Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Después de buscar un viaje me decidí a comprar un billete con esta compañía que ofertaba por 460 euros, un buen precio me pareció. Realicé todos los trámites y cubrí los datos personales y bancarios, y cuando voy a realizar el pago, resulta que habían modificado el precio pero no te avisan, se modifica y subió 46 euros al no poder utilizar la tarjeta maestro o dinner club, con todas las demás y sin previo aviso te cobran 46 euros, pero no te avisan. Lo más gracioso es que yo pensaba que era una comisión por tarjeta abusiva pero el precio todavía era un poco inferior así que acepté el engaño y continué. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al realizar el pago me cargan 8,5 por el pago con tarjeta. Y luego otros 11, 5 en concepto de comisión. Nada mal el pellizco que se lleva la compañía realizando un engaño al consumidor.
Personalmente lo que más me molesta no es el dinero es la forma rastrera de actuar y de responder de su departamento de atención al cliente que te dicen que tienes que tener un pantallazo, suerte que lo tengo, y te llaman idiota pero sin decírtelo. Vamos así funciona este país el cliente es lo último. Yo solo reclamo que me abonen mis 46 euros y que indiquen claramente cual es su comisión por ejercer de intermediarios y que cumplan la Ley.
Y que venga alguien y diga que es mentira que enseguida lo rebato.
Yo con esta empresa tuve una muy mala experiencia. Tuve que acudir a denunciarles a consumo aquí en mi comunidad y después de casi un año de ir y venir, al final me han tenido que pagar parte del billete, el cual no se pudo utilizar por defunción del padre de mi pareja y que yo había contratado un seguro previamente, pero estos señores se negaban a pagar, incluso después de darme la razón por correo electrónico pero iban alargando el tiempo para no ingresar el dinero. Como dice mi madre lo barato sale caro...
Yo también he sido [editado moderador] por TravelGenio, del mismo modo que el compañero mekovigo.
Compré unos vuelos y al haber finalizado el pago el precio había subido 50 euros. Rápidamente llamé por teléfono y me dijeron que esos eran cargos por pagar con una determinada tarjeta de crédito y que podían anular el vuelo pero no me iban a devolver los gastos de gestión que ascienden a 32 euros por persona. Eran 2 personas. Evidentemente no cancelo porque quiero volar. Así que al día siguiente comienza mi reclamación.
Como saben, cobrar por hacer un pago con tarjeta de crédito, en España desde este verano es ilegal, así que eso es lo que reclamo a través de su mail de atención al cliente.
Llevo 20 mensajes ya y aún nadie me sabe decir a qué se debe el incremento en el precio, ya que enseguida dijeron que no, que no había coste por pagar con tarjeta de crédito, solo que si pagabas con la Maestro, había descuento y con las otras no... (eso también parece un sobrecoste encubierto, pero ahí no me voy a meter... De momento)
Me mandan la factura cuando la solicito y en la factura pone otro precio diferente al que me han cobrado. Nadie sabe explicar el motivo y solo mandan balones fuera barriendo para su casa.
No es una empresa seria, juega con los precios y luego sin avisar ni justificar a qué se debe cada importe rápidamente los suben al pagar.
Utiliza prácticas moralmente deplorables, pero además comete, presuntamente, una ilegalidad al cobrar por operar con tarjeta y no informar de los gastos añadidos antes de pagar.
Evidentemente voy a interponer una reclamación a Consumo porque estas prácticas deberían terminarse.
Pero no todo es malo. 20 correos intercambiados en 2 días merecen al menos una puntualización. Son rápidos en responder, y eso es un punto a su favor, eso sí, creo que lo único.
Yo no animaría a nadie a comprar con Travelgenio y yo, desde luego, no volveré a hacerlo. Estoy harta de perder mi tiempo.
La normativa sobre tarjetas de credito teoricamente aun no esta vigente... Llevamos sin q salga publicada/refrendada desde la primavera del año pasado; y teoricamente deberia estar ya desde octubre, pero... Todas las compañias se lo pasan por el forro
la normativa sobre tarjetas de credito teoricamente aun no esta vigente... Llevamos sin q salga publicada/refrendada desde la primavera del año pasado; y teoricamente deberia estar ya desde octubre, pero... Todas las compañias se lo pasan por el forro
Quizá estoy equivocada pero el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se publicó en el BOE» núm. 163, de 5 de julio de 2014.
Por lo que entiendo que está vigente, si me equivoco de todos modos, agradecería la aclaración. Os dejo el BOE para confirmarlo. www.boe.es/ ...-2014-7064
Mi experiencia con ellos, como la de la mayoría, horrible, son unos (editado moderacion) y mira que tengo experiencia en coger viajes, pero ponen un precio distinto al que marcan, amparándose que al principio de la compra en letra enana, avisan que el precio puede subir por pagar con una tarjeta distinta a la suya. No marcan en ningún momento ese aumento hasta que ya te lo cobran. Al darle pagar crees que estas pagando un precio completamente distinto al final.
A pesar de hacer todo el proceso de compra con fotos y vídeos, no hay nada que hacer con la OCU, ya que es una practica legal, más propio de una(editado moderacion)
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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kikomig Escribió:
Mi experiencia con ellos, como la de la mayoría, horrible, son unos (editado moderacion) y mira que tengo experiencia en coger viajes, pero ponen un precio distinto al que marcan, amparándose que al principio de la compra en letra enana, avisan que el precio puede subir por pagar con una tarjeta distinta a la suya. No marcan en ningún momento ese aumento hasta que ya te lo cobran. Al darle pagar crees que estas pagando un precio completamente distinto al final.
A pesar de hacer todo el proceso de compra con fotos y vídeos, no hay nada que hacer con la OCU, ya que es una practica legal, más propio de una (editado moderacion).
Las agencias onlines han aprendido los trucos para torear las nuevas medidas. Si en la letra pequeña te especifica que tienes que pagar esos gastos de gestión, es legal y no puedes hacer nada.
DE TRAVELGENIO NO TE PUEDES FIAR
Desde Agosto del 2014, sigo insistiendo que me sea devuelto el valor de un servicio no realizado puesto que la condición de vuelo fue anulada por la aerolínea.
El servicio le colocó TRAVELGENIO si! o si! todo y que mientras completaba la petición del vuelo manifesté que no quería este servicio, pues bien, ellos lo incluyeron igualmente, y digo bien le incluyeron igualmente.
Este servicio es el seguro de cancelación para el caso que el viajero anule el viaje, pero yo me pregunto, si la CÍA anula el vuelo, si no hay objeto para el cual es el seguro, ¿porqué no se devuelve el valor del seguro, de igual forma que devolvieron el vuelo?, aunque lo mio me costó que devolviesen el valor completo.
Sigo peleando por que me sea restablecido ese valor y la única respuesta por parte de TRAVELGENIO es el NO PORQUE NO.
Estoy convencido que son unos impresentables y animo a que nadie compre con TRAVELGENIO, evidentemente no volveré a utilizar sus servicios, eso me ha quedado claro pero que muy claro.
Yo también he tenido una mala experiencia con TRAVELGENIO, no contratéis con ellos. Volvía de Atenas a Barcelona y cuando llego al aeropuerto me dice la compañía aérea que ese vuelo ya no existe, lo habían cambiado y por supuesto no me informaron ni ellos ni mi supuesta agencia de viajes, es decir Travelgenio (travel2be). Por suerte no tuve que pagar nada, la compañía aérea me proporcionó un vuelo al día siguiente, eso sí, tuve que pasar una noche más en Atenas y pagar traslados y demás, pero TRAVELGENIO se lavó las manos. Según ellos el mail que recibí no era confirmación de la reserva, sin embargo sí que me habían enviado otro correo diciendo que ese era mi billete electrónico y que con eso ya podía volar. Como excusa me dicen que es obligación del pasajero confirmar con la compañía aérea 48 horas antes, pero eso tampoco me hubiera valido de mucho y menos sabiendo que el cambio se había producido un mes y medio antes, y que nadie me avisó. Nunca antes había contratado con ellos, pero a mi también me redirigieron de un buscador a su link. Nunca más por supuesto.
Hola, acabo de darme de alta en este foro ya que no soy muy de estas cosas, pero quiero sumarme a compartir publicamente el engaño de esta gente.
Reservamos unos billetes, aprobamos el pago y recibimos el correspondiente mail con el código de reserva. Al día siguiente nos envían otro correo comunicándonos que no se puede efectuar el cobro por problemas con la tarjeta, pero nos envían un localizador de la reserva. Extrañado, compruebo ese número tanto en su pág web como en el de la compañía y en ambos sucede nada, es decir, la reserva parece no existir. Sin embargo, en mi cuenta aparece un pago a Travelgenio por valor de 80 euros. Al ponerme en contacto con ellos vía telefónica me dicen que es por los gastos de gestión, que ya lo explican bien en sus condiciones. Pero gestión de qué? si el localizador nunca arrojó ningún resultado. Es decir, nunca efectuaron tal reserva y mienten dándote un número para justificarlo. Eso recibe el nombre de e**(AutoEdit)**a.
Ojalá nadie contrate nada con esta gente.
P.D: por si nadie lo puso por ahí, el núm fijo de la empresa es el 911 160 765
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia. Por desgracia, un agente de Travelgenio dejó de participar en este foro por un forero que le cobrarón unos gastos de gestión de una reserva que nunca fue realizada.
YO SOLO PUEDO DECIRLES QUE LO PASE HORROROSO CON ESTA AGENCIA, NO SOLO ME FACTURO DOBLE UN BOLETO CARACAS MADRID SINO QUE FUE UN SUPLICIO RECUPERAR EL BOLETO, HACIENDONOS PASAR A MI FAMILIA Y A MI UN SUSTO MORTAL PUES EL BOLETO LO ANULARON Y DESPUES NOS COBRARON DOS BOLETOS A LA MISMA PASAJERA, FUE TAL EL TRATO Y LA INCOMPETENCIA Y EL NIVEL DE ARROGANCIA Y SOBERBIA DESPLEGADO POR SUS EMPLEADOS QUE NUNCA MAS, PERO NUNCA MAS IRE CON ESTAS AGENCIAS ARROGANTES Y SI NO FUERA PORQUE FUI EN PERSONA A QUEJARME CON LA TITULAR DE LA DOBLE FACTURACION NO HUBIERAMOS CONSEGUIDO QUE NOS DEVOLVIERAN CASI LA TOTALIDAD, NOS CASTIGARON A PAGAR UNOS 150 EUROS POR EL ERROR QUE FUE DE ELLOS, NUNCA RECONOCEN SU ERROR E INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS NO DEVOLVER NADA DE NADA.
NUESTRA EXPERIENCIA FUE MALISIMA Y POR SUPUESTO TRAUMATICA, PARA QUIEN LO LEA , ESTEN ALERTAS Y LES SUGIERO DE TODO CORAZON ” NO COMPREN EN ESTE LUGAR ES PELIGROSO”
ESCRIBO PENSANDO EN FUTUROS CLIENTES DAÑADOS…
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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truenotimido Escribió:
YO SOLO PUEDO DECIRLES QUE LO PASE HORROROSO CON ESTA AGENCIA, NO SOLO ME FACTURO DOBLE UN BOLETO CARACAS MADRID SINO QUE FUE UN SUPLICIO RECUPERAR EL BOLETO, HACIENDONOS PASAR A MI FAMILIA Y A MI UN SUSTO MORTAL PUES EL BOLETO LO ANULARON Y DESPUES NOS COBRARON DOS BOLETOS A LA MISMA PASAJERA, FUE TAL EL TRATO Y LA INCOMPETENCIA Y EL NIVEL DE ARROGANCIA Y SOBERBIA DESPLEGADO POR SUS EMPLEADOS QUE NUNCA MAS, PERO NUNCA MAS IRE CON ESTAS AGENCIAS ARROGANTES Y SI NO FUERA PORQUE FUI EN PERSONA A QUEJARME CON LA TITULAR DE LA DOBLE FACTURACION NO HUBIERAMOS CONSEGUIDO QUE NOS DEVOLVIERAN CASI LA TOTALIDAD, NOS CASTIGARON A PAGAR UNOS 150 EUROS POR EL ERROR QUE FUE DE ELLOS, NUNCA RECONOCEN SU ERROR E INTENTAN POR TODOS LOS MEDIOS NO DEVOLVER NADA DE NADA.
NUESTRA EXPERIENCIA FUE MALISIMA Y POR SUPUESTO TRAUMATICA, PARA QUIEN LO LEA , ESTEN ALERTAS Y LES SUGIERO DE TODO CORAZON ” NO COMPREN EN ESTE LUGAR ES PELIGROSO”
ESCRIBO PENSANDO EN FUTUROS CLIENTES DAÑADOS…
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia. Pero ¿cual fue el motivo por el que se anuló el billete?
Acabo de comprar un billete en Travel2be y he alucinado mucho porque me han cobrado 48€ más del precio de compra. Tengo una captura de pantalla porque se la he enviado a un amigo. He llamado para reclamar y las 3 personas con las que he hablado me han colgado el telefono. Nadie se ha hecho responsable. Ni siquiera tienen departamento de reclamaciones, nadie se hace responsable, te dicen que mandes un email.
Uno de los chicos me ha dicho que el precio puede variar desde el momento en que le das al botón de comprar y se hace el cargo a la tarjeta, "que esas cosas pasan". ALUCINANTE.
UN (editado moderacion) EN TODA LA CARA
No compren nunca en Travel2be. La peor experiencia que he tenido en mi vida con una operadora de viajes.