Europea de Seguros - seguros de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 55225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18068

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro RubenVM

Sobre las compras, normalmente las compañias se hacen cargo de los gastos contra factura o ticket de compra.Sin justificante no suelen abonar nada, ya que ellos necesitan justifica ese gasto.


Sobre los daños de la maleta, cuando te la devuelven , incluso si te la lleva un transportista, debes firmar e indicar en el documento de entrega o al mismo transportista que haga referencia en la nota de entrega, que la maleta ha llegado dañada. Eso, junto con hacerle unas fotos al momento , sirve y mucho para reclamar después a una compañia aerea por los daños.

Sobre lo de llegar al aeropuerto con tan poco tiempo no creo que te vaya a servir de razon para no presentar el certiicado de daños de la maleta, a menos que justifiques de alguna manera no haber podido ir antes ( por ejemplo si es un enlace y hay muy poco tiempo entre un vuelo y otro).

Es una lastima que EL VIAJE tan especial que es la luna de miel, se vea empañado por fallos ajenos a la voluntad de todos. Espero que , al menos disfrutaseis de la Luna de miel y dejaseis en un segundo plano las preocupaciones del equipaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
josconcio Escribió:
yo he estado este año pasado con ellos (TRAVEL_365) y habiéndolo contratado a cuento
De un crucero por Noruega me doy cuenta sólo
Varios meses después del viaje (cuando iba a hacer otro viaje a Suiza) que
En sólo en una cláusula 'mezclada' entre las condiciones generales excluían
La cobertura de cualquier viaje por crucero salvo que se pagara una
sobreprima del 50%... Resultado : no he prorrogado el contrato obviamente
,y he perdido toda mi confianza para SIEMPRE en este seguro. ,en fin ,es
Sólo mi opinión. Un saludo.

GRACIAS TRAVELLER33.

Cuando llegué al aeropuerto, la compañía aérea me tenía preparado el certificado de entrega de maleta con la hora; por lo tanto tengo demostrado la hora que llegamos de la Bahia de Halong y la hora del vuelo...pero esto a ERV no le vale porque en sus condiciones pone que tiene que haber certificado de daños (YA ME LO HAN DICHO)...yo pienso que por vía judicial podría tener validez no tener tiempo para hacerlo ...no se si estoy equivocado o no???
Cuando coges un avión y facturas te aconsejan las compañías aéreas 2 o 3 horas antes...y en un aeropuerto que no conoces, idioma nada...pienso que por vía judicial está justificado.

El viaje de novios lo pasamos muy bien.

Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18068

Votos: 0 👍
Eso es lo mas importante Rubenmv. Que una pequeñez como es perder la maleta no te impida disfrtar a tope del mejor viaje que se hace
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
El verano pasado tuve una experiencia bastante desagradable con ERV.

Habíamos mi mujer y yo contratado mediante internet un viaje con El Corte Inglés, la compra de los billetes se hizo en junio para viajar en agosto. Desgraciadamente a finales de junio le fue diagnosticada a mi mujer una enfermedad de la cual todavía hoy se está recuperando, y que evidentemente nos impediría viajar.

La primera decepción fue acercarme al Corte Inglés de mi localidad y que me dijesen que puesto que lo había contratado por internet no me podían atender de manera presencial y que debía llamar a un número ( ¡como nó!) de tarificación adicional, a lo cual me negué exigiendo que se me facilitase un número de teléfono local.

A partir de aquí comenzó un auténtico calvario de llamadas a call center y de pérdidas de tiempo (no de dinero, pues gracias a webs como www.nmn900.com, nomas900.info o www.nomas900.org descubrí teléfonos alternativos a los de tarificación adicional) escuchando musiquitas alternadas con mensajes de "nuestrosoperadoresestanenestemomentoocupadosrogamosvuelvanallamarenbrevesminutos". En El Corte Inglés nos dicen que tenemos que ponernos en contacto con ERV, y en ERV nos piden dos veces los mismos comprobantes de la compra y los mismos justificantes médicos de la enfermedad de mi esposa. Pero no recibimos respuesta, llamamos tanto a viajes el corte inglés y a ERV y en cada empresa me remiten a la otra cuando no nos dan largas directamente.

Llega agosto y el importe de los billetes se nos carga en el banco, por lo que, frente a la poca seriedad manifestada ponemos en marcha el Plan B: 1/ escribir sendas cartas de protesta a la dirección de Viajes el Corte Inglés y a la dirección de Atención al cliente. Y 2/devolver al banco los recibos.

Funciona. De repente en viajes el corte inglés se interesan por nosotros y nos remiten una carta preguntándonos por los motivos de la devolución y dándonos un teléfono directo y el nombre de la persona responsable del asunto. Llamamos y tenemos una conversación en la que le recalcamos que después de más de 20 años haber sido clientes habituales de estos almacenes, por primera vez hemos tenido que devolver un recibo. Les recalco que una de las razones por las que compré los billetes fue por la seriedad que siempre había tenido El Corte Inglés y que en esta ocasión (palabras textuales) se habían portado peor que Ryanair. Tras asegurarnos de que se nos abonará en tres días el importe finalizamos la conversación. El Corte Inglés cumple, abonando lo establecido y nosotros también, por lo que reingresamos los recibos en el banco.

Evidentemente después de este asunto ni contrato un viaje por internet (si acaso lo reservo recogiendo los billetes en oficina) ni contrato un seguro con ERV.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
fendetestas Escribió:


en esta ocasión (palabras textuales) se habían portado peor que Ryanair.


?¿?¿?¿?¿?¿
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
fendetestas Escribió:


en esta ocasión (palabras textuales) se habían portado peor que Ryanair.


?¿?¿?¿?¿?¿

Exactamente fue lo que les dije, que Viajes El Corte Inglés había actuado como Ryanair
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Sigo sin entenderlo. He volado mil veces con Ryanair y nunca he tenido ningún problema...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Europea de Seguros - seguros de viaje  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-08-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con fendetestas ,mi experiencia en varios años de viajes es que con los seguros de viaje no se juega y merece la pena ,pedir presupuestos en aseguradoras o corredurías con oficina cerca de casa pagando un poco más y tener así a mano 'una cara' a la que reclamar/dar explicaciones.

Algunos consejos más particulares :

A) ojo con los viajes de cruceros ,hay una política extendida en varios seguros conocidos de exención de responsabilidades en este tipo de viajes. Un ejemplo : una consulta médica de 5/10 minutos 90€ sin incluír medicación.

B) Seguros de esquí : rara vez van incluídos en las bases de un seguro convencional.

C) Una opción valorable es disponer de nº teléfono SIN tarificación adicional para comunicar incidentes. Un ejemplo : yo tuve un incidente en Brasil y tuve que hacer dos llamadas al seguro de 10 y 15 min ,resultado de la broma casi 80€... hay opciones que lo pueden hacer más barato como las tarjetas prepago de llamadas internacionales ...pero en momentos de apuro puedes no tenerlas a mano y además en ocasiones y con los nervios te encuentras que las instrucciones para usarlas no son lo claras que esperabas o te atiende un operador intermediario extranjero al que no entiendes 'ni papa'..

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Aerolineas - Booking - Edreams - Idiomas - Bancos - Safaris ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes