Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
"AFECTADOS GRAND HOLIDAY 27 DE OCTUBRE" en facebook. Reagrupándonos para posible demanda conjunta. Juntos haremos más fuerza, ya somos 106!!! Ha habido negligencia demostrable y no pueden quedar impunes. Os esperamos. Abrazo y ánimos.
P.D. Joxian, no puedo hacerme fan tuya?? Te lo digo porque me encanta como escribes, como te expresas y el conocimiento que tienes del tema, transmitiendo veracidad y confianza. Gracias por las colaboraciones a través de mi madre (Dolores/alias Piorna). Abrazo.
Adjunto grupo en facebook que ya esta reuniendo a gente para demanda colectiva legal o penal al grand Holiday, o demanda a traves de constitución de afectados: "AFECTADOS GRAND HOLIDAY OCTUBRE 2012"
De 105 personas en el foro, ya somos aproximadamente unas 40 decididas a interponer querella. Y los que sigan sumandose. Hasta el final.
Mariaredondo1975 conoces un pasaje del Quijote de dice ".....¡ LADRAN, SANCHO !, LUEGO CABALGAMOS ....." esa la realidad, estan utilizando los medios - presumiblemente, bajo pago de servicio - para faltar a la verdad descaradamente.
Que el capitan que nos diga y por escrito:
A) Porqué no esperamos en puerto. Hubiera sido tan sencillo como haber completado la ruta y hubiera pasado el vendaval. Y luego haber salido de Niza.
B) Cual era la ventaja de esa ruta que nos metió de lleno en el "ojo de huracan" en lugar de otras alternativas.
C) Porqué esperó a que tumbe el buque con una escora de 27º - este dato no nos lo hemos inventado (ahora son 20º segun el capitan) ya que lo pusieron de manifiesto el personal de abordo - y no lo hizo antes.
Sabian perfectamente cual era la fuerza y dirección del viento y como se movia la borrasca. Hoy en día, cualquier buque tiene medios para tener esa información inmediata y, más, un buque de pasajeros. Es decir, puede saberse casi milimetricamente toda esa información que es constante.
Jajajjajajaja.... MUY BUENO EL PASAJE DEL QUIJOTE!!!
LO DICE TODOOO...Que bueno...lo que me he reido....vaya resumen más bueno de todo lo que está pasando.....jejejjejeje
Yo sigo diciendo que la gente no es tonta.....y que seguiré opinando ;
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
Mientras las compañías sean las primeras en no tomárselo en serio (es decir dejar de hacer fotos y venderlas a 10 ó 20 dólares)esto no cambiará. No pueden exigir que un pasajero esté atento a las instrucciones del simulacro mientras sus fotógrafos campan a sus anchas haciendo fotos a diestro y siniestro.
Mientras las compañías sean las primeras en no tomárselo en serio (es decir dejar de hacer fotos y venderlas a 10 ó 20 dólares)esto no cambiará. No pueden exigir que un pasajero esté atento a las instrucciones del simulacro mientras sus fotógrafos campan a sus anchas haciendo fotos a diestro y siniestro.
Lo de las fotos era exagerado...foto al entrar con un timón, foto con el capitan, (menos mal que yo pasé de hacerla), foto cada vez que sales del barco en una escala, 3 fotos cada noche en la cena , una con el típico que aparece disfrazado, la otra con tu pareja y luego te hacían una individual o haciendo el tonto con un sobrerito o cualquier otra disculpa...cada noche!!!! de verdad que es exagerado!!! y luego los precios de esas fotos!!!!!
Tienes razón...ellos al final yo creo que son los menos serios de todos...
Estaria bien que existiera otro tipo de protocolo de seguridad , por ejemplo en nuestro caso...que en ningún momento se nos advirtió precaución por posibles caidas...permitian salir al exterior con ese escoramiento que llevaba el barco y viento de 100 km. Hora....Mucha gente campaba a sus anchas por el barco como si no pasara nada...y había momentos en que era peligroso hasta caminar por el barco!!
Al no decir nada por megafonía , muchas personas se lo tomaban como algo normal.....es una tormenta, no pasa nada...y no se daban cuenta que era peligroso....y más teniendo en cuenta que el 80 % del pasaje eran abuelos........y yo me puedo caer y darme un culazo...pero esa gente mayor, con la misma caida de pueden romper facilmente la cadera....
Habría que cambiar tantas cosas.....y da tanta pena que casi siempre tenga que ocurrir una desgracia gorda para que te escuchen.........
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
Yo he navegado en varias compañías, y me he encontrado a veces que en las puertas de acceso al exterior ponen unas cintas prohibiendo el paso, y no hace falta dar avisos por megafonía. Ya se deduce que si encuentras una cinta que te obstaculiza una puerta, indica que no se puede pasar (por algo será).
Claro , sería lo lógico . Pues ese día en el Grand Holiday, ni cintas amarillas, ni avisos por megafonia , ni nada de nada.... Como si no pasara nada...un autentico desastre...Así luego pasa lo que pasa...muchos heridos...
Ellos sabrán lo que hacen.
Espero que esta compañia siga siendo así de profesional porque "el tiempo lo pone todo en su sitio". Se verá.....
Los accesos laterales si estaban cerrados pero a las cubiertas por las escaleras no habia ningun impedimento TODAS estaban abiertas, y nadie comentaba nada.
A mi un señor de ibero cuyo nombre no voy a dar por respetar las normas del foro me dijo "si Vd. Se pone unos tacones de 15 cm, y tropieza y se cae..es responsabilidad suya, si sube las escaleras y vuelvo a tropezar y me rompo los dientes...es culpa suya...
Las fotos hay un sistema, yo en otro crucero con holiday me quede un pack y se portaron tan mal, que este pense... A hacer fotos, me las deje hacer todas...evidente NO ME QUEDE NINGUNA pero las hicieron, después las tendrian que tirar, pero cambie de tactica
Yo estuve embarcada en el Crucero Grand Holiday del 21 de octubre. Vi a la tripulación con los salvavidas y subiendo a cubierta después de haber sonado la alarma. Creí que el barco naufragaba. No volveré nunca mas a otro crucero.
Mi pregunta ¿Cómo es que no se hizo el Simulacro de Emergecia para los pasajeros según la normativa SOLAS antes de zarpar?.
Unicamente se nos enseñó a colocarnos los chalecos salvavidas.
Mari Luz.
Hola no sé si alguno de vosotros ha presentado una reclamación por escrito en la Recepción del barco. Nosotros en junio tuvimos una huelga de parte del servicio del crucero y la verdad fue bastante desgradable porque, además de la incertidumbre, nadie pidió disculpas ni siquiera tuvieron la decencia de respondernos individualmente a los que pusimos una reclamación. Por eso que todo ésto que estáis comentado aquí no me pilla de sorpresa. Yo, por lo pronto, no volveré a pisar alguna de las cubiertas de esta compañía.
Ellos se hacen la propaganda, ya me diras donde se puede tolerar una huelga EN UN CRUCERO, a ver yo entiendo que los tienen maleadisimos, pero no se puede consentir y ahora con este ni te cuento, bueno nos descuentan un 30% del proximo....
Buenos días,
Yo también iba en ese crucero con toda mi familia, 16 personas en total.
Quisieramos saber si hay algun foro o grupo de personas, que estén hablando para denunciar el caso.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Raquelta, no sé si te lo habrás leído, peo en este mismo hilo tienes las experiencias de varios afectados, una página de facebook, reclamaciones que han escrito, etc.
Buenas tardes,
Nosotros también queremos apoyar la denuncia, somos 12 adultos y 4 niños.
Espero que alguien me diga por favor como puedo entrar para el grupo que tenéis en facebook, gracias