MiguelAngelZ Escribió:
Hola a todos,
Me presento, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo en el foro.
Tras haber leído bastantes temas en el foro, no haber encontrado un caso exacto al mio y viendo que hay muchas personas con bastante conocimiento que aportan su grano de arena, he decidido registrarme y haceros esta consulta.
Resulta que este año, hacia el mes de Junio, contratamos un tour por las ciudades imperiales en la agencia de viajes del corte ingles, en la que incluimos también el seguro de viajes (nos dijeron los ofrecían mediante ERV) que fueron unos 26€.
El 10 de Agosto ingresaron a mi abuela por lo que parecía ser una gastroenteritis que luego se complico... Pero por esas fechas los médicos nos daban un pronostico estable e incluso de mejoría, así que mi pareja y yo decidimos seguir adelante con el viaje.
El día 25 mi abuela empeoro y entro en un estado bastante critico (el cual le produjo la muerte 2 semanas después), así que decidimos ir a ECI a cancelar el viaje y nos dijeron que ya en esas fechas el seguro es el que se encargaría de reembolsarnos el dinero.
Después de aportar a ECI todo el papeleo que la aseguradora nos pedía, nos dicen que la aseguradora había resuelto diciendo que no nos devolverían el dinero del viaje por no haber avisado nada mas encamaron a mi abuela... Algo que ni nosotros ni el propio ECI le ve ni pies ni cabeza... Ya que una persona que contrata un viaje así, quiere realizarlo y solo lo cancela en un caso de una enfermedad o complicación graves.
Ahora me dicen que están tratándolo con el seguro pero noto que ellos pasan toda la responsabilidad al seguro... Pero... Yo no firme nada con el seguro, yo le compre todo el paquete al Corte Ingles y lo firme todo con ellos... Así que ahí esta mi duda con como proceder ahora...
Lo ultimo que me comunicaron es que están volviéndolo a estudiar... Pero si no cambian el resultado y nos devuelven el dinero, reclamare y haré todo lo que este en las manos de un consumidor... Por eso mismo os consulto...
¿ Podríais orientarme un poco? Alguien que haya tenido alguna experiencia así... O tenga conocimientos... ¿ Debería de centrarme en reclamar a ECI que es quien me ha vendido todo? ¿Donde y come se debe hacer una reclamación de este tipo?
Perdón por el texto tan extenso y gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
Miguel Ángel
Buenas Miguel Angel, varias cuestiones.
1º que crees que ha incumplido la agencia, en este caso el Corte Ingles, para poder reclamarle?
2º nosotros trabajamos con ERV y en sus polizas indican claramente que dispones de 7 días desde el momento en que surge la incidencia para comunicarselo a la compañia. Este punto entiendo que es importante. Calcula la diferencia entre el coste de cancelar el viaje el día 10 que quizas solo sean gastos de gestion y el coste de cancelarlo el día 25, que puede que sea mas del 50% .
Espero que se resuelva a tu favor, pero yo no tengo tan claro que puedas tener la razon en caso de litigio. Por supuesto en la oficina del consumidor estaran de tu parte, es su politica, pero si llegais a juicio sera un poco mas complicado.
Saludos y suerte.