Vaya, o sea que lo que yo me encontré no fue algo aislado de la Royal Caribbean.
¿Estas de
(editado moderación)? ¿Los odias? Pues espérate a que te llegue la contestación de la reclamación, entonces lo que vas a sentir es asco hacia esta compañía.
Aquí tienes lo que nos acaba de llegar a nosotros:
Quote::
Apreciados Señores,
Agradecemos su escrito de fecha 16 de Septiembre y referente a sus experiencias durante el reciente crucero a bordo del Liberty of the Seas.
Lamentamos profundamente las incomodidades que pudieron sufrir, y sobre las cuales hemos recibido varias y diversas manifestaciones de nuestros huéspedes, tanto durante el transcurso del crucero como una vez finalizado el mismo y habiendo regresado a sus hogares.
Por la presente, no quisiéramos únicamente disculparnos si consideran que la gestión no fue la correcta, sino proporcionarles algunos datos específicos de su crucero, que consideramos son oportunos para entender la situación que comprendemos les importunó.
El Liberty of the Seas zarpó del puerto de Barcelona con un total de 3.330 pasajeros, entre los cuales y destacando, 901 rusos, 772 españoles, 296 ucranianos, 230 británicos, 125 estadounidenses, y un largo etcétera de más de 40 nacionalidades.
Todos nuestros cruceros, y en particular los que transcurren en Europa, se componen de una gran y extensa variedad de nacionalidades, con un gran abanico cultural que confluye a bordo. Y precisamente esta particular característica es objeto de orgullo y lo consideramos un activo importante que incide sobre la apreciación de nuestro producto. Huéspedes y tripulación de todo el mundo conforman en nuestros cruceros la sensacional mezcla “Internacional” de nuestra marca.
Lamentablemente, y a pesar de estar totalmente preparados y acostumbrados para complacer a miles de huéspedes, nos consta que durante su crucero, el comportamiento, formas y modales de algunos huéspedes, animados si aún más cabe por viajar en grupo, no fueran las deseadas.
Entendemos su malestar, y su probable sensación de que nuestro personal no estuvo a la altura, pero le aseguramos que hicieron todo lo posible para minimizar cualquier impacto negativo en su experiencia de crucero, y sobre todo, trabajaron para garantizar el normal desarrollo del crucero y el disfrute de la semana de vacaciones a bordo.
Asimismo, nos consta y hemos tomado debida nota, que el uso privado de algunas instalaciones para actividades específicas de Grupos de Incentivo les ha parecido inapropiado. Todos los barcos de nuestra flota, y también el Liberty of the Seas, están perfectamente preparados para ofrecer múltiples y diversas actividades simultáneas. El uso de espacios comunes para actividades privadas para grupos no es un inconveniente, siempre y cuando estén limitadas en tiempo.
Como pudieron comprobar, la reserva en exclusiva de algunos espacios fue absolutamente y exageradamente limitada en tiempo, y acorde al número de huéspedes que participaban en dichas actividades privadas de grupo. Pero estando total y ampliamente disponibles durante la mayor parte del crucero.
Todos los comentarios recibidos hasta el momento, han sido debidamente compartidos con los responsables de cada uno de los departamentos, para valorar cualquier posible medida correctora en futuros cruceros. Por ello, agradecemos el tiempo que han tomado y dedicado en exponernos sus incidencias, comentarios y opiniones. Confiamos sinceramente poder darles de nuevo la bienvenida a bordo de uno de nuestros cruceros.
Atentamente,
Customer Relations
RCL Cruises Ltd, Sucursal en España
Vamos, que me mandan
(editado moderación) y encima chulos. Y lo mejor de todo es que han enviado la misma carta a todos los españoles.
No vuelvo a pisar un crucero de la Royal en mi
(editado moderación), me iré con NCL que me dicen que también está muy bien.
Saludos