Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues a mí me han reconocido, con documento de por medio, que tengo razón, pero no me abonan 12 asquerosas libras que ya les he dicho que se queden y se las gasten en abogados. Mi caso es como sigue: alquiler de coche previa reserva y pago adelantado en el aeropuerto de Bristol; todo bien hasta que miramos el depósito de gasolina, que pedimos lleno y encontramos en 3/4. Volvemos a la oficina y allí nos modifican el resguardo del alquiler y admiten que está a esa capacidad. A la vuelta, en una oficina en el centro de Bristol, les indicamos lo de la gasofa y nos confirman que nos corresponden 12 libras de devolución, y que se hará en el futuro porque "estas cosas llevan su tiempo". Esperamos un tiempo y como no contactan, lo hacemos nosotros y nos confirman una vez más que sí que nos devolverán ese dinero. Tras correo va correo viene, y ya por una cuestión de dignidad (llevo un tiempo tan indignado con las grandes empresas y capitales que me alivia ser mosca cojonera) nos dicen finalmente que han decidido que en lugar de cobrarnos lo que se estipuló al reservar, nos cobrarán 12 libras, menos. Pero es que FUE PAGO ADELANTADO. ¿Cómo nos van a cobrar ahora si ya pagamos? En fin, acabo pensando que en atención al cliente se están cachondeando de nosotros y que luego comentan nuestros casos en la oficina y se parten de risa. Así que, resumiendo, ojo con AVIS, que son muy cachondones y se ríen de nosotros. No habrá próxima vez, por supuesto.
Saludos y felices vacaciones.
Hola josebadajoz,
Nos puede indicar el número de contrato para que podamos revisar su caso?
Gracias y saludos.
Les respondo a su requerimiento sin mucha confianza, la verdad, porque por correo privado ya les he dado todos los datos y nos hemos comunicado unas 20 veces (no exagero). Sinceramente, estoy decepcionado con AVIS, por 12 cochinas libras que, desde el primer momento ustedes SABEN (lo tienen en el contrato) que ya deberían haber sido devueltas. Pueden quedarse con ellas; yo no volveré a contratar con AVIS. Es más, la gente sabe ya que muchas agencias de alquiler planifican sus beneficios con asuntos como los que se relatan en estos foros (tantos € de reparaciones infladas, tantos de gasolina no consumida, etc.). Que les aproveche.
PD: mi contrato es el número 232105941, de la oficina de Bristol, del 3 de julio.
Les respondo a su requerimiento sin mucha confianza, la verdad, porque por correo privado ya les he dado todos los datos y nos hemos comunicado unas 20 veces (no exagero). Sinceramente, estoy decepcionado con AVIS, por 12 cochinas libras que, desde el primer momento ustedes SABEN (lo tienen en el contrato) que ya deberían haber sido devueltas. Pueden quedarse con ellas; yo no volveré a contratar con AVIS. Es más, la gente sabe ya que muchas agencias de alquiler planifican sus beneficios con asuntos como los que se relatan en estos foros (tantos € de reparaciones infladas, tantos de gasolina no consumida, etc.). Que les aproveche.
PD: mi contrato es el número 232105941, de la oficina de Bristol, del 3 de julio.
Pues nosotros también hemos encontrado problemas con Avis...
Alquilé recientemetne un coche en Paris. Durante toda la duración del alquiler, no hubo ningún problema y en mis trayectos no he recibido ningún impacto en el para-brisas. Sin embargo después de tres días apareció una fisura sobre el para-brisas en la esquina inferior izquierda. Para mí que en el momento de recoger el vehículo ya había un impacto minúsculo que fue al origen de la fisura, puesto que no he recibido ningún impacto en el para-brisas. Es muy fácil que este tipo de impactos produzcan fisuras, sobre todo en invierno con los cambios importantes de temperatura. En todo caso, estaba convencida que esto estaría cubierto por el seguro básico del alquiler ya que, a parte, no había recibido ninguna información de que no estaba cubierto. Pero unos conocidos me avisaron que seguramente me iban a pedir algo por la fisura.
Entonces me fui el día de la devolución del vehículo a Carglass para que me hagan un presupuesto del coste de la reparación, presupuesto que ascendía a 594 € (que ya es una cantidad muy elevada…) ¡Pero al devolver el coche en Avis resulta que me cobraron 725 € en concepto de responsabilidad por los daños!
Me siento totalmente e**(AutoEdit)**a!!! Esta reparación seguro que no le costará más de 400 € a Avis y me cobran más de 20% más que lo que cuesta la reparación a un particular…
Así que si alquiláis un coche en Avis, id con mucho cuidado que son unos verdaderos e**(AutoEdit)**a!!!
Pues nosotros también hemos encontrado problemas con Avis...
Alquilé recientemetne un coche en Paris. Durante toda la duración del alquiler, no hubo ningún problema y en mis trayectos no he recibido ningún impacto en el para-brisas. Sin embargo después de tres días apareció una fisura sobre el para-brisas en la esquina inferior izquierda. Para mí que en el momento de recoger el vehículo ya había un impacto minúsculo que fue al origen de la fisura, puesto que no he recibido ningún impacto en el para-brisas. Es muy fácil que este tipo de impactos produzcan fisuras, sobre todo en invierno con los cambios importantes de temperatura. En todo caso, estaba convencida que esto estaría cubierto por el seguro básico del alquiler ya que, a parte, no había recibido ninguna información de que no estaba cubierto. Pero unos conocidos me avisaron que seguramente me iban a pedir algo por la fisura.
Entonces me fui el día de la devolución del vehículo a Carglass para que me hagan un presupuesto del coste de la reparación, presupuesto que ascendía a 594 € (que ya es una cantidad muy elevada…) ¡Pero al devolver el coche en Avis resulta que me cobraron 725 € en concepto de responsabilidad por los daños!
Me siento totalmente e**(AutoEdit)**a!!! Esta reparación seguro que no le costará más de 400 € a Avis y me cobran más de 20% más que lo que cuesta la reparación a un particular…
Así que si alquiláis un coche en Avis, id con mucho cuidado que son unos verdaderos e**(AutoEdit)**a!!!
Hola Goma13,
Sentimos lo ocurrido y nos gustaría poder revisar lo ocurrido. Por favor, facilítenos el número de contrato de alquiler o número de reserva y un correo electrónico en el que le podamos contactar.
Si lo desea, lo puede hacer a través de un mensaje privado.
Hola,
Gracias por interesarse por esta incidencia.
Los hechos ocurrieron tal y como he descrito.
El numero de contrato es E117830215 y el correo es simo.garcia.carolina@gmail.com
Hola,
Gracias por interesarse por esta incidencia.
Los hechos ocurrieron tal y como he descrito.
El numero de contrato es E117830215 y el correo es simo.garcia.carolina@gmail.com
Saludos
Carol
Gracias por toda la información Carol. Le contactarán mis compañeros lo antes posible a través del correo electrónico.
Bien, después de 6 meses, cerca de 20 correos entre Atención al cliente y yo, documentos para arriba y para abajo, escaneos, vuelta a pedir la misma información y otros avatares sin fin, Avis me ha reintegrado las ¡12 libras! que me cobraron de más. ¡Dios, cuánto trabajo! Dudo mucho que sin haber contado mi caso aquí, esto se hubiera solucionado, aunque desde el primer momento Avis reconocía mis derechos. Si yo he esperado 6 meses, ¿cuánto esperaran los que reclaman algunos cientos de euros? ¿Y cuánto tiempo se toma Avis para cobrar, no para pagar, los pluses que por sorpresa cargan? En fin, así funcionan.
Saludos y hasta la próxima (no tardará en llegar).
Sería bueno que la gente sepa a qué se enfrenta al contratar un alquiler de coche con AVIS.
Yo tuve el gran error de alquilar un AVIS en Florencia este pasado octubre.
Para empezar, me cobraron algo así como 160 euros más por devolver el coche dos horas mas tarde en un parking anexo a su oficina cerrada a la hora de entrega.
Después de más de un correo, más de una queja, me devolvieron aproximadamente unos 70 euros.
Pero lo peor vino después. Me cobran sin más aviso tres importes de 42,70 € porque tuve tres supuestas infracciones de tráfico en la zona de la Toscana.
Resulta que estos señores te cobran 35 € más IVA cada vez que tengan que facilitar tus datos a las autoridades por una supuesta infracción de trafico.
No voy a opinar sobre esas infracciones. Para mí queda mi historial de 30 años como conductor y sólo tres multas de tráfico; mientras que en Italia hice tres el mismo día, según me dicen. No voy a opinar.
Pero en donde sí voy a opinar es que AVIS no tuvo ningún problema en cobrarme más de 128 € por dar mis datos a las autoridades italianas.
Eso, en nuestro idioma tiene un nombre. Y luego nos quejamos si nuestro banco nos cobra 20 euros al año por una tarjeta!!.
Puesto en contacto repetidas veces con AVIS, el resultado es totalmente nulo. Hacen caso omiso de mis reclamaciones, peticiones de pruebas... Etc. Etc. Puedo despedirme ya de mis 128 euros.
Me gustaría advertir a quien quiera contratar algo con AVIS del tipo de contrato al que se enfrenta.
Visto lo visto está claro la táctica a seguir... Sacarte una tarjeta de crédito exclusivamente para dársela a ellos y acto seguido, una vez en España cancelarla para que no te cobren estas cosas de mas que les da por inventarse.
Nos gustaría poder revisar lo ocurrido, para eso le pediríamos el número de contrato o de reserva del alquiler y un correo electrónico de contacto, por favor.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
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Gabi-arkangel, pero te han aportado alguna prueba de las tres multas? Porque digo yo que alguna notificación, fotografía o lo que sea de las autoridades italianas habrá, no?
O si no te dicen tres multas como te pueden decir cinco o nueve y no hay manera de saber cúando, como y dónde fue?
Gabi-arkangel, pero te han aportado alguna prueba de las tres multas? Porque digo yo que alguna notificación, fotografía o lo que sea de las autoridades italianas habrá, no?
O si no te dicen tres multas como te pueden decir cinco o nueve y no hay manera de saber cúando, como y dónde fue?
Tiene pinta de ser por entran en zonas restringidas,
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
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Sí, supongo que es por las zonas limitadas al tráfico, pero digo yo que habrá foto, imagen o al menos una notificación oficial, porque si no cada compañía puede "poner" las multas que se le antojen
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
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Exacto Spainsum, a eso me refiero, que supongo que la compañía de alquiler, sea cual sea, tendrá que justificar documentalmente esas multas al cliente.
Yo tengo que decir que son unos timadores absolutos, te cobran lo q se les antoja.
Acabo de volver de Italia, cogi un vehiculo en Pisa que prepague en España y pedi contratar el seguro a todo riesgo pero me dijeron q no podia hacerlo, que tenia que ser allí. Por ahí todo bien, un precio muy bueno, 108€ por 5 días de un vehiculo compacto porq tenia descuento de primavera y por prepagarlo. Me dijeron que el seguro a todo riesgo eran 16,5€ por día lo que hacia un total de 85€ . Así q el coche me tendria que haber costado algo menos de 200€.
Allí para empezar te disgregan todo el precio, te añaden el combustible que te abonan si lo devuelves lleno y me dijeron que el pago serian 202€ si lo devolvia lleno. Dije, ah vale, es correcto. Después viendolo con mas calma me di cuenta de que ese era el extra q tenia q pagar a lo que ya habia pagado. Mi pago en vez de ser un pago total por el coche se habia convertido en un bono. El coche en realidad me costo 134€, porque de 108 pasó a 134 no tengo ni la mas remota idea. Todo esto disgragado para q tengas q usar la calculadora y enterarte de cuanto estas pagando de verdad.
El seguro a todo riesgo ya es un cachondeo total, de 16,50€ por día lo que hace un total de 82,50€ he pagado:
Reducción franquicia 140,30(donde se habran quedado los 82€???)
Protección de lunas 6,10
Productos contra 15,25 ( vete tu a saber que es esto)
TOTAL 161,65
Lo que hace una diferencia de 79,15€ de mas solo en el seguro.
Un vehiculo que me tenia que haber costado 191,33 (108,83+82,50) me ha costado 296,61( dos cargos en la tarjeta uno de 108,83+187,78) lo que hace una diferencia total de 105,28€ de mas. Es un tercio mas!!
Por supuesto devolvi el deposito a tope comprobado por ellos por eso los extras de combustible ni los he puesto porque eso no es lo que ha encarecido el precio, de hecho lo devolvi tan lleno de gasolina que se suponia que el segundo cargo de la tarjeta iban a ser 202 pero me lo hicieron de 187 porq no entraba ni una gota mas. Simplemente el vehiculo que yo contrate a un precio no tiene nada que ver con el precio final, allí pregunte por el precio pero no entendia bien nada y como no tenia ningun cargo en la tarjeta pense que todo el rato hablaban del cargo final. La sorpresa ha sido al llegar a españa, dos días después, q ya se han hecho efectivo los cargos.
Me estoy planteando devolver uno de los cargos pero no se si sera posible ya q yo firme allí el contrato. He hablado con el banco y ya me ha mandado el formulario a rellenar. Y me he puesto en contacto con avis con poco exito. He mandado mail del cual no he recibido respuesta pero ya me imagino cual sera, que yo lo firme. Esta claro q si ya has pagado 100 € y necesitas un coch para tus vacaciones no te queda otra q aceptar te pongan el precio q te pongan.
El verano pasado me paso lo mismo en Escocia con la misma compañia, solo que la diferencia no fue tan elevada a lo que se añadia que habia cambio de moneda así q pense que seria un error aislado pero nada que ver. Compruebo que te dicen un precio para captarte y después hacen lo que quieren.
Tengo mucho cuidado con quien alquilo el vehiculo, pregunto por todos los extras que me van a cobrar, cojo siempre seguro a todo riesgo y nunca nada qe tenga que ser devolver el vehiculo sin combustible porque son unos autenticos chorizos todos los que hacen eso y te cobran el combustible a precio de oro y aun así me la cuelan! Añado Avis a las compañias con las que no se puede contar para alquilar un vehiculo.
Vaya rollo he soltado pero es que me parece totalmente injusto que te suban el precio y tu no puedas hacer absolutamente nada.
Nos gustaría poder revisar lo que nos comenta lo antes posible. Para eso necesitaríamos disponer del número de contrato o el número de reserva. Así como un correo electrónico en el que le podamos contactar lo antes posible.
Si lo desea nos puede contactar a través de un mensaje privado.
Ya he contestado por mp con los datos de reserva, factura y mi mail. Los datos son tal como he expuesto antes y tengo el mail de la reserva que indica el precio por el que yo contrate el vehiculo.
Gracias por la rapidez en responder pero a ver como conseguis explicar de forma razonable el cambio de precio.