Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos, vaya lio se ha montado con este tema.
Yo he comprado unos billetes (ya pagados con visa desde enero) para salir este domingo 24 de madrid a punta cana y volver el día 04/03. (sólo billetes)
Sabéis si al ser un vuelo que lo hace un avión de air europa siguen adelante? es imposible hablar con el teléfono de contacto de orbest.
Gracias a todos y muchos animos a todos los de orizonia!
hola a todos..me acabo de incorporar a este foro. Bueno en realidad hace meses que os leo..xq estaba usando vuestros consejos y post para organizar mi viaje de novios a riviera maya para éste abril...y soy una de las afectadas de la quiebra de orizonia.
Os cuento mi caso y los pasos que he seguido hasta ahora, por si os sirve.
Contraté mi vuelo+ estancia en una agencia vibó. (vuelo con orbest) y teniamos pagado el 30% de la reserva.(desde diciembre)
Ayer a primera hora fuimos a la agencia..a ver cual era nuestra situación real.
Nuestra agente nos dijo que el viaje estaba cancelado (o sea que no existia..) al estar asociado a un vuelo que ya no operaba y que habiamos perdido nuestra reserva de hotel. Te cancelan..pero no te devuelven la pasta..(curioso)
La chica se portó genial tb os lo digo. Nos dijo que tenian orden de mantenerse abiertos hasta final de mes pero que visto lo visto..nunca se sabe..y que como pagué con tarjeta(débito)..fuera a mi banco a echar para atrás el pago explicando lo que ocurría.
La teoría es que, aunq el pago esta fuera de plazo para retroceso(un mes) tenían ordenes dadas a los bancos de aceptarlas.
Esta misma mañana he ido a mi banco y expuesto todo esto. Y en principio parece que lo van a aceptar..aunq todo queda sujeto a que el receptor acepte mi devolución (esto si que es curioso..el receptor me deja sin viaje y dependo de él para que me devuelvan mi dinero?? WTF?
Aparentemente no habrá problemas pero tarda unos días..ya veremos.
Por el momento me he quedado sin viaje de novios..y tb sin hotel por elque tantas vueltas habiamos dado (palladium royal suites) xq no hay plazas ni vuelos.
Ahora a pelear por lo segundo...que es el dinero.
Ah! y hacerlo todo por escrito.por si nos toca llegar a una reclamación conjunta en la ocu..consumo..o dónde nos toque.
Digo yo una cosa, si tu agente de viaje te dice verbalmente que el viaje esta cancelado al estar asociado a un vuelo que ya no opera y que la reserva de hotel también esta perdida, ¿entonces porque no le solicitas que esto te lo dé por escrito? De forma que lo puedas presentar a tu banco y así no estar pendiente de que el retroceso sea aceptado o no por Orizonia.
Perdonad si la pregunta es una estupidez.
Pero si vamos a contratar un viaje próximamente, habría que tomar alguna precaución?
Pues aparte de encomendarse al señor, seria pagar el depósito del viaje con la tarjeta de crédito, en lugar de en efectivo. También puede suceder que si las agencia te aplica algún tipo de descuento, y les dices de pagar con la tarjeta, no te quiera aplicar ese descuento, eso es lo que usted tiene que valorar, llegado el caso.
Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .
Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.
Pues como esto sea como dices amigo ya podeis las agencias ir preprandoos para uniros a la cola del paro, por que el credito lo vais a perder pero vamos de hoy para mañana, al fin y al cabo los clientes hemos pagado con dinero contante y sonante y todo esto nos viene grande. Mi mujer y yo estamos trabajando los dos, con el panorama que hay hemos recortado muchos gastos y caprichos, de lo unico que no nos hemos quitado es de viajar, pero visto lo visto....
Así que ,as vale que lo de Orizonia no se lleve por delante las vacaciones de otros touroperadores, porque la confianza en el sector va de culo y al cliente nacional lo perdeis fijo
Perdonad si la pregunta es una estupidez.
Pero si vamos a contratar un viaje próximamente, habría que tomar alguna precaución?
Yo sinceramente a día de hoy no contrataria nada, no cancelo mi reserva de Travelplan lo primero por que tiene gastos, y lo segundo por que ya estamos ilusionados con el viaje, pero para el año que viene claro lo tengo, turismo en coche, al final le voy a tener que dar la razon a unos amigos que se han pillado una autocaravana...
En fin yo tengo experiencia con lo de Marsans y desde esa, lo siento por las agencias pero yo me lo guiso y yo me lo como, en mayo vamos a ir en el Costa Serena y he contratado el viaje directamente en su pagina web sin intermediarios, que por cierto activaron el contrato directo sin pasar por una agencia por culpa de lo de Marsans y el billete de avión lo compré directamente en la web de Aireuropa Soy consciente de como está el pais pero los que curramos también tenemos derecho a disfrutar de la vida y poder viajar si es lo que te gusta o apasiona como es mi caso, no hay derecho con lo que pasó con Arizonia tanta gente a la calle y por encima en el limbo del concurso de acreedores.
Os cuento mi desagradable experiencia por si le sirve a alguien: reservé con Vibo paquete vuelo y hotel (Palladium Colonial) con mi pareja, salida 16 de marzo. He pagado casi todo el importe, 2.000 euros. Vuelos con Orbest.
El viernes 15 al ver la noticia en prensa fui a la agencia para intentar la cancelación de todo, aunque tuviese que pagar algo. Imposible, no tenían sistema, y menudo panorama las 2 chicas de los nervios y llorado por la situación. Ayer lunes misma historia, lo único que conseguí fue una carta de Vibo donde pone que el servicio no se va a prestar y que no se me va a devolver el anticipo aportado. Ya las he presentado a mi banco ING(pagué con VISA de crédito). Tambié me dieron una hoja de reclamación que tengo que entregarles rellena.
En principio en ING me han dicho que hay posibilidades de que me devuelvan todo lo aportado, ya que en el caso de la quiebra de Spanair así fue, pero yo no lo veo tan claro la verdad.
Teníamos seguro de cancelación con Allianz, tras hablar con ellos por supuesto no cubre estos spuestos.
Yo lo veo más que perdido, en fin, para una vez que se nos ocurre contratar algo a través de agencia e íbamos a ir a un "hotelazo"... Siempre hemos viajado con billete de avión y de mochileros, en fin, una pena y sobre todo por los trabajadores, que esos si que están jo**dos.
Bueno, por si le sirve a alguien que sté en similar situación
Me acaban de llamar en nombre de la tarjeta visa vibo viajes, para preguntarme por si mi billete está emitido y para que me cercione de que todo está bien. Supongo que estarán ofreciendo soluciones a las personas que hayan contratado algún paquete con vibo y pagado con ésta tarjeta.
Yo compré un vuelo en la página de Orbest con tarjeta de crédito, el pago ya me lo han cargado pues reservé desde hace ya dos meses.
He hablado con Orbest, y me han dicho que enviará mi solicitud de reembolso al correo. Lo he hecho desde el Sábado y sigo sin respuesta. Me han dicho que en el transcurso de esta semana se sabrá si los vuelos que viajan al Caribe después del día 2 de marzo, pueden ser colocados con otra aerolinea en este caso con Air Europa
Esperemos que así sea, o al menos, que me contesten pronto sino para reservar vuelos con otra aerolinea..
Alguien tiene el mismo caso que yo?? le han contestado??
Perdonad si la pregunta es una estupidez.
Pero si vamos a contratar un viaje próximamente, habría que tomar alguna precaución?
Yo sinceramente a día de hoy no contrataria nada, no cancelo mi reserva de Travelplan lo primero por que tiene gastos, y lo segundo por que ya estamos ilusionados con el viaje, pero para el año que viene claro lo tengo, turismo en coche, al final le voy a tener que dar la razon a unos amigos que se han pillado una autocaravana...
Qué mal me lo pintáis!! Es para una luna de miel y no nos queríamos quedar sin ella solo por precaución!
Además ya vamos un poco justos de tiempo para contratar y con todo esto...
Perdonad si la pregunta es una estupidez.
Pero si vamos a contratar un viaje próximamente, habría que tomar alguna precaución?
Yo sinceramente a día de hoy no contrataria nada, no cancelo mi reserva de Travelplan lo primero por que tiene gastos, y lo segundo por que ya estamos ilusionados con el viaje, pero para el año que viene claro lo tengo, turismo en coche, al final le voy a tener que dar la razon a unos amigos que se han pillado una autocaravana...
Qué mal me lo pintáis!! Es para una luna de miel y no nos queríamos quedar sin ella solo por precaución!
Además ya vamos un poco justos de tiempo para contratar y con todo esto...
Yo te aconsejaría que no entraras en una situación de paranoia. Estamos hablando de tu luna de miel, búscate un bonito viaje que puedas recordar, y olvídate de temores. Contrátalo en cualquier agencia de tu ciudad, paga todo con tarjeta de crédito, y si eres aficionado a un destino Caribeño, búscate algún paquete de la mayorista Soltours, por ejemplo, que de momento parecen fiables y trabajan bien ese destino con su propia cadena hotelera.
Gracias horrorvision, eso haré, como tú dices tampoco tiene que consumirnos el temor.
Pero me sorprende que las agencias puedan seguir gestionando servicios con los operadores, etc que están afectados.
Muchas gracias! anmovasa y rockstar29, ya he mandado el mail, y he llamado a ese número ayer, solo queda esperar, mi vuelo es en Junio y pues sería una lástima perder mi dinero.
Muchas gracias! anmovasa y rockstar29, ya he mandado el mail, y he llamado a ese número ayer, solo queda esperar, mi vuelo es en Junio y pues sería una lástima perder mi dinero.
Vaya comentarios sin sentido que hay que leer. Ahora es mejor contratar por libre sin agencia ¿no?. A ver hay alguien q se lo explique alos q reservaron en la web de Orbest?
Por favor mas seriedad. Las dos opciones pueden ser validas segun para que viaje y tipo de persona, pero vamos que ahora el origen de ciertos males es haber entrado en una agencia Vibo pues tampoco.