Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
De verdad gracias a riojanadance que por fin ha confirmado mis peores pensamientos. Y yo que confiaba en mi agencia Vibo, con la que llevo años viajando...ya no me extraña nada. Esto acaba con la confianza, supone una pérdida de imágen para los trabajadores de este sector. ¡Qué suerte tienes de tener tan buenos amigos!
Buenas,, yo soy de agencia independiente y ya nos avisaron a los de mi grupo que orizonia andaba mal. Por eso y por suerte ya casi no tenía reservas. Ya aprendí de cuando estaba en Marsans,ahora voy con pies de plomo.
Insisto ¿las agencias teníais esa información privilegiada?
No lo se
Entiendo que dicho así, no...todas las agencias, creo que no.
Ahora, los rumores siempre existen y si luego la situación se confirma, automáticamentge se convierten en información privilegiada.
Me da la sensación de que alguien quiere correr un tupido velo. Insisto, había agentes que conocían lo que iba a pasar en Vibo y avisaron a sus amiguetes viajeros para que retiraran el dinero a tiempo?
Entonces annakin eso tiene nombre y además es delito, y además lo suelen hacer los banqueros y los políticos. No lo dejemos en el aire por favor. Los afectados por esta situación por favor no lo dejemos en el aire.
Yo creo q como todo , algunas podrian saber, pero no la mayoria , y si algunas lo sabian seriancadenas gandes.....yo creo q a las pequenas les perjudica y mucho, elllas son quien tiene que pagar......pienso ......
No lo sé porque se queda en sensación. Porque es tan fuerte lo que estamos poniendo, que unos u otros lo sabían, que se pudiera manejar esa información en beneficio de unos pocos... Que los agentes de Vibo, que pequeñas agencias, que algunas, que no la mayoría...pero qué fregao. Puede ser solo sensación. Con los siguientes mensajes se aclarará si alguien quiere poner un tupido velo.
A ver, yo creo que había que matizar, una cosa es que dentro del sector turístico, se sepa que cierta grupo tiene problemas financieros con la posibilidad de quiebra, y por ende las agencias de viaje en general sean preventivas, poniendo en cuarentana los productos del grupo tocado con el fin de evitar riesgos.
Y otra cosa es que las agencias Vibo pertenecientes al grupo en cuestión, sepan cuando aproximadamente van a echar el cerrojazo porque se ha filtrado a través de sindicatos, dirección, circulares o como sea, y no sean capaces de avisar a los clientes para recuperar el dinero, porque eso iría en contra de los interés de la empresa que paga sus nominas, sino que hay alguna que a sabiendas intente captar a algún confiado. Sin generalizar, por supuesto.
No lo sé porque se queda en sensación. Porque es tan fuerte lo que estamos poniendo, que unos u otros lo sabían, que se pudiera manejar esa información en beneficio de unos pocos... Que los agentes de Vibo, que pequeñas agencias, que algunas, que no la mayoría...pero qué fregao. Puede ser solo sensación. Con los siguientes mensajes se aclarará si alguien quiere poner un tupido velo.
Es posible, Carmen...más que saber si el lunes o el martes, los jefes podian saber que tenian las horas contadas, salvo que llegara un milagro que no llegó.
Pero lo que no veo es una llamada o un email en plan "devolvedle el dinero a los amiguetes antes del lunes, para no perjudicarlos"
Pongo exactamente el mensaje:
A mi me han cancelado un viaje a new york que tenia cogido desde noviembre para semanasanta, era un paquete de iberoyet y menudo disgusto estamos a 1 mes, lo bueno esque mi agencia era de vivo viajes y me conocen de siempre, con lo que el jueves me avisaron que el lunes era oficial la quiebra y que me devolvian el dinero, menos mal que he tenido suerte, ya he vuelto a coger el viaje pero en vez de directo con iberia ahora es con escala en londres...en fin por lo menos voy.
Es que les avisaron el jueves de que daban cerrojazo y que sacaran la pasta.
Y esto
Carmenporelmundo Escribió:
con lo que el jueves me avisaron que el lunes era oficial la quiebra y que me devolvian el dinero, menos mal que he tenido suerte, ya he vuelto a coger el viaje pero en vez de directo con iberia ahora es con escala en londres...en fin por lo menos voy.
No se si hay o no hay mucha diferencia
Lo que si es un hecho es que el viernes 15 ya no era una sorpresa la posibilidad de batacazo de Orizonia...ahora, que no se pasaron el viernes llamando a clientes para avisarlos, también es un hecho.
El jueves aun no teniamos noticias, era todo normal es mas tuvimos una reunion senanas antes donde todo era color de rosa y una semana mas tarde , el viernes dobre las 11 asu recibimos un correo poniendo lo del preeconcurso , seguidamente intento devolver cibris, imposible todo esta cortado. A todos nos pillo x sorpresa! Solo decir q los agented no tenemos la culpa, y lo pasamos muy mal! Y los grandes son los q se van de rosita! Siento mucha esta situación!
A los que os ha dicho Air Europa que volais, cuando comprasteis los billetes?
Yo lo hice el 5 de febrero, pero en checkmytrip no me sale nada, y no se si Air Europa se haria responsable del viaje a Punta Cana.
Y os han dado algun documento o solo su palabra por telefono?