MiguelAngelZ wrote:
Hola a todos,
Me presento, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en el foro.
Tras haber leído bastantes temas en el foro, no haber encontrado un caso exacto al mio y viendo que hay muchas personas con bastante conocimiento que aportan su grano de arena, he decidido registrarme y haceros esta consulta.
Resulta que este año, hacia el mes de Junio, contratamos un tour por las ciudades imperiales en la agencia de viajes del corte ingles, en la que incluimos también el seguro de viajes (nos dijeron los ofrecían mediante ERV) que fueron unos 26€.
El 10 de Agosto ingresaron a mi abuela por lo que parecía ser una gastroenteritis que luego se complico... Pero por esas fechas los médicos nos daban un pronostico estable e incluso de mejoría, así que mi pareja y yo decidimos seguir adelante con el viaje.
El día 25 mi abuela empeoro y entro en un estado bastante critico (el cual le produjo la muerte 2 semanas después), así que decidimos ir a ECI a cancelar el viaje y nos dijeron que ya en esas fechas el seguro es el que se encargaría de reembolsarnos el dinero.
Después de aportar a ECI todo el papeleo que la aseguradora nos pedía, nos dicen que la aseguradora había resuelto diciendo que no nos devolverían el dinero del viaje por no haber avisado nada mas encamaron a mi abuela... Algo que ni nosotros ni el propio ECI le ve ni pies ni cabeza... Ya que una persona que contrata un viaje así, quiere realizarlo y solo lo cancela en un caso de una enfermedad o complicación graves.
Ahora me dicen que están tratándolo con el seguro pero noto que ellos pasan toda la responsabilidad al seguro... Pero... Yo no firme nada con el seguro, yo le compre todo el paquete al Corte Ingles y lo firme todo con ellos... Así que ahí esta mi duda con como proceder ahora...
Lo ultimo que me comunicaron es que están volviéndolo a estudiar... Pero si no cambian el resultado y nos devuelven el dinero, reclamare y haré todo lo que este en las manos de un consumidor... Por eso mismo os consulto...
¿ Podríais orientarme un poco? Alguien que haya tenido alguna experiencia así... O tenga conocimientos... ¿ Debería de centrarme en reclamar a ECI que es quien me ha vendido todo? ¿Donde y come se debe hacer una reclamación de este tipo?
Perdón por el texto tan extenso y gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Miguel Ángel
Hola, siento lo de tu abuela.
Nosotros teniamos un viaje contratado, tubimos que anularlo por ingreso en el hospital de la abuela de una de las personas que viajabamos y al principio ponian mil pegas, pero no les quedo otra que abonar lo estipulado. Tu insiste y lo mejor vas a la oficina del consumidor y te informaran bien.
En ocasiones por darles demasiados detalles intentan escaquearse, utilizando excusas como esa, de que tenias que haber anulado al ingresarla en el hospital. Nadie es adivino y si os daba un buen pronostico en principio......es normal que quisierais seguir adelante. Pero claro a la aseguradora la cercania de un viaje les supone soltar mas dinero y por ello estan intentando colartela. Tu pelea que pienso tienes todas las de ganar.
Otra cosa, mirate cuanto dinero te cubria la anulación del viaje, que en ocasiones uno se lleva sorpresas, por 26 euros no creo que te cubra gran cantidad y obviamente no te daran mas de lo que este estipulado en el seguro.
Un saludo y espero serte util. Suerte.