Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me apena leer que pueda caer Viajes Vibo, la antigua Viajes Iberia, con la cual comencé viajando, siempre con la misma agencia, y cadena muy fuerte, así como las mayoristas tan conocidas en España..
No sé a donde vamos a llegar así, esto no levanta en años, solo se oyen despidos, quiebras, etc.
Justo iva a mirar en Mayo en Vibo alguna mayorista para ir a Turquia en septiembre, pero ya sintiendolo mucho tendré que ir a otra cadena, mirare en Nautalia a ver.. Espero que esta aguante!
Y queria mirar con Club 5 Estrellas o Transrutas el circuito, de estas dos mayoristas sabeis si estan en el paquete o mal?
Hola kaloa, mi recomendación es que no contrates nada con club 5*, parece ser que también esta en una mala situación, miralo con royal vacaciones, travelplan o incluso trasrutas
Ola EduGirona, la agencia con la que tenemos contratada es asociada a Vibo y según nos ha dicho no estamos afectados por haber contratado con otro mayorista.
Venga Edu que la esperanza es lo último que se pierde y tú con todo lo que has trabajado te mereces una solución al igual que todo tu grupo.
Me solidarizo con todos los afectados y si se realiza cualquier tipo de acción, contar conmigo.
Bueno, creo que estamos todos igual, pero como todo el mundo queremos saber algo más, yo con Kiruna tengo pagado demasiado, para viajar a Jaón y no sé que pueda pasar, tengo emitidos los billetes y el viaje es en Agosto, lo que ocurre es que acabo de desembolsar 4.500 euros, ya veis y quisiera saber qué consejo me podéis dar, sobre todo porque uno de los pagos creo que aún puedo indicar al banco que lo anule, no sé , creo que aquí me podéis dar más ayuda y consejo, gracias y espero que todo esto se solucione, en caso contarario, creo que voy a viajar muy poco en el futuro
Si tienes emitidos los billetes, por lo menos el vuelo lo tienes, habla con alguna otra agencia,halcon o barcelo estan intentando coger reservas de Vibo, y mira aver si te pueden dar los servicios terrertres.
Nostros estamos preparando el curcero fulvial de Moscu a Sant Petesburgo. Hemos cogido Vibo Viaje VChamartin ,porque estan especialiados en grupos. Hasta ahora llevados hechas dos entregas a cuenta, por cada uno de unos 850 euros. Para Polotuors que es quien opera allí en Rusia el curcero y Finair que es quien nos debe llevar a Moscu y taernos de vuelta. No se en que nos puede afectar, porque estoy seguro que para sreservar el barco Vibvo viaje,s ha pagado una cantidad a Poloturs y tb a Finair. Pero claro, viendo todo esto... No sé.
De entrada, quiero pensar que el PRE... Concurso, no es ujn concursop y que se hace, pàra ganar tiempo. Apartem quiero pensar que Orizonia y Globalia que quien quiere comprar, siga adelante y lo compren... Lo que pasa, que al comprar se harian los dueños de todos los vuelos al caribe y el tribunal de la competencia, ha pedido dos meses para contestar. Y lo que no hay es tiempo. No sé, en estos momento yo hable con ellos y hemos quedado que el lunes sabre algo mas concreto. Me da miedo, somos 48 personas, todos en la misma situación y un viaje que se presumia de placer, puede ser todo lo contrario.
En fin hay qu esperar...
Saludos corialdes desde la sorprendida Girona
Si la venta de un producto turístico la realiza una agencia Vibo Viajes perteneciente al grupo Orizonia, y esta se declara en situación de insolvencia, la responsabilidad subsidiaria de la agencia Vibo desaparece y el cliente entraría a formar parte del proceso concursal de acreedores, por cierto uno de los últimos en cobrar si queda algo en donde pillar son los clientes. Véase caso Marsans.
A ver, aquí nadie ha declarado insolvenica ni nada por el estilo.
Ademas, la insolvencia no toca, si se presenta un concurso de arceedores, ya que precisamente, pos xer solvente y no poder pagarm es cuando el juez de lo mercantil, acepta o no el concurso.
Aparte, de concurso nada.
Se ha presentado un preconcurso,. Lo que me da un pelo de esperanza. Y creo que lo han hecho para obligar a la compañia que ha adelantado ya 60 millones por orizonoa, a seguir la puja para quedarsela. Si8 hubiera sido concurso, queda todo inabilitado, se nombran unos interventores por el juez y se hace todo a traves de ellos. Luego el concurso, lo va digiriengo el juez y los ontervenytores del mismo. Que son qienes recogen todo el pendiente para concursarlo, con los acreedores. Per ode momento, DONDE ESTA EL CONCURSO?
No nos pongamos tan nerviosos.
Que nos pueden fastidiar,? Claro que si, no trengo dudas...
Pero, dejemos que el martes nos digan si sigue le preconucrso, si pasa a concurso, o si tienen un oferta de compra en firme.
No puedo decir mas...
Un saludo cordial desde la sorprendida Girona.
Edu, si puedes pideles la devolución de dinero o el traspaso de esa reserva a otra agencia, en halcon viajes estan cogiendo traspasos de reservas de vibo, pasate por alguna de ellas primero y comentaselo a ver si pueden darte solución, si vibo a hecho algun prepago a politour y la mayorista quiere pasarle ese prepago a esta otra agencia, puedes tenerlo solucionado
[quote="garban82"]Buenas, yo no he viajado mucho y por tanto todo esto me pilla fuera de lugar. El caso es que la semana pasada reservé mi viaje de novios en Vibo viajes y di 300 € por el 25% que se paga al hacer la reserva. En la agencia me dicen que espere al lunes y que ya me dirán si me pasan a otra compañía. Qué puedo hacer? Es mejor anular el viaje? Me devolverán ese dinero? Gracias[/quo
Cancela tu reserva cuanto antes, lo de vibo seguramente no tenga solución, segun para cuendo sea tu viaje puedes tener mas o menos gastos, pero seguro que no son los 300€ y cuando antes lo hagas mas tiempo tenras para buscar una alternativa.
Caraquia, la intención es que no tengas que pagar nada mas, pero todo depende de con que mayorista tenga vobo la reserva que tu tienes y si tiene algun prepago,( si tiene el prepago la mayoria de Tpur operadores no tendran problema en pasarlo a la otra agencia, pues así se aseguran que esa reserva salga, también se esta haciendo con hoteles que tiene reserva a traves de orizonia, si no te queda muy claro enviame un privado y te lo explico mejor.
Caraquia, acabo de leer que tu viaje es con Iberojet, de esta forma lo tienes mucho mas complicado, pues este tour operador es del grupo Orizonia, por lo cual no pudes traspasar esta reserva, esto se esta haciendo con tour operadores terceros, que no tienen nada que ver con el grupo.
Buff, yo estoy organizando mi viaje de novios y he pedido varias ofertas; una de ellas a Vibo, y era la más competitiva. De hecho, me informaron que si contrataba en el mes de febrero me hacían un 2% adicional (sabiendo esto ahora uno le encuentra hasta lógica para captar dinero cuanto antes).
Por lo que leo, ahora mismo debería estar loco para contratar el viaje con Vibo pues será echarlo a un pozo sin fondo.
Si sale esta noticia una semana más tarde igual me hubiera pillado coomo a algún forero que he leido por aquí.
Hila buenas el día 23 de enero saque dos billetes de vuelo para volar a chile en vibo con la aerolinea tam brasileña.
Todo esto ami me afecta? Al ser solo vuelo y con otra aerolinea nose en que situación estoy.
Pero estoy bastante nervioso ya que el vuelo es el 5 de marzo
Un saludo y gracias
Hila buenas el día 23 de enero saque dos billetes de vuelo para volar a chile en vibo con la aerolinea tam brasileña.
Todo esto ami me afecta? Al ser solo vuelo y con otra aerolinea nose en que situación estoy.
Pero estoy bastante nervioso ya que el vuelo es el 5 de marzo
Un saludo y gracias
Según la OCU, dice textualmente con respecto al tema de Orizonia:
Si tienes un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea con la que tenías previsto volar deberá aceptarlo. Contacta directamente con la aerolínea en ese caso.
He llamado a Atrápalo, porque tenía contratado un vuelo a EEUU el mes que viene y me explicase como está el tema, porque he visto gente que ha tenido problemas por ejemplo, con logitravel
Además al parecer rumbo.es, viajar.com, pertenecían a Orizonia. Precisamente las webs donde suelo comprar... Ufff!!!
Pues en Atrápalo, me han tranquilizado diciendo que primero ellos no tienen nada que ver con orizonia, y que, en mi caso, al ser solo billetes de avión que no tengo ningún problema, ya que simplemente he comprado unos billetes a una compañía aérea, y Atrápalo es el intermediario, pero nada más. Me ha comentado que el problema viene con los paquetes turísticos.
Quiero creerle y tranquilizarme, pero no obstante me queda una sensación que no sería de tranquilidad precisamente. Además, el viaje de ida pone que es IBERIA operado por American Airlines. Si añadimos el tema de la huelga de Iberia no se como me afectará. Mi vuelo sale fuera de fechas de huelga, pero por muy poco, con lo cual no se si aun habrá consecuencias de la huelga como retrasos y demás.
En fin, que para una vez que me voy de viaje y decido cruzar el charco...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1596
Votos: 0 👍
eduuuu Escribió:
hola kaloa, mi recomendación es que no contrates nada con club 5*, parece ser que también esta en una mala situación, miralo con royal vacaciones, travelplan o incluso trasrutas
Gracias eduuu, por tu consejo.. A este paso no vamos a saber con quien reservar un circuito, que mal está este país.. Yo sinceramente no veo más que el engrosamiento de la lista del paro y que así no hay quien salga.
Esperare a mirar el circuito hacia mayo con transrutas o así.. Si sobrevive por entonces también y sino me planteo hasta ir por libre aunque no sepamos ingles ni mi amiga ni yo, a la aventura. En fín.. Aunque no he perdido viaje ni nada, estoy muy apenada por todo esto, porque es con la agencia que siempre viajaba y la chica ya con confianza y todo, me apena por ellas y todos los demás de otras agencias.. Cuando levantaremos cabeza en este pais? estan dejando que se hunda todo
He llamado a Atrápalo, porque tenía contratado un vuelo a EEUU el mes que viene y me explicase como está el tema, porque he visto gente que ha tenido problemas por ejemplo, con logitravel
Además al parecer rumbo.es, viajar.com, pertenecían a Orizonia. Precisamente las webs donde suelo comprar... Ufff!!!
Pues en Atrápalo, me han tranquilizado diciendo que primero ellos no tienen nada que ver con orizonia, y que, en mi caso, al ser solo billetes de avión que no tengo ningún problema, ya que simplemente he comprado unos billetes a una compañía aérea, y Atrápalo es el intermediario, pero nada más. Me ha comentado que el problema viene con los paquetes turísticos.
Quiero creerle y tranquilizarme, pero no obstante me queda una sensación que no sería de tranquilidad precisamente. Además, el viaje de ida pone que es IBERIA operado por American Airlines. Si añadimos el tema de la huelga de Iberia no se como me afectará. Mi vuelo sale fuera de fechas de huelga, pero por muy poco, con lo cual no se si aun habrá consecuencias de la huelga como retrasos y demás.
En fin, que para una vez que me voy de viaje y decido cruzar el charco...
Las empresas que integran el grupo turístico Orizonia son: Iberojet, Solplan, Viva Tours, Kirunna, Condor, Orizona life, Vivo Viajes, Vivo Viagens (Portugal), vivo BCD Travel, Vivo Business Travel (Portugal), Vibo Congresos, Orbest, Smilo Orizonia y Luabay Hotels & leisure.
Rumbo.es y Viajar.com pertenecen a Bravofly Group, un grupo suizo que compro Rumbo.es en noviembre del 2012 a Orizonia y Telefonica.
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
estelarianxo Escribió:
En fin yo tengo experiencia con lo de Marsans y desde esa, lo siento por las agencias pero yo me lo guiso y yo me lo como, en mayo vamos a ir en el Costa Serena y he contratado el viaje directamente en su pagina web sin intermediarios, que por cierto activaron el contrato directo sin pasar por una agencia por culpa de lo de Marsans y el billete de avión lo compré directamente en la web de Aireuropa Soy consciente de como está el pais pero los que curramos también tenemos derecho a disfrutar de la vida y poder viajar si es lo que te gusta o apasiona como es mi caso, no hay derecho con lo que pasó con Arizonia tanta gente a la calle y por encima en el limbo del concurso de acreedores.
Pero eso también te puede pasar comprandolo directamente co cualquier compañia aerea o de cruceros o hotel, pueden dar quiebra en cualquier momento y dejarte sin viaje sin dinero
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+compa%c3%b1ia+de+cruceros&gs_l=hp..0.41l1130.0.0.0.5454...........0.
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=quiebra+compa%c3%b1ia+de++air+comet&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+compa%c3%b1ia+de+air+comet&gs_l=hp..0.0l2.0.0.1.61375...........0.Cf6nw1wzq-Y&pbx=1
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=quiebra+de+hote&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+de+hotelera+somontur&gs_l=hp..0.0l2j41.0.0.3.52016...........0.bK2yt-6kD5g&pbx=1
Lo que nuestro gobierno tendria que hacer es garantizar de alguna manera que el dinero pagado por adelantado a cualquier empresa estubiera en deposito en algun banco asta la finalización del servicio y es entonces cuando la empresa lo cobraria.
Hasta entonces estamos vendidos a cualquier listo que se quiera enriquecer a cuenta de los de siempre, los curritos
He hablado con tam y me dicen que esta todo correcto.
Que no tenga miedo que esta todo bien.
Esperemos no tener mas sorpresas muchas gracias por todo
Como te dice horrorvision, si el billete está ya emitido no tendrás ningún problema, pues en términos económicos ya se aclararian BSP-IATA con Vibo-Orizonia, si llegase el caso.