Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Es que encima, en ambos casos, pretende que le devuelvan el dinero sin tener ningún seguro de cancelación.
Debe de ser que los que contratamos un seguro antes de viajar o reservamos hoteles cancelables más caros que los no cancelables lo hacemos porque somos tontos.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
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Hola,
¿alguien sabe como poner una reclamación a Ryanair? He volado con mi bebé con un carrito permitido en cabina (me he gastado una pasta para poder usarlo porque viajo mucho) y me han obligado a llevarlo a bodega (a la ida pude sin problemas). ¿Cómo puedo reclamar?
Solo por curiosidad que carro era?
Y creo que no tienen la obligación de permitirte llevarlo dentro, he visto alguna persona en IG mencionándolo que les obligaron a meterlo en cabina.
Hablas pagado para llevarlo en la cabina como equipaje de mano, igual que se paga ahora por las maletas de mano?
Gracias
Como te digo no tienen la obligación supongo de llevarlo en cabina *Sobre todo si no has pagado para llevarlo en cabina como equipaje de mano) solo de llevarlo a tu destino
Hemos comprado un vuelo desde Leeds a Vilna (Lituania) el 30 de diciembre. La semana pasada nos han notificado una cancelación de ruta y consecuentemente la cancelaciónd de nuestro vuelo. Mi derecho a reembolso es claro e indiscutible, no obstante no hay vuelo de otra aerolínea que a mi me compense. Entonces la única opción es hacer un cambio de vuelo. Peeeeero... No hay ningún aeropuerto cercano que haga la misma ruta con la excepción de Londres (que está a 600 km del aeropuerto del que tenía que salir en un principio). Tengo entendido que Ryanair me tiene que compensar los gastos de transporte entre los dos aeropuertos y al contactar por chat con ellos en varias ocasiones unos agentes me dicen que sí y otros lo dudan diciéndome "inténtelo, pero no es seguro". No hay manera de ponerme en contacto con ellos para confirmarlo...
A alguien le ha pasado algo similar?
Según el punto 3 del artículo 8 del Reglamento (CE) 261/2004 :
"3. En el caso de las ciudades o regiones en las que existan varios aeropuertos, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo que ofrezca al pasajero un vuelo a otro aeropuerto distinto de aquel para el que se efectuó la reserva deberá correr con los gastos de transporte del pasajero desde ese segundo aeropuerto, bien hasta el aeropuerto para el que efectuó la reserva, bien hasta otro lugar cercano convenido con el pasajero.””.
Ryanair está obligado a reembolsarme los gastos de transporte.
Lo estoy entendiendo bien?
Hola viajeros.
Es la primera vez que me encuentro en esta situación y no se como tengo que hacer la reclamación. Ayer nuestro vuelo Stansted -Barcelona llegó con cuatro horas y cuarto de retraso. Teníamos que llegar a las 23.50 y llegamos a las 04.05 de la madrugada.
Que tengo que hacer para reclamar y a que tipo de indemnización tengo derecho? Eramos cuatro pasajeros, tres adultos y una niña
Por ahora desde el chat de ryanair de han remitido a un formulario para ponerme en contacto con el equipo de reclamaciones, nada más.
Gracias por vuestra ayuda.
No nos dieron ninguna...que yo entendiera porque el señor tenía un inglés que ni mi hija con el advance era capaz de entenderlo. Me han enviado un correo como con un "certificado" del retraso por si tenemos seguro de viaje ( no lo tengo).
Por si a alguien le sirve, envié el formulario, en dos días me contestaron pidiendo disculpas porque el retraso se debió a causas técnicas y pidiéndome el número de cuenta para hacernos una transferencia internacional. Envié los datos y en una hora me contestaron que el departamento de contabilidad ya había emitido una transferencia por valor de 1000 euros ( 250 por persona) y que en 21 días hábiles teníamos que tener el dinero en cuenta.
De esto hace unos 10 días hábiles así que aún no tengo el ingreso.
Hola
En relación con el hilo abierto, en mi caso el sabado 7 de diciembre sufrí un retraso de más de 3 horas en un vuelo de Ryanair de Bologna a Oporto. Dicho retraso ,segun ellos, se achacaba a la huelga general que había en Francia (también según ellos el avión debía sobrevolar territorio francés). Esto ha pasado en otros vuelos de ryanair en esa fecha(tengo noticias de otros retrasos por ese motivo y para la misma compañía para vuelos desde Budapest).
Mi duda es saber las posibiliades efectivas de reclamar. En principio he leido que tendría derecho a 250 euros de indemnización por la distancia existente. Me gustaria saber algo más, si alguien tiene experiencia en un caso como este la manera correcta de proceder.
Por lo que he estado leyendo hay un apartado en la página de ryanair para hacer la reclamación. Mis dudas son:
¿Cuál es el procedimiento recomendado en estos casos?. ¿Sirve de algo poner la reclamación en ryanair o directamente ellos se van a excusar en un acontecimiento que esta fuera de su control (huelga en Francia?
¿Qué otra opciones tengo(supongo que de pago) y si merecen la pena?
La reclamación debes ponerla en su web, pero la compensación solo te corresponde cuando el retraso es achacable a la compañia y en este caso no lo es. De todas formas por ponerla no pierdes nada.
Si realmente no tienes derecho no tienes ninguna otra opción, ni pagando. Por desgracia creo que este es tu caso.
Reclamé a la compañía y achacó causa de fuerza mayor por huelga de controladores franceses, sin embargo cuando reclamé en el juzgado la jueza me dio la razón ya que Ryanair no demostró poner todos los medios a su disposición para evitar el retraso.
Reclamé a la compañía y achacó causa de fuerza mayor por huelga de controladores franceses, sin embargo cuando reclamé en el juzgado la jueza me dio la razón ya que Ryanair no demostró poner todos los medios a su disposición para evitar el retraso.
Te animo a reclamar en el juzgado
Tienes varias opciones para reclamar en el juzgado de lo mercantil:
- Hay compañías que se dedican a presentar las reclamaciones por ti y en caso de ganar se llevan un porcentaje que suele ser del 25%.
- En mis casos, yo lo hice personalmente ya que es gratis tal como indiqué en el siguiente mensaje: www.losviajeros.com/ ...97#5443997
- También tienes la opción de contratar un abogado pero lo que te va a cobrar seguramnete sea mayor que la indemnización por lo que no merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
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Atrapadas en Bruselas, ni una persona de Ryanair se ha personado ni ha ofrecido soluciones al vuelo cancelado...nos envian correo para cambiar vuelo gratis y nos da fecha para el jueves!!! Buscandonos la vida 4 días!!!! Y en su web después de 10 minutos ni reconoce la reserva ni nos da opción a reembolso o cambio, totalmente desamparadas en otro pais...Al final hemos comprado vuelo a Madrid y de allí otro a Bcn...mi pregunt es? Hay forma de reclamar? Y si se desentienden hay forma de hacerlo por otra via? Gracias