Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
[
El 25 de Junio hablamos con la compañía aérea y no autorizan nada porque el pasajero compró nuevos billetes para la ida el 20 de Junio y no se presentó al vuelo del 20 de julio.
[/quote]
¿Cómo se sabe a 25 de Junio que no se presentan a 20 de Julio? ¿Tienen bola mágica o son profetas?
Escribo por primera vez en este foro para que me deis vuestra opinión, ya que seguro que en este grupo nutrido de viajeros hay mas de una experiencia de este tipo.
Os pongo en situación, preparo un viaje con mi novia para visitar algunos proveedores en India, en una feria de textil, ya que nos dedicamos a esto.
Hacemos una reserva a través de travelgenio.com para los dos billetes, vía Doha, y contratamos el seguro de cancelación famoso.
Un par de días antes, empiezo a encontrarme mal, y me tienen que ingresar de urgencia, por lo que tengo que cancelar el viaje.
Tras enviar la documentación requerida a tiempo y bajo los timming marcados por la empresa par que dicho seguro sea valido y nos devuelvan las cantidades, travelgenio.com nos confirma vía email que esta tramitando nuestra devolución.
Nos vuelven a confirmar que en un plazo de 15 días recibiremos un ingreso, cosa que no ocurre.
Tras esto nos envían un mail pidiéndonos el libro de familia, para ver el parentesco de los viajeros, ya que solo cubriría al enfermo y no a la otra persona.
Tras consultar su web: El Seguro de Cancelación te permite recuperar el 85% del importe de tus billetes en caso de tener que cancelar tu reserva por motivos de enfermedad o fallecimiento del asegurado o algún familiar en primer grado (padres, hermanos o hijos). Este seguro no cubre las enfermedades o problemas médicos preexistentes a la fecha de contratación del mismo.
Para ejecutar el seguro deberás haber contratado el Seguro de Cancelación al momento de reservar tus vuelos y deberás comunicarnos por escrito la cancelación del vuelo al menos 24 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo de la ciudad de origen del viaje. Este seguro aplica para la cancelación de toda la reserva y no para cancelaciones parciales.
La solicitud de cancelación la podrás hacer escribiéndonos por email a cancelaciones@travelgenio.com o por fax al +34-91-754-5683 explicándonos el motivo de la cancelación y adjuntándonos certificado médico oficial donde conste expresamente que el asegurado no ha podido realizar el viaje por motivos de salud.
Dicen y defienden que solo cubren el 85%de la persona que viaje, pero yo solo he hecho una reserva, e incluye ambos billetes de avión.
Bajo la recomendación de mis abogados, he puesto una reclamación a través de OCU/OMIC antes de llevarlo por la vía judicial.
Me podéis contar de otras experiencias que hayáis tenido y como lo habéis solucionado?
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Buenos días;
Le pediría que nos contactara en atencionalcliente@travelgenio.com indicando su número de reserva para que nuestro departamento de calidad pueda revisar esta incidencia.
ulmrayes Escribió:
[
El 25 de Junio hablamos con la compañía aérea y no autorizan nada porque el pasajero compró nuevos billetes para la ida el 20 de Junio y no se presentó al vuelo del 20 de julio.
¿Cómo se sabe a 25 de Junio que no se presentan a 20 de Julio? ¿Tienen bola mágica o son profetas?[/quote]
Es obvio que se trata de un error de interpretación, quizás nos hemos explicado mal.
A ver si ahora queda más claro:
El 25 de Junio hablamos con la compañía aérea y no autorizan nada porque el pasajero compró nuevos billetes para la ida el 20 de Junio. (Con posterioridad como ya ha manifestado el mismo no se presentó al vuelo del 20 de julio)
Anteriormente he utilizado los servicios de otras muchas compañías a través de Internet (booking, edreams, govolo, rumbo, etc.) y nunca había tenido problemas serios pero la verdad es que con Travelgenio esta primera (y última) vez la verdad es que me he estrellado.
Intentaré resumirlo lo más posible.
- El día 20 de agosto de 2013 realicé una reserva para 4 personas con el fin de viajar a Hamburgo desde Madrid vía Zurich con Swiss y vuelta vía Frankfurt con Lufthansa. Ese mismo día me llega notificación al correo electrónico por parte de Travelgenio de la reserva realizada en la que me advierten de que aún no está confirmada por la aerolínea. Correcto.
"Tu reserva de vuelos en Travelgenio
Gracias por haber reservado en Travelgenio. Tu reserva ha sido ingresada al sistema pero aún NO HA SIDO CONFIRMADA por la aerolínea. En las próximas 24 horas recibirás un email informándote si hemos podido confirmar la reserva o, en caso contrario, para ofrecerte otra alternativa. Por favor no hagas una nueva reserva hasta entonces. El código de la reserva (no válido para volar aún) es:
El localizador de tu reserva es 280xxxx."
- Al día siguiente recibo un nuevo mensaje por parte de Travelgenio, procedente de AMADEUS, en el que me facilitan el itinerario y el localizador correspondientes para los vuelos. En dicho mensaje aparecen TODOS los trayectos (4) como CONFIRMADOS. Introduciendo dicho localizador en checkmytrip.com efectivamente aparecen todos los datos de los viajeros y los vuelos correctamente, y TODOS ELLOS como CONFIRMADOS (tengo pantallazo).
- Un día después, es decir, ayer, a última hora, recibo un nuevo mensaje en el que me notifican que la reserva no había podido ser confirmada por la aerolínea y que por tanto habían procedido a realizar otra, manteniendo el mismo localizador, pero 700€ más cara, que obviamente tengo que autorizar para que siga adelante.
- Acabo de llamar a Travelgenio pidiendo una explicación y una señorita muy amable (pero evasiva) me facilita una explicación que al menos para mi corto entender no tiene ningún sentido y me ofrece una alternativa otros 200€ más cara aún. Obviamente le he dicho que no aunque tenga que fastidiarme y quedarme sin las vacaciones deseadas. Y mi cabreo en este punto es moderado porque aún estaba en el proceso de reservar los hoteles, el coche de alquiler y la casa de playa que tenía pensado alquilar pero, ¿qué hubiera pasado si hubiera tenido todo eso ya reservado? Pues que no me habría quedado más remedio que aceptar la nueva tarifa aérea que me proponían lo que me hubiera causado un perjuicio enorme. A mí sinceramente me suena a estrategia para obligarte a tener que aceptar unas tarifas mayores a las acordadas.
La explicación dada por parte de Travelgenio a través de su operadora telefónica consiste en lo siguiente:
1. Ante mi pregunta de por qué se ha cancelado por su parte la reserva si los vuelos estaban confirmados me dice que no podían estarlo mientras no se hiciera el cargo en la tarjeta de crédito y se emitiera el billete correspondiente, cosa que entiendo.
2. A la consiguiente pregunta de por qué no se había realizado el pago para que se pudieran emitir los billetes me dice que no podían hacerlo mientras las compañías no confirmaran el precio de la reserva y que finalmente lo han confirmado mucho más caro (introduciendo el localizador veo que ha sido Swiss).
3. Ante la pregunta de por qué me aparecían los vuelos como confirmados al introducir el localizador correspondiente me ha vuelto a responder lo del apartado 1.
Estos tres puntos se han vuelto a repetir otra vez más y viendo que no íbamos a salir de esa conversación de besugos me he despedido amablemente y vengo aquí a expresar mi malestar y frustración.
Gracias por aguantar el tocho si habéis llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios para ver si estoy equivocado en algunas de mis apreciaciones o si por el contrario pensáis que Travelgenio ha actuado de forma correcta en todo momento.
oryctes Escribió:
Mi (mala) experiencia con Travelgenio:
Anteriormente he utilizado los servicios de otras muchas compañías a través de Internet (booking, edreams, govolo, rumbo, etc.) y nunca había tenido problemas serios pero la verdad es que con Travelgenio esta primera (y última) vez la verdad es que me he estrellado.
Intentaré resumirlo lo más posible.
- El día 20 de agosto de 2013 realicé una reserva para 4 personas con el fin de viajar a Hamburgo desde Madrid vía Zurich con Swiss y vuelta vía Frankfurt con Lufthansa. Ese mismo día me llega notificación al correo electrónico por parte de Travelgenio de la reserva realizada en la que me advierten de que aún no está confirmada por la aerolínea. Correcto.
"Tu reserva de vuelos en Travelgenio
Gracias por haber reservado en Travelgenio. Tu reserva ha sido ingresada al sistema pero aún NO HA SIDO CONFIRMADA por la aerolínea. En las próximas 24 horas recibirás un email informándote si hemos podido confirmar la reserva o, en caso contrario, para ofrecerte otra alternativa. Por favor no hagas una nueva reserva hasta entonces. El código de la reserva (no válido para volar aún) es:
El localizador de tu reserva es 280xxxx."
- Al día siguiente recibo un nuevo mensaje por parte de Travelgenio, procedente de AMADEUS, en el que me facilitan el itinerario y el localizador correspondientes para los vuelos. En dicho mensaje aparecen TODOS los trayectos (4) como CONFIRMADOS. Introduciendo dicho localizador en checkmytrip.com efectivamente aparecen todos los datos de los viajeros y los vuelos correctamente, y TODOS ELLOS como CONFIRMADOS (tengo pantallazo).
- Un día después, es decir, ayer, a última hora, recibo un nuevo mensaje en el que me notifican que la reserva no había podido ser confirmada por la aerolínea y que por tanto habían procedido a realizar otra, manteniendo el mismo localizador, pero 700€ más cara, que obviamente tengo que autorizar para que siga adelante.
- Acabo de llamar a Travelgenio pidiendo una explicación y una señorita muy amable (pero evasiva) me facilita una explicación que al menos para mi corto entender no tiene ningún sentido y me ofrece una alternativa otros 200€ más cara aún. Obviamente le he dicho que no aunque tenga que fastidiarme y quedarme sin las vacaciones deseadas. Y mi cabreo en este punto es moderado porque aún estaba en el proceso de reservar los hoteles, el coche de alquiler y la casa de playa que tenía pensado alquilar pero, ¿qué hubiera pasado si hubiera tenido todo eso ya reservado? Pues que no me habría quedado más remedio que aceptar la nueva tarifa aérea que me proponían lo que me hubiera causado un perjuicio enorme. A mí sinceramente me suena a estrategia para obligarte a tener que aceptar unas tarifas mayores a las acordadas.
La explicación dada por parte de Travelgenio a través de su operadora telefónica consiste en lo siguiente:
1. Ante mi pregunta de por qué se ha cancelado por su parte la reserva si los vuelos estaban confirmados me dice que no podían estarlo mientras no se hiciera el cargo en la tarjeta de crédito y se emitiera el billete correspondiente, cosa que entiendo.
2. A la consiguiente pregunta de por qué no se había realizado el pago para que se pudieran emitir los billetes me dice que no podían hacerlo mientras las compañías no confirmaran el precio de la reserva y que finalmente lo han confirmado mucho más caro (introduciendo el localizador veo que ha sido Swiss).
3. Ante la pregunta de por qué me aparecían los vuelos como confirmados al introducir el localizador correspondiente me ha vuelto a responder lo del apartado 1.
Estos tres puntos se han vuelto a repetir otra vez más y viendo que no íbamos a salir de esa conversación de besugos me he despedido amablemente y vengo aquí a expresar mi malestar y frustración.
Gracias por aguantar el tocho si habéis llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios para ver si estoy equivocado en algunas de mis apreciaciones o si por el contrario pensáis que Travelgenio ha actuado de forma correcta en todo momento.
Saludos.
Buenos días.
Le agradeceríamos que nos facilitara su número de reserva en el email atencionalcliente@travelgenio.com para revisar su caso y poder informarle correctamente.
Lamentamos que la compañía aérea rechazara su reserva, intentaremos averiguar los motivos y explicarselos de la manera más adecuada.
Le agradeceríamos que nos facilitara su número de reserva en el email atencionalcliente@travelgenio.com para revisar su caso y poder informarle correctamente.
Lamentamos que la compañía aérea rechazara su reserva, intentaremos averiguar los motivos y explicarselos de la manera más adecuada.
Gracias por su colaboración.
Saludos.
Ya me han respondido de atención al cliente, muchas gracias por tan pronta respuesta.
Les doy las gracias por la rapidez en responder pero en ningún caso por la justificación de la respuesta puesto que lamento comunicarles que la explicación dada no me satisface en absoluto.
Estoy seguro que se puede dar, y de hecho se habrá dado en más de una ocasión, el caso que me exponen de que en el mismo momento en el que un cliente hace click solicitando las últimas 4 plazas de un vuelo con la tarifa más económica disponible, otro cliente se le adelante en otro lugar del planeta, y por tanto se las quite. Por supuesto que sé que ese caso puede ocurrir y soy plenamente consciente de ello. Y por si alguien no lo es efectivamente lo advierten ustedes con el correo automático que envían al instante de realizar la reserva solicitando 24h para confirmar las plazas. Hasta ahí les doy la razón.
Pero es que en mi caso, 12 ó 14h después de dicho correo automático me enviaron un nuevo mensaje en el que ustedes mismos, reenviándome un correo de Amadeus, me CONFIRMABAN TODOS los datos de cada uno de los 4 pasajeros y DE CADA UNO DE LOS 4 TRAYECTOS, para 36h más tarde volver a enviarme un tercer correo en el que cancelaban unilateralmente la reserva sin mayor explicación. Entienda por tanto que no me satisfaga en absoluto su respuesta.
Permítame por último decirle que agradezco mucho su ofrecimiento para buscarme una alternativa lo más económica posible pero entienda que la rechace cuando yo mismo reservando directamente con Lufthansa o Swiss, tanto la ida como la vuelta exactamente en las mismas fechas, encuentro tarifas más baratas que la más económica que ustedes me proponen.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6534
Es que no entiendo por qué no se reserva directamente con las compañías aéreas, cuando generalmente hay mejores precios (no hay que pagar comisiones a las agencias) y se evita uno de follones de intermediarios...
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 676
thorbender Escribió:
Es que no entiendo por qué no se reserva directamente con las compañías aéreas, cuando generalmente hay mejores precios (no hay que pagar comisiones a las agencias) y se evita uno de follones de intermediarios...
Lo mismo digo!
A ver, es fácil. Yo siempre miro primero directamente en las aerolíneas y luego comparo con los buscadores. Casi siempre he reservado directamente en Iberia cuando tiene tarifas con precios razonables pero si no ya he dicho que hasta ahora había usado Govolo, Rumbo e eDreams sin problemas.
Por ejemplo en el caso expuesto, si reservaba todo el viaje ya fuera con Swiss o con Lufthansa pero sólo con una de ellas (tanto la ida como la vuelta) la tarifa era mucho más cara. Si reservaba sólo ida con una de ellas y sólo vuelta con la otra me ocurría exactamente lo mismo. Sin embargo reservando ya fuera con Rumbo, Travelgenio, eDreams, etc. La tarifa supuestamente era más barata y podía elegir los horarios que mejor me venían tanto a la ida como a la vuelta. Es decir, es como si te aplicaran tarifa de ida y vuelta pero volando con dos aerolíneas distintas. Si os digo la verdad no sé cómo lo harán pero así es, no tenéis más que comprobarlo en cualquier buscador como por ejemplo kayak.es.
Claro, ésta es la teoría porque si luego estas agencias no cumplen lo pactado y se inventan excusas para venderte los mismos billetes con tarifas más caras pues ése ya es otro cantar.
Espero que lo hayáis entendido pero si aún os quedan dudas y queréis pues buscamos algún ejemplo.
A mi me gustaría comentar la falta de consideración y de atención recibida de Travelgenio. Contraté con ellos un seguro de cancelación Plus, por el que te devuelven el 85% del importe del billete, y pasado más de mes y medio desde que les comuniqué que no viajaría no me han devuelto mi dinero. Un seguro que cuesta casi 60 euros y además se quedan con el 15% del importe del billete y tardan una eternidad en devolver el dinero.
Son poco serios, y a mi juicio, no son de fiar.
manuel1964 Escribió:
Buenos días
A mi me gustaría comentar la falta de consideración y de atención recibida de Travelgenio. Contraté con ellos un seguro de cancelación Plus, por el que te devuelven el 85% del importe del billete, y pasado más de mes y medio desde que les comuniqué que no viajaría no me han devuelto mi dinero. Un seguro que cuesta casi 60 euros y además se quedan con el 15% del importe del billete y tardan una eternidad en devolver el dinero.
Son poco serios, y a mi juicio, no son de fiar.
Buenos días;
Contacte con nosotros en atencionalcliente@travelgenio.com para que podamos revisar la situación de la devolución e informarle de su estado.
No olvide indicar su número de reserva o localizador.
Desde luego es una mala experiencia con Travelgenio, se han dado mucha prisa en contestar por aquí diciendo que contacte con ellos, cuando eso ya lo he hecho más de media docena de veces, hasta he contactado con Atención al Cliente que figura en la página web y lo único que consigo que me digan es que lo están tramitando, y llevan así mes y medio.... Es tremendo, desde luego no es de fiar y cuando les interesa mira si espabilan....
Hola! Me dirijo a los internautas en general para publicar otra queja contra travelgenio, una web buscadora de vuelos cuyo único objetivo es cobrar los 32,5 euros de gestión (que no relizan, ya que el cliente lo hace a través de internet) de vuelos incluso cuando no se acepta el pago con tarjeta. Al intertar realizar una reserva del un vuelo y comprobar en mi cuenta que me habían cobrado el importe en dos ocasiones sorrespondiente a gastos de reserva recibí en menos de 24hrs lo que parece ser el e-ticket del vuelo. Al comrpobar mi cuenta bancaria me di cuenta que me habían descontado el precio correspondiente a la gestión de la reserva pero no el precio del vuelo, por lo que me puse en contacto con la agencia(yo pensaba que al ser rechazada la tarjeta de crédito automáticamente se cancelaba la reserva). Lo que me han comentado es que el importe del vuelo se había incrementado 200 euros por si quería acceder al pago, a lo que me negué y solicité que me devolvieran los gastos de gestión, que me han denegado porque está reflejado en la política de empresa, a parte de colgarme el teléfono.
supermontse82 Escribió:
Hola! Me dirijo a los internautas en general para publicar otra queja contra travelgenio, una web buscadora de vuelos cuyo único objetivo es cobrar los 32,5 euros de gestión (que no relizan, ya que el cliente lo hace a través de internet) de vuelos incluso cuando no se acepta el pago con tarjeta. Al intertar realizar una reserva del un vuelo y comprobar en mi cuenta que me habían cobrado el importe en dos ocasiones sorrespondiente a gastos de reserva recibí en menos de 24hrs lo que parece ser el e-ticket del vuelo. Al comrpobar mi cuenta bancaria me di cuenta que me habían descontado el precio correspondiente a la gestión de la reserva pero no el precio del vuelo, por lo que me puse en contacto con la agencia(yo pensaba que al ser rechazada la tarjeta de crédito automáticamente se cancelaba la reserva). Lo que me han comentado es que el importe del vuelo se había incrementado 200 euros por si quería acceder al pago, a lo que me negué y solicité que me devolvieran los gastos de gestión, que me han denegado porque está reflejado en la política de empresa, a parte de colgarme el teléfono.
Buenas tardes;
Cuando su tarjeta es denegada (Límite insuficiente, límite para operaciones en internet, etc) la compañía aérea al no realizar el pago completo de su reserva cancela la reserva pasadas unas horas.
Es responsabilidad del cliente aportar un medio de pago válido a la hora de realizar la reserva.
Le invitamos a contactarnos en atencionalcliente@travelgenio.com e indicarnos su número de reserva para poder contactar con usted.
Mis números de reserva son 4DPDFG y la segunda que realicé, al no recibir segunda email de la primera reserva, 8HDZS6
El mensaje que recibí resulta ambiguo:
"Tu reserva de vuelos en TravelgenioGracias por haber reservado en Travelgenio. Tu reserva está CONFIRMADA. En las próximas 24 horas recibirás un segundo email donde te confirmaremos el cobro y la emisión de la reserva. Una vez recibas este segundo email estarás en condiciones de viajar. Por favor toma nota de los códigos de tu reserva:
Recuerda que los gastos de gestión y los seguros contratados no son reembolsables en ningún momento. Una vez finalizada la reserva se da por finalizada la compra y desistir de la misma implica el cargo o la no devolución de los gastos de gestión. "
En dicho mensaje no queda claro cuándo la reserva está confirmada, si al recibir el primer e-maill o el segundo (que nunca recibí a pesar que en la compañía les resulte que sí) y cuando el vuelo está confirmado, pagado y queda constancia en la aerolínea.
Tras intentar razonar con la teleoperadora que afirmó haberse estudiado la política de la empresa y me invitó a leerla detenidamente, ésta se puso en contacto con su jefa según afirmó. La conclusión fue que aceptaban no cobrarme uno de los gastos de gestión (el primero) si efectuaba el cargo de la segunda reserva, hecho que no está recogido en la política de empresa y con el que pretendían negociar.