Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 131709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Afectados ORIZONIA y VIBO Viajes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
sandramtj Escribió:
Hola, yo tenia contratado un crucero con vibo viajes, y hoy he llamado a la naviera, y la señal que tengo no me la respetan, pero me mantienen el precio. Pero me ha comentado que tengo dos opciones, o pagarles a la naviera directamente, o elegir yo una agencia que quiera, ECI, Halcón, Barceló, una independiente...

Me gustaría que me lo pasaran a otra agencia, pero tengo que ir yo a la agencia y decirlo, creeis que es posible que atiendan mi reserva manteniéndome el precio de vibo?

Estoy hecha un lío.

Gracias,

Sandra

sandramtj
Pues intentalo en Barcelo, q es quien se queda con vivo....y si no lo respeta contrata dierctamente con la naviera,porque no? ......luego por otra parte, reclama lo que diste (supngo que la señal no?)

Mucha suerte ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

anmovasa Escribió:
sandramtj Escribió:
Hola, yo tenia contratado un crucero con vibo viajes, y hoy he llamado a la naviera, y la señal que tengo no me la respetan, pero me mantienen el precio. Pero me ha comentado que tengo dos opciones, o pagarles a la naviera directamente, o elegir yo una agencia que quiera, ECI, Halcón, Barceló, una independiente...

Me gustaría que me lo pasaran a otra agencia, pero tengo que ir yo a la agencia y decirlo, creeis que es posible que atiendan mi reserva manteniéndome el precio de vibo?

Estoy hecha un lío.

Gracias,

Sandra

sandramtj
Pues intentalo en Barcelo, q es quien se queda con vivo....y si no lo respeta contrata dierctamente con la naviera,porque no? ......luego por otra parte, reclama lo que diste (supngo que la señal no?)

Mucha suerte ¡¡

Muchas gracias, mañana llamaré a varias entonces. Por otro lado, lo que he perdido han sido 120 eur, (60 por persona) de la señal, que ya he reclamado al pagarlo con tarjeta.

Era por si alguien estaba en mi situación, porque cuando me ha dicho la naviera que podía elegir la agencia yo, me ha sorprendido.

Sandra
⬆️ Arriba

Willy Fog

sandramtj Escribió:
anmovasa Escribió:
sandramtj Escribió:

Estoy hecha un lío.

Gracias,

Sandra

sandramtj

Mucha suerte ¡¡

Muchas gracias, mañana llamaré a varias entonces. Por otro lado, lo que he perdido han sido 120 eur, (60 por persona) de la señal, que ya he reclamado al pagarlo con tarjeta.

Era por si alguien estaba en mi situación, porque cuando me ha dicho la naviera que podía elegir la agencia yo, me ha sorprendido.

Sandra

sandramtj

Tu intentalo y vemos si hay suerte no? veras como si..... cuentanos como termina....
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto anmovasa, en cuanto hable con ellos os digo cómo ha quedado la cosa,

Gracias de nuevo,

Sandra
⬆️ Arriba

Experto

Yo contate el viaje a Riviera Maya con Atrapalo,y la verdad que han respondido muy bien.
Primero me ofrecieron diferentes opciones, mas caras claro.
Como no me interesaron me han devuelto ya el dinero con cargo en la tarjeta
Cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo.
Animo a los que no tengais tanta suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

macalazar Escribió:
Yo contate el viaje a Riviera Maya con Atrapalo,y la verdad que han respondido muy bien.
Primero me ofrecieron diferentes opciones, mas caras claro.
Como no me interesaron me han devuelto ya el dinero con cargo en la tarjeta
Cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo.
Animo a los que no tengais tanta suerte.

Espero que tengamos tu suerte. Los buenos comentarios ayudan a que me sienta bien aunque todo se vea mal, gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos Días,

Como lo prometido es deuda, os voy a contar cómo fueron mis investigaciones de ayer y cómo ha quedado mi historia:

Las opciones finalmente eran:

1) Pagar directamente a iberocruceros. Me ha llamado la naviera y me ha dicho que me mantienen el precio y que sí les puedo pagar directamente a ellos y lo haría sin intermediarios y las condiciones de pago al final, coinciden con las mismas que tenía en Vibo.

2) HV me rebajaba un poquito el precio y me mantenía todo igual también.

3) ECI me ponía el precio que les daba la gana y aunque mantenían mi número de camarote iba a pagar una burrada!

Por tanto hemos decidido hacerlo con la naviera.

Así que me mantienen el num. De camarote, mantengo el turno de cena.... Todo igual excepto el localizador, y por tanto, tendré que hacer de nuevo el check-in online. La documentación me la mandan por mail 15 días antes de la salida, y hago dos pagos, un 20% al traspasar la reserva, y el resto 30 días antes de la salida aprox.

La verdad que nos ha parecido la mejor opción.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Sandra
⬆️ Arriba

Willy Fog

sandramtj Escribió:
Buenos Días,

Como lo prometido es deuda, os voy a contar cómo fueron mis investigaciones de ayer y cómo ha quedado mi historia:

Las opciones finalmente eran:

1) Pagar directamente a iberocruceros. Me ha llamado la naviera y me ha dicho que me mantienen el precio y que sí les puedo pagar directamente a ellos y lo haría sin intermediarios y las condiciones de pago al final, coinciden con las mismas que tenía en Vibo.

2) HV me rebajaba un poquito el precio y me mantenía todo igual también.

3) ECI me ponía el precio que les daba la gana y aunque mantenían mi número de camarote iba a pagar una burrada!

Por tanto hemos decidido hacerlo con la naviera.

Así que me mantienen el num. De camarote, mantengo el turno de cena.... Todo igual excepto el localizador, y por tanto, tendré que hacer de nuevo el check-in online. La documentación me la mandan por mail 15 días antes de la salida, y hago dos pagos, un 20% al traspasar la reserva, y el resto 30 días antes de la salida aprox.

La verdad que nos ha parecido la mejor opción.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Sandra

Sandra

No esta mal la solución por lo menos te piras.....

Ahora a reclamar tu antigua senal....y loque tarde....

Abrazos y gracias por la info !
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a vosotros por la ayuda y el apoyo recibido,

Espero que a todos se os solucione vuestro viaje.

Sandra
⬆️ Arriba

New Traveller

Tan solo os puedo decir que la empresa Orizonia propietaria de Vibo viajes, Iberojet, Orbest, Solplan, Condor, etc, aún se encuentra en preconcurso de acreedores y que ante esta situación, que podria llegar hasta los 4 meses desde su presentación, los gestores mantienen el control de la empresa y por tanto son los responsables contra los que debéis actuar y cuanto antes mejor.En este momento, os aconsejo que agotéis todas las vías posibles, si bien la que más fuerza jurídica pueda tener, es una denuncia en la policía por e**(AutoEdit)**a y apropiación indebida. Tienen dinero en caja de los depósitos de todos los clientes y saben que ese dinero no lo pueden utilizar para otro tipo de opciones. Os deseo mucha suerte y que recuperéis vuestro dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,
Os cuento cómo va evolucionando mi tema. Resumiendo: después de contratar mi viaje a Riviera Maya en Vibo viajes y haber anticipado 2.000 euros, pasa toda la movida ya conocida. Me puse desde el primer día en contacto con mi banco ING direct y ya me ha recogido toda la documentación necesaria para poder recuperar el dinero. Lo que no me queda claro es quién se hará cargo de el importe, si ING, VISA o algún seguro. Según me cuentan, se van a hacer cargo de todo el dinero, aunque no me lo firman ni dan por escrito, e insisten en que será un proceso largo (hasta 5 meses).

Por otro lado, este domingo me llamaron de Barceló para que me pasase por la oficina más cercana, diciéndome que estudiarían si me pueden dar el viaje contratado con Vibo, respetando “en principio” el depósito entregado. Me pasé el mismo lunes y me dijeron que me llamarían al móvil para hacerme una oferta, pero todo me parece un poco ambiguo y nada claro…No me fío un pelo la verdad, pero aquí nadie se moja ni dice nada seguro, con lo que aunque va teniendo mejor pinta que al principio de toda la historia, no sé yo como acabará todo esto.

En fin, que si alguien está en la misma situación, para darle por lo menos algo de ánimo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Más información sobre el tema:

www.preferente.com/ ...37489.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué significa esa noticia, he intentado ver si mi oficina era franquicia o no y no ha habido manera. De verdad tienen que devolver el dinero? Alguien tiene esa experiencia de una franquicia de vivo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tenia reservado mi viaje de novios en Nautalia con Iberojet y la verdad es que se han portado muy bien. La agencia se ha hecho cargo de cambiar todos los servicios contratados con Orizonia a otro mayorista y su central se ha hecho cargo de asumir las diferencias que pudieran haber. Estamos encantados con el trato y ahora mismo creo son los mas solventes al pertenecer al grupo de Royal Caribean que son Americanos y nada que ver con las empresas españolas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ante la oferta de Barceló de asumir con descuentos del 15 % las señalizaciones de los clientes de vibo que han perdido su dinero con la quiebra a cambio de renunciar a la reclamación ¿alguien puede decirnos si es fiable, si es recomendable, si lo ha hecho ya?
⬆️ Arriba

New Traveller

Carmenporelmundo Escribió:
Ante la oferta de Barceló de asumir con descuentos del 15 % las señalizaciones de los clientes de vibo que han perdido su dinero con la quiebra a cambio de renunciar a la reclamación ¿alguien puede decirnos si es fiable, si es recomendable, si lo ha hecho ya?
Hola Carmen,
Yo esta misma mañana he entrado en la página de mi banco y justo hoy martes me han devuelto todo el dinero por fin, tanto lo abonado con mi tarjeta de débito como de crédito. La verdad que un 10 para ING direct por la gestión.
Respecto a la oferta que te han hecho, depende si pagaste con tarjeta o en efectivo. Si es con tarjeta, yo recuperaría el dinero sin duda y me haría otro viaje donde y con quien quisiera.
En fin, que aunque me han fastidiado el viaje (volábamos este sábado próximo), al final hemos recuperado todo el dinero, cosa que al principio veía muy negra. Eso sí, una y no más, no me vuelven a ver el pelo por una agencia de viajes hasta que me jubile y tenga que ir por el Inserso. A seguir viajando como siempre, billete de avión desde aquí y a patear la zona durmiendo en alojamientos fuera del circuito de las grandes cadenas de hoteles. Mucho más barato (no pagas a intermediarios ni a grandes empresas), más solidario (realmente tu dinero va a la gente de la zona), más divertido y visto lo visto, mucho más seguro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Verás mi caso fue pago en efectivo. Esta mañana me informan de que además travelplan no me asegura los días de estancia, es decir que me pueden cambiar el día de ida y de vuelta, y si lo quiero lo cojo y si no me gusta me lo anulan sin gastos. ¡Sin gastos, y la señal inicial! Tendría entonces que volver a reclamar ysi he firmado con Barceló que renuncio a la reclamación...
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos, foreros.
Marinaargi que es conocida de este foro me ha pedido que publique su experiencia en relación al cierre de Orizonia y la agencia con la que contrató su viaje, Viajes Soloofertas.
Esperamos que sirva de referencia por si alguien se está planteando reservar con dicha agencia:
Quería contar mi experiencia con la agencia Viajes Soloofertas a raíz del cierre de Orizonia.
Cuatro miembros de mi familia y yo teníamos reservado nuestro viaje con esta agencia para 15 noches en el Iberostar Dominicana, y el precio del viaje eran casi 10.000 ?
La salida era el 17 de febrero, y justo 2 días antes Orizonia comunicó el pre concurso de acreedores, dejando nuestro viaje y el de tantos otros en el aire.
Desde el primer momento Viajes Soloofertas nos mantuvo informados de todo lo que ocurría, y estuvo buscando alternativas y soluciones. El problema en nuestro caso es que el dinero ya estaba en el bolsillo de Orizonia, por lo que poco podía hacerse. Lo único que me aseguraba la agencia es que los vuelos estaban confirmados, pero no los traslados ni el hotel.
Por mi parte me comuniqué personalmente con el hotel y en principio desde allí me confirmaban que la reserva seguía en pie y que no les constaba cancelada, así que decidimos arriesgarnos y emprender el viaje.
Justo la noche antes de la salida recibí la confirmación de que efectivamente los traslados y el hotel habían sido cancelados. Aún así comentamos las opciones con Viajes Soloofertas y decidimos continuar con el viaje. Efectivamente los vuelos de conexión desde Vigo y los vuelos a Punta Cana ida y vuelta estaban confirmados y no hubo ningún problema.
A nuestra llegada realizamos los traslados por nuestra cuenta, nos alojamos en el hotel y pagamos de nuestro bolsillo las 2 habitaciones por 15 noches.
Durante la estancia seguimos en contacto vía email con Viajes Soloofertas para ser informados sobre los trámites de la reclamación, así como para confirmar el vuelo de vuelta y que no había más sorpresas.
Mientras intentamos disfrutar de nuestra estancia en la medida de lo posible, Viajes Soloofertas, o lo que es lo mismo, Fernando y Visi, realizaron todos los trámites para proceder con la reclamación y la devolución del importe de la reserva del hotel y de los traslados.
A pesar de que ya sabemos que estos asuntos suelen tener mala solución, sobre todo si el dinero ya está en el bolsillo del turoperador, nuestra sorpresa fue que el mismo día de nuestra llegada a España Viajes Soloofertas nos comunicó que iba a cubrir de su bolsillo el importe de la reserva de hotel y los traslados, y que a través de su departamento legal se encargaría de reclamárselo al turoperador. Tan sólo tardaron unos días en presentarme la documentación necesaria, la cual revisamos y confirmamos, tras lo cual ya puedo decir que el dinero está de nuevo en nuestro bolsillo, llegamos el martes día 5 y el dinero estaba depositado en la cuenta el día 8.
Que puedo decir sobre esta agencia que no haya quedado ya evidenciado con su proceder. Bien es cierto que podemos encontrar agencias con ofertas y precios similares, pero creo que es en este tipo de situaciones cuando verdaderamente se ve la diferencia entre la profesionalidad de unas y de otras.
Por nuestra parte queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a esta agencia, y evidentemente recomendar sus servicios por la profesionalidad y preocupación que han demostrado en todo momento con todos y cada uno de sus clientes afectados, que me consta que no hemos sido los únicos.
Así mismo agradecer a su comercial, Juan Carlos (VIAJARCARIBE) con el cual realizamos la reserva, que haya estado en contacto con nosotros vía email hasta las tantas de la madrugada, debido a la diferencia horaria, para mantenernos informados de todo lo que iba sucediendo.
Gracias y no dudéis que seguiremos viajando con vosotros en el futuro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peluquero1 Escribió:
Saludos, foreros.
Marinaargi que es conocida de este foro me ha pedido que publique su experiencia en relación al cierre de Orizonia y la agencia con la que contrató su viaje, Viajes Soloofertas.
Esperamos que sirva de referencia por si alguien se está planteando reservar con dicha agencia:
Quería contar mi experiencia con la agencia Viajes Soloofertas a raíz del cierre de Orizonia.
Cuatro miembros de mi familia y yo teníamos reservado nuestro viaje con esta agencia para 15 noches en el Iberostar Dominicana, y el precio del viaje eran casi 10.000 ?
La salida era el 17 de febrero, y justo 2 días antes Orizonia comunicó el pre concurso de acreedores, dejando nuestro viaje y el de tantos otros en el aire.
Desde el primer momento Viajes Soloofertas nos mantuvo informados de todo lo que ocurría, y estuvo buscando alternativas y soluciones. El problema en nuestro caso es que el dinero ya estaba en el bolsillo de Orizonia, por lo que poco podía hacerse. Lo único que me aseguraba la agencia es que los vuelos estaban confirmados, pero no los traslados ni el hotel.
Por mi parte me comuniqué personalmente con el hotel y en principio desde allí me confirmaban que la reserva seguía en pie y que no les constaba cancelada, así que decidimos arriesgarnos y emprender el viaje.
Justo la noche antes de la salida recibí la confirmación de que efectivamente los traslados y el hotel habían sido cancelados. Aún así comentamos las opciones con Viajes Soloofertas y decidimos continuar con el viaje. Efectivamente los vuelos de conexión desde Vigo y los vuelos a Punta Cana ida y vuelta estaban confirmados y no hubo ningún problema.
A nuestra llegada realizamos los traslados por nuestra cuenta, nos alojamos en el hotel y pagamos de nuestro bolsillo las 2 habitaciones por 15 noches.
Durante la estancia seguimos en contacto vía email con Viajes Soloofertas para ser informados sobre los trámites de la reclamación, así como para confirmar el vuelo de vuelta y que no había más sorpresas.
Mientras intentamos disfrutar de nuestra estancia en la medida de lo posible, Viajes Soloofertas, o lo que es lo mismo, Fernando y Visi, realizaron todos los trámites para proceder con la reclamación y la devolución del importe de la reserva del hotel y de los traslados.
A pesar de que ya sabemos que estos asuntos suelen tener mala solución, sobre todo si el dinero ya está en el bolsillo del turoperador, nuestra sorpresa fue que el mismo día de nuestra llegada a España Viajes Soloofertas nos comunicó que iba a cubrir de su bolsillo el importe de la reserva de hotel y los traslados, y que a través de su departamento legal se encargaría de reclamárselo al turoperador. Tan sólo tardaron unos días en presentarme la documentación necesaria, la cual revisamos y confirmamos, tras lo cual ya puedo decir que el dinero está de nuevo en nuestro bolsillo, llegamos el martes día 5 y el dinero estaba depositado en la cuenta el día 8.
Que puedo decir sobre esta agencia que no haya quedado ya evidenciado con su proceder. Bien es cierto que podemos encontrar agencias con ofertas y precios similares, pero creo que es en este tipo de situaciones cuando verdaderamente se ve la diferencia entre la profesionalidad de unas y de otras.
Por nuestra parte queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a esta agencia, y evidentemente recomendar sus servicios por la profesionalidad y preocupación que han demostrado en todo momento con todos y cada uno de sus clientes afectados, que me consta que no hemos sido los únicos.
Así mismo agradecer a su comercial, Juan Carlos (VIAJARCARIBE) con el cual realizamos la reserva, que haya estado en contacto con nosotros vía email hasta las tantas de la madrugada, debido a la diferencia horaria, para mantenernos informados de todo lo que iba sucediendo.
Gracias y no dudéis que seguiremos viajando con vosotros en el futuro.

Saludos.

Me alegro un monton. Hace 3 años viaje con esta agencia y si no hay novedades lo volvere hacer en Julio. Como hasta hoy no han surgido problemas.............no he podido certificar su eficiencia ante ellos, pero obviamente da mucha tranquilidad el leer experiencias bien resueltas por la agencia. Lo dicho muchas gracias por compartir la experiencia y un sobresaliente a soloofertas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues sí, qué suerte, porque yo no volveré a contratar con agencias gracias a las malas prácticas y normativa que manejan.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes