Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Le diré al señor inshalah9 que yo si di la propina y que no se eche tantas flores sobre su incuestionable profesionalidad (hablar de uno mismo en esos terminos es muy significativo)
El señor que manda el mensaje como inshalah es el guía de viaje, por lo que me parece una falta de respeto hacia los viajeros que mienta y que insulte a los viajeros haciendose pasar por uno de ellos .
Mis compañeros de viaje ingerían alimentos normales y bebían agua y alguna cerveza, así que era improbable que tales tonterías las hubiera escrito alguno de ellos.
La idea de no darle propina a usted no fue mía que yo sí di, ya que a usted le compraron un pañuelo con el dinero del bote (que yo también había puesto) , alguno de los viajeros, y no yo, dijo que a los cocineros y al chofer había que darles propina porque , aunque no se la merecieran, les pagaban una miseria, pero que a usted con las sobras del bote, ya iba bien servido, así que no mienta diciendo que yo no dí propina , y creo que Kananga o usted debieran escuchar a los viajeros y tratar de subsanar las deficiencias en vez de insultar a los viajeros llamándoles mentirosos (como he leido en otros foros , y me ha ocurrido a mí) y considero ridículo que se hagan pasar por viajeros !que penita!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95783
Votos: 0 👍
berenguela Escribió:
El señor que manda el mensaje como inshalah es el guía de viaje, por lo que me parece una falta de respeto hacia los viajeros que mienta y que insulte a los viajeros haciendose pasar por uno de ellos .
Mis compañeros de viaje ingerían alimentos normales y bebían agua y alguna cerveza, así que era improbable que tales tonterías las hubiera escrito alguno de ellos.
La idea de no darle propina a usted no fue mía que yo sí di, ya que a usted le compraron un pañuelo con el dinero del bote (que yo también había puesto) , alguno de los viajeros, y no yo, dijo que a los cocineros y al chofer había que darles propina porque , aunque no se la merecieran, les pagaban una miseria, pero que a usted con las sobras del bote, ya iba bien servido, así que no mienta diciendo que yo no dí propina , y creo que Kananga o usted debieran escuchar a los viajeros y tratar de subsanar las deficiencias en vez de insultar a los viajeros llamándoles mentirosos (como he leido en otros foros , y me ha ocurrido a mí) y considero ridículo que se hagan pasar por viajeros !que penita!
¿Berenguela, en que te basas para decir que es el guia o la agencia?
Si tienes algún dato que pueda validar tu acusación, te ruego me lo hagas llegar o saber y yo lo expulsaré automáticamente. Si no tienes pruebas contra el otro usuario, debes abstenerte de hacer dichos comentarios, pues va contra las normas.
Hasta ahora las sospechas que aquí expones sobre el otro usuario, no están justificadas suficientemente.
Yo he preguntado a algunos viajeros y todos coinciden con que ha tenido que ser el guía y todos los viajeros estaban allí cuando yo di la propina para el conductor y los cocineros y todos lo vieron porque yo lo dí en moneda ugandesa que ya nadie tenía porque habían cambiado al entrar en Rwanda, por lo que me hice notar ya que esto originió algunos comentarios por parte de mis compañeros de viaje y el lexico que utiliza en algunos comentarios de su escrito corresponde a un español de America del sur y el único que había allí que no era de España era el guía, y al único que dije que no iba a fregar los platos fue a él. Que yo como vi que si no los fregaba yo, los fregaban mis compañeros fregué los platos todos los días excepto la vez que se lo comenté al guía
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95783
Votos: 0 👍
berenguela Escribió:
yo he preguntado a algunos viajeros y todos coinciden con que ha tenido que ser el guía y todos los viajeros estaban allí cuando yo di la propina para el conductor y los cocineros y todos lo vieron porque yo lo dí en moneda ugandesa que ya nadie tenía porque habían cambiado al entrar en Rwanda, por lo que me hice notar ya que esto originió algunos comentarios por parte de mis compañeros de viaje y el lexico que utiliza en algunos comentarios de su escrito corresponde a un español de America del sur y el único que había allí que no era de España era el guía, y al único que dije que no iba a fregar los platos fue a él. Que yo como vi que si no los fregaba yo, los fregaban mis compañeros fregué los platos todos los días excepto la vez que se lo comenté al guía
No entiendo de donde sacas que el lexico de los comentarios es de America latina. Yo estoy bastante acostumbrado a ver distintos tipos de español y no me parece que sea el caso.
Si no fregaste platos, no lo vio solo el guia, lo vieron todos los compañeros. Me extraña que no se comentase en el grupo.
Con los datos que tienes no puedes afirmar que sea el guia, no tienes pruebas. Eso es especular. Puedes hablar de tu experiencia desde tu punto de vista, pero no se debe acusar a otros usuarios sin pruebas. Te aseguro que si hubiese datos objetivos que indicasen que es el guía, yo ya lo habría puesto en la calle (lo he hecho cientos de veces con guías o agencias infiltradas).
Tu explicaste lo que sentiste, el otro usuario expresa su parecer (parece que el no esta de acuerdo) y tu tienes derecho a rebatir sus argumentos. Pero por favor, no especules con quien es. Si el lo quiere decir perfecto, pero no esta obligado.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
berenguela Escribió:
Yo cometí el error de viajar con Kananga en un viaje llamado Gorila Trek de Kananga con un precio por 9 noches 4 en tienda de campaña de 3125€ + 500 dólares y un seguro aparte para tener más cobertura , y propinas a todos.
Salimos de España el 26 de diciembre y llegamos a Entebbe el día 27 por la tarde y nos alojamos en un hotel bastante sencillo
Al día siguiente salimos en un camión que no ofrece ningún requisito de seguridad, todo el día, incluso comimos en el camión desde dónde solo se veía el cielo y a veces las copas de los árboles.
En cada lateral tiene una fila de asientos debajo de los cuales tienes que meter la maleta, los asientos-cajones son altos lo que hace que la mayoría de los pasajeros vayan con los pies colgando y haya caídas y como en mi caso me desplacé hacia arriba y al caer me hice daño en la espalda, y en otro vaivén me di un fuerte golpe con la rodilla con el cajón de enfrente, por lo que estuve todo el viaje con unos dolores horrorosos de espalda y de rodilla y andando con verdadero esfuerzo.
Se lo dije al guía dos veces y me miró como si no entendía y ni siquiera me contestó, se lo volví a decir otro día y me hizo lo mismo. Según los de la agencia este irresponsable era de los mejores guías que tenían.
Cuando llegué a España contacte con Kananga ya que había tenido un accidente en su camión y me contestaron que llamara al seguro. El seguro me dijo que ellos solo se hacían cargo durante el viaje que luego no, que yo tenía que haber dado parte cuando me ocurrió el accidente, volví a llamar a Kananga y con las que yo hablaba siempre estaban en una reunión, escribí un e-mail y ni siquiera me han contestado.
También teníamos que fregar y pese que, ni el chofer ni el ayudante nos ayudaban nada yo me vi obligada a darles una propina-sueldo.
Cosejo:
1.- Cuando os ocurra algún incidente llamad al seguro y luego a la agencia en España, si el guía como en este caso elude toda responsabilidad
2.- Las propinas hay que darlas cuando la gente hace algo por tí
Imaginad un viaje de 9 días por 3500€ para ver cuatro catedrales góticas en Alemania y Austria, en un autobús en el que solo ves el cielo, 4 días en tienda de campaña, 5 días en hoteles sencillos, comiendo en la calle y teniendo que fregar ¿alguien se apuntaría?
La experiencia no fue buena en tu caso, pero vamos... Que lo que es mas que obvio es que si te sucede algo durante el viaje, lo tendrás que solucionar durante el viaje, sea con la compañía de seguros, con la agencia o con quien sea.
No creo que el guía este facultado como para determinar la gravedad de algo que no se puede ver como para dar un medicamento
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18109
Votos: 0 👍
Lo de las qujeas en los viajes y en casi todos los aspectos diarios, lo mejor es hacerlo en el momento, con cuidado de no exaltarse, y no dejarlo para después , a la llegada, que ya no tiene solucion….
Evidentemente pagar ese dineral por 9 días y por solo ver el cielo, no tiene mucho sentido…. Africa no se ve a traves de la ventana de un camion…. Africa se vive , y aunque parezca dificil, ( porque lo es) también desde un camion se puede vivir una grata experiencia… no es la mejor forma, pero si es una excelente posibilidad de conocer AFrica y compartir la experiencia con mas gente….
Yo como tuve un incidente en el camión q me di un golpe en la rodilla y la cabeza del fémur se incrustó en la cadera y tenia unos dolores horribles y me costaba mucho andar se lo dije al guia para ver donde ibamos a estar para llamar al seguro y no me hizo caso aguante hasta llegar aquí. Llame a la agencia en Barcelona q es con los qe hice el viaje y me insultaron. Así q lo escribi en los foros y en este de los viajeros me contestó el guia haciendose pasar por uno de los viajeros y difamandome .No hice nada porque estuve 2 meses en traumatologos y fisiotrapeutas y me lo pagué yo.
Lo unico q hago en mis viajes es contarselo a todo el mundo y desde luego no volver a viajar con kananga q tuve que dormir en unas colchonetas supersucias y me cogi también. Una larva migrans
En Junio contratamos un viaje a Botswuana y Zimbague ( vía Johannesburgo), con KANANGA, agencia que se autocalifica como experta en viajes a África. Tras comentar por teléfono que los 3 integrantes del viaje somos: mi hija española de 13 años, mi pareja de nacionalidad croata y yo español, les envió copias de los pasaportes vía e-mail. Me contestan diciendo que la persona croata necesita la misma documentación que los españoles, salvo llevar un previsado para Zimbague, y que ellos se encargan de todo (tengo correo electrónico confirmandolo). Sorpresa al llegar al aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica), donde íbamos de transito hacia Zimbague, nos comunican en control de pasaporte que la persona croata necesita visado de transito, y después de retenernos 9 horas en el aeropuerto NOS REPATRIAN A España. Puedo comprender que un error lo comete cualquiera, aunque sea de esta magnitud , pero hay que asumir la responsabilidad del mismo. No nos quitara nadie el mal rato en Johannesburgo (especialmente para mi hija), la desilusión de no realizar el viaje, el destrozo de las vacaciones,…, pero al menos que DEVUELVAN EL IMPORTE DEL VIAJE, pues hasta la fecha solo han reconocido el error sin asumir responsabilidades.
Nosotros también tuvimos una mala experiencia con kananga.En la ruta gorila trek confort de agosto , todo fue un cumulo de despropositos todos ellos por culpa de la agencia . Era la primera vez que hacian la ruta confort y pagamos la novatada.a uno de los lodge que teniamos que ir ,el camino no lo habia hecho nunca un camion y no pasaba pues era selva densa y espesa hasta tal punto que las ramas altas de los arboles rompieron los cristales del camion con el peligro que esto supuso pues se hicieron añicos,por suerte no tuvimos que lamentar daños personales de casualidad.En los alojamientos no habia sitio igual para todos y por sorteo se asignaban a unos pasajeros los contratados y a otros lugares infames.
Por ultimo y eso nos afecto personalmente la señorita de la agencia (gran vendedora por cierto) nos aseguro que el treking de los gorilas era un "paseito" de una hora ,se lo preguntamos varias veces pues por motivos de salud mi condición fisica no es buena , una vez allí era una subida muy pronunciada de mas de una hora solo apta para personas preparadas fisicamente así que tuvimos que coger unos porteadores que nos costaron 250 dolares a cada uno para poder llegar y no perder la visita a los gorilas , para contrastar mi opinion basta decir que un señor de 80 años que venia en el viaje también se lo vendieron así y le fue imposible incluso mantenerse de pie por la inclinación de la montaña para podr ver a los gorilas y así podria seguir....la respuesta de la agencia la de siempre estaba firmado..aventura...imprevistos etc...
ERA LA SEGUNDA VEZ QUE VIAJABA CON KANANGA Y LA ULTIMA.
Tengo que decir que desde que inicie mis quejas en Internet Kananga no ha parado de estar pendiente de mi asunto, y en unos 15 días su compañía de seguro (MAPFRE) me ha realizado la devolución del importe completo del viaje y un pequeño extra en concepto de daños morales. Es de agradecer y da tranquilidad el saber que al final responden. Gracias
Hola!! Deciros que realizar un safari en Kenia, Tanzania y Zanzíbar es genial! Podréis ver una fauna y unos paisajes increíbles! Lo que no os recomiendo es que lo hagáis con la compañía Kananga. Nosotros hemos ido este verano y nos intoxicaron con el agua y de 16 personas que íbamos en el grupo, 14 enfermamos, y la compañía Kananga no nos ofreció ningún tipo de ayuda médica ni tampoco nos facilitó medicamentos que pudieran ayudarnos. Enfermamos nuestro tercer día de vacaciones y estuvimos todos los días que nos quedaban de nuestras vacaciones, unos 12 días, enfermos, con diarreas, vómitos y algunos compañeros incluso con fiebre. Aún después de estas vacaciones, cuando ya estábamos en casa, algunos estábamos aun enfermos. Una vergüenza.
Hola!! Deciros que realizar un safari en Kenia, Tanzania y Zanzíbar es genial! Podréis ver una fauna y unos paisajes increíbles! Lo que no os recomiendo es que lo hagáis con la compañía Kananga. Nosotros hemos ido este verano y nos intoxicaron con el agua y de 16 personas que íbamos en el grupo, 14 enfermamos, y la compañía Kananga no nos ofreció ningún tipo de ayuda médica ni tampoco nos facilitó medicamentos que pudieran ayudarnos. Enfermamos nuestro tercer día de vacaciones y estuvimos todos los días que nos quedaban de nuestras vacaciones, unos 12 días, enfermos, con diarreas, vómitos y algunos compañeros incluso con fiebre. Aún después de estas vacaciones, cuando ya estábamos en casa, algunos estábamos aun enfermos. Una vergüenza.
Este verano hicimos la Luna de Miel en un viaje de Kananga, el Memorias de Africa Confort y no estamos contentos. Se canceló el vuelo de ida y la compañía nos recomendó que hiciésemos el viaje igualmente y a la vuelta nos reembolsaría la parte no disfrutada; ya que de lo contrarío "corríamos el riesgo de no recuperar nada". Pues bien, por nuestros propios medios tuvimos que buscar otras alternativas de vuelos y escalas y nos reincorporamos dos días mas tarde. PUES BIEN, A DÍA DE HOY DESPUÉS DE MESES Y MUCHO TIEMPO PERDIDO NO HEMOS RECUPERADO NI UN CÉNTIMO. Esperamos que este comentarío le pueda servir a alguien a la hora de contratar.
¿quien os recomendo que hicieseis el viaje ? ¿kananga?¿cuando fue la cancelación del vuelo? ¿el mismo día o días antes de empezar?
Es una lastima que un viaje unico como es una luna de miel deje mal sabor de boca por asuntos con la agencia…..
La verdad es que si, una pena. El día de la salida estuvimos en Barajas 12 horas antes de ir a un hotel en Madrid. Kanaga nos dijo que tratasemos de ir ante la tesitura de " poder no recuperar nada de lo pagado" y era bastante dinero. Ahora argumentan que es cosa de su seguro Intermundial y nos ofrecen que hablemos con ese seguro con el que nunca hemos tenido contacto. Si no fuera por esto el Viaje Memorias de Africa Confort esta bien entendiendo los sitios donde se va y que no se van a tener grandes lujos, eso lo entendemos perfectamente. Sin embargo esto les afea muchisimo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18109
Votos: 0 👍
Segun entiendo Kananga habrá dado parte a su seguro, Como os remiten a el, que os den el numero de referencia del siniestro y ahí podreis ver en que situación está la reclamación,que habra hecho Kananga al seguro. Y con lo que os digan , ya podeis actuar.