Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Pues arrea que ademas he puesto una encuesta en el primer post...
Lo de las tarjetas, se suele hacer un promedio... Ademas, creo que en españa, no es legal cobrar mas dependiendo de la tarjeta. Un ejemplo es un restaurante... El ticket no se incrementa por pagar con tarjeta y menos se diferencia por pagar con distinta tarjeta.
Seria un regateo muy graciosos con el camarero:
"¿y si le pago con Visa de Caja Madrid que precio me hace? ¿y con 4B de Banesto?"
Muy buen ejemplo sapinsun, di que sí.
Por supuesto, también voto y es facil adivinar qué.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95619
Any-bcn Escribió:
Tambien he votado y esta claro que he votado sin necesidad de decirlo, las empresas tienen que maximizar el beneficio y las aerolineas no son ONGs ... estan muy bien las tasas y fijas, no porcentuales.-
ANy, si las lineas tienen que maximizar su beneficio... Pero si yo lo unico que pido es un poco de corrección: Que te incluyan desde el primer momento todos los gastos (pues son conocidos, porque introdujiste los datos de edad, fecha y ruta)... Pero no que te vayan dando disgustos paso a paso en cada nueva pagina del proceso de reserva.
Imaginate que si todo el mundo fuese igual, el frutero te cobraria "gastos de emision" del tiket de compra. Seria incluso mas razonable, pues el frutero si que te emitio el ticket y pago el papel y la tinta (no la aerolinea).
No se debe combrar un servicio que no se ha realizado.
Si la compañia lo quiere llamar, "donativo para el accionista"... Pues me aguanto. Pero llamar "gasto de emision" a algo que no se emite, no me parece bien.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Pues si que los incluyan te los incluyen al final porque hacen descomposición de precios, piensa que tiene una base de datos gigante donde estan los precios de los billetes por un lado y luego suman la gestion a parte ... La base de la gestion es mucho mas pequeña o de una linea solamente.
Arriba te puse claramente que Iberia y British te cobran a parte el billete de la gestion y si devuelves el billete no te devuelven la gestion, logico trabajaron o pusieron un sitio web a tu disposición para que consultes y compres en casita y sin necesidad de salir a la calle.
Yo los entiendo .. A mi me cabrean mas los hoteles que te dan solo tarifa con desayuno y si una esta a dieta o no le gusta el desayuno que ? paga por lo que no consume.
En cuanto al frutero ... Calla calla ... Ese también es responsable de que paguemos las naranjas 5 veces mas de lo que le pagan al productor, salvo que el tio no te lo dice y tu tan contento ...
Donativo para el accionista va a salir a pedir mas de una ... Si no consiguen fondos por algun sitio ...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95619
Any-bcn Escribió:
Pues si que los incluyan te los incluyen al final porque hacen descomposición de precios, piensa que tiene una base de datos gigante donde estan los precios de los billetes por un lado y luego suman la gestion a parte ... La base de la gestion es mucho mas pequeña o de una linea solamente.
Any, no estoy de acuerdo... La linea sabe cuanto te va a cobrar en el segundo y tercer paso.
Fijate que sabe la comision que tiene que pagar por tu compra, si hubo un intermediario, en tiempo real.
No se si me equivoco pero Lufthansa en su web hace ese calculo y te dan precio final. Supongo que le obligara su legislación.
Verás como el día que la ley diga que hay que poner precio final y no precio intermedio, todas ellas se actualizan de la noche a la mañana.
No es que hagan "descomposición de precios"... Sino que no quieren darte el precio final (pese a que lo conocen) hasta el ultimo momento de la compra.
El programa de calculo de costes que conozco al detalle de una low ... Podria dartelos sin incluir los financieros ... Los financieros es imposible si no les das el medio de pago no son adivinos !
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
spainsun Escribió:
la linea sabe cuanto te va a cobrar en el segundo y tercer paso. (....)
Verás como el día que la ley diga que hay que poner precio final y no precio intermedio, todas ellas se actualizan de la noche a la mañana.
(...) no quieren darte el precio final (pese a que lo conocen) hasta el ultimo momento de la compra.
Estoy totalmente de acuerdo Son ganas de marear a la gente y de cabrear. Yo utilizo el sistema Amadeus y cuando busco disponibilidad en una tarifa y calculo el precio y emito, inmediatamente sé las tasas y precio de una ruta... Esto será igual vía web, low cost....etc
Si la información fuese 100% transparente desde el primer pantallazo en nternet todos estaríamos más satisfechos, o compras por ese precio, o no, pero sin disgustos...
Y el promedio que sugieres antes no es viable ni factible, porque es un % del billete, si hablamos de medias penalizarias mucho los vuelos baratos y los vuelos internacionales se quedarian cortos.
Y ademas lo mismo pasaria dentro de las mismas clases de un mismo vuelo, es imposible que te digan el % que te cobran por financieros en una low .. Antes porque simplemente te estan tranfiriendo el coste de la transacción al del billete.
No creo que sea un tema de legislación alemana el del lufthansa porque germanwin lo esta comercializando click air con su sistema de ir sumando costes .. Lo tendra establecido, pero vamos Iberia y compañia si quitas las low cost también te dicen casi todo el precio lo que queda para el final es solo el cargo de gestion.-
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Any, a estas horas no tengo la mente para argumentos, pero tiene razón spainsun.
Las cosas claras y el chocolate espeso.
En cuanto al pobre frutero, déjalo en paz, que habría que ver también por cuantas manos pasan las naranjas hasta llegar hasta él... Pero este tema sería otro debate.
Pero si es clarisimo el precio de un billete y 100% transparente porque te dicen que te estan cobrando ... lo veo como usuaria y desde el punto de vista de la empresa y lo entiendo perfectamente.
Estoy de acuerdo con vosotros aunque no lo creais, pero creo que hay sectores mucho mas abusivos y cero transparentes y que como ni siquiera nos dicen nada y no lo sabemos somos felices... ya decian por ahí que "la ignorancia da la felicidad".
A descansar, un saludo
PD: No podre seguir el debate porque me voy de viaje de trabajo, así os leere el viernes proximo.
Última edición por Any-bcn el Lun, 12-05-2008 2:00, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Sí, luego se te va a acumular la faena a la vuelta!
Yo creo que deberías delegar en alguien, jejeje
Para vuestra información, si miráis vuelos en la web de Air France, cuando vais sacando las idas y las vueltas, el (pequeño) cargo de emisión que te cobran ya está incluido.
Por cierto, necesito hacer público mi voto porque lo quiero matizar, sería posible o es secreto para no afectar la decisión de otr@s forer@s?
RACHEL-LAND Escribió:
Any, nos va a faltar tu punto de vista esta semana, luego tendrás trabajito forero
Supongo que me "crucificaran" entre todos por defender los cargos... A ver que me encuentro por aquí ... pero a veces es bueno discrepar para llegar al fondo de la cuestion...
Me gustaria que FunkyHouse nos explique los cargos o tasas diferenciales que mencionaba, porque eso lo desconocia, no soy agente de viajes... Conozco los costes que he visto nada mas ...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Any-bcn Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Yo creo que deberías delegar en alguien, jejeje
Si quieres creo que tu eres mi mejor candidato ...
Uuuy!!! con lo revoltoso que soy yo!! no sabes dónde te metes, pregúntale a Bruce la de escobazos que me llevo al día...
Bromas aparte, voy a daros el matiz que comentaba antes.
Yo he votado que "no", refiriéndome a una aerolínea que que te reserve un vuelo a través de su web sin que dicha operación implique una emisión física no debería cobrar dichos gastos. En cambio sí que estoy de acuerdo en que una web (como Rumbo) que se encargue de emitirte unos vuelos de terceros, sí que te los cobre, ya que es el beneficio que se van a llevar por el servicio que te han prestado. El problema viene, aparte de que lo hagan mejor o peor (sin anunciarlo previamente, etc, etc), es la denominación: para mí no son cargos por emisión, sino más bien cargos por gestión.
Any, a lo que me quería referir antes (no sé seguro si es lo que me preguntas) es que los gastos de emisión / gestión, como es un añadido que aparece en el momento en el que las tarifas aéreas dejan de ser comisionables, quedan su importe y la política de aplicarlo al libre albredio de la agencia o el portal web que te venden el billete.
En Iberia
1ra pantalla se escoge el tramo
2da pantalla da todas las vuelos y tarifas disponibles para ese día
Y aclara "Pulse Precio para continuar con el proceso de reserva y conocer el precio total de la misma"
3ra pantalla ya da el precio total desglosado: Precio, Gastos de GESTION, Tasas .-
Probad para un ejemplo cualquiera y vereis que la palabra es Gestion (no es emision) .-
Si se hace a traves de Serviberia .. Te lo dicen, lo que ellos llaman "gestion" es el coste del proceso de compra por telefono o la Web... O lo que seria la gestion de la agencia .
Clickair
Primer pantalla de precios (Sin ningun tipo de aclaración de que hay otro precio final)
Segunda pantalla desglose de precios sin incluir los financieros
Por ejemplo Tarifa Web (BCN a TXL)
1 Adulto @ 50,00€ 50,00€
Impuestos / Tasas 20,06€
Tarifas y Servicios
Recargo combustible5,00€
1 Seguro de viaje15,00€
Precio Total del Paquete 90,06€
Tercera pantalla y siguientes Asientos, Equipajes etc etc
Ultima Pantalla dependiendo de la tarjeta el coste financiero que aplican que depende de los acuerdos que tienen con las financieras.
Lo veo transparente en ambos casos, mucho mas en Iberia.-
¿no entiendo donde esta la falta de etica?
Y por cierto 90 euros con seguro de viaje incluido para ir desde Barna a Berlin es baratisimo ... Es el ejemplo anterior, si con 90 euros un taxi no me lleva ni a Lloret del Mar y el AVE solo me lleva hasta Zaragoza.
Funky... Creo que tu eres el que esta mas "proximo" a lo que pienso, no coincidimos exactamente pero por ahí vamos.... Si bruce te deja tu me "representas" toda la semana ...
theFUNKYhouse Escribió:
Any, a lo que me quería referir antes (no sé seguro si es lo que me preguntas) es que los gastos de emisión / gestión, como es un añadido que aparece en el momento en el que las tarifas aéreas dejan de ser comisionables, quedan su importe y la política de aplicarlo al libre albredio de la agencia o el portal web que te venden el billete.