Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo contraté con la compañia SIXT por internet en España el alquiler de un coche en Dublín e incluí un seguro a todo riesgo sin franquicia. Lamentablemente tuve un accidente en Irlanda. Sin embargo la compañía SE NIEGA A CUBRIR LOS DAÑOS DEL VEHÍCULO QUE YO CONDUCÍA a pesar de tener especificado en mi reserva que he contratado una protección a todo riesgo. LA e**(AutoEdit)**a CONSISTE EN QUE LA COMPAÑÍA NO ESTÁ CONTRATANDO UN VERDADERO SEGURO A TODO RIESGO AUNQUE TE LO VENDE COMO TAL. Lo que contratan es un seguro parcial que excluye por ejemplo los accidentes que ocurren al invadir el lado contrario de la carretera, cosa que en Irlanda es muy común para conductores "continentales". Esta claúsula no te la especifican en el contrato de reserva que haces en España ni aparece en las condiciones generales de alquiler en internet por lo que crees que has contratado un seguro a todo riesgo y cuando lo necesitas se lavan las manos.
Obviamente voy a denunciar el caso a la oficina de pretección del consumidor, pero me parece importante AVISAR PARA QUE NADIE MÁS SEA OBJETO DE ESTA e**(AutoEdit)**a POR PARTE DE LA COMPAÑIA SITX
Llegamos ayer de Milan donde hemos pasado unos días.
Decidimos alquilar un coche un par de días para visitar Turin y los lagos y buscando por internet lo hacemos a traves de autoeurope , un buscador de empresas de coches en alquiler.
Una de la mejores ofertas en precio que nos ofrece es de la empresa Sixt ,con recogida y entrega en el aeropuerto de Linate ,a la afueras de Milan.
Tal y como quedamos al realizar la reserva fuimos a recoger los dos coches que habiamos alquilado las dos familias que viajabamos juntas ,encontrandonos en la oficina a las nueve en punto.
El primero al que atendio el señor de Sixt fue a mi preguntando.
- El señor manelmonistrol ?
A lo que le respondi sorprendido, que Manuel era yo , pero eso era mi correo electronico .......
rapidamente retiro la documentación y las llaves que iba ha entregarme diciendome que no me entregaba el coche si no le llegaba un correo con los datos correctos de su central en Roma .
De nada sirvieron las llamadas y correos de ,autoeurope , de la recepcionista del apartahotel que nos ayudo a relizar y mias a la central de Roma para intentar subsanar el error.
Le mostraba mi carnet de identidad, de conducir y la tarjeta de credito con la que habiamos hecho la reserva .Ni caso, su unica respuesta ante mi insistencia en que intentara solucionar el problema era que iba a llamar a los carabinieri del aeropuerto para que me echaran.
Así que a las doce del mediodia la otra familia recogio su coche y ahí nos quedamos ,sin coche ,sin el dinero que nos habian cobrado , con la amenazas por parte del señor de Sixt de llamar a la policia del aeropuerto para que me echaran y con el día de vacaciones perdido.
Poco después recibi una llamada de ,Mariano, el unico operador de autoeurope que no me dejo hasta buscar otro coche ,eso si para el día siguiente , pero esta vez con Avis , que aunque costo muy poco mas
Me entregaron un coche con 1700 kilometros , sin cargo por segundo conductor como en Sixt y con la retención de la tarjeta cuatro veces menor.
Espero esta experiencia sirva para que quien piense que Six es algo mas barato, puede acabar,, como en mi caso saliendo caro.
Yo también estoy teniendo problemas con la compañía Sixt. Me presento, me llamo Jordi alquilé un coche en Alemania el fin de semana del 27 al 30 de Marzo del 2015. El viaje fue perfecto, y el trayecto, a pesar de ser por la noche, fue muy tranquilo. El día 30 de Marzo, alrededor de las 16:00 horas, mi novia y yo efectuamos la devolución del coche, en la oficina de Bochum, y ahí empezaron los problemas. Un trabajador de la oficina empezó a señalar con un rotulador unos pequeños arañazos que tenía el coche, a la vez que hacía fotos a esos arañazos señalados con un rotulador (y que conste que digo arañazos, y no golpes). Dado que el empleado sólo hablaba alemán, y mi novia y yo desconocemos el idioma, nos atendió una chica muy amable que hablaba inglés y con la que por fin podíamos hablar. Ella nos comentó que eran arañazos muy pequeños, y que no había forma de que fueran culpa nuestra, alegando que eran desperfectos debidos al viaje largo al que el coche había sido expuesto. Dicho esto, nos dijo que podríamos irnos y que mi fianza de 150€ me sería devuelta en los próximos días. Y así fue, a la semana aproximadamente me desbloquearon la cantidad y todo quedó arreglado. Incluso me mandaron un correo con la factura diciendo que no debía pagar nada y que todo estaba bien.
Sin embargo, el día 2 de Abril me llega un correo electrónico en el que me indican que han encontrado unos nuevos daños en el vehículo que había alquilado:
Dear Sir or Madam,
The following new damage was found at the vehicle you rented:
Outside mirror / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Front wing / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Front wing / Passenger side / scratch / > 10 cm (down to primer)
Rear wing / Passenger side / scratch / > 10 cm (down to primer)
Door, front / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
Door, rear / Passenger side / scratch / 5-10 cm (down to primer)
En ese mismo correo, me adjuntan un link que me lleva a una página de internet, en alemán, de lo que parece ser un parte de accidente. Dado que yo no tuve ningún accidente en el transcurso de mi viaje, no rellené ningún papel, pues hacerlo podría llevar al entendimiento de algo que no era así: yo no había tenido ningún accidente.
Cuál es mi sorpresa cuando el día 12 de Mayo de 2015, algo más de un mes después de la devolución del coche en la oficina de Bochum, me llega un correo en el que me piden una cantidad de 1117,17€ alegando la reparación de los daños ocasionados por mí. En el extracto de la factura aparecen cantidades desorbitadas de mano de obra y pintura del coche (creo que de todo un lateral del mismo, aunque no estoy seguro ya que todo está en un perfecto alemán incomprensible para mí), así como la reparación de uno de los faros delanteros.
No estoy diciendo que no hayan aparecido pequeños arañazos nuevos, lo que digo es que, remitiéndome a las palabras de su compañera de la oficina de Bochum, son daños menores ocasionados por un viaje largo por la autopista, y que de ninguna forma fueron provocados por un accidente o por un mal uso del vehículo alquilado. Me siento engañado, frustrado y e**(AutoEdit)**a. Confié en su empresa por primera y última vez. Considero éste correo electrónico como mi reclamación formal ante tan abusiva penalización por hacer precisamente lo que se supone que debía hacer: conducir. Además, en la factura de los daños constan un kilometraje de 1200km más que cuando yo lo devolví, así que me huele a que me están cobrando los daños de otro o algo así.
Ya he reclamado a la compañía pero nadie me dice nada.... Así que ya iré contando lo que pase. Saludos!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero en Suiza. Revisé el coche al salir y estaba ya rallado en algunas partes, así que tiré las fotos, pero no tiré las fotos en la parte inferior del spoiler (claro, porque no se ve). Total, al devolverlo en Ginebra me dice el de SixT que tenia una rallada abajo y que tiene que reportar, pero que si no estoy de acuerdo que no firme. Y no firmé. Al cabo de unas semanas me llega presupuesto de reparación de 1000€ Creo que quieren cambiar todo el parachoques con mi dinero Así que los cojones pagaré y no creo ni que reclame nada. Jordi, cómo ha acabado tu tema?
Hola a todos, el día 26 de septiembre por la tarde llame para alquilar un coche en sixt, un AUDI A1, me dijeron que no habria problema, el alquiler era de domingo 27 a lunes 28, cuando llegamos domingo, tardaron 1 hora para acabar diciendonos que el coche nuestro no lo tenian, que nos podian ofrecer otro ( entonces para que se llama para reservar...?) le doy mi numero de reserva al chico y mirando el ordenador dice; audi a1, señora ( y un nombre en ruso o algo asi) a lo que le respondo con cara de asombro que no. Disimula diciendo que se ha equivocado, y que va a llamar, llama a tres sitios distintos y sorpresa nadie le coje el telefono... Su respuesta es; no, no tenemos ningun coche a su nombre, le entrego el num de reserva y dice que ok prro que nada, y se queda callado un buen rato a lo que alfinsl tengo que decirle yo si almenos tiene un coche a lo que con vagancia me responde que si, pero que es una gama mas alta y que es muy caro, me lo miro con cara de asombro; y? (Era un audi a3) A lo que al final, después de insistir nos muestra un golf segun el de mayor gama, mirando la pagina pone que estan en la misma gama, incluso en el audi a1 pone (VEHICULO PREMIUM), enfin, nos cobra el día MAS la fianza, lo tenemos que devolver el lunes a las 9. Todo eso tardando la comodidad de 1 HORA. Al día siguiente lunes lo devolvemos 2horas mas tarde,(deposito lleno) cosa que obviamente le pregunte al chico si nos cobraba el día de mas, a lo que responde que NO! Que se quedan con la fianza y así es como pagaba el día de mas, incluso llega a decir que saldria diferencia, que NOS LLAMARIAN, etc. RECIBO UN EMAIL DICIENDO LAS TONTERIAS DE GRACIAS POR CONFIAR EN SIXT, le adjuntamos la factura, la miro y SORPRESA! Del domingo 27 ( el día que YA COGIMOS EL COCHE Y YA PAGAMOS!!! Al lunes 28, RECIBO DE 137,20€ ! Alucinando miro mi cuenta y tengo un cobro del 27 y tengo un gasto de 212,06 DEL DIA QUE PAGUE YA EL COCHE, me estan vacilando? He enviado ya una reclamación va web, mañana voy en persona y hoja de reclamaciones de primero, hablar con el superior cueste lo que cueste, y de paso una llamada a central, que nunca esta de mas, y mañana me informare si puede ir via abogado, veo que mas o menos a mas de uno le ha pasado similar, se creen que somos tontos y que no miramos nuestra cuenta? Que somos multimillonarios o algo así? BOICOT A SIXT YA! Voy a poner una queja en cada foro en cada sitio donde pueda para avisar a la gente de que NO COJA COCHES AHI.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Como muchas compañias de alquier de coches, estas hacen negocios no solo con el alquiler sino con el tema del seguro ( te cobran peritación y reparaciones por daños que después no reparan o si lo hacen es a unos precios desorbitados ) , la gasolina ( dicen que te lo dan lleno pero no es así, ya que como durante los primero km no baja el indicador te lo pueden haber dado con algunos litros menos) etc….
Hola a todos, el día 26 de septiembre por la tarde llame para alquilar un coche en sixt, un AUDI A1, me dijeron que no habria problema, el alquiler era de domingo 27 a lunes 28, cuando llegamos domingo, tardaron 1 hora para acabar diciendonos que el coche nuestro no lo tenian, que nos podian ofrecer otro ( entonces para que se llama para reservar...?) le doy mi numero de reserva al chico y mirando el ordenador dice; audi a1, señora ( y un nombre en ruso o algo asi) a lo que le respondo con cara de asombro que no. Disimula diciendo que se ha equivocado, y que va a llamar, llama a tres sitios distintos y sorpresa nadie le coje el telefono... Su respuesta es; no, no tenemos ningun coche a su nombre, le entrego el num de reserva y dice que ok prro que nada, y se queda callado un buen rato a lo que alfinsl tengo que decirle yo si almenos tiene un coche a lo que con vagancia me responde que si, pero que es una gama mas alta y que es muy caro, me lo miro con cara de asombro; y? (Era un audi a3) A lo que al final, después de insistir nos muestra un golf segun el de mayor gama, mirando la pagina pone que estan en la misma gama, incluso en el audi a1 pone (VEHICULO PREMIUM), enfin, nos cobra el día MAS la fianza, lo tenemos que devolver el lunes a las 9. Todo eso tardando la comodidad de 1 HORA. Al día siguiente lunes lo devolvemos 2horas mas tarde,(deposito lleno) cosa que obviamente le pregunte al chico si nos cobraba el día de mas, a lo que responde que NO! Que se quedan con la fianza y así es como pagaba el día de mas, incluso llega a decir que saldria diferencia, que NOS LLAMARIAN, etc. RECIBO UN EMAIL DICIENDO LAS TONTERIAS DE GRACIAS POR CONFIAR EN SIXT, le adjuntamos la factura, la miro y SORPRESA! Del domingo 27 ( el día que YA COGIMOS EL COCHE Y YA PAGAMOS!!! Al lunes 28, RECIBO DE 137,20€ ! Alucinando miro mi cuenta y tengo un cobro del 27 y tengo un gasto de 212,06 DEL DIA QUE PAGUE YA EL COCHE, me estan vacilando? He enviado ya una reclamación va web, mañana voy en persona y hoja de reclamaciones de primero, hablar con el superior cueste lo que cueste, y de paso una llamada a central, que nunca esta de mas, y mañana me informare si puede ir via abogado, veo que mas o menos a mas de uno le ha pasado similar, se creen que somos tontos y que no miramos nuestra cuenta? Que somos multimillonarios o algo así? BOICOT A SIXT YA! Voy a poner una queja en cada foro en cada sitio donde pueda para avisar a la gente de que NO COJA COCHES AHI.
Deberías explicar en qué oficina de Sixt te ha ocurrido. Entiendo que hay desaprensivos en algunas oficinas de alquiler de varias compañías, pero no creo que sean la mayoría ni todas.
Yo el año pasado alquilé coche en Sixt en Croacia y no tuve ningún problema.
Buenas, soy Juan de Sixt en España. Lamentamos la incidencia que nos comentas ya que no se adecua a nuestros estándares de atención al cliente es por ello que te invitamos a que nos envíes al siguiente correo: smo_es@sixt.com los datos del alquiler (número de contrato, nombre ..) para poder revisar lo sucedido con nuestro departamento de atención al cliente.
Italia, vehículo contratado diesel ( C3 si fuese posible), llego al aeropuerto de cagliari, no hay vehículos dieses, me dan el Fiat 500 CC, error mio el pensar que el simple hecho de arrancar el vehículo baja una linea de combustible, reviso lo más grueso pero me intentan colar un fallo en el anclaje del maletero, suerte que me enteré que sino me lo como a la vuelta con patatas su reparación.
Día de entregarlo en Alghero, aeropuerto, la misma situación, se baja en ese momento el deposito una linea, le explico que es tal cual lo he recogido, hace que llama a la oficina donde lo había recogido, me dice que nada, que vaya a una gasolinera a llenarlo , no queda mas remedio y le pongo 5 euros al deposito ( lleno completo).
Hoy me han realizado un cargo a mi cuenta de 89 euros, sin justificar, sin consultar, sin avisar de nada, motivo no tengo ni idea, será por llegar sin combustible? intento ver las hojas que tengo para presentar reclamación con el número de contrato y como dan fotocopias ni se ve! OJO a todo y tener cuidado! yo casi doy por segur que perderé este dinero injustamente. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Yo, con la única compañia de alquiler de autos que he tenido problemas fue con Sixt, nunca más alquilaré con ellos, y se lo desaconsejo a todos mis conocidos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33551
ches Escribió:
Buenas! os cuento mi caso!
Italia, vehículo contratado diesel ( C3 si fuese posible), llego al aeropuerto de cagliari, no hay vehículos dieses, me dan el Fiat 500 CC, error mio el pensar que el simple hecho de arrancar el vehículo baja una linea de combustible, reviso lo más grueso pero me intentan colar un fallo en el anclaje del maletero, suerte que me enteré que sino me lo como a la vuelta con patatas su reparación.
Día de entregarlo en Alghero, aeropuerto, la misma situación, se baja en ese momento el deposito una linea, le explico que es tal cual lo he recogido, hace que llama a la oficina donde lo había recogido, me dice que nada, que vaya a una gasolinera a llenarlo , no queda mas remedio y le pongo 5 euros al deposito ( lleno completo).
Hoy me han realizado un cargo a mi cuenta de 89 euros, sin justificar, sin consultar, sin avisar de nada, motivo no tengo ni idea, será por llegar sin combustible? intento ver las hojas que tengo para presentar reclamación con el número de contrato y como dan fotocopias ni se ve! OJO a todo y tener cuidado! yo casi doy por segur que perderé este dinero injustamente. Saludos
Hola Ches, si la reserva la hiciste a través de algun intermediario (Rentalcars, Autoeurope, etc.) contacta con ellos a ver si pueden intermediar, a un amigo hace unos cinco-seis años que tuvo un problema con Locauto la central de reservas le echó una mano y recuperó un dinero considerable.
Si no, en el facebook de Sixt publica un comentario contando lo que ha pasado, es una de las formas más efectivas para que las compañías respondan.
Y si no te dan una solución, lo intentaría a través del Centro europeo del consumidor, que es lo mismo que Consumo pero a nivel UE
Buenas,
Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos profundamente la incidencia que nos comentas. Te invitamos a que nos envíes al siguiente correo electrónico smo_es@sixt.com todos los datos del alquiler para poder revisar lo sucedido.
Os voy a contar nuestra experiencia porque es surrealista.
Hace 1 semana alquilamos un coche Peugeot en Sixt Skopje (Macedonia).
Al firmar pagamos 5 euros más para una franquicia de 350 eur.
Cuando faltaba poco para devolverlo sale una luz amarilla de fallo eléctrico (cosa que obviamente no es culpa nuestra, sino del desgaste del coche entiendo).
Cuando se lo devolvemos al hombre, nos dice que no pasa nada por eso, le damos la llaves y nos despedimos bien. El coche queda aparcado en plena calle. Pues bien, ayer me cargaron 210 euros.
Nos dicen que hay una raya (que nosotros no hicimos) y que hay que arreglar el coche por todos los desperfectos que le hemos ocasionado.
Nos sentimos e**(AutoEdit)**a en toda regla y a ver que podemos hacer ahora.
Hola Kuerten
Sabes lo unico q puedes hacer es difundir, en cuantos foros puedas para advertir a futuras victimas.
Publica también en triadvisor, donde el juan este que te pide que pierdas el tiempo con el , enviando la documentación, es lo unico q conseguiras , perder el tiempo.
A todas las victimas de esta compañía nos a hecho lo mismo, no es lo habitual , esa compañia no actua así , etc ,
Como si las victimas se inventaran las e**(AutoEdit)**a.
Date una vuelta por el foro y veras como las gastan.
Por lo demas , como saben que denunciar cuesta mas que lo e**(AutoEdit)**a......
De eso se aprovechan ,
Y encima hay que aguantar a tipos que dicen trabajar para esa compañia diciendo que lo sienten mucho,bla , bla bla
Menuda cara, quien lo siente somos las victimas, que somos los engañados .
Menos sentir y mas devolver el dinero,
Que poca verguenza .
Os voy a contar nuestra experiencia porque es surrealista.
Hace 1 semana alquilamos un coche Peugeot en Sixt Skopje (Macedonia).
Al firmar pagamos 5 euros más para una franquicia de 350 eur.
Cuando faltaba poco para devolverlo sale una luz amarilla de fallo eléctrico (cosa que obviamente no es culpa nuestra, sino del desgaste del coche entiendo).
Cuando se lo devolvemos al hombre, nos dice que no pasa nada por eso, le damos la llaves y nos despedimos bien. El coche queda aparcado en plena calle. Pues bien, ayer me cargaron 210 euros.
Nos dicen que hay una raya (que nosotros no hicimos) y que hay que arreglar el coche por todos los desperfectos que le hemos ocasionado.
Nos sentimos e**(AutoEdit)**a en toda regla y a ver que podemos hacer ahora.
Muchas gracias.
Buenas Kuerten 777,
Soy Juan de la empresa Sixt, sentimos la incidencia que nos comentas durante tu alquiler con nuestra franquicia en Macedonia. Nos gustaría que nos pasaras los datos del alquiler al email smo_es@sixt.com para revisar lo sucedido con nuestros compañeros de Macedonia e intentar mediar en el caso.
Buenas,
Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos profundamente la incidencia que nos comentas. Te invitamos a que nos envíes al siguiente correo electrónico smo_es@sixt.com todos los datos del alquiler para poder revisar lo sucedido.
Un cordial saludo, Juan.
Y...¿Cómo acabó la cosa?
Estos hilos si no se sabe el desenlace final, bueno o malo, no sirven para NADA.
Bueno os cuento como ha ido mi reclamación a Sixt.
Han revisado el caso y obviamente me han tratado de mentiroso aportándome pruebas que nada tienen que ver con lo sucedido.
Me dicen que yo firmé la recogida y la entrega del coche y estaba conforme con todo, cuando en realidad firmé porque el chico que vino me dijo que todo estaba bien y en orden.
Luego dejaron el coche 3 días al aire libre, alguien se lo rascó o lo hicieron ellos mismos y me dan la culpa a mi, me cobran 210 euros y me dicen que la franquicia de 300 euros que tenía no vale para nada.
Os recomiendo que nunca confiéis en esta banda de e**(AutoEdit)**a.
Buenos días,
A mí me ha pasado algo similar.
Alquilé un coche en SIXT de Nuevos Ministerios por dos días. Todo bien, ningún incidente en carretera, con lo que devolví el coche en perfectas condiciones. Además al devolverlo lo revisé cautelosamente porque ya tuve una experiencia con SIXT en el que me intentaron culpar de unos arañazos que el coche ya tenía. Menos mal que como no me fío porque son unos (editado moderación), hice un video nada más recogerlo en el que se veía perfectamente que los arañazos que ya estaban.
Al devolverlo, me ofrecí revisar el coche con la chica, para que luego no hubiera sorpresas. La chica me dijo que estaba ocupada y que en ese momento no podía.
Cual es mi sorpresa cuando 5 días más tarde recibo un mail diciendo que han encontrado una raja en la rueda!!!!!!
De verdad, con lo fácil que sería no (editado moderación) a los clientes. Si necesitas más dinero que suban el precio del alquiler, pero estos (editado moderación) que se sacan de la manga, me parecen vergonzosos.
Como no se arregle positivamente, no va a haber rincón en internet en el que no exprese lo vergonzoso de este servicio.
Buenos días,
A mí me ha pasado algo similar.
Alquilé un coche en SIXT de Nuevos Ministerios por dos días. Todo bien, ningún incidente en carretera, con lo que devolví el coche en perfectas condiciones. Además al devolverlo lo revisé cautelosamente porque ya tuve una experiencia con SIXT en el que me intentaron culpar de unos arañazos que el coche ya tenía. Menos mal que como no me fío porque son unos (editado moderación), hice un video nada más recogerlo en el que se veía perfectamente que los arañazos que ya estaban.
Al devolverlo, me ofrecí revisar el coche con la chica, para que luego no hubiera sorpresas. La chica me dijo que estaba ocupada y que en ese momento no podía.
Cual es mi sorpresa cuando 5 días más tarde recibo un mail diciendo que han encontrado una raja en la rueda!!!!!!
De verdad, con lo fácil que sería no (editado moderación) a los clientes. Si necesitas más dinero que suban el precio del alquiler, pero estos (editado moderación) que se sacan de la manga, me parecen vergonzosos.
Como no se arregle positivamente, no va a haber rincón en internet en el que no exprese lo vergonzoso de este servicio.
Buenas Apacheco,
Soy Juan de Sixt en España, como te hemos comentado en otros foros lamentamos la incidencia y te pedimos que nos pases los datos del alquiler y una explicación de lo sucedido al email smo_es@sixt.com para poder revisar el caso.