Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
New Traveller Registrado: 06-07-2011 Mensajes: 7
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Buenos días:
Paso a contaros mi nefasta experiencia con AVIS, para que todo el mundo sepa la forma de actuar de esta empresa y a ser posible nadie vuelva a contratar nada con ellos.
El pasado mes de Agosto alquilé un coche durante 11 días, la recogida del coche fue en Munich y la entrega en Berlín. El día de la entrega la oficina estaba cerrada, pero AVIS indica que no hay ningún problema, sólo hay que dejar las llaves en el buzón.
Así lo hacemos, dejamos el coche frente a la oficina de alquiler dejamos las llaves en el buzón y hacemos un video y fotos de todo el coche por si acaso. El coche lo dejo en perfecto estado y así lo demuestra el video y las fotos que hago.
Días más tarde me encuentro un cargo de 889,94€, digo me encuentro porque nadie me llama, ni me escribe para indicarme que se ha procedido a ese cargo ni porque se ha hecho.
Llamo por teléfono a Att. Al Cliente de AVIS y me dicen que el coche tiene varios daños y por eso el cargo. Me envían la documentación por mail tras una ardua discusión con la operadora, y efectivamente veo que hay daños, pero yo no los he hecho, así se lo comunico a AVIS y además les digo que tengo un video dónde se puede ver que el coche lo dejo en perfecto estado.
Les envío el video (me cuesta varias veces, porque según ellos no lo reciben) y un par de días más tarde me contestan que tal y como me dijeron el cargo es correcto que el coche tiene daños, y que aunque la reparación asciende a 2.219,35€ (recuerdo que eran dos rayones uno en el espejo y otro en la puerta izquierda) y mi franquicia son de 1.100€ aún así me van a mantener el cargo de 889,94€, leyendo entre lineas tendría que estar agradecida de que no me cobren los 1.100€ ¡claro!
Por supuesto ninguna alusión al video en el que se ve claramente que no hay ningún daño.
La indefensión del cliente es total, pueden hacer lo que quieran, da igual que tengas pruebas de que lo dicen es mentira, ya han cobrado y les da igual, por lo visto también les da igual cuantas reclamaciones haya, buscando por Internet hay cientos de ellas, pero siguen abusando del cliente, cobrando por cosas que no son ciertas.
Aunque te quieras asegurar es imposible, AVIS se queda con tu tarjeta y autorizas a que hagan cualquier cargo y una vez que has pagado ya puedes protestar todo lo que quieras.
El recochineo final es que he recibido una carta en la que me indican que para que esto no me vuelva a pasar me recomiendan que haga un seguro a todo riesgo, seguro que por cierto cuesta lo mismo que el alquiler del coche.
Ya solo queda denunciar, y realizar una campaña en Redes Sociales y foros para que la gente sepa como funcionan, no vuelvan a alquilar y para que cambien este tipo de prácticas abusivas dónde el cliente es sólo alguien a quien sacarle el dinero.
Con este escrito ni siquiera pretendo que me devuelvan MI DINERO, me conformo con que más de uno se lo piense a la hora de contratar con AVIS y busque otra compañía de alquiler de coche, esa pérdida será mayor que lo que han ganado conmigo.
Escriben por aquí un mensaje para intentar quedar "Bien", diciendo que estudiarán nuestro caso y que se pondrán en contacto con nosotros... Y nunca más se vuelve a tener noticias de ellos...
En fin, vergonzoso!! Espero que cada vez sean menos los que contraten sus servicios... Porque, persona que los contrata, persona que se convierte en víctima de sus tomaduras de pelo y (editado moderación)
New Traveller Registrado: 06-07-2011 Mensajes: 7
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Adriánh Escribió:
Escriben por aquí un mensaje para intentar quedar "Bien", diciendo que estudiarán nuestro caso y que se pondrán en contacto con nosotros... Y nunca más se vuelve a tener noticias de ellos...
En fin, vergonzoso!! Espero que cada vez sean menos los que contraten sus servicios... Porque, persona que los contrata, persona que se convierte en víctima de sus tomaduras de pelo y e**(AutoEdit)**a...!!
Así es, en ningún caso solucionan nada. En mi caso han decidido de forma unilateral cerrar la incidencia diciéndome que no tengo razón, cuando les he pedido que me faciliten más información, como el tamaño de los arañazos, porque según su contrato si son menores de 25 mm no te los cobran, se han negado a darme esa info.
Y como ellos ya se han cobrado, sólo te queda el recurso del pataleo.
Por si a alguien le interesa, yo he puesto una reclamación en el Servicio de Conciliación Europea de Alquiler de coches www.ecrcs.eu., la verdad no tengo muchas esperanzas, pero ojalá le pueda servir a alguien, y cada vez menos gente contrate con esta empresa de (editado moderación)
Escriben por aquí un mensaje para intentar quedar "Bien", diciendo que estudiarán nuestro caso y que se pondrán en contacto con nosotros... Y nunca más se vuelve a tener noticias de ellos...
En fin, vergonzoso!! Espero que cada vez sean menos los que contraten sus servicios... Porque, persona que los contrata, persona que se convierte en víctima de sus tomaduras de pelo y e**(AutoEdit)**a...!!
Así es, en ningún caso solucionan nada. En mi caso han decidido de forma unilateral cerrar la incidencia diciéndome que no tengo razón, cuando les he pedido que me faciliten más información, como el tamaño de los arañazos, porque según su contrato si son menores de 25 mm no te los cobran, se han negado a darme esa info.
Y como ellos ya se han cobrado, sólo te queda el recurso del pataleo.
Por si a alguien le interesa, yo he puesto una reclamación en el Servicio de Conciliación Europea de Alquiler de coches www.ecrcs.eu., la verdad no tengo muchas esperanzas, pero ojalá le pueda servir a alguien, y cada vez menos gente contrate con esta empresa de (editado moderación)
A mi igual, me acusan de algo que ni si quiera he hecho, y encima alegan que todo viene explicado en la normativa.... Normativa que se pasan por ahí... Porque en mi caso no la han cumplido, y por lo que leo... En mogollón de casos ha pasado lo mismo.
Muchas gracias, echaré un vistazo y reclamaré igualmente, a ver si entre todos conseguimos hacer ver cómo es realmente esta empresa con "tanto" prestigio.
Hola!
No mas reservas con avis!!!!!
yo alquile coche en aeropuerto de malta el pasado agosto, una semana 253€,(alquiler que pague en el mes de mayo creo recordar), devolvi el coche intacto, por cierto coche en pesimas condiciones con casi 100.000kms, cuando llego a España me encuentro que me han cobrado un seguro a todo riesgo por valor de 175€, cuando yo nunca pedi nada, es mas me retuvieron durante el alquiler otros 253€ de la tarjeta..... Un fraude en toda regla. Llamo y me cuentan que yo lo firme, es alucinante que haya que mirar todo con lupa xq sino te la meten doblada.
Alquilé un Fiat500x por 6 días en Nápoles. Cogí AVIS porque aunque era más cara pensaba que sería menos problemática que otras locales mucho más baratas. No cogí todo riesgo porque era realmente carísimo por lo que elegí con franquicia de 1000€ (+IVA ojo porque esto no se ve facilmente). Alguien me rayó el lateral derecho del coche, y aunque lo denuncié en los Carabineri, no valió de nada. Tras muchos, muchos emails, quejas en foros, etc. Dicen que se han equivocado en la factura inicial de 1492€. Finalmente, la factura de reparación ascendió a 1340€. Según ellos se necesitaron 43h en reparar el coche (mi monovolumen se reparó y pintó por 700€ en 3 días y es dos veces más grande que un Fiat500) ¿más de una semana a tiempo completo para reparar un rayón en un Fiat599? Creo que no es justo y veo que la forma e proceder de AVIS ante situaciones anómalas, es abusiva. Tener cuidado cuando lo hagáis. Juzgar vosotros mismos si es o no proporcional. Estamos indefensos y al dejar la tarjeta de crédito (obligatorio) es un cheque libre para ellos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Ibravo, no sé si sabes de la existencia del Centro Europeo del Cosumidor, vendría a ser como una OMIC a nivel europeo. Se pueden hacer reclamaciones on line, yo lo intentaría a ver si se soluciona algo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Brigantina Escribió:
Hola Ibravo73, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Avis.
43 horas para reparar un rallajo?? Difícil de creer, desde luego...
Un saludo.
Habrai que ver el estado final del vehiculo. Debe tener un acabado espectacular si de verdad le han dedicado esas horas de trabajo.....
Hay ciertas situaciones que son un abuso y esta tiene toda la pinta de ser una de ellas. Esperemos que las compañias de alquiler de automoviles , al ver reducida su facturación por el negicio corriente, no estén intentando aumentar ingresos utilizando esta via.
Mi experiencia con AVIS este verano ha sido pésima. Alquilamos un coche para viajar durante 15 días por estados unidos y cuando llegamos a la oficina de Fisherman wharf de San Francisco nos atendieron dos empleadas muy desagradables y nos dijeron que no había GPS en todo San Francisco y que no podían darnos ninguna solución (que nos fueramos a una tienda a comprarlo). Después de un trato absolutamente desagradable nos dijeron que preguntáramos en la oficina de al lado, HERTZ, cuyo trato fue amabilísimo y tenían disponible GPS para alquilar. Antes de cancelar la reserva preguntamos a AVIS si había algún tipo de penalización ya que habían cargado ya todo el importe del vehiculo que ni llegamos a ver y nos dijeron de muy malas formas que no que no habia ningún cargo y que los 731 euros que habíamos pagado se nos devolverían integro. Asimismo no nos quisieron atender mas puesto que habían llegado otros clientes y a pesar del trato grosero y poco profesional finalmente nos dieron un documento de cancelacíon del contrato. . Cual es nuestra sorpresa que a casi a finales de septiembre, mas de dos meses después no solo es que no nos hayan devuelto el dinero, si no es que se niegan a devolverlo (recordemos que esto no es lo que nos dijeron en el establecimiento y que nosotros no llegamos ni a coger las llaves) por lo que claramente estamos hablando de una e**(AutoEdit)**a en toda regla. Hemos puesto varias reclamaciones tanto a través de la oficina de atención al cliente de AVIS como a través de nuestro banco, pero de momento no han tenido éxito. Esta semana reclamaremos a través de mi empresa ya que hicimos la reserva a través de la pagina web corporativa.
Olvidaros que el tal Roger haga algo, su misión es ir por los diferentes foros contestando a los incautos que hemos caído en sus trampas, dando una apariencia de preocupación que es pura fachada.
A mi me la clavaron en Avis Los Ángeles, contrate con ellos a través del Corte inglés, llevaba mi bono pagado, una vez allí nos atiende un empleado que te dice que vayas dando a un ok que sale en una pantalla táctil, sin más explicaciones, ni NINGÚN TIPO DE OFRECIMIENTO, te da una factura, una especie de albaran de difícil descifrado, las llaves y te dice en que número de aparcamiento está el vehículo. Yo, ingenuo de mi, pensando que estaba ante una empresa seria y viniendo con un bono pagado del ECI no revise nada, cogimos el coche y pista.
Cuando regresamos a España veo que tengo un cargo de avis de 97 euros, en ese momento empiezo a revisar bien la factura y compruebo que hay un apartado que pone "NON PKG ITEMS", con una cantidad en dólares que al cambio son los 97 euros. Reclamo por medio del ECI y contestan diciendo que todo esta correcto y que el cargo es por un seguro adicional que yo contrate allí, y se quedan tan panchos!!. En fin, si alguien ya lo tiene contratado miradlo todo minuciosamente antes de coger el automóvil.