Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33546
Votes: 0 👍
Me parece increible que habiendo reservado un coche, si no hay de esa categoría, cobren la diferencia con uno superior. El error es de la empresa, no del cliente!!
Efectivamente, el problema es de la empresa y no del clente como dice Brigantina. A mi me paso con Hertz, y me dieron un coche de categoria superior sin ningún coste.
Por desgracia también tengo problemas con SIXT rent a car, el pasado día 22-04-2015 alquile un vehículo con esta compañía a través de PEPECAR, el coche estaba alquilado desde el viernes 24-04-2015 hasta hoy 26-04-2015. Pues bien la cosa ya fue mal desde el minuto 1, cuando aterrizamos en Roma Ciampino, allí en el mostrador de la compañía entregamos la reserva y el comercial de SIXT nos atendió de malas maneras , metiéndonos miedo para que contratáramos un seguro adicional, muchas veces le repetí que ya había contratado uno con PEPECAR y que tenia todo cubierto.
Al entregarle la tarjeta de crédito quería bloquearme la friolera de 1700€ , cuando en el bono venia que tenia contratado solo el seguro de colisión CDW especificando que podía ser desde 1000€ a 2800€ según grupo ( a mi no me informan en ningún contrato el grupo de coche, así que entiendo que debe ser la mínima de 1000€) bien el empleado de SIXT siguió tratándome mal diciendo textualmente (si no tienes dinero en la tarjeta para que alquilas y cosas similares) no podía salir de mi asombro semejante trato. Al final me bloquea 1000€.
Después me entrega la copia del contrato sin haber realizado un chequeo del vehículo juntos, le digo que me acompañe a entregarme el vehículo para poder comprobarlo, dice que no tiene que comprobar nada que el ya sabe como esta el coche, mientras me marca en mi copia dos desperfectos que tenia el coche, le exijo que también lo marque en su copia original ( ya había arrancado su copia sin marcar los desperfectos) con lo que si únicamente lo marcaba en la mía ya no podría reclamar nada posteriormente, no figurando nada en la suya después de mi firma. Bueno después de no querer acompañarme al coche y mostrarse tan grosero me dice textualmente ( el coche esta fuera, búscalo que es el único que hay de color blanco). Bien buscamos el coche y una vez montados observamos que el depósito de combustible no esta del todo lleno (falta 1 ralla y un poco y tenemos la opción de lleno / lleno) decidimos hacer una foto del marcador para poder decírselo al empleado de SIXT a la entrega del coche, ya que no queríamos tener más problemas con el empleado grosero.
Nos marchamos a disfrutar de Roma, aunque ya disgustados……
El disgusto total estaba por llegar, esta mañana regresamos a la oficina sobre las 10:50 horas a entregar el vehículo, tal y como teníamos contratado (devolución a las 11:00 horas), la oficina se encuentra cerrada, con un pequeño cartel que hoy domingo abrían a las 15:30 horas, cuando en la reserva ponía que el horario de la oficina para los domingos era de 08:30-13:00 y de 16:00 a 22:00 horas.
Preguntamos a los empleados de los otros rent a car y nos dicen que hay un buzón para depositar las llaves, decidimos hacer fotos al vehículo y nos marchamos a coger el vuelo que sale a las 12:30 horas. Asustados por dejar las llaves y preocupados por no poder chequear el coche con el empleado de SIXT, no podemos explicar que devolvemos el coche con el depósito de combustible tal y como lo recogimos el viernes.
En España después de regresar de Roma, a las 16:06 horas recibo un correo electrónico de SIXT, me remite factura del cargo que faltaba por abonar, hasta ahí todo correcto, pero instantes después recibo otro correo, una factura de 167,92€ cobrándome la entrega a las 15:30 horas (un día más de lo contratado), extra key box, tasas de aeropuerto y llenar el deposito de combustible. Vamos que me han e**(AutoEdit)**a COMPLETAMENTE. Decido llamar a la oficina de SIXT aeropuerto Roma Ciampino, que me supone aun si cabe más carga económica, hablo con un hombre, que al menos no me trata mal y me explica que tengo que mandar una reclamación a SIXT para que me abonen esa factura, vamos que tengo que perder mi tiempo en estar haciendo reclamaciones.
Sentir ese desamparo e impotencia me hace hasta llorar, lo único que puedo hacer ahora para sentirme mejor es compartir, LA MALA EXPERIENCIA CON SIXT RENT A CAR OFICINA AEROPUERTO ROMA CIAMPINO (Italia) para que no os suceda lo mismo.
Yo empezare mi calvario de las reclamaciones, os contare como ha quedado mi situación, saludos.
Yo también estoy teniendo problemas con la compañía Sixt. Me presento, me llamo Jordi alquilé un coche en Alemania el fin de semana del 27 al 30 de Marzo del 2015. El viaje fue perfecto, y el trayecto, a pesar de ser por la noche, fue muy tranquilo. El día 30 de Marzo, alrededor de las 16:00 horas, mi novia y yo efectuamos la devolución del coche, en la oficina de Bochum, y ahí empezaron los problemas. Un trabajador de la oficina empezó a señalar con un rotulador unos pequeños arañazos que tenía el coche, a la vez que hacía fotos a esos arañazos señalados con un rotulador (y que conste que digo arañazos, y no golpes). Dado que el empleado sólo hablaba alemán, y mi novia y yo desconocemos el idioma, nos atendió una chica muy amable que hablaba inglés y con la que por fin podíamos hablar. Ella nos comentó que eran arañazos muy pequeños, y que no había forma de que fueran culpa nuestra, alegando que eran desperfectos debidos al viaje largo al que el coche había sido expuesto. Dicho esto, nos dijo que podríamos irnos y que mi fianza de 150€ me sería devuelta en los próximos días. Y así fue, a la semana aproximadamente me desbloquearon la cantidad y todo quedó arreglado. Incluso me mandaron un correo con la factura diciendo que no debía pagar nada y que todo estaba bien.
Sin embargo, el día 2 de Abril me llega un correo electrónico en el que me indican que han encontrado unos nuevos daños en el vehículo que había alquilado:
Dear Sir or Madam,
The following new damage was found at the vehicle you rented:
Outside mirror / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Front wing / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Front wing / Passenger side / scratch / > 10 cm (down to primer)
Rear wing / Passenger side / scratch / > 10 cm (down to primer)
Door, front / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Door, rear / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
En ese mismo correo, me adjuntan un link que me lleva a una página de internet, en alemán, de lo que parece ser un parte de accidente. Dado que yo no tuve ningún accidente en el transcurso de mi viaje, no rellené ningún papel, pues hacerlo podría llevar al entendimiento de algo que no era así: yo no había tenido ningún accidente.
Cuál es mi sorpresa cuando el día 12 de Mayo de 2015, algo más de un mes después de la devolución del coche en la oficina de Bochum, me llega un correo en el que me piden una cantidad de 1117,17€ alegando la reparación de los daños ocasionados por mí. En el extracto de la factura aparecen cantidades desorbitadas de mano de obra y pintura del coche (creo que de todo un lateral del mismo, aunque no estoy seguro ya que todo está en un perfecto alemán incomprensible para mí), así como la reparación de uno de los faros delanteros.
No estoy diciendo que no hayan aparecido pequeños arañazos nuevos, lo que digo es que, remitiéndome a las palabras de su compañera de la oficina de Bochum, son daños menores ocasionados por un viaje largo por la autopista, y que de ninguna forma fueron provocados por un accidente o por un mal uso del vehículo alquilado. Me siento engañado, frustrado y e**(AutoEdit)**a. Confié en su empresa por primera y última vez. Considero éste correo electrónico como mi reclamación formal ante tan abusiva penalización por hacer precisamente lo que se supone que debía hacer: conducir. Además, en la factura de los daños constan un kilometraje de 1200km más que cuando yo lo devolví, así que me huele a que me están cobrando los daños de otro o algo así.
Ya he reclamado a la compañía pero nadie me dice nada.... Así que ya iré contando lo que pase. Saludos!
Hola! Pues nada, otro más para la cola de "damnificados". Os cuento mi caso para lo tengáis en cuenta.
No me voy extender mucho: se trata de Sixt en los aeropuertos de Orly y de Beauvais en Francia.
Recogimos un coche en Orly, todo bien, la gente muy amable (de eso no me puedo quejar). Era la 1 de la mañana y teníamos 3 horas de coche por delante, así que revisamos el coche, por aquello de que todo estuviera en el contrato, pero no a fondo a fondo, la verdad.
Bueno, pues tras 4 días de turismo, dejamos el coche en el aeropuerto de Beauvais. Aquí empieza a torcerse el tema. De entrada, te hacen dejar el coche en un parking no exclusivo para alquiler (puede entrar cualquiera a aparcar). Luego, no hay nadie para recepcionar el coche. Gracias a una chica de Hertz que andaba por allí y nos dijo que había que entregar la llave en un pequeño prefabricado que tiene Sixt frente a la terminal, que si no, no se si habría acabado llevándome la llave a Madrid. .
Tres días después, mail de Sixt con la factura. Perfecto, solo nos cobran lo que habíamos contratado por internet.
Pues no. Error. Dos horas después, otro mail diciéndonos que han encontrado un daño, que declare como se produjo, si hay testigos, etc...
Naturalmente, no lo relleno y les contesto indignado diciendo que yo no le he hecho nada al coche, y al menos que me mande fotos, a ver qué me reclaman. Me contestan días después que vale, que muy bonito pero que el daño no estaba en el contrato, y que me lo van a cobrar si o si. Les vuelvo a insistir que no he sido, y les vuelvo a pedir fotos.
Y nada, me contestan, con fotos esta vez. De risa. Eso no lo he hecho yo ni por casualidad. Tiene toda la pinta de que alguno de los empleados al desplazarlo le ha dado un golpe con un bordillo o un bolardo bajo o similar (el golpe es en los bajos). He alquilado muchas veces y he visto como conducen algunos empleados... Pero vamos, que ellos insisten.
No sé donde acabará esto, pero mis consejo :
- Revisad a fondo el coche a la recepción y a la entrega (con fotos, bien documentado)
Saludos a todos y ánimo con vuestras reclamaciones!
Ayer a la noche llegamos de nuestro viaje a Disney, mi hija mi mujer y yo, estuvimos desde el lunes 22 al viernes 26 en el hotel Cheyenne.
El miércoles 24 recogimos un coche de alquiler en la oficina de Sixt situada en el hall del hotel Magic Circus, pasamos la mañana viendo la exposición de Harry Potter y la tarde en París hasta que a las 20:20 llegamos a devolver el vehículo después de llenar el depósito. Como solo había personal en mostrador hasta las 20h no había nadie por lo que metí la llave en el buzón de Sixt indicado para ese tema y salimos a coger el autobús de vuelta a nuestro hotel.
En la puerta nos encontramos con otra familia con el mismo caso que también dejaron la llave en el buzón.
Al día siguiente comprobé varias veces mi cuenta (cada vez que pude tener Wifi) y solamente veía el cargo de fianza, por lo que a la tarde, dejamos de visitar Disney y volvimos al hotel Gran Circus. Hablé con la persona que estaba allí y me dijo que no sabia por que mi contrato estaba aún en abierto si había entregado el coche, pero que el jefe venía a las 19h. Esperamos y resulta que me dice que a la mañana no había ninguna llave en el buzón!!! el coche tampoco estaba en el parking en la zona reservada para Sixt donde lo aparcamos.
Le comenté que sería importante comprobar las cámaras de seguridad ya que una apunta directamente al buzón y me dice que lo habla con el director del hotel.
Después de esperar me dice que no pueden comprobar nada por que la persona de seguridad encargada de las cámaras no está a esa hora por lo que me da su e-mail y comprueba que el mío es correcto, le apunto mi habitación de hotel para que deje mensaje de que todo es correcto.
Al día siguiente viendo que no había noticias le envío un e-mail a las 13h y no tengo respuesta. A las 16h antes de salir del hotel para el aeropuerto pregunto en recepción si hay mensajes y me comentan que no, además muy amablemente intentan llamar a la oficina de Sixt pero no contestan.
La sorpresa es hoy sábado a la mañana que veo que me han cargado 1.000 € en mi cuenta, sin más.
No os imaginais el disgusto y la impotencia y las vueltas que le doy a todo ahora. El tema es que me gustaría que si alguien está ahora en Disney o va en los próximos días, podría sacar una foto del buzón de entrega de llaves de la recepción de Sixt en el hotel Magic Circus. Ya no me fío de nada y me gustaría tener una prueba de que es un buzón normal, sin ningún control electrónico o similar.
Hoy e intentado hablar con ellos pero cada vez que descuelgan el teléfono se corta y en Sixt España me han dicho que hasta el lunes nada. No puedo hacer nada hasta el lunes...
No se si alguien ha tenido una experiencia similar que me pueda aconsejar, sería también mucha suerte si la otra familia que metió a la misma hora las llaves en el buzón estuviese por aquí, en principio deben estar en la misma situación ya que me confirmaron que no había llaves y también faltaba ese otro coche.
En fin, ahora mismo que debería estar repasando fotos y disfrutando del recuerdo de la vuelta solamente me queda el mal sabor de boca de estos dos días.
Si alguien pudiese ayudar le estaría eternamente agradecido, mil disculpas por este post tan largo, he seguido el foro desde hace tiempo, sobre todo por que llevábamos años ahorrando para este viaje pero me he tenido que registrar solamente para esto, es triste.
El mes pasado contraté un coche de alquiler durante una semana con sixt. El coche recibió un golpe en la parte trasera, en el guardabarros. Bollo y rayaduras, sin ser exageradas. Debió ocurrir mientras estaba aparcado, porque mientras yo conducía no tuve incidente alguno.
Devuelvo el coche informando del golpe, hago un parte en el que solo figuro yo (no hay segundo implicado), y me informan de que me llegará la factura tras el peritaje del vehículo; pregunto cuánto tarda el proceso y me responden de semana a dos semanas.
El problema llega cuando llevan 20 días sin informarme, sin facturas ni nada, llamo entonces y me informan del precio del perito (probablemente exagerado para su beneficio), y que aún no ha sido llevado al taller.
La compañía cobra el tiempo que el vehículo está siendo peritado/reparado, por "perdida de beneficio" (tiene coches de sobra para suplir la demanda). ¿Quien me protege entonces de que puedan alargar el proceso más tiempo? Podrían inventarse que el proceso aún no ha terminado y cobrarme días, semanas extra...
Me gustaría vuestras opiniones, experiencias similares, o alguna serie de procedimientos para reclamar esta "e**(AutoEdit)**a" de tiempo. No conozco muy bien el ámbito legal de las reclamaciones, denuncias... Etc.
Muchas gracias por leerme, cualquier respuesta es bienvenida.
En mi opinión, de esto viven las compañías de alquiler.
Yo contraté con la compañia SIXT por internet en España el alquiler de un coche en Dublín e incluí un seguro a todo riesgo sin franquicia. Lamentablemente tuve un accidente en Irlanda. Sin embargo la compañía SE NIEGA A CUBRIR LOS DAÑOS DEL VEHÍCULO QUE YO CONDUCÍA a pesar de tener especificado en mi reserva que he contratado una protección a todo riesgo. LA e**(AutoEdit)**a CONSISTE EN QUE LA COMPAÑÍA NO ESTÁ CONTRATANDO UN VERDADERO SEGURO A TODO RIESGO AUNQUE TE LO VENDE COMO TAL. Lo que contratan es un seguro parcial que excluye por ejemplo los accidentes que ocurren al invadir el lado contrario de la carretera, cosa que en Irlanda es muy común para conductores "continentales". Esta claúsula no te la especifican en el contrato de reserva que haces en España ni aparece en las condiciones generales de alquiler en internet por lo que crees que has contratado un seguro a todo riesgo y cuando lo necesitas se lavan las manos.
Obviamente voy a denunciar el caso a la oficina de pretección del consumidor, pero me parece importante AVISAR PARA QUE NADIE MÁS SEA OBJETO DE ESTA e**(AutoEdit)**a POR PARTE DE LA COMPAÑIA SITX
Llegamos ayer de Milan donde hemos pasado unos días.
Decidimos alquilar un coche un par de días para visitar Turin y los lagos y buscando por internet lo hacemos a traves de autoeurope , un buscador de empresas de coches en alquiler.
Una de la mejores ofertas en precio que nos ofrece es de la empresa Sixt ,con recogida y entrega en el aeropuerto de Linate ,a la afueras de Milan.
Tal y como quedamos al realizar la reserva fuimos a recoger los dos coches que habiamos alquilado las dos familias que viajabamos juntas ,encontrandonos en la oficina a las nueve en punto.
El primero al que atendio el señor de Sixt fue a mi preguntando.
- El señor manelmonistrol ?
A lo que le respondi sorprendido, que Manuel era yo , pero eso era mi correo electronico .......
rapidamente retiro la documentación y las llaves que iba ha entregarme diciendome que no me entregaba el coche si no le llegaba un correo con los datos correctos de su central en Roma .
De nada sirvieron las llamadas y correos de ,autoeurope , de la recepcionista del apartahotel que nos ayudo a relizar y mias a la central de Roma para intentar subsanar el error.
Le mostraba mi carnet de identidad, de conducir y la tarjeta de credito con la que habiamos hecho la reserva .Ni caso, su unica respuesta ante mi insistencia en que intentara solucionar el problema era que iba a llamar a los carabinieri del aeropuerto para que me echaran.
Así que a las doce del mediodia la otra familia recogio su coche y ahí nos quedamos ,sin coche ,sin el dinero que nos habian cobrado , con la amenazas por parte del señor de Sixt de llamar a la policia del aeropuerto para que me echaran y con el día de vacaciones perdido.
Poco después recibi una llamada de ,Mariano, el unico operador de autoeurope que no me dejo hasta buscar otro coche ,eso si para el día siguiente , pero esta vez con Avis , que aunque costo muy poco mas
Me entregaron un coche con 1700 kilometros , sin cargo por segundo conductor como en Sixt y con la retención de la tarjeta cuatro veces menor.
Espero esta experiencia sirva para que quien piense que Six es algo mas barato, puede acabar,, como en mi caso saliendo caro.
Yo también estoy teniendo problemas con la compañía Sixt. Me presento, me llamo Jordi alquilé un coche en Alemania el fin de semana del 27 al 30 de Marzo del 2015. El viaje fue perfecto, y el trayecto, a pesar de ser por la noche, fue muy tranquilo. El día 30 de Marzo, alrededor de las 16:00 horas, mi novia y yo efectuamos la devolución del coche, en la oficina de Bochum, y ahí empezaron los problemas. Un trabajador de la oficina empezó a señalar con un rotulador unos pequeños arañazos que tenía el coche, a la vez que hacía fotos a esos arañazos señalados con un rotulador (y que conste que digo arañazos, y no golpes). Dado que el empleado sólo hablaba alemán, y mi novia y yo desconocemos el idioma, nos atendió una chica muy amable que hablaba inglés y con la que por fin podíamos hablar. Ella nos comentó que eran arañazos muy pequeños, y que no había forma de que fueran culpa nuestra, alegando que eran desperfectos debidos al viaje largo al que el coche había sido expuesto. Dicho esto, nos dijo que podríamos irnos y que mi fianza de 150€ me sería devuelta en los próximos días. Y así fue, a la semana aproximadamente me desbloquearon la cantidad y todo quedó arreglado. Incluso me mandaron un correo con la factura diciendo que no debía pagar nada y que todo estaba bien.
Sin embargo, el día 2 de Abril me llega un correo electrónico en el que me indican que han encontrado unos nuevos daños en el vehículo que había alquilado:
Dear Sir or Madam,
The following new damage was found at the vehicle you rented:
Outside mirror / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Front wing / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Front wing / Passenger side / scratch / > 10 cm (down to primer)
Rear wing / Passenger side / scratch / > 10 cm (down to primer)
Door, front / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Door, rear / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
En ese mismo correo, me adjuntan un link que me lleva a una página de internet, en alemán, de lo que parece ser un parte de accidente. Dado que yo no tuve ningún accidente en el transcurso de mi viaje, no rellené ningún papel, pues hacerlo podría llevar al entendimiento de algo que no era así: yo no había tenido ningún accidente.
Cuál es mi sorpresa cuando el día 12 de Mayo de 2015, algo más de un mes después de la devolución del coche en la oficina de Bochum, me llega un correo en el que me piden una cantidad de 1117,17€ alegando la reparación de los daños ocasionados por mí. En el extracto de la factura aparecen cantidades desorbitadas de mano de obra y pintura del coche (creo que de todo un lateral del mismo, aunque no estoy seguro ya que todo está en un perfecto alemán incomprensible para mí), así como la reparación de uno de los faros delanteros.
No estoy diciendo que no hayan aparecido pequeños arañazos nuevos, lo que digo es que, remitiéndome a las palabras de su compañera de la oficina de Bochum, son daños menores ocasionados por un viaje largo por la autopista, y que de ninguna forma fueron provocados por un accidente o por un mal uso del vehículo alquilado. Me siento engañado, frustrado y e**(AutoEdit)**a. Confié en su empresa por primera y última vez. Considero éste correo electrónico como mi reclamación formal ante tan abusiva penalización por hacer precisamente lo que se supone que debía hacer: conducir. Además, en la factura de los daños constan un kilometraje de 1200km más que cuando yo lo devolví, así que me huele a que me están cobrando los daños de otro o algo así.
Ya he reclamado a la compañía pero nadie me dice nada.... Así que ya iré contando lo que pase. Saludos!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero en Suiza. Revisé el coche al salir y estaba ya rallado en algunas partes, así que tiré las fotos, pero no tiré las fotos en la parte inferior del spoiler (claro, porque no se ve). Total, al devolverlo en Ginebra me dice el de SixT que tenia una rallada abajo y que tiene que reportar, pero que si no estoy de acuerdo que no firme. Y no firmé. Al cabo de unas semanas me llega presupuesto de reparación de 1000€ Creo que quieren cambiar todo el parachoques con mi dinero Así que los cojones pagaré y no creo ni que reclame nada. Jordi, cómo ha acabado tu tema?
Hola a todos, el día 26 de septiembre por la tarde llame para alquilar un coche en sixt, un AUDI A1, me dijeron que no habria problema, el alquiler era de domingo 27 a lunes 28, cuando llegamos domingo, tardaron 1 hora para acabar diciendonos que el coche nuestro no lo tenian, que nos podian ofrecer otro ( entonces para que se llama para reservar...?) le doy mi numero de reserva al chico y mirando el ordenador dice; audi a1, señora ( y un nombre en ruso o algo asi) a lo que le respondo con cara de asombro que no. Disimula diciendo que se ha equivocado, y que va a llamar, llama a tres sitios distintos y sorpresa nadie le coje el telefono... Su respuesta es; no, no tenemos ningun coche a su nombre, le entrego el num de reserva y dice que ok prro que nada, y se queda callado un buen rato a lo que alfinsl tengo que decirle yo si almenos tiene un coche a lo que con vagancia me responde que si, pero que es una gama mas alta y que es muy caro, me lo miro con cara de asombro; y? (Era un audi a3) A lo que al final, después de insistir nos muestra un golf segun el de mayor gama, mirando la pagina pone que estan en la misma gama, incluso en el audi a1 pone (VEHICULO PREMIUM), enfin, nos cobra el día MAS la fianza, lo tenemos que devolver el lunes a las 9. Todo eso tardando la comodidad de 1 HORA. Al día siguiente lunes lo devolvemos 2horas mas tarde,(deposito lleno) cosa que obviamente le pregunte al chico si nos cobraba el día de mas, a lo que responde que NO! Que se quedan con la fianza y así es como pagaba el día de mas, incluso llega a decir que saldria diferencia, que NOS LLAMARIAN, etc. RECIBO UN EMAIL DICIENDO LAS TONTERIAS DE GRACIAS POR CONFIAR EN SIXT, le adjuntamos la factura, la miro y SORPRESA! Del domingo 27 ( el día que YA COGIMOS EL COCHE Y YA PAGAMOS!!! Al lunes 28, RECIBO DE 137,20€ ! Alucinando miro mi cuenta y tengo un cobro del 27 y tengo un gasto de 212,06 DEL DIA QUE PAGUE YA EL COCHE, me estan vacilando? He enviado ya una reclamación va web, mañana voy en persona y hoja de reclamaciones de primero, hablar con el superior cueste lo que cueste, y de paso una llamada a central, que nunca esta de mas, y mañana me informare si puede ir via abogado, veo que mas o menos a mas de uno le ha pasado similar, se creen que somos tontos y que no miramos nuestra cuenta? Que somos multimillonarios o algo así? BOICOT A SIXT YA! Voy a poner una queja en cada foro en cada sitio donde pueda para avisar a la gente de que NO COJA COCHES AHI.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18080
Como muchas compañias de alquier de coches, estas hacen negocios no solo con el alquiler sino con el tema del seguro ( te cobran peritación y reparaciones por daños que después no reparan o si lo hacen es a unos precios desorbitados ) , la gasolina ( dicen que te lo dan lleno pero no es así, ya que como durante los primero km no baja el indicador te lo pueden haber dado con algunos litros menos) etc….
Hola a todos, el día 26 de septiembre por la tarde llame para alquilar un coche en sixt, un AUDI A1, me dijeron que no habria problema, el alquiler era de domingo 27 a lunes 28, cuando llegamos domingo, tardaron 1 hora para acabar diciendonos que el coche nuestro no lo tenian, que nos podian ofrecer otro ( entonces para que se llama para reservar...?) le doy mi numero de reserva al chico y mirando el ordenador dice; audi a1, señora ( y un nombre en ruso o algo asi) a lo que le respondo con cara de asombro que no. Disimula diciendo que se ha equivocado, y que va a llamar, llama a tres sitios distintos y sorpresa nadie le coje el telefono... Su respuesta es; no, no tenemos ningun coche a su nombre, le entrego el num de reserva y dice que ok prro que nada, y se queda callado un buen rato a lo que alfinsl tengo que decirle yo si almenos tiene un coche a lo que con vagancia me responde que si, pero que es una gama mas alta y que es muy caro, me lo miro con cara de asombro; y? (Era un audi a3) A lo que al final, después de insistir nos muestra un golf segun el de mayor gama, mirando la pagina pone que estan en la misma gama, incluso en el audi a1 pone (VEHICULO PREMIUM), enfin, nos cobra el día MAS la fianza, lo tenemos que devolver el lunes a las 9. Todo eso tardando la comodidad de 1 HORA. Al día siguiente lunes lo devolvemos 2horas mas tarde,(deposito lleno) cosa que obviamente le pregunte al chico si nos cobraba el día de mas, a lo que responde que NO! Que se quedan con la fianza y así es como pagaba el día de mas, incluso llega a decir que saldria diferencia, que NOS LLAMARIAN, etc. RECIBO UN EMAIL DICIENDO LAS TONTERIAS DE GRACIAS POR CONFIAR EN SIXT, le adjuntamos la factura, la miro y SORPRESA! Del domingo 27 ( el día que YA COGIMOS EL COCHE Y YA PAGAMOS!!! Al lunes 28, RECIBO DE 137,20€ ! Alucinando miro mi cuenta y tengo un cobro del 27 y tengo un gasto de 212,06 DEL DIA QUE PAGUE YA EL COCHE, me estan vacilando? He enviado ya una reclamación va web, mañana voy en persona y hoja de reclamaciones de primero, hablar con el superior cueste lo que cueste, y de paso una llamada a central, que nunca esta de mas, y mañana me informare si puede ir via abogado, veo que mas o menos a mas de uno le ha pasado similar, se creen que somos tontos y que no miramos nuestra cuenta? Que somos multimillonarios o algo así? BOICOT A SIXT YA! Voy a poner una queja en cada foro en cada sitio donde pueda para avisar a la gente de que NO COJA COCHES AHI.
Deberías explicar en qué oficina de Sixt te ha ocurrido. Entiendo que hay desaprensivos en algunas oficinas de alquiler de varias compañías, pero no creo que sean la mayoría ni todas.
Yo el año pasado alquilé coche en Sixt en Croacia y no tuve ningún problema.
Buenas, soy Juan de Sixt en España. Lamentamos la incidencia que nos comentas ya que no se adecua a nuestros estándares de atención al cliente es por ello que te invitamos a que nos envíes al siguiente correo: smo_es@sixt.com los datos del alquiler (número de contrato, nombre ..) para poder revisar lo sucedido con nuestro departamento de atención al cliente.
Italia, vehículo contratado diesel ( C3 si fuese posible), llego al aeropuerto de cagliari, no hay vehículos dieses, me dan el Fiat 500 CC, error mio el pensar que el simple hecho de arrancar el vehículo baja una linea de combustible, reviso lo más grueso pero me intentan colar un fallo en el anclaje del maletero, suerte que me enteré que sino me lo como a la vuelta con patatas su reparación.
Día de entregarlo en Alghero, aeropuerto, la misma situación, se baja en ese momento el deposito una linea, le explico que es tal cual lo he recogido, hace que llama a la oficina donde lo había recogido, me dice que nada, que vaya a una gasolinera a llenarlo , no queda mas remedio y le pongo 5 euros al deposito ( lleno completo).
Hoy me han realizado un cargo a mi cuenta de 89 euros, sin justificar, sin consultar, sin avisar de nada, motivo no tengo ni idea, será por llegar sin combustible? intento ver las hojas que tengo para presentar reclamación con el número de contrato y como dan fotocopias ni se ve! OJO a todo y tener cuidado! yo casi doy por segur que perderé este dinero injustamente. Saludos
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Yo, con la única compañia de alquiler de autos que he tenido problemas fue con Sixt, nunca más alquilaré con ellos, y se lo desaconsejo a todos mis conocidos.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33546
ches wrote:
Buenas! os cuento mi caso!
Italia, vehículo contratado diesel ( C3 si fuese posible), llego al aeropuerto de cagliari, no hay vehículos dieses, me dan el Fiat 500 CC, error mio el pensar que el simple hecho de arrancar el vehículo baja una linea de combustible, reviso lo más grueso pero me intentan colar un fallo en el anclaje del maletero, suerte que me enteré que sino me lo como a la vuelta con patatas su reparación.
Día de entregarlo en Alghero, aeropuerto, la misma situación, se baja en ese momento el deposito una linea, le explico que es tal cual lo he recogido, hace que llama a la oficina donde lo había recogido, me dice que nada, que vaya a una gasolinera a llenarlo , no queda mas remedio y le pongo 5 euros al deposito ( lleno completo).
Hoy me han realizado un cargo a mi cuenta de 89 euros, sin justificar, sin consultar, sin avisar de nada, motivo no tengo ni idea, será por llegar sin combustible? intento ver las hojas que tengo para presentar reclamación con el número de contrato y como dan fotocopias ni se ve! OJO a todo y tener cuidado! yo casi doy por segur que perderé este dinero injustamente. Saludos
Hola Ches, si la reserva la hiciste a través de algun intermediario (Rentalcars, Autoeurope, etc.) contacta con ellos a ver si pueden intermediar, a un amigo hace unos cinco-seis años que tuvo un problema con Locauto la central de reservas le echó una mano y recuperó un dinero considerable.
Si no, en el facebook de Sixt publica un comentario contando lo que ha pasado, es una de las formas más efectivas para que las compañías respondan.
Y si no te dan una solución, lo intentaría a través del Centro europeo del consumidor, que es lo mismo que Consumo pero a nivel UE
Buenas,
Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos profundamente la incidencia que nos comentas. Te invitamos a que nos envíes al siguiente correo electrónico smo_es@sixt.com todos los datos del alquiler para poder revisar lo sucedido.