Ryanair regala viajes a Turquía? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 33254 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ryanair regala viajes a Turquía?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Vaya, que casualidad, el pasado día 3, también en el embarque del Prat, me han pedido los datos para entrar en el sorteo de un viaje a Turquía, se los he dado, y que suerte, hoy me ha llegado un mensaje para que me pusiera en contacto, antes de 24 horas para recibir el premio, por supuesto, había sido premiado, llamo y me cuentan todo lo que se ha relatado anteriormente, pero me queda la mosca zumbando en la oreja y le digo que lo voy a consultar con la "almohada", que luego la llamo y en esas estoy, he puesto en San Google "viaje turkia el prat" y me ha salido este enlace...
No tenía intención de entregar ni un salo euro de "fianza", y no se como a alguien se le ha ocurrido dar su número de cuenta en fin, veo que seguimos siendo timados y nadie hace nada por impedirlo (véase AENA) como dice alguien por ahí, a lo mejor es que no saben nada del timo, yo voy a intentar ponerme en contacto con ellos y hacérselo saber, luego lo que hagan ya es cosa suya
Si me vuelve a pasar ya me encargaré de hacerselo saber al resto del embarque y a lo mejor les digo algunas palabrillas a los personajes...
Saludos y buenos viajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi también me ha tocado y me acaban de llamar... Supongo que mas que un sorteo realmente es una captación de clientes. "circuito valorado en 1600euros etc"

De todos modos... No creo que sea un fraude... Siemplemente es una agencia de viajes que curra de esta forma. Si quieres lo pagas si no no.

Saludos!

P.d: no...no voy a hacer el circuito jajajjajaj
⬆️ Arriba

Willy Fog

keka4ever Escribió:
A mi también me ha tocado y me acaban de llamar... Supongo que mas que un sorteo realmente es una captación de clientes. "circuito valorado en 1600euros etc"

De todos modos... No creo que sea un fraude... Siemplemente es una agencia de viajes que curra de esta forma. Si quieres lo pagas si no no.

Saludos!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

keka4ever Escribió:

Saludos!

Es un delito desde el momento que te piden 90 euros por derechos de reserva de un viaje que no sabes si vas a realizar.
La ley de viajes combinados es muy clara en eso.

Y si no es un viaje, y es de verdad un sorteo (que no lo es, porque no puede apuntarse cualquiera a dicho sorteo y porque luego le toca a todo el mundo), tal y como se promociona que anuncien claramente que luego hay que pagar otro tanto!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y ademas que te aborden dentro del aeropuerto después de haber pasado a la zona de salidas...Que poco serio...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Sobre este "sorteo" del Viaje a Turquía tenéis este hilo:
Dividi Travel Turquía
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. También he picado pense que era un afortunado, y NO ¡¡ soy un pichon y encima he pagado,

Lo mismo en barcelona....apunto de embarcar....con ryanair... Y ademas de los 90 eurakos me han cobrado una targeta de socio para un año de 39 euros, que habeis hecho los demas? algun consejo?

Esque el viaje para 2 se pone casi en 800 euros,

244 euros por persona x 2 = 488
49 euros de tasas por trayecto x 4 = 196
18 euros combustible por trayecto x 4 = 72
39 euros targeta de socio x 1 = 39

TOTAL = 795€

Bueno ahora mi duda es:

Voy? no voy? merece la pena? reclamo el dinero? o lo dejo pasar pierdo el dinero y me siento como una M ?(esto ultimo no puedo decidirlo , ya me siento como una M)
⬆️ Arriba

New Traveller

pabloycris03 Escribió:
Hola. También he picado pense que era un afortunado, y NO ¡¡ soy un pichon y encima he pagado,

Lo mismo en barcelona....apunto de embarcar....con ryanair... Y ademas de los 90 eurakos me han cobrado una targeta de socio para un año de 39 euros, que habeis hecho los demas? algun consejo?

Esque el viaje para 2 se pone casi en 800 euros,

244 euros por persona x 2 = 488
49 euros de tasas por trayecto x 4 = 196
18 euros combustible por trayecto x 4 = 72
39 euros targeta de socio x 1 = 39

TOTAL = 795€

Bueno ahora mi duda es:

Voy? no voy? merece la pena? reclamo el dinero? o lo dejo pasar pierdo el dinero y me siento como una M ?(esto ultimo no puedo decidirlo , ya me siento como una M)

Buenas noches!
A mi novio y a mi también nos ocurrió lo mismo y también hemos pagado los 98 euros..
Y ahora leyendo todo esto no sabemos que hacer, porque no sabemos si es un timo o no.

Vosotros que hareis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MCVTCR Escribió:

Buenas noches!
A mi novio y a mi también nos ocurrió lo mismo y también hemos pagado los 98 euros..
Y ahora leyendo todo esto no sabemos que hacer, porque no sabemos si es un timo o no.

Vosotros que hareis?

Mirate el hilo de Dividi Travel donde encontraras mas afectados. No es Ryanair quien oferta estos presuntos sorteos, sino una empresa con sede en Tenerife que se llama Dividi Travel y también Circulo de Viajeros.

Resumo lo que puse en ese hilo, pues una amiga mia está afectada por el tema y me pidio consejo:

Forma de contacto de Dividi Travel

Una amiga mía fue abordada en el aeropuerto de Barcelona en la zona de la puerta de embarque por una persona que ella confundió con personal de la aerolinea ryanair con la que tenia el vuelo. Esta persona que la abordó le ofreció participar en un sorteo de un viaje a Turquía y ella dio los datos. Parece que estas personas llevan un uniforme que induce a confusión con el que lleva el personal de la aerolínea Ryanair.

Llamada de comunicación de haber ganado un sorteo

El 30 de agosto de 2012 llamaron a esta chica para decirle que le habia tocado un viaje a Turquía para dos personas y después de pedirle los datos le dijeron que tenia que depositar 90 euros (bono para dos personas) para reservar el viaje que podría realizar a su elección dentro de un periodo de 24 meses, sin darle ninguna otra información. En mi opinión mi amiga pecó de ingenua, pero la pilló en un momento de debilidad y realizó el ingreso.

Condiciones de la contratación que mandan por email

Al recibir por mail las condiciones generales y el itinerario después de haber ingresado el dinero descubre mas datos:

- que tiene que pagar ella aparte el billete de avion (que esta por encima de los 400 euros, ya que el vuelo es a Antalya).

- que no tiene incluido seguro de viaje, que tiene que suscribir por su cuenta.

- No termino de ver claro si los servicios de viaje incluyen o no guia pues dice textualmente: "Servicio de guía especializado. El cliente podrá contactar con dicho servicio deguía en castellano durante toda la estancia." Parece deducirse que "podrá contactar" no implica acompañamiento del guia al grupo en las visitas. Segun se ha enterado algunos grupos tuvieron este problema.

-que la mayorista no se hace responsable de ninguna irregularidad derivada, directa o indirectamente, de la prestación de los servicios por parte del hotel u otros proveedores de servicios.

- que las salidas y aeropuerto en España estan sujetas a disponibilidad. Se ha enterado por otros afectados que las fechas que ofrecen son solo en determinados meses en temporada baja, fuera de epoca vacacional de manera que la libertad de elección de fechas no es tal, sino que está muy bien acotada en unas concretas en las que muchas personas no podran viajar.

- La empresa se reserva la capacidad de modificar las Condiciones Generales de la contratación en cualquier momento y tal modificación será eficaz desde el mismo momento en que se introduzca en la página web.

Las condiciones de contratación vulneran la normativa de viajes combinados.

Además se ha enterado por otras personas que viajaron con ella en ese vuelo que todas ellas han sido telefoneadas por la agencia diciendoles que han sido ganadoras del sorteo. Es evidente que no estamos ante un sorteo (en un sorteo es imposible que todos los que se han apuntado ganen el premio), sino ante una promoción.

En este enlace tienen un resumen del "modus operandi" de esta agencia a la que se han abierto varios expedientes segun informa dicho enlace por parte de los órganos administrativos de Turismo:

Turismo investiga por una presunta e**(AutoEdit)**a a una agencia de Tenerife que ‘sortea’ viajes a Turquía

Como actuar

1) dirigirse a denunciar los hechos en Consumo a través de las Oficinas municipales de información al consumidor

2) La agencia puede ser también de forma complementaria denunciada en Turismo en el gobierno de canarias, dado que tiene aquí su sede social y como se puede apreciar en el enlace de prensa parece que tiene varios expedientes abiertos.

3) Poner los hechos en conocimiento de AENA. El que estén actuando por las puertas de embarque con un uniforme que induce a confundirlos con personal de ryanair creo que es un dato que AENA debería conocer.

Datos de contacto de Aena:
Dirección: Arturo Soria, 109. 28043, Madrid.
Teléfono de contacto: 902 404 704
Correo electrónico de contacto: webpublica@aena.es

Los que sean socios de alguna asociación de consumidores, pueden acudir a ellas también para que los asesoren.

Saludos y mucha suerte a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva me echo la cuenta expresamente, porque a mi novio también lo han llamado hoy diciendo que nos había tocado el 2º premio del circulo de viajeros, sorteo el cual dio sus datos hace 1 semana mientras esperábamos para embarcar en un vuelo de ryanair, y hoy lo han llamado diciendo que había tocado pero debíamos ingresar 98 euros los 2 por gastos de gestión, total que encima con prisas e ilusión de que por fin nos tocaba algo, hemos caído como unos tontos y hemos dado el num de tarjeta y nos han quitado el dinero en nada, ahora después de indagar más descubro estos foros y estamos :(
Creo que nos han e**(AutoEdit)**a
Ahora no sabemos que hacer....
De momento hemos cancelado la tarjeta pero me da muy mal rollo..
Nos sentimos fatal... Como juegan así con la gente no hay derecho,
Me gustaría ponerme en contacto con personas en la misma situación a ver si se puede hacer algo..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo a este post, en el encontrarás a gente que le ha pasado lo mismo:

Dividi Travel Turquía

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola naranja-limon! al final que paso con tu viaje?? un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi me ha llegado hoy el mensaje para que lo confirme antes de las 21 horas...
Pero visto lo leído... Creo que no voy a confirmar nada!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Señores esto es una e**(AutoEdit)**a ...

Cuando estuve en Barcelona tb me vino una chica y me explico la oferta... Ya nos parecía sospechosos en ese momento... Cuando llego a Sevilla al poco de los días me envían un mensaje diciendo que me ha tocado, le pregunto al compi con el que viaje y resulta que tb le ha tocado a él.... Mas sospechoso aun....

En el mensaje dice que tengo hasta las 9 del día de ayer para llamar al numero de tlf que dan, si no se pasa la promoción, no llame y hoy mismo lo hicieron ellos... Total me explica nuevamente de que va la oferta y me dice que son 49 E por personas y tengo que tramitarlo ahora mismo si no la oferta no se reserva... Digo que tengo que consultarlo que si no no lo acepto, y me dice que como mucho puede esperar 10 minutos... Total en este ratito me ha dado tiempo a entrar a aquí y comprobar mis sospechas... Y todavía no me ha llamado la perra

Rechacen la oferta y mandarlos a chuparla...
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Todavia estamos con estas?
⬆️ Arriba

SubForos: Apartamentos - Alquiler De Coches - Aerolineas - Booking - Edreams - Idiomas - Restaurantes - Seguros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes