Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas ✈️ p72 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 59874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jo, vaya cuadro, se te quitan las ganas de mandar a los crios fuera.

Yo estuve con 17 años en Francia con Interway. Era una beca de la Comunidad de Madrid, un programa que hubo hace 25 años y que me imagino que fue la semilla de las becas del IMEC.

Yo aprendí mucho y la experiencia fue buena, pero tengo que decir que mi familia era como poco "curiosa". Unos granjeros con 6 hijos de entre 6 y 16 años. Tenían una casa muy grande pero estaban rehabilitándola y la mitad no tenía luz eléctrica, así que en mi habitación usaba una vela y para ir al baño, también.

Se veía que lo hacían por dinero, porque tenían también a un chico italiano. No nos llevaban a ningún sitio, a veces ni siquiera al pueblo, que estaba a varios kilómetros. Menos mal que una compañera vivía por la zona y me venían a buscar. La familia de esa compañera si la llevaba de excursión y entablaron muy buena amistad porque la trataban como a una hija.
De todos modos me trataron bien y gracias a las dificultades para ver a los demás españoles fuera de las clases, mejoré muchísimo mi nivel de conversación en francés. La experiencía fue única por el tipo de familia que me tocó, pero no sé si la hubiera elegido para mi hija o para alguien más joven. Yo al fin y al cabo con 17 años era muy madura y me adapté bien.
Ah, con la monitora no tuvimos ningún problema. Yo mantuve muy buena relación hasta bastante después.

Besicos
⬆️ Arriba

New Traveller

Tienes razón Mariagalleta, en todos los viajes se aprende y más cuando tienes esa edad y tienes que manejarte sólo. Mi hijo es muy maduro y pero también bastante conformista, analiza el panorama y busca su hueco, si lo encuentre ahí se queda.

Eso fue una de las razones por las que nos costó ver que las cosas no iban como debían porque nos lo dijeron sus amigos y .. hasta que explotó porque se quedó sin su vía de escape que eran las visitas de los nietos de la señora, cuando le dijeron que no volverían mientras el estuviera allí ya no pudo más y explotó.

De todas formas para este tipo de viajes el dinero no lo es todo, si tienes tiempo y estás con lo chicos, les propones juegos y cosas, o participan en el trabajo de la casa o de la granja .. En general ellos responden y práctican el idioma de forma natural, obviamente depende de la dinámica de la casa. Unos amigos que estaban encantados porque su hijo iba a una casa donde había otro chico de de su misma edad (13 años). Y cuendo estaba allí no le dirigió la palabra la primera semana .. Luego se enteró que era porque le había tenido que dejar su habitación.. Llegó a un acuerdo con el otro chico y ahora siguen en contacto.

En todas las cosas que hacemos podemos equivocarnos, cometer errores .. Pero aprendemos, lo arreglamos y seguimos, es la vida. Lo que más nos molestó de INTERWAY es que la liaron ellos solos, no aclararon nada, no arreglaron nada, no dieron ninguna opción y luego en las reclamaciones siempre recibimos un trato prepotente hasta decir basta.

Mi hijo afortunadamente ya está recuperado del viaje, ya ha pasado curso y medio, y el verano pasado volvió a salir y disfrutó de la estancia .. Como debe ser. Sigue en contacto con la familia y se acuerda de ellos con mucho cariño, hasta convenció a su hermana para que añadiera a la familia en su Facebook, a él no le gusta el FB, pero si ve en el ordenador de su hermana que están conectados, les manda un saludos o alguna broma.

Quizás mi mayor dudad es si hemos (mi mujer y yo) aprendido como reaccionar si nos vuelve a pasar y la verdad es que no lo tengo claro. Quizás mi error fue transigir un poco y ese poco cada vez se fue haciendo mayor. No lo sé. Pero lo que si tengo claro es que como consumidores en este caso tenemos las de perder. Como nos dijeron los abogados que consultamos, como lo demuestras, .. Sólo encontramos una sentencia a favor del consumidor en un caso similar en Baleares, y para colmo en el recurso le dieron la razón a la empresa, .. No se cómo acabó.

Por eso estos mensajes, es un pataleo, no creo que resuelva nada (lo haría saber), pero si tenéis pensado mandar a vuestros hijos tened en cuenta esta experiencia y lo mal que se lo pueden hacer pasar a el o ella y vosotros con una sensación de impotencia horrible.

Ya me enrollé otra vez .. No se me puede dejar solo

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luibla2, efectivamente el miedo que también tengo yo es que mi hija es muy conformista y por no decir nada, se aguantaría.
Fíjate que unos amigos ya han mandado a su hija (de la misma edad y amiga de la mía mayor) el verano pasado a Irlanda, sin intermediarios, sin monitores ni grupo, nadie de referencia, con 10 años!
Contactaron con una familia a través de una web que se encarga de ponerte en contacto y sólo te cobra por darte de alta. Tú pagas directamente a la familia. Ellos fueron a llevarla y conocieron a la familia un día.
A mí eso me da mucho reparo, porque la cría se queda allí sin nadie de referencia, pero visto lo visto con las empresas, parece que esto tampoco te asegura nada.
La cría volvió contenta (tampoco como loca, eh, que fue durillo para ella) y este año repite con la misma familia.

En fin, que habrá que estudiar mucho el tema.

Me alegro que tu hijo al final no saliera traumatizado y que quiera repetir.

Besicos
⬆️ Arriba

New Traveller

Mariagalleta cada chic@ es un mundo, depende de su desarrollo, de cómo han ido asumiendo responsabilidades, su experiencia previa, desde dormir en casa de amigos o familiares a salir, no se, de campamento o con grupos de scouts. También define mucho como llevamos el tema los padres, si se está de acuerdo y se apoyan genial, pero si el chic@ está inseguro y nota inseguridad en los padres .. Irá inseguro, nervioso, con dudas.

Nosotros esto ya lo hemos resuelto, pero no el gran salto de un año fuera.. No consigo convencer a su mamá, a mi me gustaría que se olvidara del inglés para siempre de esa manera, puede hacerlo, tiene capacidad, .. Pero las dudas. El haber salido varias veces es un gran paso, aunque algo caro jejeje

Decidas lo que decidas, ponte de acuerdo antes con tu pareja y de todas formas nunca podemos estar seguros al 100%, pero es mejor vivirlo. Como te pasó a tí en Francia, eso también puede pasar y hay que buscar como salir de ahí jejeje

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, si mi hija lleva durmiendo en casas de amigas desde los 7 y yendo de campamento desde los 8, así que en eso no hay problema, pero mandarla fuera tan pronto (acaba de cumplir 11) me parece demasiado. Tenemos claro que el verano del año que viene cae sí o sí y eso que este verano lo necesitaría, porque el curso que viene irá a un colegio bilingüe y necesita un refuerzo para mejorar su nivel y adaptarse mejor. Pero le prometimos que este año iría al mismo campamento que sus amigas y no nos deja muchas opciones de fechas.

Lo que sí haremos es buscar una empresa más pequeña y con referencias de amigos. Vivimos en un pueblo y hay un escocés que tiene una academia y en verano él mismo organiza cursos en Escocia y acompaña a los niños hasta allí. Su hijo es de la misma edad de la mìa y precisamente estudia en el nuevo colegio al que irán mis hijas.

No sé si a estas empresas tan grandes el tema se les ha ido de las manos, porque hace años EF e Interway eran empresas de renombre y ahora se leen muchas quejas.

Besicos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay empresas de todo los tamaños. Se espera que las grandes tengan más opciones y estén más preparadas ante imprevistos; de las pequeñas que estén más al tanto de cada cliente, un trato más personal pero con menos opciones. Es un como comprar en una tienda de barrio o en un supermercado.

Nosotros el año pasado lo gestionamos con la academia donde va desde hace años, con una agencia más pequeña que se llama kellscollege, o algo similar. La primera opción que nos plantearon fue con redleaf y nos obligaban a firma un contrato por el que no les podíamos reclamar por nada, creo que ya lo conté. Se sorprendieron de nuestra negativa y nos digeron que nunca habían tenido problemas y que la propia secretaria manda a sus hijos con ellos.

Supongo que hacerlo a través de la academia que mandan varios chicos nos hubiera dado más fuerza en caso de problemas .. Pero preferimos no arriesgarnos.

Con kells fue todo bien, solo reprochar que al ser grupos pequeños al estar allí están todos los españoles juntos y no se relacionó con chicos de otros países, eso en el colegio, un poco en la casa porque tenían también a un chico francés

Parece ser que EF prepara las clases y muchas actividades mezclando chicos de varios países, me lo comentó ayer un amigo que manda a una de sus hijas (creo que tine 10 u 11 años) este verano a UK, tiene confianza en EF porque su mujer estuvo varias veces con ellos y fue todo bien.

Nadie mejor que vosotros para saber cómo le puede ir a tu hija, hay chicos que lo ven como una gran aventura, se apuntan a un bombardeo, otros en el polo opuesto .. Mi hijo era "la definición de autónomo e independiente" personificada .. Pero el tema de los campamentos o salidas va porque no le dejamos opción (el que lo hicieran sus amigos nos ayudaba) .. Con 10 u 11 años nos decía .. ¿dónde me vais a mandar este año?. Luego no había ningún problema, resolvía lo que hubiera y ayudaba en todo a los monitores en los campamentos.

En cuanto a la edad .. Mandarlos fuera me parece adecuado desde los 11 o 12 años, y con 15 o 16 ya un curso completo (y una sóla vez). El curso ideal para hacer fuera es 3 y 4 ESO y ya menos 1 Bachillerato. Haciendo ESO no pierden el curso y a esa edad son esponjas con los idiomas, cuanto más mayores ya cuesta más. Yo tenía esto planeado hacer tiempo, hay que tener dinerillo ahorrado, y unos los mejores amigos de mi hijo lo hizo el curso pasado y también algunos compañeros del colegio.

Normalmente los chicos son mucho más maduros y responsables de los que nos parece a los padres, lo que pasa es que estando en casa, con nuestra protección, se dejar llevar, pero al menos los míos son bastante conscientes y responsables, pero como digo se dejan llevar porque les supone cierto esfuerzo.

Estos días estamos mirando con quien mandarlo este año, pero aún no hemos decidido, estamos atentos a todo lo que oímos del tema. Otro grupo, porque es algo diferente a una empresa al uso, es afs-intercultura. Un compañero de trabajo mandó a su hijo a Finlandia el año pasado, y luego fue el pequeño durante el verano con la misma familia. Este curso tiene en casa a una chica Finlandesa. Pero ya te digo que esto es ligeramente diferente, si te interesa pon me un privado y te cuento o hablamos. Tampoco se mucho más, pero puedo preguntar mi compañero.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojo, hacen OVERBOOKING. Es decir venden y cobran las plazas cuando la realidad es que no tienen familias que permitan ofrecer el servicio deseado y prometido. A última hora hacen chapuzas metiendo a varios estudiantes españolas en la misma familia para salir del paso.

Para evitar reclamaciones te ponen con letra pequeña que en circunstancias especiales puede ser que tengas otro estudiante más y que hasta el último día es posible que no sepas la familia que te corresponde.

Le realidad es que no tienen familias. OJO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por supuesto me refiero a INTERWAY. Si alguien quiere información más detallada de lo que digo que me escriba un mensaje privado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, rutas de viaje en Finlandia  Publicado:

New Traveller

[quote="Lapilvi"] Buenas tardes Lapilvi, soy Rafa Rivas de InterWay y me gustaría poder hablar con usted en referencia a la mala experiencia de su hijo hace años y buscar la manera de resarcirle de dicha experiencia. ¿Como puedo ponerme en contacto con usted? Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Alquiler De Coches - Bonos - Booking - Edreams - Idiomas - Buscadores ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes