Problemas con Sixt - alquiler de coches ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️


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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


Travel Addict
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vikilli Escribió:
Caminerojulián Escribió:
Hola a todos.
Para viajes a Milan, lo mas importante con diferencia si vuestro vuelo va al aeropuerto de Bergamo, es no alquilar un coche con la compañia SIXT, son unos [editado moderador]. Personalmente he alquilado coches en muchos sitios de europa, incluso con la misma compañia, y jamás, repito jamás, me he encontrado con gente con la cara tan dura como la que hay en la oficina de Sixt en el aeropuerto de Bergamo. A mi me ocurrió que contraté a través de internet la ampliación del seguro para eliminar la franquicia en caso de siniestro. Al recoger el coche observé que la ampliación del seguro no venía recogido en el contrato y se lo dije al empleado que me contestó que daba igual porque se aplicaban las condiciones contratadas por internet. Y mira tu por dónde tuve un siniestro y el mismo empleado me dijo que lo que valía era lo que ponía el contrato y me cobró la franquicia. Buscad otra compañía. SIXT EN BERGAMO NO ES DE FIAR.

SIXT hace cargos indebidos... Y no los devuelven

Hola, no os recomiendo nada esta compañía, alquilamos un coche en Miami y al devolverlo nos sale una cuenta tras depósitos y pagos de alquiler, en la que Sixt nos tiene que devolver 249,48 $. No sólo no nos devuelven el importe sino que nos lo cargan. A día de hoy 20 días después seguimos peleando por recuperar más de 400 $ y nos siguen mareando. No lo recomiendo.

Buenas,

Soy Juan de la empresa Sixt en España, como te hemos comentado en otros foros sentimos la incidencia que nos comentas durante tu alquiler en Miami y estamos a la espera de que nos facilites los datos del alquiler para poder revisarlo.

Un saludo.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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ME HAN COBRADO 1.147€ DE LA TARJETA DE CRÉDITO SEMANAS DESPUÉS DEL ALQUILER.
Cuando entregué el vehículo detectaron unos rasguños minúsculos en el paragolpes delantero. Yo le dije al empleado que estaba seguro de no haberlo hecho yo, porque en los 5 días de alquiler no tuve ningún incidente con el vehículo. Le dije que probablemente esos rasguños ya estaban ahí cuando recogí el coche. Él lo negó pero no quiso enseñarme fotos anteriores a la recogida del vehículo. Insistió en que firmara un parte de daños, intenté que me tradujera lo que había escrito en ese parte pero fue inútil (no hablo inglés). La lanzadera de Sixt salía ya hacia la terminal y mi vuelo también salía en breve, así que no tuve más remedio que firmar. Mi sorpresa fue cuando días después me llegó una factura de reparación de 1.147€ y me cobraron esa cantidad de la tarjeta de crédito. Habían incluido un faro en la reparación. Los faros estaban en perfecto estado, exterior y de funcionamiento. He de decir que cuando recogí el vehículo estaba lloviendo, y es posible que los rasguños estuvieran ahí pero que yo no los viera. Cuando entregué el coche no llovía y los daños eran algo más evidentes, pero casi imperceptibles. Aceptando que yo le hiciera esos rasguños (que tengo mis dudas), me parece desorbitado cobrarme 1.147€ por ello.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


Travel Addict
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Buenos días JMLlama,

Lamentamos el incidente que comentas. Desde Sixt España nos gustaría hacer una revisión del caso, por lo que te agradeceríamos que nos remitas el número de reserva/contrato/factura al correo electrónico smo_es@sixt.com. Muchas gracias de antemano.

Un saldo, Octavio.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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Ahora mismo le envío la información solicitada y archivos adjuntos con la documentación.
Saludos.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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Cuidado con las ofertas de Facebook con descuentos de Sixt ya que son engañosas. Después de años utilizando esta compañía en coches de alquiler en mi último viaje a París el pasado 23/12/2016 hice la reserva a través de una promoción que salía en Facebook con un supuesto 20% de descuento, cuando llegue a Paris se me informa que tengo seguros a terceros pero sin franquicia (llevo años alquilando coches a Sixt y es la primera vez que me ocurre) y que si quiero seguro con franquicia que tengo que pagar un suplemento mínimo de 189 euros, con lo que tuve que pasar por el tubo, resumiendo el alquiler de una semana de un coche en clase C en Paris me costo unos 520 euros. En fin entre esto y mi también mala experiencia con ellos con otro coche que alquile en Glasgow en julio 2016 ya que en vez de hacerme un bloqueo por la franquicia me pasaron un cargo por la misma por un importe de 1000 libras y al hacerme el abono de las mismas me supuso un desembolso extra de 72 euros (diferencia de cambio por las comisiones que se cobran los bancos a la hora de vender o comprar divisas) he decidido dejar de alquilar a Sixt, he hecho dos reservas desde entonces para próximos viajes con Avis a ver si estos son un poco mas serios.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


Dr. Livingstone
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Has leído ya el hilo interminable de quejas sobre Avis?
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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thorbender Escribió:
Has leído ya el hilo interminable de quejas sobre Avis?

Pues no la verdad... Le echare un vistazo, así iré prevenido.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


Dr. Livingstone
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usti22 Escribió:
thorbender Escribió:
Has leído ya el hilo interminable de quejas sobre Avis?

Pues no la verdad... Le echare un vistazo, así iré prevenido.

Pues es entretenido, la verdad... Y aleccionador

Cuidado con el Super Cover de Avis (y de su low cost Budget) porque no cubre lunas ni cristales, hay que comprar otro a parte; y además, aunque compres todos los seguros a todo riesgo sin franquicia, hay unos gastos administrativos OBLIGATORIOS de 45€ o 50€ en caso de percance y tener que hacer uso del seguro. Flipante.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


Travel Addict
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Hola usti22,

Me llamo Octavio y soy trabajador de la empresa Sixt España. Nos gustaría poder revisar las incidencias que comentas, por lo que te agradeceríamos mucho que nos puedas facilitar el número de reserva (la que hiciste a través del enlace de Facebook) por mensaje privado, dado que realmente, ninguna de las ofertas que anunciamos habitualmente incluyen ese tipo de seguro básico (únicamente alguna relacionada con furgonetas de carga). Muchas gracias de antemano y quedamos a la espera de tu respuesta para poder gestionar la reclamación. Un saludo, y que tengas buena tarde.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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sixtes Escribió:
Hola usti22,

Me llamo Octavio y soy trabajador de la empresa Sixt España. Nos gustaría poder revisar las incidencias que comentas, por lo que te agradeceríamos mucho que nos puedas facilitar el número de reserva (la que hiciste a través del enlace de Facebook) por mensaje privado, dado que realmente, ninguna de las ofertas que anunciamos habitualmente incluyen ese tipo de seguro básico (únicamente alguna relacionada con furgonetas de carga). Muchas gracias de antemano y quedamos a la espera de tu respuesta para poder gestionar la reclamación. Un saludo, y que tengas buena tarde.



Vale os lo paso por privado y ya informare por el foro del resultado.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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sixtes Escribió:
Hola usti22,

Me llamo Octavio y soy trabajador de la empresa Sixt España. Nos gustaría poder revisar las incidencias que comentas, por lo que te agradeceríamos mucho que nos puedas facilitar el número de reserva (la que hiciste a través del enlace de Facebook) por mensaje privado, dado que realmente, ninguna de las ofertas que anunciamos habitualmente incluyen ese tipo de seguro básico (únicamente alguna relacionada con furgonetas de carga). Muchas gracias de antemano y quedamos a la espera de tu respuesta para poder gestionar la reclamación. Un saludo, y que tengas buena tarde.

No consigo enviar un mensaje privado.

El numero de reserva del alquiler de facebook es 9845466207, si hace falta algún dato mas pues ya me envías vosotros un privado y lo contesto.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


Travel Addict
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Hola usti22,

No hay problema, con esta información es suficiente. La solicitamos por mensaje privado porque incluye datos de carácter personal.

Tal y como te comentábamos, nos encontramos ya gestionándo la incidencia.

Un saludo, Octavio.
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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Hola compañeros viajeros.

Me uno al grupo de los que hemos tenido problemas con Sixt rent a car. En mi caso, alquilé en Islandia para 10 días.
Al devolver el coche presentaba un pequeño daño en la parte baja del parachoques delantero. Algo muy normal dado el estado de las carreteras principales de ese país.

No tuve la precaución de revisar los bajos del coche antes de llevármelo, por lo que no puedo garantizar a ciencia cierta si el daño estaba presente o no. No obstante, mi primera queja es que el empleado de esta compañía no pierde ni un segundo en enseñarte que efectivamente el coche está bien. En mi caso no siquiera me acompañó al vehículo.

No me preocupé, pues había contratado un seguro contra grava (gravel protection) que resultó se inútil, pues al parecer no cubría justo el daño que presentaba el coche (que casualidad, ¿No?).

En definitiva, me obligaron a pagar 350 € extra por un daño prácticamente imperceptible, que no afecta a la funcionalidad del vehículo y que estoy seguro que no van a reparar.

Al llegar a casa me he puesto en contacto con atención al cliente de Sixt para explicarles el asunto. No han tenido la deferencia, ni siquiera, de contestar a mis emails.

Compañía muy poco seria y nada recomendable.

Saludos
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


Dr. Livingstone
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21-10-2008

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El problema de los alquileres en Islandia es que pocas compañías (por no decir ninguna) cubren los bajos, aunque contrates el gravel; ni tiene seguros a todo riesgo sin franquicia, puedes bajarla pero nunca reducirla a cero.

Cuando recogimos el coche, nos recalcaron bien clarito los seguros que habíamos pagado pero que en ningún caso cubrían los bajos, fui sufriendo todo el viaje por el estado de las "grandes" carreteras que tienen.

Lo bueno que al recogerlo, hicimos con el empleado un repaso exhaustivo de daños (coche nuevo e impecable, no sé yo qué será mejor a veces, porque cualquier cosa va a cantar un montón) y en la devolución sólo se preocupó de mirar el depósito de combustible; tampoco había daños por los que preocuparnos (o eso creo).

Supongo que ya luego depende de la buena fe de cada empresa, yo prefiero reservar siempre con locales que con las grandes internacionales, las veo más humildes y sinceras, aunque siempre hay de todo...

Lo que sí está claro es que no te cubren los daños en los bajos, en tus condiciones del seguro debería venir...
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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18-09-2017

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Gracias por tu respuesta Thorbender.

Estoy contigo. Después de mi experiencia, si tuviera que volver a alquilar, lo haría con una compañía local. Me dejé llevar por la falsa sensación de confianza que da una marca conocida, pero después Sixt no responde como uno espera.

Cómo dices se trata de una cuestión de que la compañía tenga o no buena fé. En mi caso tuve la impresión de que mostraba un interés excesivo por buscarle un desperfecto al coche.

También entiendo que considerar la parte inferior del paragolpes delantero como “bajos del coche” es forzar un poco el léxico.

Quizás debí haberlo sospechado al ver el color verde pistacho del coche, que parecía estar pensado para notar la más mínina imperfección.

Otro tema, es que Sixt utiliza una tabla tipo para tasar el daño del vehiculo. El empleado estaba de acuerdo en ese golpe correspondía con el menor daño declarable. Era tan pequeño que a mi me lo tuvo que mostar con un espejo y pasarle la mano por encima para percibirlo.(Curiosamente, ahora que lo pienso él lo vio a la primera y sin necesidad de espejo. Pero bueno tendré buena fe y pensaré que como profesional tiene el ojo más desarrollado para estos asuntos.)

Aún teniendo en cuenta los precios de Islandia, algo más 44 000 coronas me pareció excesivo para ese desperfecto.

La cuestión es que salí de allí con la duda de si al próximo que alquile ese coche le notificaran el daño antes de darle las llaves, para no tenérselo en cuenta a la entrega o, si anda despistado, serán otras 44000 coronas.

Mi recomendación es que exijáis revisar el coche con el empleado antes de llevaros un vehiculo de alquiler y dejéis constancia de todos los desperfectos que encontréis por minúsculos que parezcan. Especialmente si es verde pistacho
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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Hola a tod@s,

Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....

Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.

No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...

Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


Travel Addict
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Buenas,

Soy Juan de Sixt en España, lamentamos la incidencia que nos comentas y nos gustaría revisar lo sucedido.

Podrías enviarnos por email a smo@sixt.com los detalles del alquiler para poder ver el caso con nuestros compañerps de daños.

Un saludo

natfs Escribió:
Hola a tod@s,

Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....

Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.

No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...

Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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natfs Escribió:
Hola a tod@s,

Mi hijo también tiene actualmente un problema con sixt por el mismo motivo de cobrar daños. Le enviaron un email diciendo que debido al accidente que tuvo le iban a cobrar los daños, añadiendo la lista de daños.
Vaya sorpresa ya que no tuvo ningún accidente y de hecho les contestamos enviando copia del papel de sixt a la entrega del vehículo que confirmaba que todos los daños ya existían cuando cogió el coche. Nos contestaron que nos responderían a las 3 semanas.
Mi hijo se acercó al aeropuerto a ver el coche y hablar con algún reponsable. La chica que lo atendió comprobó que los daños eran ya existente antes de coger el coche, pero al ser sólo empleada no se quizó comprometer a nada ya que uno de los daños que le reclaman se catalogó en su momento como a la izquierda del vehículo y ahora el que comprobó el vehículo dice que ese mismo daño está en el centro. Obviamente se trata del mismo daño ya que no hay ningún otro en la zona, pero nadie se quiere comprometer a nada, siendo sólo empleados....

Hoy, más de mes y medio después, se acaban de despertar y le vuelven a escribir diciendo que le van a cobrar un daño, sin especificar nada ni del daño concreto ni nada.
Obviamente mi hijo no está dispuesto a pagar por un daño que ya existía y fue mal catalogado.

No sé si podemos acudir a alguién más para solucionar esta situación o si ir directamente a alguna asociación de consumidores, abogado etc...

Supongo que a muchos les han pasado cosas similares y quería saber de sus experiencias en estos casos.
Muchas gracias,

Buenos días natfs. Siento que tu hijo se haya unido al club de los que nos sentimos e**(AutoEdit)**a por Sixt.

Yo, en el caso de tu hijo, tengo muy claro que no pagaría o devolvería el cobro si le llega por el banco. Que sean ellos los que reclamen, si lo tienen tan claro. Dudo mucho que se atrevan a denunciarte por algo de los que, como dices, no tienen evidencia alguna. Eso sí, conserva todos los resguardos y demás.

Cuando intenté manifestarles mi queja lo hice por email a clientes@sixt.com desde donde me dijeron que contactara con claims-es@sixt.com.

Te adelanto que tras múltiples intentos no he recibido respuesta alguna de ninguna de las 2 direcciones, pero espero que tú tengas más suerte.

Un saludo
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


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Hola
Yo lo que hice fue poner una reclamación en la OCU de España, en la de Europa (porque el coche lo alquilé en Malta) y en la oficina del consumidor, que de hecho es donde hay que ponerla, al final la OCU es una empresa privada. También quejarte en muchos foros, a mi me respondieron de la empresa a través de uno (forocoches), las opiniones hoy en día en las redes hacen mucho en las empresas tanto para bien como para mal. Tienes que insistir mucho, ellos esperan que te canses... Me costó unos 3 meses que nos lo devolvieran cuando ellos sabían que claramente había sido un error suyo. Si aún no te lo han cobrado, cuando te llegue devuelve el recibo y si te lo han cobrado y no hay manera, denuncia. Suerte!
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Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado:


New Traveller
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Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos.

Sixtes, enviaré hoy los datos al email facilitado.

Un saludo,
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