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Agencia-Touroperador Mala experiencia con Kananga ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Mala experiencia con Kananga

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LA AGENCIA DE VIAJES KANANGA (editado moderador) Y PONE EN PELIGRO LA VIDA DE 16 TURISTAS ESTE MES DE AGOSTO EN EL CONGO.
UN VIAJE QUE SE REALIZA SIN NINGUN TIPO DE PROSPECCION POR PARTE DE LA AGENCIA, SIN SABER SIQUIERA LOS SITIOS A LOS QUE IBAMOS A DORMIR, SIN DARNOS DE COMER LA MITAD DE LOS DÍAS Y TENIENDO QUE SOPORTAR UNA GUIA MEXICANA QUE JAMAS ESTUVO PRESENTE CADA VEZ QUE OCURRÍA ALGO.
EN FIN UN DESASTRE PARA MÁS DE 6000€ QUE COSTABA EL VIAJE.
UNA VERGUENZA QUE NO HAN SABIDO ENMENDAR YA QUE SEGUIMOS A LA ESPERA DE UNA CONTESTACION DIGNA POR PARTE DE LOS DUEÑOS.
SI ALGUIEN QUIERE SABER MÁS NO TENGO INCONVENIENTE EN EXPLICAR LO OCURRIDO.
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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Trasladado al foro correspondiente.

Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

Publicado:
Pues a mi me interesaría que ampliaras más tu experiencia negativa, ya que tenía a Kananga como una de las agencias alternativas más formales del mercado turistico. De hecho nunca he visto ninguna queja por los foros, lo único negativo quizás sean sus precios un tanto subiditos.
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EnlacesAsunto: Re: LISTA DE VIAJEROS 2008: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA

Publicado:
HOLA A TODOS LOS QUE QUE VAIS A VIAJAR CON KANANGA, SOLO DECIROS QUE YO HE REALIZADO 2 VIAJES CON ELLOS Y AMBOS HAN SIDO NEFASTOS. EL SEGUNDO FUE MAS BIEN PARA DARLES UNA OPORTUNIDAD POR LOS ERRORES COMETIDOS EN EL PRIMERO PERO AHORA DESPUES DE VIVIRTLO EN PRIMERA PERSONA DEBO DECIROS QUE ME SIENTO ENGAÑADA,e**(AutoEdit)**a Y QUE JAMAS VOLVERE A VIAJAR CON ELLOS, NI YO NI ALGUIEN A QUIEN YO ME ESTIME.
LOS GUIAS VIAJAN COMO SI FUERAN TURISTAS, DESAPARECIENDO A LA MINIMA DE ALGUN PROBLEMA, LA COMIDA ES PESIMA ASI QUE PREPARAROS A PASAR HAMBRE Y OJALA TENGAIS SUERTE DE QUE EL VIAJE SE HAYA REALIZADO ANTES Y NO OS MANDEN COMO CONEJILLO DE INDIAS QUE ES LO QUE HAN HECHO ESTE AGOSTO 2008 EN EL VIAJE DEL CONGO. UN ABRAZO A TODOS.
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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Traslado aquí el mensaje que habías dejado en otro hilo.
Siento tu mala experiencia con la agencia.

Un saludo.

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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

Publicado:
p_2005 Escribió:
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.

Que la agencia le mande un avion? me parece que has visto muchas peliculas, seria mas interesante saber de que modo se puso la vida en peligro y que nos explicara realmente todo lo sucedido en el viaje antes de empezar a desvariar con semejantes afirmaciones...
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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BURMAFRIEND Escribió:
p_2005 Escribió:
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.

Que la agencia le mande un avion? me parece que has visto muchas peliculas, seria mas interesante saber de que modo se puso la vida en peligro y que nos explicara realmente todo lo sucedido en el viaje antes de empezar a desvariar con semejantes afirmaciones...

La semejante afirmación es uno de los articulos de los contratos de los viajes combiandos si las agencias no la cumple es una negligencia por su parte así que seria mejor que se cumplieran en vez de "desvariar" el tema que es lo que se hace.

Yo lo unico que hago es informar sobre "DERECHOS" del consumidor.

Y me parece que la que deberia dejar de ver peliculas y empaparse bien sobre los articulos de los contratos de los viajes combinados eres tu.


P.D.: Nunca he utilizado este tono en ningun topic pero bien es cierto que nunca me habian atacado de este modo. Hubiese preferido que me respondieran de forma constructiva.
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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Articulo 10. Consecuencia de la no prestación de servicios.
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.


2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

Publicado:
p_2005 Escribió:
Articulo 10. Consecuencia de la no prestación de servicios.
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.


2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.


Muy bien pero porque no lo pones todo?? Yo lo tengo aquí si quieres lo pongo y vemos todos los puntos de vista.

Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

Publicado:
Tasio Escribió:
p_2005 Escribió:
Articulo 10. Consecuencia de la no prestación de servicios.
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.


2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.


Muy bien pero porque no lo pones todo?? Yo lo tengo aquí si quieres lo pongo y vemos todos los puntos de vista.

Un saludo

En serio que estoy flipando un poco con los coscorrones que nos metemos a nuestros propios derechos, creo que esto es todo:

Artículo 10. Consecuencias de la no prestación de servicios

1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
3. En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.

Muy bien ¿Y para que esta consumo?

Si lo llego a saber le digo a la creadora del topic que es mejor morir.
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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Si no he puesto el ultimo articulo es porque si yo estuviera en peligro de muerte en un pais lo mas importante para mi seria salir de él. Ademas lo he puesto bien claro "sin perjuicio de las indemnizaciones futuras".

Si ves que he dicho algo mal remitele tu queja a Anestur porque en sus apuntes de la prueba de grado de Turismo en el apartado de viajes combinados lo dice claramente.

Por favor Tasio me gustaria que me dijeras donde he mentido o tergiversado algo. Ponlo en negrita por favor.

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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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No es que le digas, que es mejor "morir" es que antes de afirmar algo así tendrías que tener claro lo ocurrido durante el viaje y saber si el organizador del mismo no intento solucionarlo. Mas que el peligrar la vida...no se prefiero no decir nada.

Aquí siempre tenemos la versión del cliente y siendo así lo mejor es ser un poco comedido, con nuestras respuestas, que luego alguien puede interpretar mal.

Es mas también salen varios artículos en la ley, que si no los cumples como usuario, no se a donde tienes pensado reclamar.

Por otro lado lo de decir, llama a la agencia y que te pongan un avión de vuelta, es un poco fuerte. Porque claro todo el mundo sabe, que las agencias tenemos aviones propios, para traer a nuestros clientes.

Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

Publicado:
p_2005 Escribió:
Si no he puesto el ultimo articulo es porque si yo estuviera en peligro de muerte en un pais lo mas importante para mi seria salir de él. Ademas lo he puesto bien claro "sin perjuicio de las indemnizaciones futuras".

Si ves que he dicho algo mal remitele tu queja a Anestur porque en sus apuntes de la prueba de grado de Turismo en el apartado de viajes combinados lo dice claramente.

Por favor Tasio me gustaria que me dijeras donde he mentido o tergiversado algo. Ponlo en negrita por favor.


Yo también te puedo poner el contrato, es mas varios, que normalmente varían un poco entre un mayorista y otro, pero bueno que al final todos se adecuan a la ley. Pero bueno mañana que son horas de ir para casa.

Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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Hombre si no sabian a los sitios donde iban a dormir, no le daban las comidas la mitad de los días y encima dice que no lo han sabido enmendar pues es lo que le puedo decir. Supongo que la Agencia le entregaria un folleto informativo y un contrato donde firmar. No digo que las agencias tengais un avion privado, pero si que deberia achuchar mas a la Mayorista. Hay que estar a las duras y a las maduras con el cliente. Por supuesto que el coste de un vuelo para recoger a unos clientes a el Congo deben tener un coste grandisimo, pero tampoco creo que a una mayorista especializada le compense perder una agencia donde vender sus productos.

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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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p_2005 Escribió:
No digo que las agencias tengais un avion privado, pero si que deberia achuchar mas a la Mayorista. Hay que estar a las duras y a las maduras con el cliente. Por supuesto que el coste de un vuelo para recoger a unos clientes a el Congo deben tener un coste grandisimo, pero tampoco creo que a una mayorista especializada le compense perder una agencia donde vender sus productos.

Hola,

Lamentablemente, me temo que una agencia, salvo que pertenezca a una grupo con mucho peso en el mercado, tenga suficiente fuerza como para presionar a una mayorista.

A fin de cuentas, las agencias se encuentran en muchas ocasiones entre la espada y la pared: el cliente y la mayorista.

Saludos

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EnlacesAsunto: Re: MALA EXPERIENCIA CON KANANGA

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Hasta ahora estabamos muy interesados en realizar Abismo Verde que es precisamente el viaje que has hecho tu por El Congo y Republica Centroafricana. Me gustaría que detallaras mas que cosas han ido mal en el viaje, ya que nosotros hemos viajado con Kananga en tres ocasiones por Africa y jamas hemos tenido un solo problema. Es mas nuestras experiencias han sido muy buenas.
A ver si me puedes comentar algo o te paso mi e-mail. Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

Publicado:
p_2005 Escribió:
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.

A ver, a ver....

Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!

Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...

Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando

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Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

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grosso Escribió:
p_2005 Escribió:
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.

A ver, a ver....

Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!

Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...

Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando

Mas tarde he escrito por ahí que la agencia no dio varias comidas y ellos mismos no sabian donde iban a dormir y que no enmendaron el problema. Me he estudiado la Ley de viajes combinados como 800 veces.

Por supuesto que si estas en peligro te vas a tu embajada. Pero si sumas todo esto a la falta de planificación y la falta de respuesta efectiva pues lo puedes solicitar. Otra cosa es que esa ley se la pasen por el forro tanto minoristas para no complicarse la vida buscando el dinero del coste del avion en la mayorista tanto mayoristas por tratarse de un pez gordo.

Esta ley es como todo(que nunca se cumple) pero es exigible sin perjuicio de las futuras indemnizaciones.



Me gusta discutir este tema porque realmente me parece interesante me gustaria como agentes de viajes que sois haceros una pregunta:

¿ Hay algun ejemplo practico en que esta ley se cumpla?

Un saludo.
⬆️ Arriba P_2005
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EnlacesAsunto: Re: NO VIAJAR CON KANANGA

Publicado:
p_2005 Escribió:
grosso Escribió:
p_2005 Escribió:
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.

A ver, a ver....

Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!

Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...

Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando

Mas tarde he escrito por ahí que la agencia no dio varias comidas y ellos mismos no sabian donde iban a dormir y que no enmendaron el problema. Me he estudiado la Ley de viajes combinados como 800 veces.

Por supuesto que si estas en peligro te vas a tu embajada. Pero si sumas todo esto a la falta de planificación y la falta de respuesta efectiva pues lo puedes solicitar. Otra cosa es que esa ley se la pasen por el forro tanto minoristas para no complicarse la vida buscando el dinero del coste del avion en la mayorista tanto mayoristas por tratarse de un pez gordo.

Esta ley es como todo(que nunca se cumple) pero es exigible sin perjuicio de las futuras indemnizaciones.



Me gusta discutir este tema porque realmente me parece interesante me gustaria como agentes de viajes que sois haceros una pregunta:

¿ Hay algun ejemplo practico en que esta ley se cumpla?

Un saludo.

P-2005, o te ha explicado a ti el viaje personalmente o tu te lo imaginas, seria interesante que explicara lo sucedido realmente, porque lo que para uno puede ser una experiencia otro puede ver un peligro, otro una aventura y otro algo normal.
Ejemplos practicos, en algunos casos el huracan Wilma, el terremoto de Peru, el Tsunami. Pero fue el mayorista quien tramito el regreso de los pasajeros, tu crees que una agencia puede fletar un avion con un coste de 400 o 500.000€ para traer a 16 personas? ojala pudiesemos.
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Último MensajeAsunto: Re: El declive de Kananga ✈️ Foro Denuncias o Malas

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Buenas !!!
DANIK Escribió:
Kananga: una y no más
Hicimos la Ruta del Okavango clásica en octubre de 2024. Un gran viaje que desafortunadamente se vio gravemente deslucido por deficiencias atribuibles a Kananga. Para abreviar, voy a limitarme a enumerar algunas de manera muy sucinta:
- El “camión” en el que transcurrió la mayor parte de nuestro viaje: No era el típico camión de safaris, como el que aparece en la publicidad de Kananga y los que se veían por la zona, sino una carrocería de autobús montada encima de un camión. En consecuencia, le faltaba espacio para el almacenaje de nuestros equipajes y las provisiones y, sobre todo, no ofrecía las condiciones de visibilidad necesarias para disfrutar de un safari. Y estaba en un estado deplorable. En la cabina todo estaba averiado: las salidas del aire acondicionado, la megafonía, la nevera, algún cinturón de seguridad. Y tuvo dos averías que nos obligaron a esperas de 2 horas o más en dos ocasiones. Nada de esto es atribuible a los imponderables de un viaje de estas características, sino que que el camión estaba en mal estado desde que salió de Windhoek.

- El número de integrantes del grupo: 20 personas, que era el número de nuestro grupo, es ya un número algo alto para realizar cómodamente algunas actividades. En una ocasión íbamos 21 personas apretadas en una lancha sin apenas espacio para mover los brazos. Pero es que además en gran parte del recorrido coincidimos con otro grupo de Kananga, con el mismo programade actividades, lo que hacía que en la práctica hubiera que realizar las actividades de manera apresurada, o fuera de las mejores horas del día para ello, o supusiera dilatadas esperas.

- El diseño de las etapas. Visto en retrospectiva, me parece que el viaje pone demasiado énfasis en recorrer kilómetros y kilómetros a expensas de disfrutar más y con más calma de los lugares que se visita. En general llegábamos a destino con el tiempo justo, y más si tenemos en cuenta las demoras por averías del camión o por hacer las compras (¿No se podrían organizar las compras de otra manera, de manera que no tengamos que pasar horas de espera en la puerta de un supermercado?) Varios días se hacían largos recorridos en camión a primera hora de la mañana y hacia el atardecer (las mejores horas para muchas actividades), parando al mediodía para alguna actividad.; es decir a la peor hora para cualquier actividad: un calor sofocante, animales escondidos, una luz cegadora. De épica cabe calificar la visita a los petroglifos: a mediodía, con una luz que impedía ver los propios petroglifos y temperaturas de más de 40o. Así que hubo quien omitió la visita y quien se indispuso. No sería de extrañar que en otra ocasión alguien sufriera algo más grave que una indisposición.

Asimismo, a nuestro grupo se le cambio de alojamiento de Ethosa Village a Namutoni, según estaba informado en el folleto que se nos facilitó. Pero ello lógicamente habría obligado a acomodar el recorrido y programa previstos, lo que parece que no se hizo. Con ello, se nos impidió disfrutar de un día cruzando el parque de Ethosa, dado que la distancia a recorrer obligaba a hacerlo por una carretera exterior al parque.

Haría otras sugerencias de mejora: gestión de las propinas, suministro de agua (en lugar de vino), estado de otros vehículos, no dejar el vuelo en helicóptero sobre cataratas Victoria para el día de la a salida, etc. Pero creo que con lo dicho ya he comentado lo que me parecen los aspectos más reseñables y me he extendido en exceso.

En resumen, mi recomendación a cualquier viajero es que visite Namibia, Okavango y Cataratas Victoria, pero que no lo haga con Kananga. Es probable que yo mismo lo haga en el futuro.

Yo también hice esa ruta esos mismos días y corroboro todo lo dicho.

El "camión" no era adecuado para hacer las jornadas de safari, ni estaba revisado antes de empezar nuestra ruta.
Algunas de las actividades estaban mal planificadas en cuanto a horarios, yo fui una de las que decidió no ir a visitar los petroglifos, hacia un calor insoportable, sin ninguna sombra y era peligroso para la salud.

Añadiré que el guía que tuvimos a partir de Namibia apenas nos explicaba nada, y eso que hicimos jornadas larguísimas de camión y había muchísimo tiempo que podía haber destinado a explicarnos la historia, cultura, tradiciones, etc. Parecía que casi lo único que le importaba y no paraba de recordarnos era que teníamos que dar propinas... Además tenía un nivel pésimo de inglés y parecía que la ruta que hacíamos apenas se la conocía.

Otra cosa que nos pasó y que para mi fue bastante grave fue que un día nuestra camioneta se quedó sin gasolina, y la otra furgoneta del grupo nos tuvo que remolcar y acercarnos a la gasolinera más cercana, que por suerte no estaba lejos. Eso de llevar los litros de gasolina tan justos me parece intolerable.

Terminaré diciendo que nuestros cocineros hicieron un gran trabajo y nos cuidaron increíblemente bien !!! Las comidas que ellos prepararon fueron muy muy buenas.

Saludos !
⬆️ Arriba Chekita7
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