Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
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Pues no conocia la sentencia esa del no show
gheibiK Escribió:
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta(editado moderacion)de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.
Nuestros vuelos eran un ida+vuelta Roma-Bagkok, con escala en Estambul. Los vuelos los compramos con bastante antelación, no por ahorrar dinero sino por quitarnos de enmedio los principales gastos del viaje.
Sacamos los vuelos el 3 de Agosto de 2016, y hasta nuestra fecha de vuelo, 3 de Noviembre, nos ocurrieron todas estas cosas...
1-Al día siguiente de hacer la reserva empezaron a hacer cambios en los horarios de los vuelos sin motivo. Uno de esos cambios hizo que no concordara con la conexion que teniamos para la vuelta (Ryanair Roma-Sevilla) haciendonos cambiar la fecha de este vuelo para que concordara, gastandonos 40€ por persona.
2-Dichos cambios SÓLO lo comunicaban via sms y al movil del segundo pasajero. Nunca al del titular, ni si quiera un mísero mail.
3-Los sms eran superconfusos, muchos de ellos en turco, siendo casi imposible entenderlos. Uno de ellos vino troceado en 9 o 10 mensajes diferentes, lo cual hacia mas que imposible entenderlos.
4-El teléfono de atención al cliente es turco, lo cual te obliga a hacer una llamada internacional desde España que sale increiblemente caro. Nosotros después de estos mensajes indescifrables decidimos llamar y cuando la llamada llevaba unos segundos colgaban. Así nos pasó 6 o 7 veces, gastando una pasta en llamada y sin obtener respuesta.
5-La web un desastre. Estaban migrando de la antigua a la nueva version y eso hacia q diera muchos errores. Aun a día de hoy estan las dos versiones conviviendo. Nefasto
5-Nos tiramos varios días antes intentando hacer el check in online, pero cada vez que lo intentabamos recibiamos un error que no nos permitia acceder. Incluso 24 horas antes del vuelo era imposible.
Todo esto nos hizo confundirnos con la hora del vuelo y que llegaramos minutos tarde al aeropuerto. Ok, parte de fallo nuestro. Fuimos directamente al ticket office de Turkish y allí habia un hombre mayor que aparentemente era musulmán, pero hablaba italiano. Nos dijo que nuestro vuelo habia salido, y que nuestra tarifa no permitia cambios ni devoluciones. La única opción que teniamos segun él para poder hacer uso de los vuelos de vuelta era comprar unos nuevos vuelos allí in situ.
Nos (editado moderacion) Nos gastamos 755€ en dos vuelos de ida Roma-Bangkok con Turkish de nuevo, y NOS ASEGURÓ QUE PODRÍAMOS USAR LOS VUELOS DE VUELTA.
Nada mas lejos de la realidad. Pocos días antes de nuestra fecha de vuelta me dispongo a sacar las tarjetas de embarque y me aparece una pantalla que dice textualmente "your reservation has been cancelled".
Nuestra cara de sorpresa era monumental. Nos pusimos en contacto con ellos para ver que pasaba y fue cuando descubrimos la famosa claúsula "no-show", que automaticamente te cancela el resto de vuelos de tu reserva si por cualquier motivo no haces uso de uno de los trayectos.
No nos lo podiamos creer. El tio de Roma nos había asegurado que SI podiamos hacer uso de esos vuelos. Eran nuestros, estaban pagados.
Nuestra indignación no tenia límites. No nos entraba en la cabeza como nos podían hacer eso, y mucho menos después de haberles comprado a ellos el segundo vuelo gastandonos otros 755€ aparte de la reserva original de 897€.
Empezamos las reclamaciones. Primero por twitter, que rapidamente nos derivaron al formulario de la página web. Relatamos todo lo sucedido, enviamos copias de todas nuetras reservas, tarjetas de embarque, etc... Tuvimos que esperar tres días soportando la tensión que teníamos encima de no saber si podríamos volver a casa o no para que respondieran.
Su respuesta fue tan desperanzadora como injusta. Se acogían a lo dicho, que como no habíamos usado los billetes de ida, los de vuelta se cancelaban automáticamente, y que no había nada que pudieramos hacer mas que comprar otros nuevos billetes de vuelta.
No nos quedó otra que interrumpir nuestras vacaciones en Tailandia (estabamos en Koh Phangan) y poner rumbo al aeropuerto de Bangkok Sunarvabhumi para hablar cara a cara con ellos, ya que sabíamos que por mail iba a ser imposible, y además tardaban una eternidad en contestar.
Llegamos después de un día entero de viaje al aeropuerto, y fuimos a su mostrador. Hablamos con ellos, les enseñamos las tarjetas de embarque, la reserva original y la que tuvimos que comprar para venir, intentamos explicarle que en Roma su responsable nos aseguró que podríamos volver.... Pero nada, incluso hablamos con el manager de Turkish Airlines en Bangkok, un tal Cüneyt Ünsal, el cual no paró de torearnos con negativas, alusiones a las claúsulas y a la política de empresa.
Salimos del aeropuerto que rabiabamos. Imaginadse la indignación. Nos daban ganas de destrozarlo todo, pero había que mantener la calma. No nos dieron ni un formulario para poner una reclamación formal allí. Teníamos un sentimiento de injusticia que no nos cabía en el cuerpo.
Al final tuvimos que comprar otros dos vuelos, esta vez con Aeroflot para poder volver a casa, gastándonos todo lo que teníamos ahorrado, otros 820€ (y menos mal que teníamos algo ahorrado, porque sino nos dejan aquí)
Ahora empezaremos con los trámites para denunciar a esta (editado moderación) y reclamarles no sólo los vuelos, sino por los daños morales que nos han hecho pasar aquí en Tailandia arruinando nuestras vacaciones con sus políticas abusivas y no mirando ni una pizca por las personas.
Varias leyes nos amparan. La Directiva 93/13/EEC, que defiende los derechos de los consumidores. El conocido Reglmento 261/2004 que aunque no dice nada de los no-shows, hay un anexo el cual está aprobado en el Parlamento Europeo, que sí prohíbe las claúsulas no-show directamente, y las sentencias en firme que hay hoy día, la más conocida la de contra Iberia del 2012.
Así que nada, yo me he tenido que informar y enterarme de todo esto a raíz de que nos pasara en nuestras propias carnes. He volado toda la vida y no he tenido jamás problemas hasta ahora.
Esa es mi cuasi macabra experiencia, así que RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE JAMÁS VOLEIS CON TURKISH AIRLINES. Como tengais el más mínimo problema administrativo o legal, no van a mirar por nadie y van a lucrarse a toda costa. Lo peor es que nuestros asientos pagados lo habrán revendido. Ese es el objetivo de estas claúsulas. Abusar y ganar más dinero.
Saludos a todos y perdón por el tocho. Cualquier pregunta o cuestión mi mail es germanbreakz@hotmail.com
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95369
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Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Siento tu problema y aunque comparto que el tema del no show es abusivo (lo aplican muchas aerolíneas) probablemente ellos se acojan a que son una aerolínea turca y se aplica la ley turca.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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gheibiK Escribió:
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta [editado moderacion] de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.
¿Los billetes los compraste en una agencia de viajes o en su web?
Es que para vuelos nacionales, tiro de web, por comodidad. Pero para vuelos largos, con conexiones y comprados con antelación tiro casi siempre de agencia de viajes física. Ellos tienen un sistema de reserva profesional (Amadeus creo que es), donde las reservas las confirman, bloquean, cambian, anulan ... Sin problemas.
Y si hay algún cambio, me avisan por SMS y por llamada, para cerciorarse de que lo he recibido.
Ah, y siempre al mismo precio que la web, o mejor precio a veces.
Soy nuevo en el foro, y me he creado la cuenta para basicamente informar como actúa esta [editado moderacion] de Turkish Airlines y de su clausula no-show, y de cómo nos han dejado tirados en Bangkok al final de nuestro viaje.
¿Los billetes los compraste en una agencia de viajes o en su web?
Es que para vuelos nacionales, tiro de web, por comodidad. Pero para vuelos largos, con conexiones y comprados con antelación tiro casi siempre de agencia de viajes física. Ellos tienen un sistema de reserva profesional (Amadeus creo que es), donde las reservas las confirman, bloquean, cambian, anulan ... Sin problemas.
Y si hay algún cambio, me avisan por SMS y por llamada, para cerciorarse de que lo he recibido.
Ah, y siempre al mismo precio que la web, o mejor precio a veces.
Suena bien. Lo tendre en cuenta para la proxima vez.
Yo los compré en su pagina web, directamente a ellos..
La proxima vez creo que tirare de agencia u otro metodo que de mas soporte, porque lo de esta gente es lamentable.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
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Os voy a relatar mi NEFASTA experiencia con Turkish Airlines... Nunca más viajaré con esta compañía.
6 de enero de 2017.
Salimos de Tokio hacia Valencia. Se suponía que íbamos a hacer escala en Estambul, pero por la nieve nos derivaron a Antalya, al sur de turkia. Nos SOLTARON en la terminal la madrugada del 7 de enero. NADIE DE LA COMPAÑÍA nos dio ninguna explicación, ni qué iba a ser de nosotros.
''Apáñate como puedas'' en un país que no es el tuyo, en un idioma que no es el tuyo y la CERO ayuda por parte de NADIE. Miles de personas en el Aeropuerto con colas interminables para después de horas de cola no te sepan qué decir, porque no saben NADA.
Nos hemos sentido completamente abandonados e ignorados.
Está claro que contra las inclemencias del tiempo no se puede ir, eso está clarísimo, pero lo que es INADMISIBLE, es que la compañía con la que viajes PASE completamente de ti.
Después de dar un montón de patadas, nos enteramos de que la compañía nos ponía una noche de alojamiento en un hotel y un bus para poder llegar. (Horas antes nos habían dicho que no había hoteles para todos, que al ser una zona no turística no había alojamientos disponibles para todos, pero 7 horas después de abandonarnos en el aeropuerto, decidimos movernos para ver si nos podíamos ir, porque la cosa no avanzaba).
Nos cuñaron gratis el pasaporte y cuando salimos vimos nuestras maletas, ABANDONADAS! , salimos fuera para reclamar y nos dijeron que no había nuevos vuelos hasta el lunes, y estábamos a sábado... Nos dieron una noche de hotel... Y el traslado de bus hacia el hotel.
Para subir al Autobús, otra odisea, gritos, empujones, insultos, más de 700 personas intentando entrar en un bus de 40 plazas(previamente tenías que dejar tu maleta de 20 kilos en el maletero lateral del bus), desesperante. Ante la imposibilidad de subir al bus y llevando con nosotros a una persona de 82 años, decidimos coger un taxi.
En el aeropuerto en una de las interminables colas, nos dieron un número de teléfono para llamar a partir de las seis de la tarde y nos dijeron que allí nos darían información.
Al llegar al hotel, otras interminables colas para que nos dieran habitación.
A la hora indicada llamamos al teléfono que nos dieron y después de tenernos en espera 45 minutos nos contestan que no saben nada, que tenemos que preguntar en el aeropuerto, o sea en el mismo sitio donde nos habían dado el teléfono. De nuevo sensación de ABANDONO TOTAL. Y todo esto la gestión en inglés, entendiéndonos como podíamos. No me quiero imaginar que esto le pase a una persona mayor o a alguien que no hable inglés...
A la mañana siguiente (Domingo 8) a las nueve ya estábamos de nuevo en el Aeropuerto de Antalya. De nuevo colas, empujones, insultos..... Después de horas de cola llegamos al mostrador. Nos dan vuelo para Antalya- Estambul- Barcelona, pero sólo nos dan las tarjetas de embarque para ir a istanbul, y allí nos dicen que en estambul nos darán las tarjetas de embarque para barcelona.
Después de estar tres horas sentados en el avión, salimos rumbo a Estambul.
Al llegar de nuevo el CAOS, incluso caminamos por la nieve y el hielo en el aeropuerto.
Otra vez colas interminables. Nos mandan de un mostrador a otro. En el último mostrador (después de una hora y media de cola) nos dijeron que de 10 personas que eramos, solo UNA podía volver a España-Barcelona, el resto NO estábamos en la base de datos del sistema ¿¿COMO????? pero lo más fuerte era que nuestras maletas SI estaban en el sistema, ¿COMO SE PUEDE ENTENDER ESTO? ¿COMO PUEDE SER POSIBLE?, LAS MALETAS SI VIAJAN PERO NOSOTROS NO, le dijimos a la señorita que eso no podía ser que lo volviera a mirar, que en el Aeropuerto de Antalya, nos dijeron que estaba todo claro, y como la señorita que nos atendía se agobió, se levantó y nos dejó con la boca abierta.
Nos quedamos en el mostrador con una cara de tontos que ni os imagináis. Y los de detrás nuestra con cara de enfado para que nos marcháramos porque allí, ya estorbábamos. Cada uno quería solucionar su papeleta y nosotros allí ya molestábamos.
Esta era otra manera de atender a la gente. Se levantaban y abandonaban su puesto de trabajo.AHÍ TE QUEDAS-.
Ante la desesperación, con una persona de 82 años con nosotros y viendo que los empleados de Turkish Airlines pasaban de nosotros, decidimos comprar billetes de regreso a CASA. Para comprar si que habían billetes, ¡¡¡que cosas!!! ¿COMO ES POSIBLE?? Nos costó 365 euros. INDIGNANTE! pero debíamos regresar para poder volver a nuestros puestos de trabajo.
Los billetes que compramos eran para el Lunes 9 a las 8:55h. Esa noche la pasamos en el Aeropuerto como pudimos sin olvidar a la persona de 82 años que ya le dolía todo, pedimos un sillón para ella y COMO NO, volvieron a pasar de nosotros.
Subimos al avión y tardamos en despegar 2 horas. Llegamos a Barcelona. De nuevo colas para recuperar nuestro equipaje que había llegado la noche anterior en otro vuelo. Después nos dirigimos al mostrador de Turkish Airlines, para que nos devolvieran el dinero de los billetes y Taxis y presentar la correspondiente reclamación de daños y perjuicios. A la hora y media de cola, sin movernos del sitio, porque no avanzaban, como siempreeeeee!! llamamos a un número de teléfono de la compañía y nos indicaron que podíamos hacer la reclamación vía mail.
Nuestro cuerpo ya no podía aguantar más y nos salimos de la cola.
Cogimos el tren y dirección a casa, llegamos a las 20.00 h.
El lunes día 9 no pudimos ir a trabajar.
Repito que entendemos que el temporal de nieve ocasionó todo esto, pero ellos no tenían un plan B. No supieron manejar la situación, no supieron poner a más gente para gestionar el CAOS. Nos dejaron abandonados a nuestra suerte. No sabían ni que estábamos allí... Fue DESESPERANTE TODO!!! Mandándonos de un mostrador a otro, abandonando su puesto de trabajo, hablándoles y mirando sus móviles personales, INCREÍBLE!!!!
Nunca más viajaré con turkish Airlines, era una de mis compañías preferidas y os lo prometo que NUNCA más volveré a pisar ningún avión de turkish. NEFASTA COMPAÑÍA.
Hola
Tengo un vuelo para el 10 de julio de Barcelona a Estambul con Turkish a las 06.00AM, hoy recibo un correo de que mi vuelo se ha cambiado al 9 de julio a las 19.00, el caso es que llego a Barcelona el día 9 a las 20.00 con Vueling por lo que esto me obliga a cambiar mi vuelo con Vueling previo pago claro y reservar una noche mas de hotel en Estambul ya que llegariamos a las 23.30... Tengo derecho a alguna compensación?
Hola
Tengo un vuelo para el 10 de julio de Barcelona a Estambul con Turkish a las 06.00AM, hoy recibo un correo de que mi vuelo se ha cambiado al 9 de julio a las 19.00, el caso es que llego a Barcelona el día 9 a las 20.00 con Vueling por lo que esto me obliga a cambiar mi vuelo con Vueling previo pago claro y reservar una noche mas de hotel en Estambul ya que llegariamos a las 23.30... Tengo derecho a alguna compensación?
Gracias¡
Si te han avisado de la cancelación con al menos 14 días de antelación no hay derecho a compensación, si no te interesa el vuelo es cancelarlo sin gastos nada más, a mi ne pasó el verano pasado con Wizz y me reembolsaron el importe del vuelo pero de compensación nada.
Envía un correo comentando que tenias otro vuelo reservado y haber que te responden.
Hola
Tengo un vuelo para el 10 de julio de Barcelona a Estambul con Turkish a las 06.00AM, hoy recibo un correo de que mi vuelo se ha cambiado al 9 de julio a las 19.00, el caso es que llego a Barcelona el día 9 a las 20.00 con Vueling por lo que esto me obliga a cambiar mi vuelo con Vueling previo pago claro y reservar una noche mas de hotel en Estambul ya que llegariamos a las 23.30... Tengo derecho a alguna compensación?
Gracias¡
Si te han avisado de la cancelación con dos semanas de antelación no hay derecho a compensación, si no te interesa el vuelo es cancelarlo sin gastos nada más, a mi ne pasó el verano pasado con Wizz y me reembolsaron el importe del vuelo pero de compensación nada.
Envía un correo comentando que tenias otro vuelo reservado y haber que te responden.
Bueno, el vuelo salia el día 10 a las 06.00AM, me han avisado hoy a las 9 y pico... Tecnicamente nos menos de 2 semanas, correcto?
Les he escrito por facebook porque es impsible encontrar un solo correo en su web... Es otro vuelo, otro día de vacaciones mas y otra noche de hotel, vaya gracia...
Hola cris27
Puedes probar a llamar a este telefono 91 3754198, igual pueden atenderte con el tema, son muy amables.
Ya nos cuentas.
A quien pertenece ese numero? Gracias¡
Oficina de turkish aeropuerto barajas, nosotros llamamos hace unos meses para asignar asientos, son muy amables, igual también pueden ayudarte, por probar no pierdes nada.
Hello! Hemos tenido un problema con la compañía Turkish Airline y me gustaría poner una queja... Pero no encuentro ningun email en la web a donde escribir. Alguien que me pase el email o me diga donde escribir? O mejor les escribo por Facebook?
No estoy en España por eso no quiero llamar al número de Turkish en barajas.
Mil gracias a todos.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
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Unmundoporexplorar Escribió:
Hello! Hemos tenido un problema con la compañía Turkish Airline y me gustaría poner una queja... Pero no encuentro ningun email en la web a donde escribir. Alguien que me pase el email o me diga donde escribir? O mejor les escribo por Facebook?
No estoy en España por eso no quiero llamar al número de Turkish en barajas.
Mil gracias a todos.
Dentro de la web tienes un apartado que se llama "comentarios" esta mal traducido... Ahí es donde puedes dirigir tu problema.
Tampoco estaría mal que lo compartas con nosotros. Este foro lo ve mucha gente.
Un salu2
Hello! Hemos tenido un problema con la compañía Turkish Airline y me gustaría poner una queja... Pero no encuentro ningun email en la web a donde escribir. Alguien que me pase el email o me diga donde escribir? O mejor les escribo por Facebook?
No estoy en España por eso no quiero llamar al número de Turkish en barajas.
Mil gracias a todos.
¿Algo que debamos tener en cuenta? Dado los buenos precios que están teniendo somos muchos los que tenemos vuelos con ellos en los próximos meses.
Hello! Hemos tenido un problema con la compañía Turkish Airline y me gustaría poner una queja... Pero no encuentro ningun email en la web a donde escribir. Alguien que me pase el email o me diga donde escribir? O mejor les escribo por Facebook?
No estoy en España por eso no quiero llamar al número de Turkish en barajas.
Mil gracias a todos.
¿Algo que debamos tener en cuenta? Dado los buenos precios que están teniendo somos muchos los que tenemos vuelos con ellos en los próximos meses.
Lo que nos ha pasado ha sido la siguiente... Teniamos un vuelo para Australia:
Málaga - Estambul - Kuala Lumpur - Gold Coast (Australia).
Cuando hemos llegado a Estambul, nos han dicho que el vuelo hacia Kuala Lumpur tenía un retraso de 6 horas... Con lo cual hemos perdido la conexión con el último vuelo...
Los dos primeros vuelos eran con Turkish Airlines y el último con Air Asía. He investigado un poco en la página web y pone que si el restado es de más de 5 horas tienes derecho a indemnización... Así que voy a intentarlo.
Por otro lado, finalmente el que nos ha solucionado todo buscando un vuelo alternativo (sin coste alguno) y se han portado súper bien ha sido la compañía Kiwi, con la que habíamos sacado los vuelos.
Ya os contare si la reclamación da sus frutos
Acabamos de regresar de un viaje por Indonesia y quería comentaros un poco lo que nos pasó pro si sirve de ayuda al resto.
A la ida me retrasaron la entrega de la maleta durante 2 días. Puse la correspondiente reclamación a la llegada pero al día siguiente volábamos a otro destino, por este motivo se retrasó aún más la entrega. Decir que nadie me informó en ningún momento del estado de mi reclamación, y como a los 2 días nos movíamos de destino nuevamente a sitios donde no había aeropuerto y necesitaba ropa de abrigo del interior de la maleta, me pasé casi un día entero llamando a los aeropuertos para intentar localizarla. Cuando ya por fin logró dar con ella me dicen que no me la mandan al hotel, que tengo que ir a buscarla al aeropuerto y encima me la entregan rota, un viaje de 34 días con una maleta rota... Sé que ésto no es así pero como necesitaba lo que había dentro y no quería pasarme el resto de día de compras al final fui a por ella con la esperanza de que Turkish me pagase los transportes también.
Pues bien, que sepáis que sólo me han pagado las compras realizadas, ningún trasporte puesto que argumentan que eso corre por mi cuenta, cosa totalmente injusta así que si os pasa lo mismo y no tenéis tanta prisa por lo que haya dentro de vuestro equipaje, no vayáis a por vuestras maletas y esperar a que os la entreguen aunque sea más tarde que lo acaban haciendo y así vuestra indemnización será mayor.
Yo ya no puedo hacer nada, pero eso les he comentado que para la próxima ya sé cómo actuar, es increíble pero al final sale perdiendo el que no tiene culpa de nada.
@Crixy81
He movido tu mensaje a este apartado del foro que existe para este tema.
Siento tu mala experiencia, gracias por compartirla para que sea de ayuda.
Saludos