Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95616
Votos: 0 👍
agobiadisima Escribió:
Hola
Tengo un paquete con vuelo y hotel a Riviera Maya comprado por telefono a viajes vibo,la compañia aerea es orbest, con salida el 23 de febrero y llegada el 2 de marzo,me han informado esta mañana que estan operando con normalidad y que en principio mi vuelo no se ve afectado,pero no se que pensar,no se si me lo han dicho para que me tranquilizara o porque no tienen mucha información al respecto,mi pregunta es,al estar pagado con una visa intento cancelarlo mañana mismo?? que hariais vosotros?? como mi nick estoy agobiadisima
Tengo un paquete con vuelo y hotel a Riviera Maya comprado por telefono a viajes vibo,la compañia aerea es orbest, con salida el 23 de febrero y llegada el 2 de marzo,me han informado esta mañana que estan operando con normalidad y que en principio mi vuelo no se ve afectado,pero no se que pensar,no se si me lo han dicho para que me tranquilizara o porque no tienen mucha información al respecto,mi pregunta es,al estar pagado con una visa intento cancelarlo mañana mismo?? que hariais vosotros?? como mi nick estoy agobiadisima
Yo intentaria cancelar el pago.
Yo creo que también intentaria cancelar corazon...
Según pone en esa información venderían la parte de la aerolínea orbest y vivo.
Ahora, haber quien es el que se atreve a comprar billetes en orbest ...
No creo que se queden con la marca, después de un desastre de estos. Lo que les interesaría seria los aviones y las tripulaciones, o al menos parte de ellos.
Los aviones se pintan y ya no sabes de quien son.
Bien puntualizado.
El caso es que siga funcionando una aerolínea y que se puedan comprar billetes como se hacía en orbest.
Hola a todos,
Ante todo disculpad mi desconocimiento, es la primera vez que entro en un foro, pero necesito ayuda.
Hace ya dos meses que compre billetes con Orbest para Semana Santa,el destino es Lanzarote y no se realmente que hacer. Los compré a través de la web de la compañía, debo realizar algún trámite para intentar su devolución?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95616
Votos: 0 👍
micanela Escribió:
Hola a todos,
Ante todo disculpad mi desconocimiento, es la primera vez que entro en un foro, pero necesito ayuda.
Hace ya dos meses que compre billetes con Orbest para Semana Santa,el destino es Lanzarote y no se realmente que hacer. Los compré a través de la web de la compañía, debo realizar algún trámite para intentar su devolución?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
Si hace dos meses, el cobro ya debe estar realizado. Vas a tener muy dificil recuperar nada. ¿solo tenias avión? Si es así, casi lo puedes dar todo por perdido y buscar otro billete.
Y yo, que no entiendo nada, me pregunto: Si se vende Orbest, quien compre ¿puede respetar los billetes vendidos para los próximos meses? Si compra, lo hace con tripulación y plantilla, pero ¿asumiría también los billetes ya vendidos?
Gracias spainsun y rockstar 29, por vuestras respuestas.
Efectivamente sólo son los billetes de avión. Así que ahora me pensaré si nos vamos o lo dejamos ahí... Porque con la de problemas que esta habiendo con las compañias aéreas, no sabes que es lo que puede ocurrir.
En cualquier caso si que enviaré un correo para intentar la devolución.
Muchas gracias y suerte a todos los viajeros perjudicados. Y alos trabajadores implicados.
En mi caso nosotros tenemos contratado viaje a Punta Cana para julio y pese a estar operado por Orbest, realmente el vuelo es de Air Europa con codigo compartido por lo que el problema es menos.
Ademas, si no has contratado con Vibo (que pertenece a Orizonia) el dinero que se haya adelantado no se pierde pues lo tiene la agencia en cuestion.
En nuestro caso es ViajarCaribe de SoloOfertas y Juan Carlos su comercial, que siempre esta muy atento y nos ha tranquilizado, me ha asegurado que a todos los clientes se les esta gestionando cambios y que en ningun caso se pierde el dinero, pues ellos no han pagado a la compañia hasta que falten 20 días para el vuelo.
Así que sugiero que antes de alarmar es mejor informarse cada uno con su agencia.
Buenas noches, que incertidumbre!! el próximo martes día 26 se supone que comienzan mis vacaciones invernales en Lanzarote y ya tengo toda la documentación. Lo he reservado a través de Halcón Viajes y mi vuelo es con Orbest desde Zaragoza. La mayorista a través de la q tenemos la reserva es Travelplan. Que pasará con nuestro viaje? En la agencia nos han dicho que lo más sencillo sería cubrir esos vuelos con los aviones de Air Europa q tiene travelplan, pero q a lo mejor no tiene tantos como para cubrir todos los vuelos cancelados. Que nervios!!! En caso de q no pudiéramos viajar, nos devolverían todo el dinero??
Gracias y a ver si se soluciona pronto el conflicto...
La tarde de hoy ha sido de olvidar... Toda la tarde intentando contactar con Travelplan y al final nos hemos ido sin poder hablar con ellos. Nos ha dicho su comercial que están desbordados intentando gestionar los vuelos que tenían compartidos con Orbest. Había vuelos disponibles para islas en la web de Travelplan y como eran de código compartido con Orbest no se podían reservar. La que le viene encima a Travelplan con los vuelos compartidos y con los slots contratados en los aeropuertos es gorda... Ojalá se salve Orbest porque sino no me quiero ni imaginar el caos que se va a montar en las salidas que tienen vendidas con vuelos compartidos. Tenemos unos cuantos regresos de Cancún a Madrid para verano en lunas de miel combinadas con EEUU, contratados con Air Europa , pero operados por Orbest, pánico me da solo pensar que Air Europa no tenga aviones suficientes para cubrir las rutas compartidas con Orbest, si esta última desapareciese.
Lo que nos "consuela"un poco es que son salidas para Junio en adelante, pero como no nos den una respuesta pronto,el margen de maniobra va a ser muy escaso.
Si me entero de algo más ya os contare, pero la información es bastante confusa de momento.
Por ultimo mandarles mucho ánimo y paciencia a los compis de Vibo, que en momentos como estos se ven a los grandes profesionales y ellos están demostrando que lo son!!
Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .
Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.
Pero alguien tendra q cubrir esa ruta........con la de turistas q les visitan.....tiene q ser rentable.....y si compra globalia....q parece q es la intención...?
Pero alguien tendra q cubrir esa ruta........con la de turistas q les visitan.....tiene q ser rentable.....y si compra globalia....q parece q es la intención...?
Ojalá se solucione todo cuanto antes ... Por el bien de clientes, empleados y distribuidores.
Hoy en día, como están las cosas, pocas rutas son rentables, y sin subvención menos rentables todavía.
Y si se mete Pullmantur, le hace un hijo de madera a Globalia... Es todo muy complejo y esta todo muy en el aire, hay muchas incógnitas todavía.Asi que mejor no pensar en ellas hasta que se vayan aclarando un poco las cosas.