Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
se están cancelando reservas sin gastos y las agencias vibo están abiertas hasta nueva orden
En efecto; ha habido contraorden y se abren las oficinas esta tarde y mañana
En lo que respecta a Orbest, la cosa pinta peor que mal 170 pasajeroscon destino Cancún tirados en Barajas:
La declaración de preconcurso de acreedores de Orizonia y la orden de hacer regresar a la base todos los aviones de Orbest ha obligado a cancelar un vuelo con destino Cancún que debía salir este mediodía desde el aeropuerto de Barajas dejando tirados a 170 pasajeros.
Se trataba de un vuelo en código compartido entre Orbest y Air Europa. De hecho solo los que habían comprado su billete con la aerolínea de Orizonia o a través de su touroperador Iberojet no han podido volar mientras que el resto ha embarcado con normalidad.
“Estábamos haciendo la fila nos han dicho que la empresa entraba en concurso de acreedores y aquí nos hemos quedado. Quebró y se hizo dueño del dinero de los pasajeros”, señalaba a Efe uno de los pasajeros del vuelo llamado Carlos Ardica.
Este sábado hay otro vuelo de Orbest con destino Punta Cana programado en el aeropuerto de Barajas.
Fuente: Preferente.com
Última edición por Annakin el Vie, 15-02-2013 17:07, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
Mis suegros tienen con ellos unos vuelos y una reserva hotelera para Tenerife para ir el 4 de Marzo....¿Se pondran en contacto con ellos o tendran que llamarles para que les puedan reubicar?
Noticia de última hora
Orbest cancela sus vuelos. Hoy se han quedado en tierra los pasajeros con billete de orbest hacia Cancún (volaban con Air Europa). Y no se sabe nada del vuelo de mañana a RD operado por la propia orbest.
Según parece han ordenado a todos los aviones que regresen a su base en Palma.
Los que estéis próximos a viajar informaros bien y comentar las noticias que os den.
Saludos
No lo sabía.
Pero de todas formas es bueno colocarlo aquí, pues no todo el mundo se mete en el foro de compañías aéreas y es bueno que se vaya sabiendo y que la gente este alerta
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
Bueno, Juanchu, no seré yo quien te rebata pero por la misma razón se pueden ir abriendo diferentes hilos sobre el tema en los foros de Riviera Maya, Tenerife, Reino Unido, Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca….. Y todos los destinos que opere Orbest.
A mi humilde entender, multiplicando hilos sólo conseguimos dispersar información. Pero bueno, es tan sólo mi opinión.
Bueno, Juanchu, no seré yo quien te rebata pero por la misma razón se pueden ir abriendo diferentes hilos sobre el tema en los foros de Riviera Maya, Tenerife, Reino Unido, Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca….. Y todos los destinos que opere Orbest.
A mi humilde entender, multiplicando hilos sólo conseguimos dispersar información. Pero bueno, es tan sólo mi opinión.
Ok
Sin problema. Que algún moderador borre el tema. Lo último que quiero es causar molestias. Sólo pretendía informar
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
juanchu Escribió:
Mogutu Escribió:
Ok
Sin problema. Que algún moderador borre el tema. Lo último que quiero es causar molestias. Sólo pretendía informar
Desde luego, bien seguro que tu intención era la mejor .
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Yo soy una de las afectadas, billete pagado y sin seguro, amén de haber reservado estancia en destino y billetes de tren a Madrid.
Me ha comunicado hace un par de horas, una amiga de una agencia que se han declarado en bancarrota, que salen a subasta y que los entendidos en el tema tienen serias dudas de que alguien vaya a soltar el pastizal que valdría la compañía; que mucho se temen que se pierdda todo.
Os podeis imaginar que ni he comido, como que se me cerró el estómago, pero para quién como yo se tema perder o no el dinero hay opciones en función de la necesidad o no de perder los días pedidos de vacaciones. Pullmantur ofrece reservas con devolución hasta 72 horas antes de la salida, pero ojo!!! no ofertas, solo el billee común. En ello estoy.
Según Flightradar hay 3 aviones en el aire: El vuelo de hoy a Cancún el cual ha salido vacío solo para recoger el pasaje de vuelta, uno de Oslo que va a Canarias y otro que ha salido de Alicante parece que hacia Madrid. A partir de mañana los aviones parados en su base de Palma.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
anmovasa Escribió:
MADRE MIA............. Y ñlos que volamos en junio....solo hemos dado la señal..el vuelo es aer ...pero opera orbest ??? nos savamos de la quema.....
La gran faena es para los que volaban hoy...ya han perdido 1 día...que pasa con ellos ???
Para Junio ya habrá llovido. Yo viajaba en un mes y ya he hecho la pre reserva con otra compañía porque no me la juego. Los que pierdan ahora sus vacaciones pueden recuperar su dinero o no en función de si se llega a un acuerdo de fusión y/o compra . En casos anteriores muy negativos, no recupera el dinero ni dios.
Da igual con que avión vueles, si operas con orbest, quién responde es orbest, no air europa.