Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola. Acabo de registrarme en el foro. Habíamos comprado un viaje a Riviera maya para cuatro personas, en vibo viajes, pagando 1800 euros. Ahora, por lo que parece, ni viaje ni dinero. Alguien sabe que repercusión puede tener la compra por viajes barcelo de las agencias de vibo viajes? En las noticias hablan de los trabajadores pero nada de los clientes. Nos sentimos robados. Cuando pagamos la reserva ya sabían la situación de la compañia
Mi pareja y yo también somos unos de los afectados por el cierre de vibo, habíamos contratado nuestra luna de miel en esta agencia. La solución que nos han dado es que fuesemos al banco para devolver el pago q habíamos hecho, pero nos han dicho que no se podía, que presentáramos una queja formal aportando un escrito de la agencia donde ponga que no nos van a realizar el servicio contratado (este escrito ya lo tenemos), el crucero que teníamos contratado y los hoteles que habíamos reservado para nuestra estancia en Atenas y Roma nos ha dicho la chiika que se podía trasladar el expediente a Barcelo, que ella misma nos lo haría, los vuelos como ya estaban pagados y emitidos nos dio ya los billetes. Así que ahora solo queda reclamar los 1.000€ de anticipo que dimos por el crucero
Estoy en la misma situación que tú, pero a mi me deben 1800 euros. Me han dicho que espere a ver si me devuelven los pagos a principios de marzo pero vamos que ni de broma creo que me los devuelvan. Ahora no se que hacer, si denunciar en comisaría o que. ¿Tu donde vas a reclamar esos 1000 euros? Mi correo es eduzorro@hotmail.com por si me quieres escribir por allí. Gracias
Bueno, comentaros que los que no hayais reservado el viaje con vibo o cualquier otra agencia que pertenezca a orizonia, la agencia de viajes se hace cargo de la devolución del dinero aunque lo contratado sea de solplan o cualquiera de las mencionadas en otros mensajes.
No es lo ideal pero por lo menos los clientes no perdemos todo el dinero.
Yo salia el sabado pasado.
Un saludo y espero que os sea de ayuda.
Hola poteo, yo también salia en sabado pasado y etoy en tierra, es oficial eso de que la agencia si no pertenece al grupo Orizonia, se hace cargo. La tuya de ha hecho cargo?.
Si es así me gustaría saber como lo has hecho.
Responsabilidad solidaria:
Una de las principales modificaciones que introduce esta norma es la responsabilidad frente al consumidor, que será solidaria de cuantos empresarios (prestadores de servicios, organizadores o detallistas), concurran conjuntamente en el contrato de viaje combinado, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.
Por tanto el usuario puede (debe) denunciar, en caso de incumplimiento, indistintamente al touroperador (mayorista) y/o también a la agencia que le vendió el viaje, teniendo una mayor posibilidad de conseguir que alguien “dé la cara” y le compense.
Jinemar..yo no curro xa ninguna agencia...y he palmado tb mi reserva y mi viaje de novios..pero no puedo evitar contestarte...la culpa no es de la agencia. Ellos son mediadores...te ofrecen un producto de otros..cobran una comision x su trabajo y le hacen llegar el dinero al touroperador. Ellos se han encontrado de la noche a la mañana con q han perdido su trabajo..y encima tiene q intentar solcionar los problemas de sus ctes.hace 3 horas q he venido de vibo y de barcelo(estan intentando hacerse con mi reserva) te cuento lo q me han dixo ambas: lo mas seguro es q barcelo co pre orbest..xq es la parte q le interesa)la aerolinea. Eso no significa q sigan operando..de hexo cancelan todos los vuelos orbest y se comprometen a reubicar dnd puedan a los ctes en otrs vuelos aunq puede suponer la variación de las fechas ( es lo q hay)pero el tema del hotel es diferente. No pueden garantizar q las plazas q estan blokeadas se las guarden hasta q esto se apañe..y por otro lado es normal q el hotel no se arriesgue. De la noche a la mañana puede soltarlas y cualquiera pillarlas...es complicado.
Globalia parece q se va a kedar con la sección hotelera. Y nadie quiere las agencias ( es logico..seria duplicar ; xq los grandes grupos ya tienen agencias.
Por otro lado he vivido un momento super triste en vibo. La mia en particupar esta abierta aun con orden de esta cerrados...estan haciendo turns sabiendo q no van a cobrar xa estar ahí..por si alguien necesita info....y una de las chicas ha salido emocionada a despedirse de sus hasta ese momento compañeras de trabajo xq no volvia mas.
Ahora a esperar las devoluciones...y rezar x q lleguen..xq a mi me han jodido el presupuest de mi viaje de novios.
Hola reservamos um viaje a punta cana con salida del 30 junio ivamos 2 parejas en enero dimos el 30 porcierto del total del dinero unos 390 euros mas 32 euros de un seguro x persona en fin una pasta ahora nos dice que no nos dan el dinero emos puesto una hoja de reclamaciones en la ofina vibo viaje donde la tengo que llevar acontinuación gracias. Lo que nos dicen en la agencia( esto a sido una mala gestion de la.empresa )yo no se lo que abrasido yo lo unico que se que me duele mucho la espalda de doblarla para que estos sinvergueza se lo lleven y lo peor que no les va a pasar nada a ellos. Indignación total
Las agencias de viajes tienen en su poder el dinero de clientes que han comprado paquetes de Orizonia y que no van a poder disfrutar porque ha dejado de operar. Si el cliente solicita cancelar sus vacaciones, se le tendrá que reembolsar el dinero de los depósitos de los paquetes del turoperador.
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha enviado a las agencias de viajes una serie de recomendaciones de cara a solventar dudas sobre los paquetes que hayan vendido de los turoperadores de Orizonia, que han dejado de operar en las últimas horas:
Clientes que no han disfrutado del viaje
Los clientes que todavía no han disfrutado del viaje tienen las siguientes alternativas:
-- Si el cliente decide no viajar y recuperar el dinero, la agencias se lo puede devolver, ya que se trata de un servicio no prestado y esta no actúa como depositaria de la mayorista (al contrario de lo que ocurre con las aerolíneas).
Es decir, si Orizonia entra en concurso, esas cantidades no son reclamables por la administración concursal, al contrario de lo que ocurrió con Spanair.
-- Y si el cliente decide viajar, la agencia le puede ofrecer otro viaje alternativo por igual precio.
Clientes que se encuentran en el destino
En cuanto a aquellos clientes que ya iniciaron el viaje y se encuentran en destino, hay que distinguir:
-- Si la agencia de viajes ha desembolsado el importe íntegro del viaje y la mayorista ha pagado a los proveedores: “es responsabilidad del proveedor la correcta ejecución del contrato, al haberse efectuado correctamente el pago de los servicios, tanto por los clientes como las agencias mayorista y minorista”.
-- Si Orizonia no ha pagado a los proveedores: “es responsabilidad de la agencia mayorista la correcta ejecución del contrato”, aunque la ley dice que “al tratarse de un viaje combinado la responsabilidad podrá recaer, si el cliente así lo reclama, tanto en la agencia mayorista como en la agencia minorista, debiendo hacerse cargo de la devolución del importe de los servicios no disfrutados”.
Además, “si es la agencia de viajes minorista la que asume el coste de los servicios que el proveedor se niega a prestar, posteriormente, podrá ejercer la acción de repetición frente a la agencia mayorista, con las dificultades de que si la mayorista entra en concurso de acreedores, las posibilidades de recuperar, rápido y en su totalidad, el dinero son escasas para la minorista”.
-- Si la agencia aún no ha desembolsado el importe íntegro del viaje: la minorista debe intentar conseguir confirmación escrita de la citada mayorista de este hecho, retener el dinero en su caso, y por descontado, intentar garantizar al cliente consumidor en destino el disfrute de los servicios contratados”.
Buenas noches a todos.
Es el primer mensaje que pongo, hemos hecho una reserva para 8 personas para un viaje a Punta Cana en agosto. Lo hemos hecho la semana pasada en una agencia de viajes de Viboviajes, lo cierto es que habiamos viajado mucho con ellos y hasta ahora estabamos contentos. El problema es que la reserva es en metalico de 2000€. Que podriamos hacer para recuperar el dinero?.
Gracias a todos por adelantado.
Hola Belem como estas? yo bastante mal con esta noticia que me ha descolocado te cuento que somos un grupo de 5 amigos de México que ya hemos pedido permiso en nuestro trabajos (incluso 2 renunciaron) pues compramos vuelos de ida saliendo de Cancun a Madrid este 13 de marzo y regresando por junio, ahora todo se nos complica, podrías decirnos a quien acudir por favor? pues hemos llamado y los de Orbest y Arizonia no toman el teléfono y no hemos recibido contestación a los correos. En tu opinión que podemos hacer? te agradeceremos mucho tu ayuda. Saludos.
Hola Belem como estas? yo bastante mal con esta noticia que me ha descolocado te cuento que somos un grupo de 5 amigos de México que ya hemos pedido permiso en nuestro trabajos (incluso 2 renunciaron) pues compramos vuelos de ida saliendo de Cancun a Madrid este 13 de marzo y regresando por junio, ahora todo se nos complica, podrías decirnos a quien acudir por favor? pues hemos llamado y los de Orbest y Arizonia no toman el teléfono y no hemos recibido contestación a los correos. En tu opinión que podemos hacer? te agradeceremos mucho tu ayuda. Saludos.
Desgraciadamente la situación de Orizonia no tiene pinta de que se pueda solucionar de tal forma que la única opción de los clientes afectados es interponer ante la policía, una vez que les han dicho que no pueden devolverles el importe de sus viajes o los depósitos oportunos, una demanda por e**(AutoEdit)**a y apropiación indebida contra los socios de esta empresa a saber: The Carlyle Group, el fondo de capital riesgo del banco Santander Vista Capital y el fondo de deuda mezzanine ICG. Para Caraguía si tienes el billete emitido de Air Europa yo llamaría a la compañía aérea para asegurarme con ellos de que no tendré ningún problema para volar, aún así los billetes de avión de linea regular se emiten a través de un sistema que se llama BSP y las empresas turísticas tienen que depositar una serie de avales para poder emitir billetes, el BSP cortó la emisión de billetes a Orizonia este pasado lunes 18 de febrero todo lo emitido en linea regular anteriormente esta garantizado, otra cosa es que alguna compañía te intentase cobrar alegando que a ellos no les ha llegado el pago, es ilegal y en ese caso deberías llamar a la policía para que se persone en el mostrador donde estuvieras.
Hola buenos días a todos,
Os comento orbest sigue sin contestar al telefono y air europa k es el operardor de mi vuelo,como os lo digo tienen mas cara que espalda que vaya el domingo k es cuando sale mi vuelo y que se supone que tengo vuelo pero k los clientes de air europa tienen preferencia `por lo cual puede que me kede en tierra,mi vuelta es el 14 de marzo y para el 14 air europa no tiene vuelo,que pasa que me kedo en destino??bueno es alucinante nose que hacer de verdad si mi vuelo sale segun lo previsto no me reembolsan el dinero??llamo a aena y me dicen que me persone en el aeropuerto pero nadie me dice que tengo vuelo de regreso.
Bueno que si alguien tiene mas información que la ponga de todas formas yo e exo una reclamación atraves de la pagina de air europa haber que me contestan. Saludos y suerte a todos
hola buenos días a todos,
Os comento orbest sigue sin contestar al telefono y air europa k es el operardor de mi vuelo,como os lo digo tienen mas cara que espalda que vaya el domingo k es cuando sale mi vuelo y que se supone que tengo vuelo pero k los clientes de air europa tienen preferencia `por lo cual puede que me kede en tierra,mi vuelta es el 14 de marzo y para el 14 air europa no tiene vuelo,que pasa que me kedo en destino??bueno es alucinante nose que hacer de verdad si mi vuelo sale segun lo previsto no me reembolsan el dinero??llamo a aena y me dicen que me persone en el aeropuerto pero nadie me dice que tengo vuelo de regreso.
Bueno que si alguien tiene mas información que la ponga de todas formas yo e exo una reclamación atraves de la pagina de air europa haber que me contestan. Saludos y suerte a todos
Si, es cierto, le estan echando mucho morro. A mi me dijeron como a ti, que si quedan plazas volamos. Pero si los aviones los llevan llenos!!!!!
Cuando vamos a volar???? Y también me dijeron que no disponian de aviones y que estaban cancelando algunos vuelos.
Lo que habia que aclarar es si teniendo tu billete, deben de respetarte el asiento en ese vuelo, pero claro, eso ellos no te lo dicen. Lo que te dicen es que saques un billete nuevo en ese vuelo con ellos. No saben nada, ellos no quieren perder la pasta, pero nosotros tenemos que arriesgarnos a pagar dos veces.
Deberian de pensar que ellos también tienen responsabilidad, pues se unieron con Orbest, sabian como estaba mucho mejor que nosotros y debe ser su problema tratar de cobrar esos billetes que emitieron los de orbest para volar en sus aviones con consentimiento de Air Europa.
Por cierto, yo con aena no he hablado. Ellos que te dicen? que tienes derecho a volar o que te presentes a ver si hay suerte?
Un saludo y suerte
Aena me dice que es de ellos la responsabilidad de nuestros vuelos por que son operados por ellos y flipan cuando les digo lo que air europa me dice, a mi me an dicho k pase lo k pase k les mande todo a ellos email de reclamaciones billetes electronicos etc.yo si alguien kiere le facilito la dirección de aena para k puedan mandar todos cn carta certificada.
Hola, yo tengo unos billletes para salir el domingo 24/02 a Punta cana y ya me han dicho claro desde la central de Orizonia que TODOS estan cancelados, que no hay garantias...
Imaginad que puedes conseguir salir, pero ¿y que pasa a la hora de volver? que haces allí, pagar a precio de oro otros billetes para regresar???
Air europa a mi me dijo que no, que tienes que hablar con orbest y orbest ha dicho que anulado.
Ahora creo que hay que intetar conseguir la pasta... bufff
Buenos días;
Voy a enterarme durante el día de todo.
En principio los que habéis comprado solo vuelo lo tenéis garantizado si habéis comprado a través de pagina web.
Los que habéis comprado paquete turtístico a través de orizonia no.
De todas maneras me entero y os digo.
Saludos
Vale belen,todos los vuelos comprados por la web estan garantizados yo salgo el domingo hacia punta cana y vuelvo el 14 de marzo pq para ese día me dicen k no ahy vuelo y tampoco me dicen dnd me reubican.asi k segun tu que es lo k debo de hacer?gracias