Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Saona1975, no te lo tomes como un ataque a las agencias de viajes, al reves.
Estaba respondiendo a una pregunta concreta de un forero explicandole los pasos a seguir, ya que a mi me ha pasado lo mismo que a el.
Bastante teneis las agencias de viajes con subsistir con el auge de las paginas de internet.
Ni es culpa vuestra como agencias ni es culpa de los usuarios, tendria que responder economicamente quien tendia que responder, pero esta muy mal montado el tema.
Lo de hacerse los locos es una expresion, cambiala por hacerse los remolones.
Un saludo
Buena pregunta... ¿Para qué sirve el seguro??? A estas alturas, casi ni lo se.
Lo que queda absolutamente claro, es que todos nosotros (minoristas, clientes, empleados de agencias de viajes), nos comemos el marrón.
Le estamos dando vueltas y más vueltas, y los verdaderos culpables no somos nosotros (agencia de viajes), ni mucho menos el cliente; el cual ha pagado por un viaje y ante esta situación, se queda sin una cosa ni otra...
Mientras tanto, empleados de vibo y demás agencias a responder ante los clientes, a dar la cara, a escuchar broncas por algo de lo que no son para nada responsables.
INDIGNANTE!!!! VERGONZOSO!!!!!
¿Cómo narices tienen la desfachatez de cobrar anticipos de reservas, sabiendo lo que iba a pasar??????? (hablo por los directivos, no por las agencias que cumplen con su trabajo)
Yo opino lo mismo. Para que nos ofrecen su producto sabiendo que iba mal? para que nos dicen que nos dan rappel por vender mucho de su producto?
PARA NADa...en fin.
yo opino lo mismo. Para que nos ofrecen su producto sabiendo que iba mal? para que nos dicen que nos dan rappel por vender mucho de su producto?
PARA NADa...en fin.
Perdona, como que para nada?????
Lo hacen para llevarse el dinero de los demas....
Pues eso os lo contesto yo... Porque esas pobres criaturas necesitaran forrarse el riñón antes de marcharse... Hombre por dios!! No esperareis que vivan con el mismo dinero que el común de los mortales... Hartita me tienen!
Pero sigo sin entender lo del seguro que os obligan a tener a las agencias independientes ¿Para que sirven si no es para que no se resienta vuestro negocio ante un caso de este tipo?
Pues eso os lo contesto yo... Porque esas pobres criaturas necesitaran forrarse el riñón antes de marcharse... Hombre por dios!! No esperareis que vivan con el mismo dinero que el común de los mortales... Hartita me tienen!
Pero sigo sin entender lo del seguro que os obligan a tener a las agencias independientes ¿Para que sirven si no es para que no se resienta vuestro negocio ante un caso de este tipo?
Jejeje. Pobrecillos esos jefes.....
Y los seguros siempre se ha dicho. Hay que tenerlos, pero mejor no usarlos........Y para que tu les pagues nunca hay problemas, pero cuando son ellos los que tienen que pagar, a veces se ponen .............
Yo como mi cuñada trabaja para Kirunna pues Os podéis imaginar como esta el tema en casa... Mi cuñada destrozada, mi hermano flipando y los padres de unos y otros destrozados... Yo con toda esta situación estoy mas que indignada pero claro si te pones a pensar en la gente que tiene un negocio independiente pues alucino... Y otra duda que tengo, a ver si las que tenéis una agencia me lo podéis decir... Si vosotras devolvéis esos adelantos luego os presentáis al concurso de acreedores como uno mas? No se si me explico ¿Os toca poneros a la cola para intentar cobrar de Orizonia o directamente a vosotros no os paga nadie?
Pues yo he escrito un mail como me dijeron que hiciera..pero no creo que lleguemos a cobrar.
Es mas he hablado con un hotel en especial y a ellos les debe, travelmar que cerro, orizonia, selección mundial que cerro..
Así que a la espera.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Francamente, lo que se inició por una problemática para informarse, se ha converido en un chat. No dejo de entender que cada situación es única y a cada uno preocupa, pero en definitiva quién entre en este hilo no encuentra la más mínima orientación, pues cada cual se limita a exponer su caso y a pedir solución solo para el mismo.
Cuando se inició el tema, creo que fuí como mucho la segunda o tercera en exponer la situación, pero empezó tanto a personalizarse que dejé de aportar.
Hecho de menos un resumende noticias y resumenes concretos; entiendo que n no es fácil y hay muchas personas que se han dejado la piel intenando ayudar , sobre todo gente de agencias, pero por favor...no hay un mínimo de concreción en las informaciones? porque la gente se pierde y al final lo único que intentan es que se les respondan a sus mensajes sin molestarse ni en leer el hilo anterior.
Hay alguien (solo es una humilde pregunta, ojalá yo pudiera hacerlo) que exponga un resumen de lo que se puede hacer en depende que circunstancias??
Os aseguro que si tubiera la suficiente información de los distintos casos, me esforzaría en hacerlo, pero ni perenezco al gremio ni entiendo demasiado.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
Francamente, lo que se inició por una problemática para informarse, se ha converido en un chat. No dejo de entender que cada situación es única y a cada uno preocupa, pero en definitiva quién entre en este hilo no encuentra la más mínima orientación, pues cada cual se limita a exponer su caso y a pedir solución solo para el mismo.
Cuando se inició el tema, creo que fuí como mucho la segunda o tercera en exponer la situación, pero empezó tanto a personalizarse que dejé de aportar.
Hecho de menos un resumende noticias y resumenes concretos; entiendo que n no es fácil y hay muchas personas que se han dejado la piel intenando ayudar , sobre todo gente de agencias, pero por favor...no hay un mínimo de concreción en las informaciones? porque la gente se pierde y al final lo único que intentan es que se les respondan a sus mensajes sin molestarse ni en leer el hilo anterior.
Hay alguien (solo es una humilde pregunta, ojalá yo pudiera hacerlo) que exponga un resumen de lo que se puede hacer en depende que circunstancias??
Os aseguro que si tubiera la suficiente información de los distintos casos, me esforzaría en hacerlo, pero ni perenezco al gremio ni entiendo demasiado.
(mi teclao esta hecho una mierda, se siente por las letrass)
..... Luego el grupo Barcelo les propuso la compra y entraron en negociaciones un par de meses después, mas tarde entro globalia a pujar y finalmente estos fueron los que se llevaron el gato al agua y dando un pequeño importe inicial para cubrir nominas y proveedores quedaron a firma de contrato... Todo el mundo sabia que esa operación era tremendamente sospechosa incluyendo los empleados pero se les tranquilizo y se les dijo que ninguno perderia su puesto de trabajo (aunque muchas areas estuvieran directamente duplicadas) pero que si les someterian a un ERTE, el ERTE te rebaja las horas de trabajo y el sueldo claro pero evita que echen a los trabajadores durante dos años (esta es la teoria a la hora de la verdad hacel lo que les sale del bolo), la comision nacional de competencia se puso a estudiar esta operación (como hace con cualquiera) y la encontro tan sospechosa como el resto de trabajadores del grupo...
Te doy más datos
En junio del año pasado, Orizonia encargó un estudio a una consultoría de baleares para que le diera dimensión y presupuesto del ERE que necesitaban, pues ya entonces tenían claro que no había otra opción .
Una vez recibido, Orizonia descartó la realización del ERE por ...falta de presupuesto!
Os parece un sinsentido? Sí, a mi también
Cuando esa información se filtra a los empleados, la situación se pone mal no, peor...porque es casi mejor noticia que te digan que tu empresa va a realizar un ERE, que te digan que no lo va a realizar por que no hay dinero ni para eso.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
annakin Escribió:
gbarreales Escribió:
..... Luego el grupo Barcelo les propuso la compra y entraron en negociaciones un par de meses después, mas tarde entro globalia a pujar y finalmente estos fueron los que se llevaron el gato al agua y dando un pequeño importe inicial para cubrir nominas y proveedores quedaron a firma de contrato... Todo el mundo sabia que esa operación era tremendamente sospechosa incluyendo los empleados pero se les tranquilizo y se les dijo que ninguno perderia su puesto de trabajo (aunque muchas areas estuvieran directamente duplicadas) pero que si les someterian a un ERTE, el ERTE te rebaja las horas de trabajo y el sueldo claro pero evita que echen a los trabajadores durante dos años (esta es la teoria a la hora de la verdad hacel lo que les sale del bolo), la comision nacional de competencia se puso a estudiar esta operación (como hace con cualquiera) y la encontro tan sospechosa como el resto de trabajadores del grupo...
Te doy más datos
En junio del año pasado, Orizonia encargó un estudio a una consultoría de baleares para que le diera dimensión y presupuesto del ERE que necesitaban, pues ya entonces tenían claro que no había otra opción .
Una vez recibido, Orizonia descartó la realización del ERE por ...falta de presupuesto!
Os parece un sinsentido? Sí, a mi también
Cuando esa información se filtra a los empleados, la situación se pone mal no, peor...porque es casi mejor noticia que te digan que tu empresa va a realizar un ERE, que te digan que no lo va a realizar por que no hay dinero ni para eso.
Creo que me das la razón annakin, cuando pienso que aquí, ya lo que menos importa es la gente que necesita informarse y buscar una solución a sus problemas; veo que más bién el hilo se centra en intentar entender el como y el porqué de la mesntruación de la gamba
Hay alguien (solo es una humilde pregunta, ojalá yo pudiera hacerlo) que exponga un resumen de lo que se puede hacer en depende que circunstancias??
Os aseguro que si tubiera la suficiente información de los distintos casos, me esforzaría en hacerlo, pero ni perenezco al gremio ni entiendo demasiado.
Hay una orientación en el primer mensaje del hilo.
Luego cada caso es muy, muy particular...con lo que hay más hilos de información, y una noticia bastante explícita el respecto de como orientarse de cara a reclamar:
Es que... No me digas que la cosa no tiene bemoles... Mi cuñada me dijo pues eso como en septiembre que aunque les hicieran un ere al parecer no tendrían dinero ni para pagarles la indemnización y que incluso entrarían en suspensión de pagos (como finalmente ha pasado pero que no paso en su dia) como hasta diciembre hasta que finalmente tuvieran que cerrar... El termita es serio para los clientes pero lo de los trabajadores es tremendo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
annakin Escribió:
maphalda Escribió:
Hay alguien (solo es una humilde pregunta, ojalá yo pudiera hacerlo) que exponga un resumen de lo que se puede hacer en depende que circunstancias??
Os aseguro que si tubiera la suficiente información de los distintos casos, me esforzaría en hacerlo, pero ni perenezco al gremio ni entiendo demasiado.
Hay una orientación en el primer mensaje del hilo.
Luego cada caso es muy, muy particular...con lo que hay más hilos de información, y una noticia bastante explícita el respecto de como orientarse de cara a reclamar:
No se si podrás encontrar en la red más y mejor información al respecto, modestia aparte
Te agradezco tu interés por el enlace, pero no es necesario, fuí de las que inicié la noticia el mismo día y a día de hoy (valga la redunnn...ejem... Me perdí en hilos)... En fín, no importa, era solo una opinión.
..... Luego el grupo Barcelo les propuso la compra y entraron en negociaciones un par de meses después, mas tarde entro globalia a pujar y finalmente estos fueron los que se llevaron el gato al agua y dando un pequeño importe inicial para cubrir nominas y proveedores quedaron a firma de contrato... Todo el mundo sabia que esa operación era tremendamente sospechosa incluyendo los empleados pero se les tranquilizo y se les dijo que ninguno perderia su puesto de trabajo (aunque muchas areas estuvieran directamente duplicadas) pero que si les someterian a un ERTE, el ERTE te rebaja las horas de trabajo y el sueldo claro pero evita que echen a los trabajadores durante dos años (esta es la teoria a la hora de la verdad hacel lo que les sale del bolo), la comision nacional de competencia se puso a estudiar esta operación (como hace con cualquiera) y la encontro tan sospechosa como el resto de trabajadores del grupo...
Te doy más datos
En junio del año pasado, Orizonia encargó un estudio a una consultoría de baleares para que le diera dimensión y presupuesto del ERE que necesitaban, pues ya entonces tenían claro que no había otra opción .
Una vez recibido, Orizonia descartó la realización del ERE por ...falta de presupuesto!
Os parece un sinsentido? Sí, a mi también
Cuando esa información se filtra a los empleados, la situación se pone mal no, peor...porque es casi mejor noticia que te digan que tu empresa va a realizar un ERE, que te digan que no lo va a realizar por que no hay dinero ni para eso.
Creo que me das la razón annakin, cuando pienso que aquí, ya lo que menos importa es la gente que necesita informarse y buscar una solución a sus problemas; veo que más bién el hilo se centra en intentar entender el como y el porqué de la mesntruación de la gamba
Hay que entender por afectados no solo a los pasajeros, sino también a muchos profesionales, que también tienen dudas e inquietudes, y no tienen nada que ver con las de los pasajeros.
Creo que en el hilo puede caber todo sin exclusiones...no te parece?
Maphalda, te puedo decir lo que yo haría si me hubiera pasado a mí.
Yo les exigo a mis clientes el pago de la reserva al menos 20 días antes de la salida, puesto que es cuando yo tengo que hacerla efectiva a Orizonia. No suelo cobrar depósitos puesto que vivo en un pueblo y mis clientes son "vecinos".
A mí no me van a devolver el dinero, pero yo tengo la "obligación" por ley de devolvérselo al cliente. Me tocará a mí "pelearme" con Orizonia o con el seguro para recuperar ese dinero que le tendré que devolver al cliente.
Claro que yo soy independiente, no se como trabajan las agencias de vibo Yo se que no le pago a la mayorista hasta 20 días antes de la salida.
No puedo hablar de los que hayan reservado por internet, porque no tengo ni idea....
Mafalda yo estoy deacuerdo contigo el fin de semana intentamos informar a los afectados sobre todo identificar quienes eran porque ese fin de semana todo el mundo estaba muy nervioso pero ya ha llegado a un punto en el que responder preguntas tan concretas sobre casos personales es imposible... Yo ahora lo único que intento es explicar la historia mas que nada porque hace 2 páginas se estaba diciendo que los agentes lo sabían y que básicamente se trataba ya de una e**(AutoEdit)**a orquestada para salvarles la pasta únicamente a los amigos... Y sobre todo intentar entender un poco Como funciona el tema de las indemnizaciones por que lo que estoy entendiendo se me hace muy complicado de digerir...
Tu eres una de las afectadas mafalda? Si es así que necesitas? De que quieres que hablemos? No se que puedo decirte
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Pero que socorrido es cuando no hay con quién descargar la adrenalina, que surga alguien que aún siendo afectada, critique lo mas mínimo...como se reactiva el hilo... Es alucinante!!!