MCVTCR Escribió:
Buenas noches!
A mi novio y a mi también nos ocurrió lo mismo y también hemos pagado los 98 euros..
Y ahora leyendo todo esto no sabemos que hacer, porque no sabemos si es un timo o no.
Vosotros que hareis?
Mirate el hilo de
Dividi Travel donde encontraras mas afectados. No es Ryanair quien oferta estos presuntos sorteos, sino una empresa con sede en Tenerife que se llama Dividi Travel y también Circulo de Viajeros.
Resumo lo que puse en ese hilo, pues una amiga mia está afectada por el tema y me pidio consejo:
Forma de contacto de Dividi Travel
Una amiga mía fue abordada en el aeropuerto de Barcelona en la zona de la puerta de embarque por una persona que ella confundió con personal de la aerolinea ryanair con la que tenia el vuelo. Esta persona que la abordó le ofreció participar en un sorteo de un viaje a Turquía y ella dio los datos. Parece que estas personas llevan un uniforme que induce a confusión con el que lleva el personal de la aerolínea Ryanair.
Llamada de comunicación de haber ganado un sorteo
El 30 de agosto de 2012 llamaron a esta chica para decirle que le habia tocado un viaje a Turquía para dos personas y después de pedirle los datos le dijeron que tenia que depositar 90 euros (bono para dos personas) para reservar el viaje que podría realizar a su elección dentro de un periodo de 24 meses, sin darle ninguna otra información. En mi opinión mi amiga pecó de ingenua, pero la pilló en un momento de debilidad y realizó el ingreso.
Condiciones de la contratación que mandan por email
Al recibir por mail las condiciones generales y el itinerario después de haber ingresado el dinero descubre mas datos:
- que tiene que pagar ella aparte el billete de avion (que esta por encima de los 400 euros, ya que el vuelo es a Antalya).
- que no tiene incluido seguro de viaje, que tiene que suscribir por su cuenta.
- No termino de ver claro si los servicios de viaje incluyen o no guia pues dice textualmente: "Servicio de guía especializado. El cliente podrá contactar con dicho servicio deguía en castellano durante toda la estancia." Parece deducirse que "podrá contactar" no implica acompañamiento del guia al grupo en las visitas. Segun se ha enterado algunos grupos tuvieron este problema.
-que la mayorista no se hace responsable de ninguna irregularidad derivada, directa o indirectamente, de la prestación de los servicios por parte del hotel u otros proveedores de servicios.
- que las salidas y aeropuerto en España estan sujetas a disponibilidad. Se ha enterado por otros afectados que las fechas que ofrecen son solo en determinados meses en temporada baja, fuera de epoca vacacional de manera que la libertad de elección de fechas no es tal, sino que está muy bien acotada en unas concretas en las que muchas personas no podran viajar.
- La empresa se reserva la capacidad de modificar las Condiciones Generales de la contratación en cualquier momento y tal modificación será eficaz desde el mismo momento en que se introduzca en la página web.
Las condiciones de contratación vulneran la normativa de viajes combinados.
Además se ha enterado por otras personas que viajaron con ella en ese vuelo que todas ellas han sido telefoneadas por la agencia diciendoles que han sido ganadoras del sorteo. Es evidente que no estamos ante un sorteo (en un sorteo es imposible que todos los que se han apuntado ganen el premio), sino ante una promoción.
En este enlace tienen un resumen del "modus operandi" de esta agencia a la que se han abierto varios expedientes segun informa dicho enlace por parte de los órganos administrativos de Turismo:
Turismo investiga por una presunta e**(AutoEdit)**a a una agencia de Tenerife que ‘sortea’ viajes a Turquía
Como actuar
1) dirigirse a denunciar los hechos en Consumo a través de las
Oficinas municipales de información al consumidor
2) La agencia puede ser también de forma complementaria denunciada en
Turismo en el gobierno de canarias, dado que tiene aquí su sede social y como se puede apreciar en el enlace de prensa parece que tiene varios expedientes abiertos.
3) Poner los hechos en conocimiento de AENA. El que estén actuando por las puertas de embarque con un uniforme que induce a confundirlos con personal de ryanair creo que es un dato que AENA debería conocer.
Datos de contacto de Aena:
Dirección: Arturo Soria, 109. 28043, Madrid.
Teléfono de contacto: 902 404 704
Correo electrónico de contacto:
webpublica@aena.es
Los que sean socios de alguna asociación de consumidores, pueden acudir a ellas también para que los asesoren.
Saludos y mucha suerte a todos.