Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 132446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días;
Voy a enterarme durante el día de todo.
En principio los que habéis comprado solo vuelo lo tenéis garantizado si habéis comprado a través de pagina web.
Los que habéis comprado paquete turtístico a través de orizonia no.
De todas maneras me entero y os digo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a arkano y a annakin por toda la info sobre compagnias afectadas, a tomar nota!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale belen,todos los vuelos comprados por la web estan garantizados yo salgo el domingo hacia punta cana y vuelvo el 14 de marzo pq para ese día me dicen k no ahy vuelo y tampoco me dicen dnd me reubican.asi k segun tu que es lo k debo de hacer?gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ahora hablare con ellos como si fuerais clientes mios.
A ver que puedo hacer.
Os digo algo.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok gracias belen haber si sacamos algo en claro pq madre mia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo compre sólo vuelo a través de la web de orbest. Pero Air Europa no me garantiza ni asiento ni vuelo. Que sí quiero ir seguro que se lo compre a ellos pero los billetes de orbest operados por ellos no me los garantizan. Y todo dependiendo de que les sobré sitio a ellos.
Si de verdad hubiera interés en resolver este lío el ministerio debería de obligarles a hacer lo que marque la ley y les obliguen a comunicarnoslo claramente. Yo por mi parte he tratado de obtener algo por escrito de air Europa pero no me ha sido posible.
Gracias Belén por el interés que estas mostrando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguramente lo que comentaré no os gustará, pero en el caso de que yo a día de hoy tuviera que volar en 4 o 5 días hacia un destino lejano (por ejemplo, Caribe), renunciaria.

A pesar del enfado, dedicaria todos mis esfuerzos en recuperar mi dinero y hacer las quejas oportunas y si hace falta, alguna que otra compensación o indemnización pero ni iria al aeropuerto.

En el aeropuerto nadie te garantiza que vueles, con lo cual, puedes perder horas, dinero, enfados, quejas, nervios y pensad que al regreso puede ser mucho peor ya que de allí si que tenéis que salir de alguna manera y eso puede terminar con tener que comprar unos billetes nuevos a precio de oro.

Hay veces que se debe intentar de ser práctico, y aún sabiendo la ilusión que hacen unas vacaciones, ir con la incertidumbre y no saber ni si saldreis, ni si volvereis hace que piense que el recuperar el dinero (que eso se recuperará seguro, más tarde o más temprano) pienso que es la mejor opción.

Y seguramente la más saludable, que estar en un aeropuerto desesperado y sin información discutiendo con todo el mundo.

Solo he tenido una experiencia en mi vida parecida y no sabéis lo que es estar en un país a 12 horas de avión de aquí y no saber como salir de él y ver como después de dos días en el aeropuerto, gritos, enfados, peleas y desespero la única manera es comprar unos billetes nuevos (1000 euros).

De veras, no compensa. Y en mi caso fue la empresa la que se hizo cargo ya que era un viaje por trabajo y a mi no me costó ni un céntimo.

Saludos y mucha suerte!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pimpin, en eso que dices te doy la razón. Si no consigo algún papel de AE diciéndome claramente que puedo volar con ellos, casi que veo mejor renunciar. Por qué sí aquí ponen pegas, allí pueden poner más. Y Hora mismo la pérdida no es tan grande pues el hotel lo puedo anular. Pero si llevo al aeropuerto y no puedo subir, ya no se cuando perdería del hotel.
La única esperanza que tengo es que vuelo en junio y a lo mejor se aclara la cosa. Pero me he dado hasta mañana. Si para mañana no lo tengo claro lo del embarque, hablo con el banco para tratar de recuperar el dinero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos, he estado hablando con air europa y los vuelos al estar emitidos por iberwold, son ellos quien deben decir algo al respecto.
Muchos de vosotros teneis vuelos operados por air europa pero aun así emitidos por iberwolrd.
En fin.. No os garantizo nada. Hablaré con orbest (agencias) a ver si saco algo en claro. Pq nos marean a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afectados Orizonia y Vibo Viajes  Publicado:

New Traveller

Valverana Escribió:
juanchu Escribió:
Valverana Escribió:
juanchu Escribió:
juanchu Escribió:
Valverana Escribió:
juanchu Escribió:
Hola
Os cuento, esto que escribo aquí lo he puesto en otros hilos para que la gente se entere y ver que os dicen a vosotros.
Segun la ocu los que sacamos billete de avion en la web de orbest y si el vuelo esta operado por air europa, tenemos derecho a subir al avion. Ayer por la noche llame a atención al cliente de air europa (dos veces) y les expuse el caso y me respondieron que todos los pasajeros con billetes emitidos hasta el día 15 de febrero por orbest iban a ser admitidos en sus aviones.
Esta mañana he llamado a un numero de air europa para comprobar la reserva y me han dicho que si, que esa es la orden que tienen, pero que no me lo podian comprobar por que solo tenian las operaciones hastà primeros de marzo y que tenian problemas por falta de aviones para reuvicar a la gente.
Alguien que este en el mismo caso, que los llame que esto nos interesa, y que cuenta que le han dicho.
Saludos

Acabo de hablar con Air Europa y me dicen que si se hacen cargo de los billetes de Orbest que esten emitidos y ponerse en contacto con Orbest que ellos no visualizan el localizador de Orbest,los llamo y contestación CLARA:a partir de hoy todos los vuelos de Orbest CANCELADOS,sin saber nada de devolución de dinero ni cobro de sus nóminas ,esto es lo que hay o sea sin viaje a Cancún en mi caso y si VISA no se cargo sin dinero
El viaje a Cancun quien lo operaba? Si era orbest la que ponia el avion, esta cancelado y no te meteran en ningun avion de air europa (segun lo que me dijeron a mi). Pero si el trayecto era operado por air europa, aunque el billete fuera de orbest, si te lo admitiran. Eso fue lo que me han dicho a mi en tres ocasiones. Otra cosa que me han dicho es que tienen falta de aviones y se estan cancelando algunos vuelos.
Se me olvido comentar que visa, en caso de que llegado el día del vuelo, y no se preste el servicio, se le puede reclamar a partir de ese momento. Es lo que me han dicho en mi banco, hablando directamente con los responsables de medio de pagos (no con la gente de la oficina).

El vuelo se supone que es Air Europa que para hacerse cargo de los billetes tienen que estar emitidos ,en el foro pusieron una página web que introduciendo el código de vuelo y apellidos te dice si estan emitidos,los mios no estan ,con lo cual me dijo Air Europa y la propia Orbest que no tengo billetes.En cuanto a la reclamación a Visa mi banco lo hizo ayer y el vuelo es para el 5 de Marzo,que también está mal, según leo......deseperación absoluta
Pues ya me pones en dudas.
Tu donde compraste los billetes? En la web de orbest?
Yo los compre en la web y a mi me mandaron los billetes electronicos, con su codigo de reserva y fecha de emision del billete (en mi caso día 5 de febrero). Pero si lo pongo en la pagina de chekmytrip no me sale nada, pero claro que el codigo de mi vuelo es de orbest (IWD) y esos codigos/vuelos estaran cancelados. Pero sin embargo el vuelo es operado por Air Europa y, en teoria, deberiamos viajar, pero en teoria.

Exactamente igual,al no estar emitidos no tenemos billetes,confirmado por Orbest e Air Europa,además en mi billete donde tiene que poner quien lo opera está en blanco, más claro.....no hay nada que hacer, ah también los compré en la web de Orbest

Hola soy nuevo, en mi caso es igual nosotros compramos billetes en la web de Orbest y con su numero de reserva de billete etc pero en el lugar de quien opera el vuelo está en blanco, es el vuelo IWD 9803 de 1 de agosto hacia Cancun, que segun supe es compartido con Aireuropa (al menos en la pagina de Aireuropa el vuelo sale a la misma hora). También al ingresar los datos en checkmytrip da error..

¿Alguien sabe realmente quien opera estos vuelos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas; a ver si entrais en checkmytrip... Se tiene que poner localizador y apellido. Y te sale el billete. Si el billete es porque no esta emitido.
Es LO Que he estado haciendo toda la mañana con billetes que me habéis pasado.
⬆️ Arriba

New Traveller

EGARA1982 Escribió:
Buenas; a ver si entrais en checkmytrip... Se tiene que poner localizador y apellido. Y te sale el billete. Si el billete es porque no esta emitido.

Belen, ante todo muchas gracias por tu labor. Una pregunta ¿el localizador es lo mismo que el codigo de reserva de 6 letras? si es así me da error. Sabe dios.. En fin muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, deberia ser lo mismo. Muchos de vosotros me habéis pasado los billetes, y he puesto tanto localizador, como numero de billete.
Y da error..
En fin, espero que si no podéis volar, que recueperéis el dinero.
Yo como agencia tb he salido afectada, no en vuelos pero si en estancias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oye alguien a conseguido a día de hoy hablar on orbest??
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu interes y tu tiempo Belen. Siempre es agradable ver a gente que quiere echar una mano en estos momentos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Juan. Bueno, me pongo en vuestra piel. Y echar una mano no es un esfuerzo la verdad. Al contrario.
En breve me voy a comer, si me entero de algo mas os digo ok?
⬆️ Arriba

Willy Fog

EGARA1982 Escribió:
pues ahora hablare con ellos como si fuerais clientes mios.
A ver que puedo hacer.
Os digo algo.-

yo vuelo el 11/6....regreso el 23 junio........quieres decir que si yo tengo mi reserva ya confirmada desde hace meses, codigo ux 30063 y 3064 igual no vuelo??? mi reserva no es con vivo es agencia externa aorizonia.....y eso es grave...

EGARA1982
Mil gracias¡¡¡ no podremos agradecerte...... toda mi solidaridad ¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

EGARA1982 Escribió:
Buenas; a ver si entrais en checkmytrip...
Se tiene que poner localizador y apellido. Y te sale el billete. ? y si no sale el billete es porqueNO esta emitido O RESEVADO??

"EGARA1982

Hay que logarse???

www.checkmytrip.com/ ...E=NCMTNCMT

tengo que poner reserva q me dio agencia o pnr?? y mis apelñlidos....te digo que solo tengo la resrva, no estan pagados ni lo estara liquidado con la agencia hasta 20 días antes...tiene algo que ver???...por otra parte...el otro día en aereuropa...HICE como para reservar asiento, puse pnr y me dejaba....eso vale para saber que es correcto el vuelo??

Mil gracias de nuevo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola soy otro de los afectados.

Tengo 4 billetes madrid miami con iberia
4 cruceros x el caribe

Como puedo hacer para saber si los pasajes están pagados?
Como hacer para recuperar el dinero?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Repito, aunque ya creo saber la respuesta, Barceló asume algo o le caen del cielo los viajes. Mi agente de vibo quiere recolocar mi viaje en Barceló desde ayer, pero claro, pagándolo completo y perdiendo los 1.500 euros de la señal que dí con Vibo. ¡ Qué negociazo! me conservan el precio antiguo que tenía con Travelplan, tengo hasta mañana para pensarlo. Y yo la verdad, no entiendo esta paradoja en la que estamos, voy a volver a contratar el mismo servicio que tengo contratado con la compañía que compra a la que me debe 1.500 euros? Ayuda por favor
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes