Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
AVIS solo te "arrega" algo cuando se muestra aquí y a veces ni eso, es una compañia pésima y pseudo-e**(AutoEdit)**a que no cuida nada sus clientes...
Anoten eso también, señores de AVIS y cuiden su servicio normal de atención al cliente y sus agentes, en vez de "intentar" mostrar interes en este foro o desapareceran como empresa.
No todo el mundo usa internet.
El servicio al clente normal no existe en el caso de AVIS. El horario del presunto telefono de atención al cliente es solo de lunes a viernes de 8 o 9 a 6. Fuera de esas horas no hay nada que hacer.... Pero es que una vez que contactas con ellos a través de sus 902 entras en una vorágine de desvios, malentendidos, operadores que te mandan a otros 902, o simplemente que te explican que tienen ordenes "explicitas" de no pasar con oficionas de origen, a pesar de haber pagado religiosamente el accesso al 902. Todo esta hecho para marearte y que desistas de cualquier intento de exigir explicaciones, o lo peor, de pedir ayuda. Cualquier intento de hablar con un responsable (de oficinas de origen!!!, no estamos hablando de general manager) es infructuoso: estan totalmente blindadas, incluso con telefonos 902 que no funcionan!!!!
Creo que cualquier persona que intente alquilar un coche y este pensando en AVIS debe saber que estará solo ante cualquier problema. O peor, estará mal acompañado porque para lo único que aparecerá AVIS será para intentar cobrarle por cualquier cosa. Mucha suerte a quien lo intente.
Socorro!!!! Mis temores se han hecho realidad!!!
Después de leer las 31 páginas de este foro, me doy cuenta del grave error que cometí contratando un alquiler de coche en Alemania con la compañía AVIS!
Me siento desolado, destrozado, ultrajado, vilipendiado, indefenso, contrariado, engañado, e**(AutoEdit)**a, robado, hundido y un sinfín de adjetivos más, que no serían suficientes para describir el horror que estoy viviendo, por el simple hecho de usar los servicios de una supuesta empresa dedicada a ganar dinero mediante el alquiler de vehículos, como tapadera, claro está, visto lo visto en este foro, ya que su verdadero "lucro" parece que proviene de otras prácticas menos decorosas, que inevitablemente te evocan épocas doradas y gloriosas de la Italia napolitana o la fabulosa ciudad de Chicago en pleno apogeo.
Las distintas "prácticas comerciales" de dicha empresa, me parecen todas bastante "originales e ingeniosas" (irónicamente, por si quedan dudas...) Y las "valoraciones económicas" de todas sus actividades, creo que la gente normal no estamos capacitados para comprender el esfuerzo que hacen sus empleados para tan arduas tareas, y seguramente se debe tratar de trabajadores supra calificados con elevados niveles de estudios pero que deciden no ejercer su profesión si no que prefieren dedicarse a su vocación real de limpiar coches o rellenar depósitos de gasolina.
Si no es así, no me explico el tema del rellenado de depósitos de gasolina...
"Capacidad de un depósito en litros, multiplicado por los euros que cuesta un litro..." Diría que todo hijo de vecino sabe hacer esta operación, pero resulta que en AVIS, el resultado siempre te da el doble o más.
"Operación de rellenado de depósito... Unos 20€." Personalmente, rellenar un depósito de gasolina, no me lleva más de 5 minutos. Si estos 5 minutos, de un empleado de AVIS, cuestan 20€... Se supone que cobra dicho empleado unos 240€ la hora? Lo que yo me temía... Deben tener "Notarios" trabajando para rellenar los depósitos y dar fe de ello al mismo tiempo.
Ya no sé si lo he leído en este foro, pero me pareció verdaderamente "ingenioso" (perdón a la persona afectada por este tema!) llegar a cobrar unos 400€ por un "chicle enganchado debajo de un asiento"!! Seguro que tienen trabajando a un investigador del CSI Miami como mínimo para descubrir dichos "cuerpos extraños" en un vehículo, y por eso es tan caro dicho "incidente". Si no es así, no me lo explico, porque seguro que el señor "Google" te encuentra un método casero de alguna abuela, capaz de sacar un chicle de una tela por menos de un euro!!
Cobrar por notificar a la policía quien conducía el vehículo... Esto lo debe hacer el "Notario" cuando no está llenando depósitos...
Cobrar un día entero por pasarse unos minutos de la hora establecida! Si lo llego a saber, alquilo el vehículo para un día y 23 horas, en vez de para un día y 9 horas, que cuesta exactamente lo mismo, y así no voy apurado con el corazón en un puño por llegar con sólo 5 minutos de margen de la hora establecida!
Me he leído el "hilo" entero, y me compadezco de todos los casos, porque seguro que no han podido ser "solucionados" y aquí acaba ganando el de siempre aunque no sea el que se lo merece.
Aún así, no he visto nada igual a lo que me intenta hacer AVIS.
Esto es un sin vivir...
Me han sustraído de mi cuenta bancaria casi 1800€!!!!!!
Mi primer pensamiento fue "Me han robado la tarjeta!", pero no, la tengo!
"Me han copiado la tarjeta en algún restaurante!" pues tampoco...
Resulta que la sustracción de tanto dinero se debe según el banco, a un cargo hecho por AVIS a mi nombre por el contrato de alquiler del vehículo!
1800€!!!!
1800€!!!!
1800€!!!!
Antes de comunicarme con AVIS de Frankfurt-Hahn, oficina donde entregué el coche, intento hacer memoria de lo sucedido antes de dejar el coche y volver a España tan tranquilo...
"Pisé alguna mina por el camino? no..."
"Me cayó encima un meteorito? no..."
"Estacioné delante de una salida de camiones de bomberos o tanques armados haciendo maniobras? no..."
"Contraté seguro a todo riesgo? no... No tenía intención de volatilizar el vehículo... MIERcoles!" Primer error!!
Está bien, cometí un error. No contratar un seguro a todo riesgo y sin franquicia parece ser un error. Pero llevo muchos años conduciendo mi vehículo con un seguro a terceros y no ha pasado nada!!!!
Después de varios intentos de comunicación por teléfono, un poco exasperantes, hablando en inglés con unos alemanes que no parecían entenderme mucho, y que poco más que me exigían que hablase en alemán hasta que me harté y les pregunté si ellos sabían español, decidieron darme un email de contacto para poder reclamar información sobre el importe y concepto específico de los 1800€ sustraídos de mi cuenta!
Envié por email una carta solicitando información para saber qué le había pasado al coche, ya que se "supone" que me lo dieron en perfecto estado. Nadie vino al parking donde estaba el vehículo para enseñármelo y comprobar que estaba perfecto. Yo, evidentemente no identifiqué nada extraño en un parking con mala iluminación en un coche de color negro! Y yo juraría ante "notario" (el que echa gasolina...) o ante cualquier juez, que no tuve ningún accidente durante los tres trayectos que realicé, de Bremen a Berlín, de Berlín al hotel, y finalmente del hotel a Frankfurt-Hahn. Así que considero que dejé el vehículo tal cual me fue entregado (algo más sucio seguramente y casi sin gasolina, y con algo más de 1000km). En el momento de la entrega, sobre las 21:20h nadie fue a revisar el vehículo delante mío.
Tras notificar esto por email, recibí como contestación, un supuesto "parte" de accidente con fotografías de los desperfectos del vehículo. Las fotografías fueron tomadas sobre las 12h del día siguiente que yo dejé el vehículo estacionado! Unas 15 horas pasaron desde que lo dejé hasta que lo revisaron! Digo yo, que algo le podría pasar al coche durante ese tiempo sin que yo pudiera controlarlo no?
Según las fotografías, parece ser que en la parte frontal, en la parrilla, hay ralladas. También en el lateral izquierdo al lado del depósito y la puerta trasera, y en el portón trasero también que encima tiene un golpe/bollo del tamaño de un puño al lado de la matrícula! Según ellos, lo he hecho yo! Viendo las fotografías, las ralladas parecen suciedad y mosquitos después de 1000km de viaje! Lo del golpe/bollo, no llego ni a comprender como pude hacer eso con un vehículo que dispone de alarma acústica con la marcha atrás y videocámara para ver hacia atrás cuando estacionas!! A parte que en el sitio que está el golpe, primero debería haber chocado con el parachoques trasero!
Me imputan tres conceptos distintos en el "parte", con "valoraciones económicas" de unos 300€ y dos de 700€!!! Casi 1800€!!
A parte de que no estoy de acuerdo con ser el responsable... Como me cobran 1800€, si la franquicia que tengo en el contrato es de 950€????!!!!!
En este "hilo", referente a desperfectos en la chapa, como ralladas o picadas, me parece que quedó medio claro que si éstas no superan los 2 centímetros, normalmente no se tienen en cuenta!!!
Y mi pregunta sería la siguiente.... ¿HAN PROBADO DE LIMPIAR EL COCHE A VER SI SE VA LA SUCIEDAD? O es que el coche ya presentaba todos estos desperfectos antes de contratarlo yo y los ocultaron con rotuladores de chapa para vehículos hasta que alguien lo alquilase sin seguro a todo riesgo para luego tener que correr yo con todos los gastos de pintar el coche??
Otro tema es lo exagerado del presupuesto de reparación, hecho por un simple "aparca-coches" y no un perito competente, que yo he pintado coches enteros por menos dinero de 1800€! Y sobretodo, que alguien me explique que narices pinta una franquicia de 950€ si luego te cobran 1800€!!!
Lo dicho... DESESPERADO!! No sé si se piensan que la gente que alquila coches para un fin de semana, puede ir pagando 1800€ "por que si"
Sólo me queda "publicar" mi caso por todos los medios posibles para evitar percances mayores a consumidores decentes que confían en empresas con prácticas no muy honestas!
Si alguien me informa de otros foros donde poder contarlo, se lo agradeceré mucho, mucho, unas 1800 veces!
Gracias, y perdón por el rollo!
PD: si alguien hace o conoce una plataforma de afectados por AVIS y sus prácticas, me encantaría apuntarme y ayudar!
ADJUNTO PARTE CON FOTOS DE LA "SUCIEDAD"
Albert1978, bienvenido al club, aunque sea en estas circunstancias.
Esto es una galeria de los horrores, donde el cliente se siente como en un capítulo de Curro Jiménez. Esto funciona así: ahora te saltará un comunity manager que es en realidad un autoresponder, fingiendo interés por tu expediente, básicamente esperando que con el tiempo te olvides del tema, se te pase el cabreo inicial y pases del asunto. Aunque con un robo así es difícil olvidarse.
Incluso en el mejor de los casos que te devolvieran TU dinero, el que te han robado sin sacar el trabuco, la indignación, el enfado, la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a y vilipendiado, esa ya no nos la quita nadie (a mi me paso algo similar, pero no con la economía, sino con la seguridad...) Y lo peor es que para recuperar algo que es tuyo tienes que recurrir a un foro en internet!! ni siquiera podemos confiar en los teléfonos de atención al cliente de la compañía (deberían llamarse de mareo al cliente porque es su objetivo primordial). Pregunta de examen: nombrar un teléfono de AVIS que no sea un 902... Tic tac tic tac....tiiiiiin Ninguno!!!
Te aconsejo que sigas contando tu experiencia en otros foros, sobre todo en tripadvisor (www.tripadvisor.es/ ..._coche.htm) para poder seguir contando lo que este clan hace con sus victimas/ clientes. Este es importante porque mucha gente planifica sus vacaciones informándose ahí.
Si te animas con el inglés puedes escribir a la matriz de AVIS en USA o al menos, contar tu caso en avis.pissedconsumer.com/
Mis compañeros de Atención Al Cliente le contactarán lo antes posible a través de su correo electrónico.
Un saludo,
Roger
Señor Roger, o señor "boot" si es que se trata de una máquina automática...
Agradezco su interés, pero espero que sea un interés real y tengamos una comunicación fluida para conseguir "entender" como me ha podido pasar esto, y sobre todo, quisiera saber porque me imputan 1800€ si tengo una franquicia de 950€.
Perdone que insista, pero yo no he hecho nada al coche, y alucino que "lavar" un coche de "suciedad" sea tan "caro" para ustedes.
Mis compañeros de Atención Al Cliente le contactarán lo antes posible a través de su correo electrónico.
Un saludo,
Roger
Por cierto señor Roger,
Como se van a poner en contacto conmigo por correo electrónico??
Estaba revisando mi "mensaje" y las fotos adjuntas, y no veo que aparezca un correo electrónico mío por ningún sitio.
Como les puedo facilitar un correo electrónico de contacto??
Por mensaje privado en este mismo foro?
Esto es una galeria de los horrores, donde el cliente se siente como en un capítulo de Curro Jiménez. Esto funciona así: ahora te saltará un comunity manager que es en realidad un autoresponder, fingiendo interés por tu expediente, básicamente esperando que con el tiempo te olvides del tema, se te pase el cabreo inicial y pases del asunto. Aunque con un robo así es difícil olvidarse.
Incluso en el mejor de los casos que te devolvieran TU dinero, el que te han robado sin sacar el trabuco, la indignación, el enfado, la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a y vilipendiado, esa ya no nos la quita nadie (a mi me paso algo similar, pero no con la economía, sino con la seguridad...) Y lo peor es que para recuperar algo que es tuyo tienes que recurrir a un foro en internet!! ni siquiera podemos confiar en los teléfonos de atención al cliente de la compañía (deberían llamarse de mareo al cliente porque es su objetivo primordial). Pregunta de examen: nombrar un teléfono de AVIS que no sea un 902... Tic tac tic tac....tiiiiiin Ninguno!!!
Te aconsejo que sigas contando tu experiencia en otros foros, sobre todo en tripadvisor (www.tripadvisor.es/ ..._coche.htm) para poder seguir contando lo que este clan hace con sus victimas/ clientes. Este es importante porque mucha gente planifica sus vacaciones informándose ahí.
Si te animas con el inglés puedes escribir a la matriz de AVIS en USA o al menos, contar tu caso en avis.pissedconsumer.com/
Saludos y ánimos. Los necesitarás.
Hola CFKane!
Leí tus problemas de "seguridad" y me parece bochornoso que se pueda menospreciar de esa manera la integridad física de los clientes de esta compañía!
Aunque no sea por tema económico, me parece muy grave a nivel moral actuar de esa manera!
Muchas gracias por la información de los distintos foros! Ten por seguro que voy a contar a más gente mis problemas para que sean conscientes de lo que pueden llegar a sufrir por confiar en los servicios de según que empresa.
No es justo que nuestro dinero y seguridad se vean comprometidos de una forma tan burda e irresponsable.
Y como dices tu, los daños "colaterales" y prejuicios, nunca serán repuestos adecuadamente.
Y por lo visto, el tema económico será muy difícil que el señor Roger de AVIS me lo pueda solucionar.
A parte de los foros, estoy por iniciar "acciones" algo más "nuevas" como solicitar firmas en "change...org" para que se acabe esta sangría de usuarios afectados.
Muchas gracias por los ánimos, que hacen falta para seguir adelante!
Un saludo,
Roger
Por cierto señor Roger,
Como se van a poner en contacto conmigo por correo electrónico??
Estaba revisando mi "mensaje" y las fotos adjuntas, y no veo que aparezca un correo electrónico mío por ningún sitio.
Como les puedo facilitar un correo electrónico de contacto??
Por mensaje privado en este mismo foro?
Hola Albert1978,
Disponemos del correo que registró cuando hizo su reserva.
De todas maneras paso a contactarle por Mensaje Privado para reconfirmar que sea el correcto.
Saludos y ánimos. Los necesitarás.
Completamente de acuerdo es la realidad de lo que es la atención al cliente de esta empresa, es una trampa planificada para sangrar a los incautos clientes y cuando reclamas una perdida de tiempo y de llamadas...
Hola,
Alquile con Avis un coche para el sur de Italia, y me han pasado un cargo de 42,70€ por "Tramitar" una multa que todavía no he recibido, he hablado con ellos y me han confirmado que te cobran esto por recibir la multa y decir a los policías que te la manden a ti.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Avis se luce casa día más , 42,70 por identificar ante la policia un conductor de uno sus vehículos , si al final los de Goldcar son unos santos que solo cobran 30€.
Espero , Sr Roger , que el Consejo Nacional de la Competencia vuelva a imponer nuevas sanciones contra estas praticaa abusivas.
Voy a explicar mi mala experiencia con Avis en el alquiler de 9 días, del 13 al 22 de junio, en el norte de Italia, Recogida en Turin y devolución en Milan.
La reserva la hice desde el call center de Avis llamando desde Barcelona y al pedirles que quería contratar el seguro a todo riesgo me indicaron que eso lo debía solicitar en Turin en el momento de retirar el vehiculo., que el precio era 15,15+IVA € (el 22% en Italia) por día , o sea 166,35 € por los 9 días.
Cuando llego a Turin y les pido el todo riesgo me dicen que son 35,08 € por día!!!+IVA, total 385,20 €. (una diferencia de 218,85 €) Cuando les indico que a mi me habían informado en el Call Center del otro importe me dicen que el Call Center no tiene ni idea de cómo funciona Avis en Italia. Yo creo que si ese importe no iba a ser igual en Turin, no esperaría menos de una empresa tan importante como Avis que me hubieran informado en el momento que hice la reserva, cosa que no fue así.
Para conseguir aclarar el tema por teléfono es imposible, te mandan de un lado para otro y eso sin contar el coste que llevo en llamadas 902. Lo único que pido es que en algún momento Avis responda y me devuelva el importe cobrado de más.
Además tuvimos otro contratiempo en ese viaje, aunque al final este tema conseguimos resolverlo nosotros mismos.
En Turin nos dijeron que si devolvíamos en Milan el coche con el deposito de gasolina con una cantidad superior a la mitad, ellos lo llenarían y nos cargarían el precio del litro más barato que en la calle.
Cuando devolvimos el coche, lo revisaron y estaba todo en orden, al deposito le faltaba un poco para llegar a estar lleno, como unos 20 € de gasolina y el chico que lo recogió nos presenta un papel y nos dice: firma aquí y ya está todo. Leo el documento y nos estaba haciendo firmar como que aceptábamos el cargo total de 84,87 € que era el importe del deposito lleno que te retienen al principio. Le dije que no aceptaba eso, pues le faltaba muy poco combustible, le pregunté por una gasolinera cercana, me fui a llenar los 20€ aprox que faltaban, se lo devolví lleno y ya nos descontó los 84 €.
Supongo que si hay gente que no tiene tiempo de ir a llenarlo o no se fija cuando firma, le meten el sablazo. ¡!Que abuso!!
Había alquilado varias veces con Avis, pero a partir de ahora buscaré otras opciones en compañías que no se aprovechen tanto de la gente.
Creo que Avis tiene un problema en el trato hacia el cliente.
Voy a explicar mi mala experiencia con Avis en el alquiler de 9 días, del 13 al 22 de junio, en el norte de Italia, Recogida en Turin y devolución en Milan.
La reserva la hice desde el call center de Avis llamando desde Barcelona y al pedirles que quería contratar el seguro a todo riesgo me indicaron que eso lo debía solicitar en Turin en el momento de retirar el vehiculo., que el precio era 15,15+IVA € (el 22% en Italia) por día , o sea 166,35 € por los 9 días.
Cuando llego a Turin y les pido el todo riesgo me dicen que son 35,08 € por día!!!+IVA, total 385,20 €. (una diferencia de 218,85 €) Cuando les indico que a mi me habían informado en el Call Center del otro importe me dicen que el Call Center no tiene ni idea de cómo funciona Avis en Italia. Yo creo que si ese importe no iba a ser igual en Turin, no esperaría menos de una empresa tan importante como Avis que me hubieran informado en el momento que hice la reserva, cosa que no fue así.
Para conseguir aclarar el tema por teléfono es imposible, te mandan de un lado para otro y eso sin contar el coste que llevo en llamadas 902. Lo único que pido es que en algún momento Avis responda y me devuelva el importe cobrado de más.
Además tuvimos otro contratiempo en ese viaje, aunque al final este tema conseguimos resolverlo nosotros mismos.
En Turin nos dijeron que si devolvíamos en Milan el coche con el deposito de gasolina con una cantidad superior a la mitad, ellos lo llenarían y nos cargarían el precio del litro más barato que en la calle.
Cuando devolvimos el coche, lo revisaron y estaba todo en orden, al deposito le faltaba un poco para llegar a estar lleno, como unos 20 € de gasolina y el chico que lo recogió nos presenta un papel y nos dice: firma aquí y ya está todo. Leo el documento y nos estaba haciendo firmar como que aceptábamos el cargo total de 84,87 € que era el importe del deposito lleno que te retienen al principio. Le dije que no aceptaba eso, pues le faltaba muy poco combustible, le pregunté por una gasolinera cercana, me fui a llenar los 20€ aprox que faltaban, se lo devolví lleno y ya nos descontó los 84 €.
Supongo que si hay gente que no tiene tiempo de ir a llenarlo o no se fija cuando firma, le meten el sablazo. ¡!Que abuso!!
Había alquilado varias veces con Avis, pero a partir de ahora buscaré otras opciones en compañías que no se aprovechen tanto de la gente.
Creo que Avis tiene un problema en el trato hacia el cliente.
Hola chiqui1106,
Tenemos en cuenta todos sus comentarios y los reportaremos al departamento responsable.
Por favor, indíquenos los detalles de su alquiler: número de reserva o contrato y un correo electrónico en el que le podamos contactar.
Si lo desea, lo puede hacer a través de un mensaje privado.
Si por poco más se paga un todo riesgo durante un año completo...
Ya te digo!!. Y eso solo es el precio de la diferencia del seguro de normal a el todo riesgo, pues el precio del alquiler ya incluía Protección parcial contra daños en la imtegridad del vehiculo (CDW) y protección parcial contra robo y disminución del vehiculo (TP)
--------------
Sr. Roger le envío por mensaje privado la información solicitada. Ruego nos mantengan al corriente. Gracias
Tenemos en cuenta todos sus comentarios y los reportaremos al departamento responsable.
Por favor, indíquenos los detalles de su alquiler: número de reserva o contrato y un correo electrónico en el que le podamos contactar.
Si lo desea, lo puede hacer a través de un mensaje privado.
Quedamos a su disposición.
Un saludo,
Roger
Sr. Roger me sale el siguiente mensaje al intentar enviarle el mensaje privado.
Lo sentimos pero el administrador le ha desactivado la opción de enviar mensajes privados
No está permitido enviar Mensajes Privados a Usuarios con menos de 5 Mensajes. Envía tus consultas al Foro.
Is Not Allowed sending Private Messages to users with less than 5 Messages in the Forum. Send your questions to the Forum.
¿Me puede enviar un mensaje privado usted con una dirección de correo electronico para enviarselo?