Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ p54 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 33 de 38 - Tema con 755 Mensajes y 295147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Disiento TOTALMENTE con es de asociar vuelos baratos con mal trato.
La verdad que usar tu primer mensaje en el foro para una referencia así muestra una cierta tendenciosidad que ojalá no hubiera sucedido.
Hay gente ruda en todas partes y puede ser que no siempre te toque el mejor en Ryanair o en Lufthansa o en Iberia.
Pero "yo viajé una vez en Ryanair" no creo que te de derecho a las generalizaciones expresadas.
Has tomado tu decisión de no viajar más con ellos y es muy respetable.
Pero de ahí a hacer ese tipo de comentario generalista creo que te has tomado excesivas atribuciones.

Soy de tú misma opinión, en todas partes puedes dar con personal borde, yo desde luego he volado mucho con Ryanair y desde luego nunca he tenido problema con el personal de vuelo y si hubiera tenido en algún vuelo no generalizaría, he volado con otras compañías como Iberia, Air France, Turkish, AnadoluJet, Czech Airlines y siempre muy bien el personal de vuelo, en algunas compañías como la checa o las turcas ni papa de español el personal y no por eso digo que me han tratado mal.
Ahora voy a volar con TAP primera vez y si doy con alguien borde no generalizaré hablando mal de la compañía.
Para mi Ryanair no es lo peor por ser low cost, al contrario sus buenas tarifas hacen que pueda realizar muchas escapadas que para mi es lo mportante.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-01-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Un saludo a todos
Soy nuevo en el foro y necesito algo de luz
Mi caso es el siguiente
Tenía un viaje previsto para Hamburgo y 12 horas antes de la salida mandan un Mail en el cual me cancelan el vuelo sin dar ninguna explicación,dándome la opción de comprar un nuevo billete,lo cual hago pero para el día siguiente,con las pérdidas que me ocasiona con la reserva del hotel
Me mandan una carta por Mail para que la adjunte si reclamo,donde se dice que el vuelo a sido cancelado sin más explicación
Quisiera preguntaros como se tramita la reclamación por una posible indemnización si procediera y donde se debe hacer por más que busco no encuentro un sitio donde contactar con ellos
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-03-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33608

Votos: 0 👍
irene28174 Escribió:
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-03-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
irene28174 Escribió:
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?

Un saludo.

Hola, disculpa no sabía bien dónde dirigirme.
El caso es el siguiente: Mi hermana y yo viajamos para tres días a Sevilla del Jueves noche al Domingo por la mañana, esta misma Semana Santa (24/27 Marzo). Llevamos equipaje de mano muy ajustado y evitando cualquier elemento que pudiera suponer un problema como líquidos, aerosoles... Para evitar embarcar porque teníamos el tiempo y traslados muy justos. Teníamos check-in online hecho y todo listo, pasamos los controles sin problema. En el viaje de ida nos informan que el vuelo va muy lleno y que nuestro equipaje tiene que volar en bodega. Insistimos pero con muy pocas posibilidades ya que los controladores de billetes no nos hacen ningún caso.
En el viaje de vuelta, nos ocurre lo mismo. Llegamos con media hora de antelación al vuelo, nos colocamos en cola, esperamos a que nos revisaran los billetes y justo pasando por el control de entrada al avión nos vuelven a retirar las maletas para que viajen en bodega. Insistimos que no estamos de acuerdo pero ni caso, además con muy malas formas nos indican que estamos retrasando la salida del vuelo cuando en realidad son ellos los que están demorando el proceso por tener que identificar las maletas, poner pegatinas en los billetes y cintas identificativas. Finalmente, pudimos comprobar que los maleteros del avión no iban llenos, incluso en nuestra zona de asientos había dos vacíos.
La verdad es que no reclamamos dinero pero sí queríamos hacer una reclamación moral y de educación.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Si no me equivoco solo aseguran que puedan viajar en cabina un número de bultos, no sé si son 60 (me suena que pone algo en el billete, puede que me equivoque en el número), por lo que si no se llega con mucho tiempo a la fila, no es seguro que puedas llevarlo contigo.

Lo que no sé es si realmente cuentan número de bultos o simplemente cuando han pasado 60 personas, a partir de ahí empiezan a mandar equipajes a bodega.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
En easyjet por ejemplo si necesitan mandar a la bodega normalmente son las maletas duras. Primero piden voluntarios y luego manda. Las que necesiten hasta hacer un número
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Me corrijo, creo que es un máximo de 90 bultos en cabina.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Sacado de la web de Ryanair:

Una maleta de mano por pasajero (excluyendo a los bebés que viajen en el regazo de un padre) de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms (haga clic aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Debido alas limitaciones de espacio en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms) en la cabina, las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECLAMACION RYANAIR  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33608

Votos: 0 👍
irene28174 Escribió:
Brigantina Escribió:
irene28174 Escribió:
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?

Un saludo.

Hola, disculpa no sabía bien dónde dirigirme.
El caso es el siguiente: Mi hermana y yo viajamos para tres días a Sevilla del Jueves noche al Domingo por la mañana, esta misma Semana Santa (24/27 Marzo). Llevamos equipaje de mano muy ajustado y evitando cualquier elemento que pudiera suponer un problema como líquidos, aerosoles... Para evitar embarcar porque teníamos el tiempo y traslados muy justos. Teníamos check-in online hecho y todo listo, pasamos los controles sin problema. En el viaje de ida nos informan que el vuelo va muy lleno y que nuestro equipaje tiene que volar en bodega. Insistimos pero con muy pocas posibilidades ya que los controladores de billetes no nos hacen ningún caso.
En el viaje de vuelta, nos ocurre lo mismo. Llegamos con media hora de antelación al vuelo, nos colocamos en cola, esperamos a que nos revisaran los billetes y justo pasando por el control de entrada al avión nos vuelven a retirar las maletas para que viajen en bodega. Insistimos que no estamos de acuerdo pero ni caso, además con muy malas formas nos indican que estamos retrasando la salida del vuelo cuando en realidad son ellos los que están demorando el proceso por tener que identificar las maletas, poner pegatinas en los billetes y cintas identificativas. Finalmente, pudimos comprobar que los maleteros del avión no iban llenos, incluso en nuestra zona de asientos había dos vacíos.
La verdad es que no reclamamos dinero pero sí queríamos hacer una reclamación moral y de educación.
Gracias.

Hola Irene, como comenta Mariagalleta Ryanair no ha hecho en este caso nada incorrecto, ya que en las normas estipula que hasta un máximo se accede a cabina, y si no, en bodega.

Puedes poner un formulario de reclamación a través de su web o incluso dirigirte a la oficina de consumo de tu ciudad para poner la queja, pero en este caso dudo que te respondan más que diciendo que han cumplido sus normas y que éstas están especificadas en su web...

Si te hubiesen cobrado sí sería reclamable, pero al hacerlo gratis no incumplen ninguna norma.

La gente que quiere asegurarse llevar el equipaje en cabina tiene que llegar con bastante antelación al embarque.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001

Votos: 0 👍
Bueno no siempre; nosotros volamos a Berlín a la ida con Ryanair, nos obligaron a meterlo en cabina, aun entrando dentro de los 60... De hecho subimos al avión y después de nosotros, hubo gente que subio sus maletas... En fin, es lo que hay... Y como "está en las normas" pues a callarse.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

Votos: 0 👍
Ya davovo, por eso digo que no sé cómo hacen las cuentas.

Por eso yo si quiero embarcar con mi equipaje llego temprano y me pongo enseguida a la fila, así no me arriesgo.
Eso sí, no sé si a lo mejor es buena táctica llegar muy tarde porque a lo mejor si llevan prisa por despegar y ya han metido los equipajes en bodega, te dejan entrar con el tuyo y le hacen hueco.

Recuerdo un viaje de ida a Paris en el que a punto de cerrar la puerta de embarque llegó un grupo de francesas corriendo y subieron al avión. Pues embarcaron con maletas y todo y los tripulantes tuvieron que hacer tetris para encajar sus maletas, recolocando las de los demás pasajeros que sí habíamos llegado a tiempo.

También he visto dentro de la cabina maletas que exceden las medidas claramente.
¿cuál es el criterio de selección....? una incógnita, por eso yo intento cumplir la medidas a rajatabla y llegar pronto.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33608

Votos: 0 👍
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.

No no claro, si motivo de reclamación no hay... Y yo no tengo quejas con ryanair; porque la verdad que quitando esta vez que nos han obligado a meterlo en bodega nunca nos ha pasado nada raro. Vamos de hecho yo soy de los que defiende ryanair.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.


Supongo que su reclamación es si vas co. La idea de maleta de mano según aterrizó salgo directo y voy al bus tren o lo que sea tengo contratado y por tener que dejarlo en bodega tienes que esperar a que salga con el resto de maletas facturadas y pierdas el siguiente transporte. Pero .... Ryanair avisa así que ... Poco se va a conseguir de compensación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Alguien conoce un teléfono de reclamación de equipajes de ryanair?
Todo es on line y me dicen que falta documentación pero ya les he enviado todo, lo único que hacen es pedirme la documentación en un mail que envían en ingles y no hay manera de hablar con ellos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2016

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola, ayer volé con Ryanair, era un vuelo Roma-Santander, y finalmente y debido a la niebla tan intensa que había en Santander nos avisaron que aterrizabamos en Zaragoza, ya cuando estábamos aterrizando.

Entiendo que es algo de fuerza mayor, pero no me gustó el trato, nadie nos decía nada, nos dijeron que no preguntáramos más... A unos compañeros les dijeron que no era su culpa y que si perdían el bus que tenían de enlace a su ciudad no era problema de ellos. Además no nos informaban en castellano, tuve que levantarme e ir a preguntar a un azafato para que dijera algo.

El resultado fue que nos tuvieron que poner un bus a Bilbao y que yo llegué a ni ciudad 7 horas más tarde de lo previsto. Era de noche y no fueron capaces ni de darnos una botella de agua y un sándwich.

Al ser fuerza mayor, ¿sabéis si se puede reclamar algo?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Al ser por el temporal normalmente las indemnizaciones no estan contempladas. Si que deberian de haberos dado algo de comer/beber
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Como dice nari85 no os corresponde ninguna indemnización, hace unos anyos mi pareja estuvo en la misma situación con Easyjet, también les pusieron el bus hasta su destino final. Lo de la comida/bebida lo veo complicado, si estuvieseis en el aeropuerto si lo dan en forma de vales para usar en los restaurantes, pero en vuestro caso al llegar saldriais del aeropuerto y no hay acceso a ningun restaurante que acepte los vales, ni hay forma de organizarlo, así que veo normal que no os diesen nada, no creo que ninguna compania lo hiciese.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Coincido con que no os corresponde nada. Si es por fuerza mayor no hay indemnización, aunque sea una gran molestia. Lo único que tienen que hacer es proporcionar el medio de transporte hasta el destino final. Si es un retraso dentro del aeropuerto sí dan vales reducidos para usar en las cafeterias, pero dentro del avión y estando ya aterrizando, están más que cubiertos. Siento mucho que hayáis tenido esta experiencia.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Bancos - Safaris - Booking - Edreams - Idiomas - Cruceros - Restaurantes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes