Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Grupo creado para todas las personas que se sienten indignadas y afectadas con su mala experiencia en el Crucero Grand Holiday. Si quieres compartir tu vivencia, tus ideas, sentimientos, experiencias, noticias, fotos, videos, foros, denuncias, acciones, información, quejas o cualquier otra cosa relacionada con este tema eres bienvenid@.....
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
En un portal de internet hay esta entrevista con el Capitán del grand Holiday y el Director General Adjunto de Iberocruceros: www.nosvamosdecrucero.com/ ...m=facebook
GABI007, no es una entrevista con el capital sino un acto de publicidad de la cia. Para contrarestar en lo posible los comentarios sobre el incidente de los foros. Creo que habria que "tirarles el guante" y decirle a la compañia, Sres. Si quieren ejercer su legitima defensa frente a los que le acusan de negligencia háganlo, pero lo hacemos pero en un foro en la que estemos ambas partes frente a un medio de comunicación audiovisual (TV) que pueda informar a la ciudadanía. Es curioso que hasta ahora los unicos que, que al parecer, han tenido acceso a los medios de comunicación son ellos, que evidente van a decir lo que mejor les convenga para su reputación y para su negocio y como no tenemos ninguna oportunidad de contestarles en el mismo medio, la gente se queda con su versión y los que sufrimos el problema somos una especie de alucinados que bebimos demasiado el día de "halloween".
GABI007, no es una entrevista con el capital sino un acto de publicidad de la cia. Para contrarestar en lo posible los comentarios sobre el incidente de los foros. Creo que habria que "tirarles el guante" y decirle a la compañia, Sres. Si quieren ejercer su legitima defensa frente a los que le acusan de negligencia háganlo, pero lo hacemos pero en un foro en la que estemos ambas partes frente a un medio de comunicación audiovisual (TV) que pueda informar a la ciudadanía. Es curioso que hasta ahora los unicos que, que al parecer, han tenido acceso a los medios de comunicación son ellos, que evidente van a decir lo que mejor les convenga para su reputación y para su negocio y como no tenemos ninguna oportunidad de contestarles en el mismo medio, la gente se queda con su versión y los que sufrimos el problema somos una especie de alucinados que bebimos demasiado el día de "halloween".
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!
Es lo mismo que yo pienso.... Si tan bien lo hicieron por qué ahora una entrevista de este tipo???? Para dar su versión?? Para limpiar su imagen??Si ya la dieron en televisión, que " todo fué un estado de nervios porque no estamos acostumbrados"....Y que todo fué según los protocolos de seguridad??? Qué seguridad si salimos de Livorno con tormenta y con unas previsiones metereologicas fatales para el día siguiente??Qué seguridad cuando en ningún momento se nos advirtió que tuviésemos cuidado, que los movimientos del barco podian provocar caidas?? Sabían que el 80 % de pasajeros eran abuelos!!! y no dicen absolutamente nada por megafonía!!!! Hasta el último momento se permitió a los pasajeros salir a las zonas del exterior!!!! con la inclinación que llevaba y los vientos de 100 km hora!!!! ¿¿que siempre velaron por nuestra seguridad?? Lo que dicen no se lo creen ni ellos!!!
No les está beneficiando nada que este tema se comente en foros o paginas de Facebook o los videos que existen en You Tube... No veas que deprisa se quitaron los dos videos del personal del You tube..lo que pasa que mucha gente, como yo, los copio para guardarlos....
Por otra me parece interesante que se molesten en hacerle una entrevista y difundirla...porque eso significa que estamos "haciendoles pupa"... Y eso me gusta.... Que arma tan grande son las redes sociales ¿¿verdad?? juzgar vosotros mismos......
Mariaredondo1975 conoces un pasaje del Quijote de dice ".....¡ LADRAN, SANCHO !, LUEGO CABALGAMOS ....." esa la realidad, estan utilizando los medios - presumiblemente, bajo pago de servicio - para faltar a la verdad descaradamente.
Que el capitan que nos diga y por escrito:
A) Porqué no esperamos en puerto. Hubiera sido tan sencillo como haber completado la ruta y hubiera pasado el vendaval. Y luego haber salido de Niza.
B) Cual era la ventaja de esa ruta que nos metió de lleno en el "ojo de huracan" en lugar de otras alternativas.
C) Porqué esperó a que tumbe el buque con una escora de 27º - este dato no nos lo hemos inventado (ahora son 20º segun el capitan) ya que lo pusieron de manifiesto el personal de abordo - y no lo hizo antes.
Sabian perfectamente cual era la fuerza y dirección del viento y como se movia la borrasca. Hoy en día, cualquier buque tiene medios para tener esa información inmediata y, más, un buque de pasajeros. Es decir, puede saberse casi milimetricamente toda esa información que es constante.
En un portal de internet hay esta entrevista con el Capitán del grand Holiday y el Director General Adjunto de Iberocruceros: www.nosvamosdecrucero.com/ ...m=facebook
Bueno, por lo menos ya conocemos una web que no es de fiar cuando queramos saber algo de viajes
Respuesta a Andrea Bardi (capitán del Grand Holiday, en la entrevista del ultimo post de tragamillas) por alusiones y porque yo viví esos trágicos momentos que ahora parecen una simple brisa:
Si usted alega que sin dudar volvería a tomar las mismas decisiones por la seguridad de los pasajeros; es un inconsciente...ya que conociendo de antemano el parte meteorológico, el barco jamás tendría que haber partido del puerto anterior para meterse de lleno en la tormenta.
La tormenta no se adelantó, porque 3 barcos más de otras navieras se quedaron en Livorno esa noche. Las prisas de llegar a Barcelona a tiempo y la posible reclamación del pasaje siguiente, junto con su posible ineptitud y/o negligencia, fue lo que originó la partida. Y digo posible, porque ya dará las explicaciones técnicas que tenga que dar, cuando se investigue el suceso, a solicitud de cientos de afectados.
La inclinación no fue peligrosa?? Dios mio, llegaron a sonar las alarmas de abandono del buque, cuando sólo se activan si hay peligro de volcaje, y por ello los tripulantes fueron corriendo a buscar los chalecos. Tenemos testimonios y videos. De peligrosa y brusca que fue, hay unos cuantos lesionados con partes de urgencias y con secuelas a día de hoy.
Y por último, dos apuntes:
Si el "en todo momento estuvieron informados" se refiere a un anuncio por megafonía diciendo que las proximas dos horas habría fuerte oleaje, sin dar instrucciones, ni aconsejando que la gente se quedara en los camarotes evitando la cubierta...cambien ustedes el protocolo de seguridad!!!
Si el "en todo momento se les prestó atención" se refiere a que no dejaran sacar comida de los restaurantes, subieran una cena incomible después de presentar reclamación escrita en recepción....
Si prestar atención se refiere a que el capitán,oficial o ningún responsable de alto rango, llame al camarote, ni esa noche, ni al día siguiente, para interesarse por los heridos....(que si mi madre va sola al crucero, se muere en la habitación y ni se enteran!)
Si prestar atención es salir del barco una hora más tarde, mientras los que arreglan habitaciones te meten prisa y tu madre no puede moverse de la cama por la cadera y te hace falta una silla de ruedas, que después de reclamarla dos veces nadie sube...
Si prestar atención es sacarla yo del barco con la susodicha silla hasta la terminal, a peso, sin que nadie se ofrezca a ayudarme....
Si eso es atención, previsión, eficiencia, que baje Dios y lo vea. Encima, verguenza les tendria que dar decir que no fue nada, y que volverían a hacer lo mismo.
Mi madre es la de la sopa de menta. Codo roto, fisura en cadera y 4 semanas de reposo. La que salió en tele5 y cuatro, conmigo, su hija. Las que estamos reuniendo a un foro de 100 personas para emprender posible acción legal.....y hay muchos casos parecidos al nuestro, con lesiones físicas y psicológicas...así que señores, esto no va a quedar así. SOMOS CLIENTES, SI. PERO POR ENCIMA DE TODO, PERSONAS.
Sandra. Foro en facebook "AFECTADOS GRAND HOLIDAY 21 DE OCTUBRE
"AFECTADOS GRAND HOLIDAY 27 DE OCTUBRE" en facebook. Reagrupándonos para posible demanda conjunta. Juntos haremos más fuerza, ya somos 106!!! Ha habido negligencia demostrable y no pueden quedar impunes. Os esperamos. Abrazo y ánimos.
P.D. Joxian, no puedo hacerme fan tuya?? Te lo digo porque me encanta como escribes, como te expresas y el conocimiento que tienes del tema, transmitiendo veracidad y confianza. Gracias por las colaboraciones a través de mi madre (Dolores/alias Piorna). Abrazo.
Adjunto grupo en facebook que ya esta reuniendo a gente para demanda colectiva legal o penal al grand Holiday, o demanda a traves de constitución de afectados: "AFECTADOS GRAND HOLIDAY OCTUBRE 2012"
De 105 personas en el foro, ya somos aproximadamente unas 40 decididas a interponer querella. Y los que sigan sumandose. Hasta el final.
Mariaredondo1975 conoces un pasaje del Quijote de dice ".....¡ LADRAN, SANCHO !, LUEGO CABALGAMOS ....." esa la realidad, estan utilizando los medios - presumiblemente, bajo pago de servicio - para faltar a la verdad descaradamente.
Que el capitan que nos diga y por escrito:
A) Porqué no esperamos en puerto. Hubiera sido tan sencillo como haber completado la ruta y hubiera pasado el vendaval. Y luego haber salido de Niza.
B) Cual era la ventaja de esa ruta que nos metió de lleno en el "ojo de huracan" en lugar de otras alternativas.
C) Porqué esperó a que tumbe el buque con una escora de 27º - este dato no nos lo hemos inventado (ahora son 20º segun el capitan) ya que lo pusieron de manifiesto el personal de abordo - y no lo hizo antes.
Sabian perfectamente cual era la fuerza y dirección del viento y como se movia la borrasca. Hoy en día, cualquier buque tiene medios para tener esa información inmediata y, más, un buque de pasajeros. Es decir, puede saberse casi milimetricamente toda esa información que es constante.
Jajajjajajaja.... MUY BUENO EL PASAJE DEL QUIJOTE!!!
LO DICE TODOOO...Que bueno...lo que me he reido....vaya resumen más bueno de todo lo que está pasando.....jejejjejeje
Yo sigo diciendo que la gente no es tonta.....y que seguiré opinando ;
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
Mientras las compañías sean las primeras en no tomárselo en serio (es decir dejar de hacer fotos y venderlas a 10 ó 20 dólares)esto no cambiará. No pueden exigir que un pasajero esté atento a las instrucciones del simulacro mientras sus fotógrafos campan a sus anchas haciendo fotos a diestro y siniestro.
Mientras las compañías sean las primeras en no tomárselo en serio (es decir dejar de hacer fotos y venderlas a 10 ó 20 dólares)esto no cambiará. No pueden exigir que un pasajero esté atento a las instrucciones del simulacro mientras sus fotógrafos campan a sus anchas haciendo fotos a diestro y siniestro.
Lo de las fotos era exagerado...foto al entrar con un timón, foto con el capitan, (menos mal que yo pasé de hacerla), foto cada vez que sales del barco en una escala, 3 fotos cada noche en la cena , una con el típico que aparece disfrazado, la otra con tu pareja y luego te hacían una individual o haciendo el tonto con un sobrerito o cualquier otra disculpa...cada noche!!!! de verdad que es exagerado!!! y luego los precios de esas fotos!!!!!
Tienes razón...ellos al final yo creo que son los menos serios de todos...
Estaria bien que existiera otro tipo de protocolo de seguridad , por ejemplo en nuestro caso...que en ningún momento se nos advirtió precaución por posibles caidas...permitian salir al exterior con ese escoramiento que llevaba el barco y viento de 100 km. Hora....Mucha gente campaba a sus anchas por el barco como si no pasara nada...y había momentos en que era peligroso hasta caminar por el barco!!
Al no decir nada por megafonía , muchas personas se lo tomaban como algo normal.....es una tormenta, no pasa nada...y no se daban cuenta que era peligroso....y más teniendo en cuenta que el 80 % del pasaje eran abuelos........y yo me puedo caer y darme un culazo...pero esa gente mayor, con la misma caida de pueden romper facilmente la cadera....
Habría que cambiar tantas cosas.....y da tanta pena que casi siempre tenga que ocurrir una desgracia gorda para que te escuchen.........
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
Yo he navegado en varias compañías, y me he encontrado a veces que en las puertas de acceso al exterior ponen unas cintas prohibiendo el paso, y no hace falta dar avisos por megafonía. Ya se deduce que si encuentras una cinta que te obstaculiza una puerta, indica que no se puede pasar (por algo será).
Claro , sería lo lógico . Pues ese día en el Grand Holiday, ni cintas amarillas, ni avisos por megafonia , ni nada de nada.... Como si no pasara nada...un autentico desastre...Así luego pasa lo que pasa...muchos heridos...
Ellos sabrán lo que hacen.
Espero que esta compañia siga siendo así de profesional porque "el tiempo lo pone todo en su sitio". Se verá.....
Los accesos laterales si estaban cerrados pero a las cubiertas por las escaleras no habia ningun impedimento TODAS estaban abiertas, y nadie comentaba nada.
A mi un señor de ibero cuyo nombre no voy a dar por respetar las normas del foro me dijo "si Vd. Se pone unos tacones de 15 cm, y tropieza y se cae..es responsabilidad suya, si sube las escaleras y vuelvo a tropezar y me rompo los dientes...es culpa suya...