Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En mi caso yo tenia pagado un vuelo cancun - madrid con orbest ara el proximo 23 de abril.
Y ahora que? a quien reclamo? en el banco dicen que orbest ya ha tomado el dinero
Nadie da explicaciones para los vuelos reservados en su web.........
en mi caso yo tenia pagado un vuelo cancun - madrid con orbest ara el proximo 23 de abril.
Y ahora que? a quien reclamo? en el banco dicen que orbest ya ha tomado el dinero
Nadie da explicaciones para los vuelos reservados en su web.........
Hola, yo te diría que contactes con Orizonia para obtener más información, pero me temo que si era un vuelo charter con Orbest, ese avión no va a salir...
Yo he tenido clientes que volaban con Orbest en Abril y les hemos recolocado con Air Europa.. Pero si lo has comprado directamente con ellos, no sé si van a darte alguna solución...
Saludos!
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer por la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer por la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos
Acabo de hablar con Air Europa y me dicen que si se hacen cargo de los billetes de Orbest que esten emitidos y ponerse en contacto con Orbest que ellos no visualizan el localizador de Orbest,los llamo y contestación CLARA:a partir de hoy todos los vuelos de Orbest CANCELADOS,sin saber nada de devolución de dinero ni cobro de sus nóminas ,esto es lo que hay o sea sin viaje a Cancún en mi caso y si VISA no se cargo sin dinero
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer por la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos
Acabo de hablar con Air Europa y me dicen que si se hacen cargo de los billetes de Orbest que esten emitidos y ponerse en contacto con Orbest que ellos no visualizan el localizador de Orbest,los llamo y contestación CLARA:a partir de hoy todos los vuelos de Orbest CANCELADOS,sin saber nada de devolución de dinero ni cobro de sus nóminas ,esto es lo que hay o sea sin viaje a Cancún en mi caso y si VISA no se cargo sin dinero
El viaje a Cancun quien lo operaba? Si era orbest la que ponia el avion, esta cancelado y no te meteran en ningun avion de air europa (segun lo que me dijeron a mi). Pero si el trayecto era operado por air europa, aunque el billete fuera de orbest, si te lo admitiran. Eso fue lo que me han dicho a mi en tres ocasiones. Otra cosa que me han dicho es que tienen falta de aviones y se estan cancelando algunos vuelos.
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer por la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos
Acabo de hablar con Air Europa y me dicen que si se hacen cargo de los billetes de Orbest que esten emitidos y ponerse en contacto con Orbest que ellos no visualizan el localizador de Orbest,los llamo y contestación CLARA:a partir de hoy todos los vuelos de Orbest CANCELADOS,sin saber nada de devolución de dinero ni cobro de sus nóminas ,esto es lo que hay o sea sin viaje a Cancún en mi caso y si VISA no se cargo sin dinero
El viaje a Cancun quien lo operaba? Si era orbest la que ponia el avion, esta cancelado y no te meteran en ningun avion de air europa (segun lo que me dijeron a mi). Pero si el trayecto era operado por air europa, aunque el billete fuera de orbest, si te lo admitiran. Eso fue lo que me han dicho a mi en tres ocasiones. Otra cosa que me han dicho es que tienen falta de aviones y se estan cancelando algunos vuelos.
Se me olvido comentar que visa, en caso de que llegado el día del vuelo, y no se preste el servicio, se le puede reclamar a partir de ese momento. Es lo que me han dicho en mi banco, hablando directamente con los responsables de medio de pagos (no con la gente de la oficina).
Os pongo unos consejos que ha dado la OCU sobre como proceder antes esta situación en la que nos hemos visto envueltos los clientes sin culpa ninguna
Code::
Recomendaciones de la OCU
Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió ayer que, además de los miles de trabajadores afectados, la decisión sobre Orizonia y sus filiales -Iberojet, Vibo, Solplan, Viva Tours, Orbest, Luabay, Smilo, Kiruna, Condor, Orizonia Live, Kaledoscopio y Vibo BCD Travel- afecta a los muchos consumidores que habían contratado algún servicio con alguna de las firmas del grupo. La OCU recordó la importancia de seguir una serie de pasos para reclamar «porque si la empresa cierra, como es el caso, no habrá más remedio que ir al concurso» para hacer valer los derechos del cliente. El primero es conservar «cualquier prueba» de la relación con Orizonia.
[b]¿Qué hago si soy cliente de alguna de las empresas?[/b]
La OCU recomienda presentar la reclamación previa en la agencia donde se haya contratado el servicio.
[b]¿Qué sucede si tengo un billete de avión emitido por esas agencias?[/b]
La compañía con la que tenía previsto volar deberá aceptarlo. Pero debe usted contactar directamente con ella.
[b]¿Y si he contratado mi viaje con un minorista que no es Orizonia?[/b]
Si ha contratado un paquete o un viaje combinado mayorista, y la agencia minorista donde lo ha adquirido no pertenece a Orizonia, reclame a esta, pues deberá responder solidariamente.
[b]¿Debo confirmar las reservas ya hechas?[/b]
Si tiene usted concertado alojamiento, debe confirmar con el hotel de destino la reserva para no llevarse una sorpresa desagradable a la llegada, ya que es habitual que los establecimientos no mantengan las reservas que no han sido abonadas por el turoperador o que hagan pagar la estancia al cliente.
[b]La quiebra me ha pillado ya de viaje, ¿qué debo hacer?[/b]
Si se encuentra con que la quiebra de la agencia le impide disfrutar de alguno de los servicios contratados, tiene derecho a exigir los gastos en que haya incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento). Conserve los tiques y facturas para poder reclamar su dinero.
Aprovecho para solicitar si hay un modelo de reclamación que podamos presentar en la agencia.
Hola, en TVE buscamos afectados por cancelaciones del grupo turístico Orizonia...para entrevistar, conocer su caso y denunciar la falta del servicio ya contratado...si alguién está interesado en contarnos su caso que entre el en foro y ya nos ponemos en contacto. Gracias.
Mi pareja y yo también somos unos de los afectados por el cierre de vibo, habíamos contratado nuestra luna de miel en esta agencia. La solución que nos han dado es que fuesemos al banco para devolver el pago q habíamos hecho, pero nos han dicho que no se podía, que presentáramos una queja formal aportando un escrito de la agencia donde ponga que no nos van a realizar el servicio contratado (este escrito ya lo tenemos), el crucero que teníamos contratado y los hoteles que habíamos reservado para nuestra estancia en Atenas y Roma nos ha dicho la chiika que se podía trasladar el expediente a Barcelo, que ella misma nos lo haría, los vuelos como ya estaban pagados y emitidos nos dio ya los billetes. Así que ahora solo queda reclamar los 1.000€ de anticipo que dimos por el crucero
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer por la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos
Acabo de hablar con Air Europa y me dicen que si se hacen cargo de los billetes de Orbest que esten emitidos y ponerse en contacto con Orbest que ellos no visualizan el localizador de Orbest,los llamo y contestación CLARA:a partir de hoy todos los vuelos de Orbest CANCELADOS,sin saber nada de devolución de dinero ni cobro de sus nóminas ,esto es lo que hay o sea sin viaje a Cancún en mi caso y si VISA no se cargo sin dinero
El viaje a Cancun quien lo operaba? Si era orbest la que ponia el avion, esta cancelado y no te meteran en ningun avion de air europa (segun lo que me dijeron a mi). Pero si el trayecto era operado por air europa, aunque el billete fuera de orbest, si te lo admitiran. Eso fue lo que me han dicho a mi en tres ocasiones. Otra cosa que me han dicho es que tienen falta de aviones y se estan cancelando algunos vuelos.
Se me olvido comentar que visa, en caso de que llegado el día del vuelo, y no se preste el servicio, se le puede reclamar a partir de ese momento. Es lo que me han dicho en mi banco, hablando directamente con los responsables de medio de pagos (no con la gente de la oficina).
El vuelo se supone que es Air Europa que para hacerse cargo de los billetes tienen que estar emitidos ,en el foro pusieron una página web que introduciendo el código de vuelo y apellidos te dice si estan emitidos,los mios no estan ,con lo cual me dijo Air Europa y la propia Orbest que no tengo billetes.En cuanto a la reclamación a Visa mi banco lo hizo ayer y el vuelo es para el 5 de Marzo,que también está mal, según leo......deseperación absoluta
Buenas tardes, yo tengo ahora una agencia propia, pero estube en marsans hasta que quebró. El dinero que os deben a los clientes no se si llegaréis a verlo. Almenos los afectados en marsans no lo han visto, a mi como agencia, orizonia tb me debe ahora pero a saber si lo cobraré.
Saludos
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer por la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos
Acabo de hablar con Air Europa y me dicen que si se hacen cargo de los billetes de Orbest que esten emitidos y ponerse en contacto con Orbest que ellos no visualizan el localizador de Orbest,los llamo y contestación CLARA:a partir de hoy todos los vuelos de Orbest CANCELADOS,sin saber nada de devolución de dinero ni cobro de sus nóminas ,esto es lo que hay o sea sin viaje a Cancún en mi caso y si VISA no se cargo sin dinero
El viaje a Cancun quien lo operaba? Si era orbest la que ponia el avion, esta cancelado y no te meteran en ningun avion de air europa (segun lo que me dijeron a mi). Pero si el trayecto era operado por air europa, aunque el billete fuera de orbest, si te lo admitiran. Eso fue lo que me han dicho a mi en tres ocasiones. Otra cosa que me han dicho es que tienen falta de aviones y se estan cancelando algunos vuelos.
Se me olvido comentar que visa, en caso de que llegado el día del vuelo, y no se preste el servicio, se le puede reclamar a partir de ese momento. Es lo que me han dicho en mi banco, hablando directamente con los responsables de medio de pagos (no con la gente de la oficina).
El vuelo se supone que es Air Europa que para hacerse cargo de los billetes tienen que estar emitidos ,en el foro pusieron una página web que introduciendo el código de vuelo y apellidos te dice si estan emitidos,los mios no estan ,con lo cual me dijo Air Europa y la propia Orbest que no tengo billetes.En cuanto a la reclamación a Visa mi banco lo hizo ayer y el vuelo es para el 5 de Marzo,que también está mal, según leo......deseperación absoluta
Pues ya me pones en dudas.
Tu donde compraste los billetes? En la web de orbest?
Yo los compre en la web y a mi me mandaron los billetes electronicos, con su codigo de reserva y fecha de emision del billete (en mi caso día 5 de febrero). Pero si lo pongo en la pagina de chekmytrip no me sale nada, pero claro que el codigo de mi vuelo es de orbest (IWD) y esos codigos/vuelos estaran cancelados. Pero sin embargo el vuelo es operado por Air Europa y, en teoria, deberiamos viajar, pero en teoria.
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer por la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos
Acabo de hablar con Air Europa y me dicen que si se hacen cargo de los billetes de Orbest que esten emitidos y ponerse en contacto con Orbest que ellos no visualizan el localizador de Orbest,los llamo y contestación CLARA:a partir de hoy todos los vuelos de Orbest CANCELADOS,sin saber nada de devolución de dinero ni cobro de sus nóminas ,esto es lo que hay o sea sin viaje a Cancún en mi caso y si VISA no se cargo sin dinero
El viaje a Cancun quien lo operaba? Si era orbest la que ponia el avion, esta cancelado y no te meteran en ningun avion de air europa (segun lo que me dijeron a mi). Pero si el trayecto era operado por air europa, aunque el billete fuera de orbest, si te lo admitiran. Eso fue lo que me han dicho a mi en tres ocasiones. Otra cosa que me han dicho es que tienen falta de aviones y se estan cancelando algunos vuelos.
Se me olvido comentar que visa, en caso de que llegado el día del vuelo, y no se preste el servicio, se le puede reclamar a partir de ese momento. Es lo que me han dicho en mi banco, hablando directamente con los responsables de medio de pagos (no con la gente de la oficina).
El vuelo se supone que es Air Europa que para hacerse cargo de los billetes tienen que estar emitidos ,en el foro pusieron una página web que introduciendo el código de vuelo y apellidos te dice si estan emitidos,los mios no estan ,con lo cual me dijo Air Europa y la propia Orbest que no tengo billetes.En cuanto a la reclamación a Visa mi banco lo hizo ayer y el vuelo es para el 5 de Marzo,que también está mal, según leo......deseperación absoluta
Pues ya me pones en dudas.
Tu donde compraste los billetes? En la web de orbest?
Yo los compre en la web y a mi me mandaron los billetes electronicos, con su codigo de reserva y fecha de emision del billete (en mi caso día 5 de febrero). Pero si lo pongo en la pagina de chekmytrip no me sale nada, pero claro que el codigo de mi vuelo es de orbest (IWD) y esos codigos/vuelos estaran cancelados. Pero sin embargo el vuelo es operado por Air Europa y, en teoria, deberiamos viajar, pero en teoria.
Exactamente igual,al no estar emitidos no tenemos billetes,confirmado por Orbest e Air Europa,además en mi billete donde tiene que poner quien lo opera está en blanco, más claro.....no hay nada que hacer, ah también los compré en la web de Orbest
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer lpor la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos
Acabo de hablar con Air Europa y me dicen que si se hacen cargo de los billetes de Orbest que esten emitidos y ponerse en contacto con Orbest que ellos no visualizan el localizador de Orbest,los llamo y contestación CLARA:a partir de hoy todos los vuelos de Orbest CANCELADOS,sin saber nada de devolución de dinero ni cobro de sus nóminas ,esto es lo que hay o sea sin viaje a Cancún en mi caso y si VISA no se cargo sin dinero
El viaje a Cancun quien lo operaba? Si era orbest la que ponia el avion, esta cancelado y no te meteran en ningun avion de air europa (segun lo que me dijeron a mi). Pero si el trayecto era operado por air europa, aunque el billete fuera de orbest, si te lo admitiran. Eso fue lo que me han dicho a mi en tres ocasiones. Otra cosa que me han dicho es que tienen falta de aviones y se estan cancelando algunos vuelos.
Se me olvido comentar que visa, en caso de que llegado el día del vuelo, y no se preste el servicio, se le puede reclamar a partir de ese momento. Es lo que me han dicho en mi banco, hablando directamente con los responsables de medio de pagos (no con la gente de la oficina).
El vuelo se supone que es Air Europa que para hacerse cargo de los billetes tienen que estar emitidos ,en el foro pusieron una página web que introduciendo el código de vuelo y apellidos te dice si estan emitidos,los mios no estan ,con lo cual me dijo Air Europa y la propia Orbest que no tengo billetes.En cuanto a la reclamación a Visa mi banco lo hizo ayer y el vuelo es para el 5 de Marzo,que también está mal, según leo......deseperación absoluta
Pues ya me pones en dudas.
Tu donde compraste los billetes? En la web de orbest?
Yo los compre en la web y a mi me mandaron los billetes electronicos, con su codigo de reserva y fecha de emision del billete (en mi caso día 5 de febrero). Pero si lo pongo en la pagina de chekmytrip no me sale nada, pero claro que el codigo de mi vuelo es de orbest (IWD) y esos codigos/vuelos estaran cancelados. Pero sin embargo el vuelo es operado por Air Europa y, en teoria, deberiamos viajar, pero en teoria.
Exactamente igual,al no estar emitidos no tenemos billetes,confirmado por Orbest e Air Europa,además en mi billete donde tiene que poner quien lo opera está en blanco, más claro.....no hay nada que hacer, ah también los compré en la web de Orbest
Los vuelos aunque esten cacelados si el billete está emitido sale en chekmytrip cuando se comprueba,según leí por el foro,si no es así igual hay alguien que sepa bien como va esto
Quisiera abrir este tema para ayudar a los damnificados por el problema de Orizonia que tengan reservas con cualquier operador del grupo para los destinos Camboya, Laos y Myanmar, dado que ahora está todo paralizado por su parte, vamos a intentar dar continuidad lo máximo posible a estos viajes y así no perder el billete aéreo si lo hubiera y la reserva terrestre.
Por favor, poneros en contacto conmigo.
Gracias.
Pues ni idea. Los mios no salen en checkmytrip, pero el billete electronico lo tengo, y viene un codigo de reserva, el numero de billete, el numero de vuelo y quien lo opera, en este caso, air europa.
Y claro, no es cuestion de plantarse allí el día 1, con todo pagado y sin posibilidad de devolución para que luego te digan que no vuelas.
BUENAS, si quereis os hecho un cable? dadme lo que podais de esos billetes, localizador y nombres y miro a ver como estan.
Mi mail es belen.rodriguez@viajesegara.com