wanderlust Escribió:
hola
Vaya inicio de vacaciones...
De todas formas puedes explicar por favor con un poco más de detalle que pasó...hablas de un retraso...y de trato vejatorio...lo explicas un poquito más!?
Gracias
Es muy sencillo que si tienes un problema de un retraso superior a las 3 horas y que según las leyes y sentencias de la UE representa que te han de dar una compensación económica por ello , resulta que lo que debería resolverse en los juzgados del pais del sufridor del problema no es así y que debe ser demandado en el pais donde tiene la sede central el perjudicador y causante del mal, con lo que se aseguran de que los turistas normales no podamos hacer valer nuestros derechos y la reclamación no se lleve a efecto por la necesidad de contratar a un abogado y quizás hasta un procurador en otro pais diferente del tuyo con los gastos que ello puede representar que porbablemente no compensarían los miserables 400€ que deberías cobrar por billete.
Dicho esto además decir que si teníamos que salir desde Barcelona hacia Reykjavic a las 12 de la noche nos tuvieron dentro del avión por espacio de mas de tres horas viendo si podían arreglar la avería y como no pudieron nos dijeron que nos llevarían a un hotel hasta el día siguiente a ver si se solucionaba la avería y podíamos salir.
Allí empezó el calvario pues al tener que ir a recoger las maletas resultó que no había nadie del personal de tierra para descargarlas y nos tuvieron casi 2 horas más esperando sin que la compañía diese explicaciones salvo que estaban viendo que pasaba hasta que como las quejas y el nerviosismo empezaron a caldear el ambiente aparecieron un par de chicas intentando calmar los nervios.
Una vez las maletas salieron y fueron recogidas por cada uno de nosotros nos dijeron de ir a unos autocares en el exterior pero que en realidad estaban a unos 200 metros y luego vinieron las carreras para cogerlos y que nos llevaron a un hotel cerca de St Boi donde después de estar otra hora haciendo la inscripción en la recepción con el vigilante de noche que iba más perdido que un pulpo en un garaje con la avalancha de la gente (+ de 300 personas) finalmente nos dieron una habitación para poder descansar con mi mujer y mi hijo pequeño.
A la mañana siguiente (bueno a las pocas horas para no perder la hora límite del desayuno) nadie sabía nada de lo que debíamos hacer solo esperar en el hall del hotel hasta tener nuevas noticias que llegaron a las 12 mas o menos para decirnos que debíamos coger los autocares urgentemente para ir de nuevo al aeropuerto para embarcar. Allí tuvimos que hacer otra vez una larga cola para facturar de nuevo y que nos diesen el OK a las mismas tarjetas de embarque del día anterior. El avión volvió a salir con algo de retraso con destino finalmente a la capital de Islandia.
Con todo ello y con la espera para recoger allí el equipaje , ir a la otra punta del aeropuerto a las oficinas de Icelandair para conseguir el certificado del retraso en el avión y que había sido finalmente de mas de 15 horas fuimos a buscar el autocar para que nos llevara al Hotel reservado y con ello como ya eran las tantas de la tarde/noche nos perdimos el primer día de vacaciones destinado a conocer la capital y lo peor es que el resto de días los teníamos destinados a diversas excursiones con lo que la capital Reykjavic casi no la pudimos ver ni disfrutar.
En fin que recomiendo a los que piensen ir a Islandia que eviten usar esta compañía ICELANDAIR pues son de lo peor que he visto en mis muchos miles de vuelos (por trabajo a todo el mundo aunque en especial a Europa) y como frequent flyer de One World (Categoría Oro), Spainair hasta su desaparición, US AIrways, Skyblue.