Malas experiencias con Travelgenio / Travel2be ✈️ p54 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 12 de 35 - Tema con 694 Mensajes y 180488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos:

El mes pasado reserve un vuelo en Travelgenio Shanghai - Macau , Macau - Danang, Danang - Hanoi, Hanoi-Shanghai y con seguro Plus. El mismo día de salida y ya dentro del avión del primer vuelo me vi obligado a llamar a Travelgenio para que anularan el viaje. Telefónicamente me comentaron que me reintegrarían la parte correspondiente pero que evidente lo registrará en cancelaciones. La verdad una alegría.
Realizada la petición y anotando que los vuelos que quería anular eran los tres que restaban.
Recibo un correo comentándome que las compañías aéreas no reembolsan vuelos parciales siendo respondido por mi parte que son dos compañías diferentes por lo que en este caso lo entiendo con los dos primeros vuelos de AIR Macao (uno ya realizado) pero no por los otros dos de Vietnam Airlines.
El siguiente correo que recibo es refiriéndose a las cláusulas del seguro y que por lo tanto no me corresponde reembolso por ser inferior la cancelación a 24 horas y un vuelo realizado.
Les pido ayuda si es posible recuperar algo de la aerolínea Vietnam Airlines y me comentan que se han puesto en contacto y que no reembolsan vuelos parciales. Mi respuesta es la misma. Ninguno de esos vuelos de Vietnam Airlines aun esta realizado.

De nuevo me vuelve a indicar las cláusulas del seguro. Aun así insisto en si es posible recibir la cancelación por escrito de las compañías y que por cierto aun no he recibido nada, vamos que no se si mis vuelos están cancelados o no, es mas me atrevería a decir que no han acometido ninguna acción, pues me comentan que no me presenté al segundo vuelo cuando yo ya había solicitado el día anterior su cancelación.

Ni atención al cliente ni cancelaciones de Travelgenio me envían o informan oficialmente de la cancelación de los vuelos. Yo por si acaso y aun no teniendo nada oficial he realizado la petición de cambio de la vuelos.

Me gustaría saber si puedo recuperar algo del dinero de los dos vuelos que aun no he realizado o bien cambiarlos. En casi negativo al menos una confirmación oficial que venga de Vietnam Airlines informando de que los vuelos han sido cancelados y no reembolsados.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Finalmente Travelgenio me ha propuesto hace unas 18 horas un cambio por 30 Euros de gestión siempre cuando sea en la misma tarifa, al cual he aceptado y contestado con la nueva fecha.
Tras esas 18 horas no tengo ninguna confirmación ni de cambio ni de cancelación. El vuelo sale en 8 horas y aquí son las 23:30, vamos que dudo mucho que de tiempo a gestionarse algo y perderé una importante cantidad de dinero.

¿Alguien me puede asesorar como debo actuar? Sinceramente da la sensación de que se me ignora intencionadamente a pesar de que atención al cliente de Travelgenio reenvía los correos a cancelaciones y cambios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Desgraciadamente ha ocurrido lo que me temía desde un principio. No se porque motivo les ha interesado dilatar la solución al problema hasta que ya se no se puedan ni cambiar ni cancelar los vuelos.
Ayer a las doce de la noche y casi un día después me dicien que mi fecha no es válida y tienen que ser máximo ... Por mi. Envío nueva fecha y me confirman que envían a emisiones el billete. Me he quedado despierto hasta las 3 am aquí en Asia y tan solo una hora y media mas tarde, 2 horas antes para salir el vuelo comunicándome que el vuelo cuestta el cambio ahora 104Euros más, otro despropósito añadido, al que contesto amargamente a las 7 am que procedan a ello. 1/2 después de las salida del vuelo.
Aun no me han comunicado que el vuelo no ha podieo ser cambiado pero ya puedo intuirlo.
No se si el foro sigue vivo pero necesito ayuda de aguien que me asesore como proceder ahora.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días,

Travelgenio , aunque tras mucho sufrimiento, me ha cambiado los vuelos satisfactoriamente. Voy a agradecerles el cambio, pero obviiamente les voy a informar sobre su servicio,el cual considero lento y que no cumple las espectativas de una compañía de confianza, sobre todo cancelaciones. Este último nunca me dió alternativas ni soluciones llegando incluso a responder con diferentes argumentos entre el personal de su equipo.
Atención al cliente tan solo se ha preocupado de reenviar los correos aunque quizás sea ese su trabajo.
De todos los departamentos el único que me ha dado una la solución ha sido cambios y por un costo añadido.
Para mi el tema está zanjado y tan solo me queda preguntar si los billetes nuevos permiten cambios o cancelaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Me alegro de que se haya solucionado, aunque menudo stress habrás vivido.

Siento que nadie haya podido ayudarte, pero la verdad es que era un tema "complicadillo" a priori.

A ver si tienes suerte y te permiten cambios.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-01-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Después de buscar un viaje me decidí a comprar un billete con esta compañía que ofertaba por 460 euros, un buen precio me pareció. Realicé todos los trámites y cubrí los datos personales y bancarios, y cuando voy a realizar el pago, resulta que habían modificado el precio pero no te avisan, se modifica y subió 46 euros al no poder utilizar la tarjeta maestro o dinner club, con todas las demás y sin previo aviso te cobran 46 euros, pero no te avisan. Lo más gracioso es que yo pensaba que era una comisión por tarjeta abusiva pero el precio todavía era un poco inferior así que acepté el engaño y continué. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al realizar el pago me cargan 8,5 por el pago con tarjeta. Y luego otros 11, 5 en concepto de comisión. Nada mal el pellizco que se lleva la compañía realizando un engaño al consumidor.

Personalmente lo que más me molesta no es el dinero es la forma rastrera de actuar y de responder de su departamento de atención al cliente que te dicen que tienes que tener un pantallazo, suerte que lo tengo, y te llaman idiota pero sin decírtelo. Vamos así funciona este país el cliente es lo último. Yo solo reclamo que me abonen mis 46 euros y que indiquen claramente cual es su comisión por ejercer de intermediarios y que cumplan la Ley.

Y que venga alguien y diga que es mentira que enseguida lo rebato.

Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo con esta empresa tuve una muy mala experiencia. Tuve que acudir a denunciarles a consumo aquí en mi comunidad y después de casi un año de ir y venir, al final me han tenido que pagar parte del billete, el cual no se pudo utilizar por defunción del padre de mi pareja y que yo había contratado un seguro previamente, pero estos señores se negaban a pagar, incluso después de darme la razón por correo electrónico pero iban alargando el tiempo para no ingresar el dinero. Como dice mi madre lo barato sale caro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo también he sido [editado moderador] por TravelGenio, del mismo modo que el compañero mekovigo.

Compré unos vuelos y al haber finalizado el pago el precio había subido 50 euros. Rápidamente llamé por teléfono y me dijeron que esos eran cargos por pagar con una determinada tarjeta de crédito y que podían anular el vuelo pero no me iban a devolver los gastos de gestión que ascienden a 32 euros por persona. Eran 2 personas. Evidentemente no cancelo porque quiero volar. Así que al día siguiente comienza mi reclamación.

Como saben, cobrar por hacer un pago con tarjeta de crédito, en España desde este verano es ilegal, así que eso es lo que reclamo a través de su mail de atención al cliente.

Llevo 20 mensajes ya y aún nadie me sabe decir a qué se debe el incremento en el precio, ya que enseguida dijeron que no, que no había coste por pagar con tarjeta de crédito, solo que si pagabas con la Maestro, había descuento y con las otras no... (eso también parece un sobrecoste encubierto, pero ahí no me voy a meter... De momento)

Me mandan la factura cuando la solicito y en la factura pone otro precio diferente al que me han cobrado. Nadie sabe explicar el motivo y solo mandan balones fuera barriendo para su casa.

No es una empresa seria, juega con los precios y luego sin avisar ni justificar a qué se debe cada importe rápidamente los suben al pagar.

Utiliza prácticas moralmente deplorables, pero además comete, presuntamente, una ilegalidad al cobrar por operar con tarjeta y no informar de los gastos añadidos antes de pagar.

Evidentemente voy a interponer una reclamación a Consumo porque estas prácticas deberían terminarse.

Pero no todo es malo. 20 correos intercambiados en 2 días merecen al menos una puntualización. Son rápidos en responder, y eso es un punto a su favor, eso sí, creo que lo único.

Yo no animaría a nadie a comprar con Travelgenio y yo, desde luego, no volveré a hacerlo. Estoy harta de perder mi tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11338

Votos: 0 👍
La normativa sobre tarjetas de credito teoricamente aun no esta vigente... Llevamos sin q salga publicada/refrendada desde la primavera del año pasado; y teoricamente deberia estar ya desde octubre, pero... Todas las compañias se lo pasan por el forro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
la normativa sobre tarjetas de credito teoricamente aun no esta vigente... Llevamos sin q salga publicada/refrendada desde la primavera del año pasado; y teoricamente deberia estar ya desde octubre, pero... Todas las compañias se lo pasan por el forro

Quizá estoy equivocada pero el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se publicó en el BOE» núm. 163, de 5 de julio de 2014.

Por lo que entiendo que está vigente, si me equivoco de todos modos, agradecería la aclaración. Os dejo el BOE para confirmarlo.
www.boe.es/ ...-2014-7064
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11338

Votos: 0 👍
Si, pero no se q rollo de enmienda metieron q volvió a ir al senado y por lo visto no se está aun aplicando

Deberia ser obligatorio desde hace años, en el sector viajes es de los q mas necesitan ésta regulación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Se supone que no se deberían cobrar comisiones:

www.ocu.org/ ...os-tarjeta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mi experiencia con ellos, como la de la mayoría, horrible, son unos (editado moderacion) y mira que tengo experiencia en coger viajes, pero ponen un precio distinto al que marcan, amparándose que al principio de la compra en letra enana, avisan que el precio puede subir por pagar con una tarjeta distinta a la suya. No marcan en ningún momento ese aumento hasta que ya te lo cobran. Al darle pagar crees que estas pagando un precio completamente distinto al final.
A pesar de hacer todo el proceso de compra con fotos y vídeos, no hay nada que hacer con la OCU, ya que es una practica legal, más propio de una(editado moderacion)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9343

Votos: 0 👍
kikomig Escribió:
Mi experiencia con ellos, como la de la mayoría, horrible, son unos (editado moderacion) y mira que tengo experiencia en coger viajes, pero ponen un precio distinto al que marcan, amparándose que al principio de la compra en letra enana, avisan que el precio puede subir por pagar con una tarjeta distinta a la suya. No marcan en ningún momento ese aumento hasta que ya te lo cobran. Al darle pagar crees que estas pagando un precio completamente distinto al final.
A pesar de hacer todo el proceso de compra con fotos y vídeos, no hay nada que hacer con la OCU, ya que es una practica legal, más propio de una (editado moderacion).

Las agencias onlines han aprendido los trucos para torear las nuevas medidas. Si en la letra pequeña te especifica que tienes que pagar esos gastos de gestión, es legal y no puedes hacer nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
DE TRAVELGENIO NO TE PUEDES FIAR
Desde Agosto del 2014, sigo insistiendo que me sea devuelto el valor de un servicio no realizado puesto que la condición de vuelo fue anulada por la aerolínea.

El servicio le colocó TRAVELGENIO si! o si! todo y que mientras completaba la petición del vuelo manifesté que no quería este servicio, pues bien, ellos lo incluyeron igualmente, y digo bien le incluyeron igualmente.

Este servicio es el seguro de cancelación para el caso que el viajero anule el viaje, pero yo me pregunto, si la CÍA anula el vuelo, si no hay objeto para el cual es el seguro, ¿porqué no se devuelve el valor del seguro, de igual forma que devolvieron el vuelo?, aunque lo mio me costó que devolviesen el valor completo.

Sigo peleando por que me sea restablecido ese valor y la única respuesta por parte de TRAVELGENIO es el NO PORQUE NO.

Estoy convencido que son unos impresentables y animo a que nadie compre con TRAVELGENIO, evidentemente no volveré a utilizar sus servicios, eso me ha quedado claro pero que muy claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9343

Votos: 0 👍
Mira las condiciones de esa poliza pero por norma general el coste de cualquier seguro es NO reembolsable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-11-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Voy a crear una plataforma para quejas de este tipo de agencias on line q mos toman el pelo.
En poco tiempo os informaré de q va todo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Travelgenio  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-04-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Yo también he tenido una mala experiencia con TRAVELGENIO, no contratéis con ellos. Volvía de Atenas a Barcelona y cuando llego al aeropuerto me dice la compañía aérea que ese vuelo ya no existe, lo habían cambiado y por supuesto no me informaron ni ellos ni mi supuesta agencia de viajes, es decir Travelgenio (travel2be). Por suerte no tuve que pagar nada, la compañía aérea me proporcionó un vuelo al día siguiente, eso sí, tuve que pasar una noche más en Atenas y pagar traslados y demás, pero TRAVELGENIO se lavó las manos. Según ellos el mail que recibí no era confirmación de la reserva, sin embargo sí que me habían enviado otro correo diciendo que ese era mi billete electrónico y que con eso ya podía volar. Como excusa me dicen que es obligación del pasajero confirmar con la compañía aérea 48 horas antes, pero eso tampoco me hubiera valido de mucho y menos sabiendo que el cambio se había producido un mes y medio antes, y que nadie me avisó. Nunca antes había contratado con ellos, pero a mi también me redirigieron de un buscador a su link. Nunca más por supuesto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, acabo de darme de alta en este foro ya que no soy muy de estas cosas, pero quiero sumarme a compartir publicamente el engaño de esta gente.

Reservamos unos billetes, aprobamos el pago y recibimos el correspondiente mail con el código de reserva. Al día siguiente nos envían otro correo comunicándonos que no se puede efectuar el cobro por problemas con la tarjeta, pero nos envían un localizador de la reserva. Extrañado, compruebo ese número tanto en su pág web como en el de la compañía y en ambos sucede nada, es decir, la reserva parece no existir. Sin embargo, en mi cuenta aparece un pago a Travelgenio por valor de 80 euros. Al ponerme en contacto con ellos vía telefónica me dicen que es por los gastos de gestión, que ya lo explican bien en sus condiciones. Pero gestión de qué? si el localizador nunca arrojó ningún resultado. Es decir, nunca efectuaron tal reserva y mienten dándote un número para justificarlo. Eso recibe el nombre de e**(AutoEdit)**a.

Ojalá nadie contrate nada con esta gente.

P.D: por si nadie lo puso por ahí, el núm fijo de la empresa es el 911 160 765
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Travelgenio es de fiar?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9343

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia. Por desgracia, un agente de Travelgenio dejó de participar en este foro por un forero que le cobrarón unos gastos de gestión de una reserva que nunca fue realizada.

Malas experiencias con Travelgenio
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes