Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 36 de 38 - Tema con 751 Mensajes y 272176 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas,

Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.
Ir arriba Buenas, Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado: Responder citando

MEGA49
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Trisquel75 Escribió:
Buenas,

Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.

Buenos días,
Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo han rechazado para que lo indique.
¿alguien puede ayudar?

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenos días, Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo... MEGA49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
MEGA49 Escribió:
Trisquel75 Escribió:
Buenas,

Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.

Buenos días,
Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo han rechazado para que lo indique.
¿alguien puede ayudar?

Muchas gracias de antemano

Hola Mega49,

Yo he presentado demanda en los juzgados de Mercantil en dos ocasiones, una contra Norwegian y otra contra Ryanair, y en ambas, como no tiene oficinas oficiales en España, he puesto la dirección de los mostradores de embarque del aeropueo de donde salí.
Ir arriba Hola Mega49, Yo he presentado demanda en los juzgados de Mercantil en dos ocasiones, una contra Norwegian y otra contra Ryanair, y en... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Antonionines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
QUIERO QUE SEPAIS QUE RAYNAIR SON (editado moderación) MI HIJA QUE ES MENOR Y VIAJABA CON NOSOTROS SE ROMPIO UN BRAZO UN MES ANTES DEL VIAJE LO AVISE Y NO HUBO MANERA AUN ASI LE QUITABAN LA ESCAYOLA EL DIA QUE VOLABAMOS PERO A UNA HORA POSTERIOR POR LO CUAL NO PODIA VOLAR PORQUE TENIA CONSULTA MEDICA Y AUN ASI ME DENIEGAN LA DEVOLUCION DEL DINERO
NO VOLEIS CON ELLOS SON UNOS (editado moderación)
Ir arriba QUIERO QUE SEPAIS QUE RAYNAIR SON (editado moderación) MI HIJA QUE ES MENOR Y VIAJABA CON NOSOTROS SE ROMPIO UN BRAZO UN MES ANTES DEL... Antonionines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.
Ir arriba Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@Antonionines bienvenido al foro. He trasladado tú mensaje y respuesta a este sitio del foro que tenemos para malas experiencias. Deseo que tú hija ya esté recuperada.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Antonionines bienvenido al foro. He trasladado tú mensaje y respuesta a este sitio del foro que tenemos para malas experiencias. Deseo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Antonionines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.

Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar
Ir arriba Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligacion de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de... Antonionines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Antonionines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
antonionines Escribió:
Magpie Escribió:
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.

Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar

Muchas gracias
Ir arriba Antonionines escribió: Muchas gracias Antonionines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Antonionines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Antonionines bienvenido al foro. He trasladado tú mensaje y respuesta a este sitio del foro que tenemos para malas experiencias. Deseo que tú hija ya esté recuperada.
Un saludo

Muchas gracias
Ir arriba Antonionines escribió: Muchas gracias Antonionines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No existe tal ley, es decision de la compania devolver el dinero y en ocasiones si lo hacen, pero la ley no los obliga a nada, como te digo para eso estan los seguros.
Ir arriba No existe tal ley, es decision de la compania devolver el dinero y en ocasiones si lo hacen, pero la ley no los obliga a nada, como te... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
antonionines Escribió:
Magpie Escribió:
Antonionines, para eso estan los seguros de viaje, Ryanair no tiene porque hacerse cargo de ese problema.

Yo creo que si hay una ley que por fuerza mayor la compañia tienen la obligación de devolver el dinero a los viajeros y una fractura de brazo, una baja medica y una cita medica INELUDIBLE para quita la escayola el día del vuelo a las 16 horas siendop el vuelo a las 6 es motivo suficiente y como comprenderas lo voy a mover denunciar

@Antonionines, lo siento pero no llevas razón, así que ni te molestes en denunciar.

Si no compras tarifas reembolsables (mucho más caras, claro) o algún seguro, ninguna aerolínea se hace cargo de que sufras cualquier contratiempo por el que no puedas volar. Otra cosa es que, como te dicen, la aerolínea decida hacerlo por lo que sea, pero no está obligada en absoluto.

Que fastidia mucho perder el dinero, pues sí, pero ese riesgo lo asumimos todos los que compramos tarifas básicas sin seguro de cancelación. Ya sabes lo que hay; lo suyo es comprar algún seguro de cancelación pero la mayoría tampoco cubren casos casos el tuyo, sólo sirven si hay hospitalización de al menos 24 horas...

Sólo te queda el derecho a la pataleta. Y lo importante es que esté ya recuperada y bien de salud, lo otro sólo es dinero...
Ir arriba @Antonionines, lo siento pero no llevas razón, así que ni te molestes en denunciar. Si no compras tarifas reembolsables (mucho más caras... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo pase por lo mismo hace unos anyos , les regale a mis padres un viaje a Londres (con ryanair tambien) y mi madre tuvo un accidente unos días antes. Perdimos el dinero de los dos billetes, pero no eran caros y yo nunca compro seguros, sabia a lo que me exponia. Les compre otros para unos meses después y ya esta, lo que perdi fue lo que me hubiese costado el seguro de los otros tantos viajes que tampoco he comprado seguro.. Yo lo vi así.

Un tiempo después sin embargo una amiga tuvo un percance similar (fue ella la que acabo en el hospital por una operación de urgencia) y le cambiaron los billetes sin coste, fue decision de la compania que en esos momentos estaba intentando lavar su imagen y tenian mejor servicio al cliente.
Ir arriba Yo pase por lo mismo hace unos anyos , les regale a mis padres un viaje a Londres (con ryanair tambien) y mi madre tuvo un accidente unos... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonionines Escribió:
QUIERO QUE SEPAIS QUE RAYNAIR SON (editado moderación) MI HIJA QUE ES MENOR Y VIAJABA CON NOSOTROS SE ROMPIO UN BRAZO UN MES ANTES DEL VIAJE LO AVISE Y NO HUBO MANERA AUN ASI LE QUITABAN LA ESCAYOLA EL DIA QUE VOLABAMOS PERO A UNA HORA POSTERIOR POR LO CUAL NO PODIA VOLAR PORQUE TENIA CONSULTA MEDICA Y AUN ASI ME DENIEGAN LA DEVOLUCION DEL DINERO
NO VOLEIS CON ELLOS SON UNOS (editado moderación)

Edito una expresión de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro.

Tal como te han comentado ya las compañeras, no hay obligación alguna por parte de la aerolínea a reembolsarte el dinero al ser un billete sin posibilidad de cambios o reembolso.

Cuando se compra algo hay que ser conscientes de la "letra pequeña", y o bien se hace un seguro (mirando también a su vez la letra pequeña que la tienen, y mucha) para este tipo de contingencias, o se asume que en caso de algún imprevisto, se pierde el dinero.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Edito una expresión de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro. Tal como te han comentado ya las compañeras, no hay... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Antonionines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No existe tal ley, es decision de la compania devolver el dinero y en ocasiones si lo hacen, pero la ley no los obliga a nada, como te digo para eso estan los seguros.

Según el artículo 95 de la Ley de Navegación Aérea:
“El pasajero puede renunciar a su derecho a efectuar el viaje obteniendo la devolución del precio del pasaje en la parte que se determine, siempre que aquella renuncia se haga dentro del plazo que reglamentariamente se fije.”
Los artículo 1 y 2 del Real Decreto 2047/1981, de 20 de agosto establecen que el derecho a desistimiento "no debe irrogar gastos para quien lo ejerce".
Únicamente en los casos en que la compañía aérea pueda demostrar que realmente dicha cancelación le ha ocasionado un perjuicio, se prefija como importe de la cancelación los gastos de gestión y anulación los cuales no podrán ser mayores al 20% del importe total del billete. El único requisito que se establece es que la anulación sea notificada al menos con 24 horas de antelación, sean cuales sean las cláusulas prescritas por la aerolínea.

A lo que probablemente te contestarán que en el momento de tú hacer la reserva aceptaste su cláusula de no reembolso, etc.
La ley que te ampara en esto es:

Si tenemos en cuenta que el art. 8 LCGC advierte que "serán nulas de pleno derecho las condiciones generales que contradigan en perjuicio del adherente lo dispuesto en esta ley o en cualquier otra norma imperativa", y que, "serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor", unido a lo dispuesto por los arts. 82 ss. Del TRLGDCU, en especial lo preceptuado por su artículo 86, no cabe duda de la nulidad de tales cláusulas; más aún si tenemos en cuenta que el art. 67 del Texto Refundido advierte que la protección otorgado por dicha norma frente a las cláusulas abusivas será aplicable a los consumidores y usuarios "cualquiera que sea la ley elegida por las partes para regir el contrato, cuando éste mantenga una estrecha relación con el territorio de un estado miembro del Espacio Económico Europeo".
Ir arriba Según el artículo 95 de la Ley de Navegación Aérea: “El pasajero puede renunciar a su derecho a efectuar el viaje obteniendo la... Antonionines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair  Publicado: Responder citando

Antonionines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
antonionines Escribió:
QUIERO QUE SEPAIS QUE RAYNAIR SON (editado moderación) MI HIJA QUE ES MENOR Y VIAJABA CON NOSOTROS SE ROMPIO UN BRAZO UN MES ANTES DEL VIAJE LO AVISE Y NO HUBO MANERA AUN ASI LE QUITABAN LA ESCAYOLA EL DIA QUE VOLABAMOS PERO A UNA HORA POSTERIOR POR LO CUAL NO PODIA VOLAR PORQUE TENIA CONSULTA MEDICA Y AUN ASI ME DENIEGAN LA DEVOLUCION DEL DINERO
NO VOLEIS CON ELLOS SON UNOS (editado moderación)

Edito una expresión de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro.

Tal como te han comentado ya las compañeras, no hay obligación alguna por parte de la aerolínea a reembolsarte el dinero al ser un billete sin posibilidad de cambios o reembolso.

Cuando se compra algo hay que ser conscientes de la "letra pequeña", y o bien se hace un seguro (mirando también a su vez la letra pequeña que la tienen, y mucha) para este tipo de contingencias, o se asume que en caso de algún imprevisto, se pierde el dinero.

Un saludo.
Perdona pero si hay obligación ellos pueden poner la letra pequeña que quieran pero no puede contravenir una ley
Un saludo

Según el artículo 95 de la Ley de Navegación Aérea:
“El pasajero puede renunciar a su derecho a efectuar el viaje obteniendo la devolución del precio del pasaje en la parte que se determine, siempre que aquella renuncia se haga dentro del plazo que reglamentariamente se fije.”
Los artículo 1 y 2 del Real Decreto 2047/1981, de 20 de agosto establecen que el derecho a desistimiento "no debe irrogar gastos para quien lo ejerce".
Únicamente en los casos en que la compañía aérea pueda demostrar que realmente dicha cancelación le ha ocasionado un perjuicio, se prefija como importe de la cancelación los gastos de gestión y anulación los cuales no podrán ser mayores al 20% del importe total del billete. El único requisito que se establece es que la anulación sea notificada al menos con 24 horas de antelación, sean cuales sean las cláusulas prescritas por la aerolínea.

A lo que probablemente te contestarán que en el momento de tú hacer la reserva aceptaste su cláusula de no reembolso, etc.
La ley que te ampara en esto es:

Si tenemos en cuenta que el art. 8 LCGC advierte que "serán nulas de pleno derecho las condiciones generales que contradigan en perjuicio del adherente lo dispuesto en esta ley o en cualquier otra norma imperativa", y que, "serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor", unido a lo dispuesto por los arts. 82 ss. Del TRLGDCU, en especial lo preceptuado por su artículo 86, no cabe duda de la nulidad de tales cláusulas; más aún si tenemos en cuenta que el art. 67 del Texto Refundido advierte que la protección otorgado por dicha norma frente a las cláusulas abusivas será aplicable a los consumidores y usuarios "cualquiera que sea la ley elegida por las partes para regir el contrato, cuando éste mantenga una estrecha relación con el territorio de un estado miembro del Espacio Económico Europeo".
Ir arriba Perdona pero si hay obligacion ellos pueden poner la letra pequeña que quieran pero no puede contravenir una ley. Un saludo. Según el... Antonionines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Veo que es una ley de 1947 y que es española solo? Supongo que por eso no le afecta porque ryanair cotiza en Irlanda
De todas maneras dudo que Iberia te hubiese devuelto el dinero sino que sentido tendrían las tarifas reembolsables o los seguros de cancelación ??

www.boe.es/ ...1960-10905
Ir arriba Veo que es una ley de 1947 y que es española solo? Supongo que por eso no le afecta porque ryanair cotiza en Irlanda. De todas maneras... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Antonionines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Veo que es una ley de 1947 y que es española solo? Supongo que por eso no le afecta porque ryanair cotiza en Irlanda
De todas maneras dudo que Iberia te hubiese devuelto el dinero sino que sentido tendrían las tarifas reembolsables o los seguros de cancelación ??

www.boe.es/ ...1960-10905

En un foro he encontrado que un chico reclamo en dos ocasiones y le devolvieron el dinero . Lo voy a intentar ya he mandado la carta certificada y he empezado los tramites. Ya os contare.

www.porticolegal.com/ ...te_1122053
Ir arriba En un foro he encontrado que un chico reclamo en dos ocasiones y le devolvieron el dinero . Lo voy a intentar ya he mandado la carta... Antonionines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Veo que es una ley de 1947 y que es española solo? Supongo que por eso no le afecta porque ryanair cotiza en Irlanda
De todas maneras dudo que Iberia te hubiese devuelto el dinero sino que sentido tendrían las tarifas reembolsables o los seguros de cancelación ??

www.boe.es/ ...1960-10905

Así es, las leyes de ámbito español no afectan a Ryanair, se acogen a la jurisdicción de Irlanda por tener allí su sede, supletoriamente a los Reglamentos de la U.E, y de hecho lo dejan bien claro en su página web:

7. Legislación aplicable y jurisdicción


Es condición previa para el uso del sitio web de Ryanair, incluido el acceso a información relacionada con los detalles de vuelos, los costes, etc., que todas las partes se sometan a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la República de Irlanda y a la aplicación de la ley de dicha jurisdicción, tanto si el acceso a la información o a los servicios se realiza en nombre propio o en el de terceros. Es potestad absoluta y exclusiva de Ryanair iniciar las acciones legales que estime oportunas contra cualquier tercero que infrinja estas Condiciones de Uso bien en Irlanda, bien en el lugar en el que se infrinjan las condiciones o bien en el lugar de residencia del infractor. En caso de que haya más de un infractor, las acciones se podrán ejercitar en el lugar de residencia de cualquiera de ellos. Todas las partes deberán someterse a dicha jurisdicción. Por motivos de claridad, en caso de que un pasajero que haya estipulado un contrato de transporte con Ryanair desee interponer una acción legal contra Ryanair en base a dicho contrato, deberá interponer la referida acción con sujeción a lo establecido por la Convención de Montreal de 1999 y el Reglamento de la UE nº 2027/1997 (modificado por el Reglamento nº 889/2002), y por las modificaciones de dicha normativa que puedan dictarse en el futuro.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Así es, las leyes de ámbito español no afectan a Ryanair, se acogen a la jurisdicción de Irlanda por tener allí su sede, supletoriamente... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Antonionines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
nari85 Escribió:
Veo que es una ley de 1947 y que es española solo? Supongo que por eso no le afecta porque ryanair cotiza en Irlanda
De todas maneras dudo que Iberia te hubiese devuelto el dinero sino que sentido tendrían las tarifas reembolsables o los seguros de cancelación ??

www.boe.es/ ...1960-10905

Así es, las leyes de ámbito español no afectan a Ryanair, se acogen a la jurisdicción de Irlanda por tener allí su sede, supletoriamente a los Reglamentos de la U.E, y de hecho lo dejan bien claro en su página web:

7. Legislación aplicable y jurisdicción


Es condición previa para el uso del sitio web de Ryanair, incluido el acceso a información relacionada con los detalles de vuelos, los costes, etc., que todas las partes se sometan a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la República de Irlanda y a la aplicación de la ley de dicha jurisdicción, tanto si el acceso a la información o a los servicios se realiza en nombre propio o en el de terceros. Es potestad absoluta y exclusiva de Ryanair iniciar las acciones legales que estime oportunas contra cualquier tercero que infrinja estas Condiciones de Uso bien en Irlanda, bien en el lugar en el que se infrinjan las condiciones o bien en el lugar de residencia del infractor. En caso de que haya más de un infractor, las acciones se podrán ejercitar en el lugar de residencia de cualquiera de ellos. Todas las partes deberán someterse a dicha jurisdicción. Por motivos de claridad, en caso de que un pasajero que haya estipulado un contrato de transporte con Ryanair desee interponer una acción legal contra Ryanair en base a dicho contrato, deberá interponer la referida acción con sujeción a lo establecido por la Convención de Montreal de 1999 y el Reglamento de la UE nº 2027/1997 (modificado por el Reglamento nº 889/2002), y por las modificaciones de dicha normativa que puedan dictarse en el futuro.
Se refiere a las condiciones de uso de la pagina web y al acceso a información no a cancelación de billetes que ha de seguir las normas de la CEE
Ir arriba Se refiere a las condiciones de uso de la pagina web y al acceso a informacion no a cancelacion de billetes que ha de seguir las normas... Antonionines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Has denunciado?
Ir arriba Nari85 escribió: Has denunciado? Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube