Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En mi caso estoy a menos de 24 horas de ver si puedo volar a Roma o me quedo en tierra, por la que me han liado y pretenden hacer que page un sobrecoste de 60€ pra arreglar un fallo suyo.
Este es mi caso. En el formulario de entrada para los vuelos, donde tienes que introducir tu nombre y apellidos, tienen metida una limintación de 29 caracteres. Por supuesto, para poner mi nombre y apellidos completos yo necesito un número de caracteres mayor (cosas de tener nombre compuesto). Tampoco te explican en este caso por donde tienes que cortar. Ahora ya sé, después de tanta vuelta, que lo que hay que acortar es el apellido (por si alguno os veis con el mismo problema). Lo que hice, al ignorar esto, es poner la inicial del primer nombre separada por un punto del segundo nombre.
Pues bien, me enviaron un correo diciendo que podría tener problemas con los vuelos y que lo arreglara yo (de hecho en la trajeta de embarque aparezco tan sólo con la inicial del primer nombre y ni rastro del segundo). LLamé a la compañía aerea (bueno en realidad fueron varias llamadas de mareo con la agencia, la compañia aerea del vuelo y la compañia aerea que lo gestiona) y me comunicaron que todo esto se debía gestionar desde la agencia. Tras exponerles de nuevo mi problema, muy amablemente me comunicaron por correo que si lo arreglaban ellos me meterían un sobrecoste de 60€ . Increíble teniendo en cuenta que la cagada fue suya.
En fin, que ya me estoy informando para denunciarles ante la Oficina del Consumidor y FACUA en caso de que mañana no consiga volar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro j.iñaki
Tu caso no tiene justificación alguno el que no te permitan volar, Sus limitaciones "informáticas" son su problema y mientras tu estés correcamente identificado, y aparezca tu apellido , la compañia aerea no deberia poner impedimentos. ¿no te solicitaron un numero de DNI o de Pasaporte?
Tu caso no tiene justificación alguno el que no te permitan volar, Sus limitaciones "informáticas" son su problema y mientras tu estés correcamente identificado, y aparezca tu apellido , la compañia aerea no deberia poner impedimentos. ¿no te solicitaron un numero de DNI o de Pasaporte?
Muchas gracias Traveller3.
Ahora no estoy seguro de si al rellenar el formulario tuve que introducir el DNI. Estoy revisando el Voucher que me enviaron desde la agencia y entre los datos no aparece.
Me parece lamentable que la corrección de ese fallo te lo quieran cobrar.Porque tu no has hecho nada mal, Son cosas que no tienen sentido. Como que no te hayas tenido que identificar con un DNI o Pasaporte ¿no emiten factura?
Te recomendria que adeams de la tarjeta de embarque , te lllevases impreso todo lo que te pudiera servir de apoyo en caso de discrepancia al ir a embarcar.
Animo y a disfrutar del viaje. Seguro que esto se queda en una anecdota .
Me parece lamentable que la corrección de ese fallo te lo quieran cobrar.Porque tu no has hecho nada mal, Son cosas que no tienen sentido. Como que no te hayas tenido que identificar con un DNI o Pasaporte ¿no emiten factura?
Te recomendria que adeams de la tarjeta de embarque , te lllevases impreso todo lo que te pudiera servir de apoyo en caso de discrepancia al ir a embarcar.
Animo y a disfrutar del viaje. Seguro que esto se queda en una anecdota .
Muchas gracias Traveller3.
Lo más seguro es que en el formulario de entrada tuviera que introducirlo, pero ya no lo recuerdo y como en el Voucher no aparece...
Ya os contaré si este tema da problemas en el aeropuerto, por si alguien del foro se ve en un caso siimilar.
Todo es basicamente marketing y publicidad. Y la publicidad te la puedes creer o no. Eso ya es cosa de cada uno.
Y tampoco nadie te obliga a comprar ahí,Se compra por que , por la razón o razones que sean te interesa ( precio, destino, fechas)
Claro, y es publicidad (no marketing, de hecho) que roza los límites de definirse como publicidad engañosa. La publicidad, además de mi profesión, es mi carrera universitaria, entiendo perfectamente cómo funciona.
No me gusta Voyage Privé, no los considero honestos, y eso es de lo que quiero dejar constancia. Puedes seguir diciendo cuanto quieras sobre la publicidad y que la culpa es de quien compra creyéndose tal o cual, pero de entrada, ellos no son honestos.
Ah, y lo que dices de que se compra según precio, destino o fechas, repito: no ofrecen nada que uno no pueda encontrar más barato por otro lado. No hay ventaja, es algo matemático que, en mi opinión, no se presta a discusión.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6685
mapp Escribió:
traveller3 Escribió:
Todo es basicamente marketing y publicidad. Y la publicidad te la puedes creer o no. Eso ya es cosa de cada uno.
Y tampoco nadie te obliga a comprar ahí,Se compra por que , por la razón o razones que sean te interesa ( precio, destino, fechas)
Claro, y es publicidad (no marketing, de hecho) que roza los límites de definirse como publicidad engañosa. La publicidad, además de mi profesión, es mi carrera universitaria, entiendo perfectamente cómo funciona.
No me gusta Voyage Privé, no los considero honestos, y eso es de lo que quiero dejar constancia. Puedes seguir diciendo cuanto quieras sobre la publicidad y que la culpa es de quien compra creyéndose tal o cual, pero de entrada, ellos no son honestos.
Ah, y lo que dices de que se compra según precio, destino o fechas, repito: no ofrecen nada que uno no pueda encontrar más barato por otro lado. No hay ventaja, es algo matemático que, en mi opinión, no se presta a discusión.
Como profesional ligada al marketing y a la publicidad estoy totalmente de acuerdo con traveller. ¿Qué no son honestos? Por supuesto que no, de eso se trata la publicidad y el hacer dinero, de adornar la realidad para aumentar las ventas.
Y si no ofrecen nada que no se pueda encontrar más barato por otro lado, no se compra con ellos y punto. Es como ir al supermercado y comprar una marca u otra, comparas y eliges lo que más te compense. Si ellos hubieran ofertado un precio y luego cobrado otro podríamos hablar de mala práctica; si ellos tienen un precio y lo han respetado es el consumidor el responsable de ver y valorar si es el mejor precio del mercado.
mapp Escribió:
traveller3 Escribió:
Claro que no no hay discusion en que en este caso Vp ha cobrado mucho mas de lo que le hubises costado hacerselo por su cuenta. La solución hubiese sido facil; y era no haberlo comprado.
"Honestidad" en publicidad….. Lamentablemente para vender se dicen muchas cosas que después se ven que no son del todo cierto….. Y no solo en viajes ,
Crema antiedad que te rejuvenece….. Mentira, sigues con los mismos años…¿o no? y la gente le compra…. ¿ es engaño ? para mi si, pero si decies comprarlo, te estas dejando enganñar…..
En diciembre de 2015 contratamos un viaje para 1 de marzo de 2016 con seguro de cancelación. Bien, el 8 de febrero uno de los viajeros fue operado por urgencias lo cual le obligó a seguir un tratamiento de recuperación que le impedía viajar.
Informamos de este hecho, enviamos los partes médicos así como toda la documentación solicitada. La aseguradora nos dice una cosa, Voyage Privee otra... La conclusión es que nos han dicho que no tenemos derecho a devolución.
Tanto el servicio de la agencia como de la aseguradora dejan bastante que desear y desde luego, no recomiendo a nadie que contrate con ellos.
Bienvenido al foro carabi17
Lo primeor desear que el enfermo se mejore lo antes posible.
¿ no ten han indicado Voyage Pribee y la aseguradora porque no te cubre el seguro de cancelación?… es muy extraño y si no te cubre te deben dar una razón,
Nos han dicho que solo cubre en caso de que la intervención hubiese sido en los 7 días previos al viaje, aun cuando el paciente tenia que hacer rehabilitación y adjuntamos un informe medico en el que se recomendaba no viajar.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95478
carabi17 Escribió:
Nos han dicho que solo cubre en caso de que la intervención hubiese sido en los 7 días previos al viaje, aun cuando el paciente tenia que hacer rehabilitación y adjuntamos un informe medico en el que se recomendaba no viajar.
Las restricciones y letra pequeña de los seguros de cancelación suelen ser tan extensas, que hacen casi imposible cobrar el seguro. Al final la culpa es un poco de todos, del cliente porque firmamos muchas veces sin leer o leyendo someramente, de las agencias que saben que el seguro no cubre nada pero la comisión les compensa la insatisfacción del cliente en caso de que quiera cancelar y sobre todo de las aseguradoras que saben que están ofreciendo un seguro de cancelación, que promete mucho en letra gorda y luego va quitando tajadas articulo por articulo en la letra pequeña, hasta quedar como mucho en paja.
spainsun Escribió:
carabi17 Escribió:
Las restricciones y letra pequeña de los seguros de cancelación suelen ser tan extensas, que hacen casi imposible cobrar el seguro. Al final la culpa es un poco de todos, del cliente porque firmamos muchas veces sin leer o leyendo someramente, de las agencias que saben que el seguro no cubre nada pero la comisión les compensa la insatisfacción del cliente en caso de que quiera cancelar y sobre todo de las aseguradoras que saben que están ofreciendo un seguro de cancelación, que promete mucho en letra gorda y luego va quitando tajadas articulo por articulo en la letra pequeña, hasta quedar como mucho en paja.
Por cierto, ¿cual es la aseguradora?
Si nos leyesemos todos los usuarios, los contratos de seguros no firmabamos ninguno jejejejeje, aunque a veces ( las menos) te puedes encontrar sorpresas agradables, y cosas que no te imaginas que esten cubiertas, si lo están.
También hay que romper una lanza en favor de la compañias, ya que, para su desgracia y la de los asegurados, estas se encuentran con mucho fraude y eso, ocasionado por unos pocos, hace daño a la mayoria.
Para nada es de fiar...reserve para ir a un hotel de Soldeu en Andorra que parecia de lujo...a un precio bastante más razonable que el que había en otras páginas webs...todo biens hasta que en el momento de reservar me olvide de poner que viajaba con un bebe de 1 añito....bien...resulta k los bebes de menos de 2 años no pagan...y por incluirlo en el bono del hotel voyage prive me queria cobrar 45€ como gastos de gestion....antes de confirmar nada llame al hotel y me confirmarón que incluir un bebe no tenia ningún tipo de gasto....sorpresa número 1 del (editado moderación) así que el hotel me incluye la cunita de mi niña sin problema...cual fue la sorpresa número 2...pues que este hotel lo ofertaban en alojamiento y desayuno y con acceso al spa....que por cierto era lo mejor del hotel...y una vez reservo me envian un mail diciendome que justo los días que yo voy a estar en este hotel el spa no funciona....total k les pido cancelar mi reserva por tratarse de una venta engañosa y me quieren cobrar gastos de gestion, gastos de cancelación y no se k rollo más...conclusión...nunca más vuelvo a reservar con esta gente...van a sacarte todo lo k pueden y los productos que venden son egañosos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
Saramg95 Escribió:
Para nada es de fiar...reserve para ir a un hotel de Soldeu en Andorra que parecia de lujo...a un precio bastante más razonable que el que había en otras páginas webs...todo biens hasta que en el momento de reservar me olvide de poner que viajaba con un bebe de 1 añito....bien...resulta k los bebes de menos de 2 años no pagan...y por incluirlo en el bono del hotel voyage prive me queria cobrar 45€ como gastos de gestion....antes de confirmar nada llame al hotel y me confirmarón que incluir un bebe no tenia ningún tipo de gasto....sorpresa número 1 del (editado moderación) así que el hotel me incluye la cunita de mi niña sin problema...cual fue la sorpresa número 2...pues que este hotel lo ofertaban en alojamiento y desayuno y con acceso al spa....que por cierto era lo mejor del hotel...y una vez reservo me envian un mail diciendome que justo los días que yo voy a estar en este hotel el spa no funciona....total k les pido cancelar mi reserva por tratarse de una venta engañosa y me quieren cobrar gastos de gestion, gastos de cancelación y no se k rollo más...conclusión...nunca más vuelvo a reservar con esta gente...van a sacarte todo lo k pueden y los productos que venden son egañosos.
Hola, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias por ser el adecuado a tu mensaje. Edito una expresión no permitida por las normas.
Hola, traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias por ser el adecuado a tu mensaje. Edito una expresión no permitida por las normas.
Un saludo y bienvenido/a al foro.
Estimado Enrique,
Lamentamos que su experiencia con Voyage Privé no haya sido satisfactoria. Primeramente le queremos informar que trabajamos con unas tarifas que nos permiten ser bastante competitivos y ese es el motivo de que sean más restrictivas de lo que nos gustaría. En las Condiciones Generales de Venta, que usted aceptó expresamente a la hora de hacer su pedido, explicamos que las modificaciones implican un cargo (a consultar). En su caso, añadir un bebé es modificar su reserva.
Por otro lado queremos indicarle que el que el spa no funcionase en las fechas que usted tenía previsto alojarse en el hotel es un hecho totalmente ajeno a Voyage Privé. Nuestra obligación es avisarle, como hicimos, ya que en caso contrario le hubieran informado al llegar al hotel y entonces la sorpresa si que hubiera sido mayúscula.
Respecto a los gastos de cancelación, volvemos a remitirle a las Condiciones Generales de Venta, donde aparecen explícitos los gastos según la antelación con que se produzca dicha cancelación.
Agradecemos su comprensión y esperamos que nos de una nueva oportunidad.
Saludos,
Justo antes de tirar la toalla con la reclamación debido a la mala atención de Voyage Prive y de Allianz, opte por escribir en Facebook a Voyage Prive y en menos de una semana he conseguido solventarlo todo.
Igual que comente que el servicio de atención al cliente es lamentable, las personas que gestionan las redes sociales son colaboradoras y tratan de ayudar al cliente
Gracais por compartir esta experiencia con todos los foresros y como no, por reconocer que también VP ha hecho algo bien y te han solventado el tema , suponemos que favorablemente a tus intereses.
Justo antes de tirar la toalla con la reclamación debido a la mala atención de Voyage Prive y de Allianz, opte por escribir en Facebook a Voyage Prive y en menos de una semana he conseguido solventarlo todo.
Igual que comente que el servicio de atención al cliente es lamentable, las personas que gestionan las redes sociales son colaboradoras y tratan de ayudar al cliente
Apreciad@ Carabi17, Nos satisface leer que finalmente se ha resuelto favorablemente el asunto. Comentarte que la atención al cliente que Voyage Privé ofrece a través de las redes sociales es la misma que la que ofrece telefónicamente o mediante correo electrónico. Tal vez, la persona con quien cruzaste información la primera vez no supo entenderte correctamente.
Te pedimos disculpas por ello y esperamos que sigas confiando en nosotros. Un saludo!!