Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La semana pasada cole con easyjet desde Madrid a Londres. Mi vuelo tenia prevista la salida a las 7h de la mañana pero se vio retrasado mas de 6 horas debido a un fallo mecánico en el avión. No se pudo solucionar, por lo que nos tuvieron que poner en otro avión que venia desde Ginebra.
El mismo capitan nos informo de la avería, y una vez me he puesto en contacto con ellos, me dice que si, que la causa del retraso fue una avería mecánica. De hecho, os pego la respuesta que me han dado en su grupo de Facebook Easyjet Espana:
Lamento mucho escuchar que hayas tenido este incidente volando con nosotros. Me gustaría informarte que si quieres poner una reclamación lo puedes hacer a través de nuestro e-mail servicio.cliente@easyjet.com
De todas maneras también querría decirte que las causas del retraso fueron extraordinarias, ya que fue una avería en el avión y a pesar de que en easyjet siempre tomamos todas las medidas oportunas al respecto, esta avería estaba fuera de nuestro control y ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros. Así que ha sido un caso extraordinario. Entiendo y lamento todas las molestias que esto haya podido ocasionarte.
Por favor envianos en el e-mail tu nombre, número de reserva easyjet y tu queja y mis compañeros se pondrán en contacto lo más rápido posible.
Un saludo
Christian
Claro, yo soy consciente de que cuando el retraso se debe a una cuestión ajena a ellos, ya sea por el tiempo o por que el aeropuerto esta cerrado, huelgas, eso se consideran causas extraordinarias, pero una avería mecánica en un avión suyo es una causa extraordinaria también? De verdad no tengo derecho a ninguna bonificación? Por que si ese es el caso, todas las causas que puedan retrasar un vuelo, son causas extraordinarias.
Fatal experiencia con la tripulación de tierra de easy jet en el aeropuerto Charles de Gaul no solo me han tratado como una terrorista sino que me han amenazado con que no me dejaban volver a mi destino con el consiguiente disgusto de mis acompañantes ( mis padres y mi hijo de 9 años)a los que han tratado como a mi y todo pq llevaba bolso y maleta de mano (he visto personas como yo y no les a pasado nada) tres señoritas en su lengua materna (solo hablaban francés o eso me han dicho)se han dedicado a gritarme y amenazarme.Increíble lo mal que trabajan
La mala educación no se justifica de ninguna forma, pero dices que has visto personas con bolso y maleta de mano y no pasa nada.
Es posible que su acompañante no lleve nada. En ocasiones vuelo con mi esposa, yo no llevo nada y ella lleva dos cosas.
También hay picaresca. Le pides al amigo que te lleva al aeropuerto que te aguante el bolso mientras haces la facturación.
De todas formas en EasyJet la norma es la norma. En Monarch (por ejemplo) te permiten llevar dos objetos (simpre que uno sea un bolso) siempre que la suma de los dos objetos no excedan las medidas maximas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
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A mí, si no ha cabido ya encima de los asientos, me la han llevado a bodega pero nada de ir en otro asiento....y con el bolso, más de lo mismo, la última vez, no me acordaba de eso y me lo dijeron, en Ginebra fue, lo metí dentro de la maleta de mano y arreglado.
Buenos días primero voy a empezar con la conclusión por si no os apetece leer todo el rollo:
CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!
Recientemente viajé con mis 2 hijos a Londres concretamente al aeropuerto de Gatwick con la compañía EASYJET.
En el último paso, cuando íbamos a embarcar en el avión, un empleado de su compañía dijo que pusiera mi troller (pequeña maleta de medidas estándar) en el medidor que tienen para comprobar las medidas. La maleta entró, sin embargo el empleado ante mi sorpresa me dijo que mi maleta debía ser facturada. Hasta donde yo sé, las pequeñas maletas están pensadas y fabricadas para poder ser llevadas con el pasajero en la cabina de vuelo y por lo tanto sus medidas se ajustan a dichos requerimientos. Se significa que hizo lo mismo con una pasajera que estaba justo delante de nosotros a la que también se le obligó a facturar y así mismo remarco que el resto de pasajeros llevaban maletas de medidas similares a las mías.
Prácticamente éramos los últimos pasajeros para embarcar, lo que demuestra malicia por parte de dicho personal de su compañía, ya que sabía que no nos daría tiempo a reaccionar ya que ante cualquier demora perderíamos el vuelo y no permitió ni dio ninguna explicación de por qué si LA MALETA ENTRABA DENTRO DE LAS MEDIDAS ESTIPULADAS y del medidor, me obligaba a facturarla. Sinceramente me sentí muy indignado y frustrado por no poder hacer ninguna reclamación e indefenso ya que no pude hacer nada en absoluto debido al poco tiempo disponible y por la inflexibilidad demostrada por el personal que me atendió. Intenté hacer una foto para demostrar que la maleta entraba en el medidor y su empleado nos AMENAZÓ diciendo que por motivos de seguridad no estaba permitido y que si la hacíamos no podríamos embarcar. Al final tuve que pagar 45 libras (que al cambio en euros y más la correspondiente comisión bancaria ha rondado los 60 € de vellón), sin ninguna otra posibilidad de acudir a otra instancia capaz de verificar lo que aquí se explica.
MORALEJA: si viajas con EASYJET no esperes al final para embarcar porque te quitarán tu dinero.
Se significa igualmente que el viaje de ida lo realicé con EASYJET y no tuve ningún problema, viajando con la misma maleta.
Ante tal desmán solicité la devolución de las 45 libras o lo que es lo mismo 54 € (no les pedí la comisión bancaria), por el pago de la indebida facturación de la mencionada maleta y la modificación de la “mezquina y miserable” política de su compañía propia de “PIRATAS” y me contestaron textualmente “nosotros no podemos proceder con ningún reembolso en referencia a su equipaje facturado”. ¡Supongo que se lo tendré que pedir a la tía abuela del presidente!
Por si fuera poco, mi hijo perdió un móvil en el avión, el cual todavía no ha aparecido y aunque la culpa sea de mi hijo por perderlo, viendo la catadura de los responsables y operarios de EASYJET, no me sorprende lo más mínimo.
En fin espero que a vosotros no os ocurra. Si podéis no viajéis en EASYJET.
CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
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Por una mala experiencia que hayas tenido no es cuestión de tachar a la compañía de una lista de posibilidades, entiendo tu enfado y tus quejas, pero yo he viajado 4 veces con ellos y en ninguna tuve ningún problema. Lo del equipaje de mano si es cierto que a veces te lo bajan a la bodega si el avión va a ir muy lleno y eres de los últimos en embarcar porque no hay sitio para todo el mundo pero ahí no te cobran.
Este mensaje es muy antiguo, el usuario lo ha copiado otra vez para desahogarse imagino.. Pero sinceramente a mi me resulta muy raro, vuelo mucho con easyjet y nunca he visto algo parecido. Easyjet tiene 2 medidas de equipaje de mano, la mas pequeña te garantizan que va contigo, la mas grande puede ir a bodega, pero sin pagar nada. Si hicieron pagar es porque o bien no cabia (holgadamente) en el medidor, o bien llevaban 2 bultos.
Como dice magpie, ya había leído este mismo texto aquí o en otro foro exactamente igual. Entiendo el cabreo de la persona, pero a mi me parece muy raro también, he volado con ellos en varias ocasiones y sin problema. O la maleta era más grande o llevaba algún bulto a parte.
Esto es como ir al medico. Al que le salvan un ojo todo son alabanzas y al que le cae el ojo al suelo, lo único que dice es que el medico es un inútil.
Vosotros habéis sido de los del primer caso, pero hay otros casos y también os puede tocar.
Un saludo y recordar que volar con Easyjet os puede salir muy caro
Yo he viajado varias veces con ellos y no tengo ni un pero, entendiendo que es una compañía de bajo coste y que no se le puede pedir peras al olmo. Por alguna casualidad ¿llevabas algo bulto adicional? Como alguna bolsita o el típico bolso de señora. Hay gente que no sabe que eso cuenta como otro bulto y hay que meterlo todo en una.
No digo que sea tu caso, sólo por saber, ya que jamás he oido nada parecido con esta empresa.
Yo he viajado varias veces con ellos y no tengo ni un pero, entendiendo que es una compañía de bajo coste y que no se le puede pedir peras al olmo. Por alguna casualidad ¿llevabas algo bulto adicional? Como alguna bolsita o el típico bolso de señora. Hay gente que no sabe que eso cuenta como otro bulto y hay que meterlo todo en una.
No digo que sea tu caso, sólo por saber, ya que jamás he oido nada parecido con esta empresa.
Hola, no fue por llevar algún bolso o bulto aparte, me hicieron pagar porque decían que no entraba en el medidor. La verdad es que me tocó la china ya que había otros pasajeros con equipajes similares o incluso más grandes. En fin no fue un gran día y me la clavaron. Por eso, hay veces que un poco se convierte en un mucho y si te toca todas las ventajas se pierden de un plumazo, sin posibilidad de un arbitraje "serio".
No ha contestado así que me da que no entraba y el cabreo es porque otros pasaron.. Pero que otros se salten las normas no da derecho a que te las saltes tu también...
No ha contestado así que me da que no entraba y el cabreo es porque otros pasaron.. Pero que otros se salten las normas no da derecho a que te las saltes tu también...
Hola, las cosas no son así de fáciles. Mi vida no depende de contestar y mirar los foros estos. De hecho los suelo mirar, los fines de semana y no siempre. [b]El cabreo es porque SI entraba la maleta y me hicieron pagar. No deberías hacer ciertas conjeturas y deducir públicamente lo que no sabes. Esto no es SALSA ROSA. Como puse en mi primer exposición, no lo hacen con todos, me tocó la china a mí y nada más.
Un saludo.