaron las rutas que menos rentables le salian, saludos.
Nada que objetar a lo que expones y pretendes.
Por suerte yo no me he visto afectado por cancelaciones.
Unicamente he puesto el enlace para que se vea que, en principio, hay una juez que ha entrado a valorar las "consecuencias" de una cancelación y por tanto, los daños que se causa con ello.
Finalmente, desearte suerte en tu "pelea".
Un saludo
ángel
Bueno ya estoy aquí. Precisamente la acabo de probar. La verdad es que pretende ser una especie de híbrido entre Ryanair y vueling, enfocada a ciudades pequeñas y medias. O sea, miles de personas que pierden el tiempo en conexiones, podrán optar a vuelos directos. Hice el inaugural, Santiago Venecia. El avión era antiguo de Click Mexicana, y tiene muy pocos ciclos (aterrizajes y despegues), y es por ejemplo mucho más nuevo que los de Iberia Express. Interiormente tiene 115 plazas. Es cómodo, amplitud de asientos, y es bastante cómodo y silencioso.
Lo había probado cuando eran de AeBal y la verdad es que está muy bien. La tripulacíon era muy joven y entusiasta. Comandante mexicano, o sea que supongo que de la antigua Click Mexicana. Entró en Santiago en un día de perros, y la salida fue normal, siendo el aterrizaje en Marco Polo suave. O sea nada destacable. El catering es de pago, como en el resto de las low cost, con opciones muy italianas, tipo Panini, Lavazza, etc.
Había reservado a través de la página (perdón por no haber comentado nada, pero prefería esperar a volar para contaros mis sensaciones). Pagas así como 2 euros por elegir algunos asientos (o sea como en Vueling), y tienes opción de embarque prioritario como en Ryanair. Hay un pequeño suplemento por maleta, pero yo embarqué con equipaje de mano, porque volví en el Bergamo Santiago del día siguiente.
O sea, una aerolínea low cost, normal. Sin nada especialmente malo o bueno. LO mejor: regiones sin vuelos directos, precios normalmente muy buenos. La experiencia de vuelo es OK
Hola, Keltic.
Me puedes decir si en Volotea, son igual de estrictos con el equipaje de mano como Ryanair? es decir, te hacen meter la maleta en las cajas metálicas? Voy a coger un vuelo con ellos, y me excede por unos 5 cm.....
Buenas noches. Yo soy uno de los afectados por el cambio de vuelos. Tenia vuelo de ALC a VCE del 17 de Julio al 24 del mismo. Bien, pues por obra y gracia de estos señores el 13 de Junio me mandan un email diciendome que me cambian las fechas para la salida el día 19 y el regreso el día 26. En atención al cliene me cuentan un rollo de que no es problema suyo, que si ha habido problemas de slots y demas. La pena es que trabajo en un aeropuerto y se de sobra que son los slots y otras zarandajas así que al final no le quedo otra salida que pedirme perdon, pero el daño ya esta hecho. Por suerte he podido coger un vuelo por Easyjet, algo mas caro, pero por lo menos no pierdo las vacaciones y las reservas que ya habia realizado. Por cierto. A día de hoy, todavia estoy esperando a que me devuelvan el importe del billete, eso si, después de mi queja via email no se les ocurre otra cosa que mandarme una contestación ofreciendome un descuento durante tres meses de 25 euros por cada uno de los afectados. Que se los metan por donde les quepa porque antes muerto que hacer otra reserva en esa compañia. He leido que hay algun forero que pretende que se ponga alguna denuncia en conjunto. Le dire que cuente conmigo. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
Saludos a todos.
¿Sabe alguien si ha habido alguna incidencia (cancelación o retraso importante) en las nuevas líneas desde Vigo? Tenemos vuelos a Ibiza para agosto y ya me estoy poniendo nervioso.
Slumpillo observa tú cuenta bancaria de vez en cuando, por si te devuelven el dinero del viaje que pagaste al reservar el vuelo, yo fue como me entere de mi cancelación del vuelo ni llamada de Tf, ni email, así funciona esta compañia, espero que tengas suerte y no tengas ni retraso ni cancelación, porque algunos hayamos sufrido los desmanes de esta compañia no quiere decir que a todos los que hayan reservado vuelos les vaya a pasar lo mismo, suerte y pasalo bien en Ibiza.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Saludos a todos.
¿Sabe alguien si ha habido alguna incidencia (cancelación o retraso importante) en las nuevas líneas desde Vigo? Tenemos vuelos a Ibiza para agosto y ya me estoy poniendo nervioso.
Gracias de antemano.
Tómalo con tranquilidad. Comparto lo dicho por elcidpaseador. El ponerse nervioso/a antes de tiempo no soluciona nada. Es más, lo único que haces es "amargar" la espera. El conocer si algún vuelo o vuelos de Vigo a Ibiza fue cancelado tampoco indica nada. Puede que cancelaran alguno y el tuyo salga con toda normalidad y, por desgracia, la opción contraria también es viable. Sigue viviendo la vida que, en el peor de los casos -y espero que eso no suceda- que lo único que te amarguen sea ese viaje, pero que no te amarguen tamén las semanas anteriores.
Hola Xenxo. En parte tienes razon pero el problema es que no solo pierdes el viaje sino también las reservas de hotel y de coche (si es que lo has alquilado) al igual que entradas a sitios que necesitas la reserva con antelación. Mi caso es sangrante porque como yo debe de haber mucha gente que se ha visto afectada. Yo saque los billetes justo cuando empezaron a venderlos, creo que por el mes de Marzo o Abril y a mediados de Junio han cambiado toda la programación de vuelos en el aeropuerto de Alicante. Me daria con un canto en los dientes si me dijeran que han retrasado mi vuelo unas cuantas horas, pero es que me han cambiado la fecha tanto de ida como de vuelta en unos cuantos días. Vamos que la programación original a la de ahora no se parece en nada. Espero que slumpillo tenga suerte pero comprendo su inquietud. Un saludo.