¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion? ✈️ p02 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 27263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Any, nos va a faltar tu punto de vista esta semana, luego tendrás trabajito forero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, luego se te va a acumular la faena a la vuelta!

Yo creo que deberías delegar en alguien, jejeje

Para vuestra información, si miráis vuelos en la web de Air France, cuando vais sacando las idas y las vueltas, el (pequeño) cargo de emisión que te cobran ya está incluido.

Por cierto, necesito hacer público mi voto porque lo quiero matizar, sería posible o es secreto para no afectar la decisión de otr@s forer@s?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RACHEL-LAND Escribió:
Any, nos va a faltar tu punto de vista esta semana, luego tendrás trabajito forero

Supongo que me "crucificaran" entre todos por defender los cargos... A ver que me encuentro por aquí ... pero a veces es bueno discrepar para llegar al fondo de la cuestion...

Me gustaria que FunkyHouse nos explique los cargos o tasas diferenciales que mencionaba, porque eso lo desconocia, no soy agente de viajes... Conozco los costes que he visto nada mas ...

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theFUNKYhouse Escribió:

Edito: no creo que nadie quiera ponerse en mi sitio .. Todos contra uno .-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Any-bcn Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:

Si quieres creo que tu eres mi mejor candidato ...

Uuuy!!! con lo revoltoso que soy yo!! no sabes dónde te metes, pregúntale a Bruce la de escobazos que me llevo al día...

Bromas aparte, voy a daros el matiz que comentaba antes.

Yo he votado que "no", refiriéndome a una aerolínea que que te reserve un vuelo a través de su web sin que dicha operación implique una emisión física no debería cobrar dichos gastos. En cambio sí que estoy de acuerdo en que una web (como Rumbo) que se encargue de emitirte unos vuelos de terceros, sí que te los cobre, ya que es el beneficio que se van a llevar por el servicio que te han prestado. El problema viene, aparte de que lo hagan mejor o peor (sin anunciarlo previamente, etc, etc), es la denominación: para mí no son cargos por emisión, sino más bien cargos por gestión.

Any, a lo que me quería referir antes (no sé seguro si es lo que me preguntas) es que los gastos de emisión / gestión, como es un añadido que aparece en el momento en el que las tarifas aéreas dejan de ser comisionables, quedan su importe y la política de aplicarlo al libre albredio de la agencia o el portal web que te venden el billete.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Iberia
1ra pantalla se escoge el tramo
2da pantalla da todas las vuelos y tarifas disponibles para ese día
Y aclara "Pulse Precio para continuar con el proceso de reserva y conocer el precio total de la misma"
3ra pantalla ya da el precio total desglosado: Precio, Gastos de GESTION, Tasas .-

Probad para un ejemplo cualquiera y vereis que la palabra es Gestion (no es emision) .-

Si se hace a traves de Serviberia .. Te lo dicen, lo que ellos llaman "gestion" es el coste del proceso de compra por telefono o la Web... O lo que seria la gestion de la agencia .

Clickair

Primer pantalla de precios (Sin ningun tipo de aclaración de que hay otro precio final)
Segunda pantalla desglose de precios sin incluir los financieros
Por ejemplo
Tarifa Web (BCN a TXL)
1 Adulto @ 50,00€ 50,00€
Impuestos / Tasas 20,06€
Tarifas y Servicios
Recargo combustible5,00€
1 Seguro de viaje15,00€
Precio Total del Paquete 90,06€

Tercera pantalla y siguientes Asientos, Equipajes etc etc
Ultima Pantalla dependiendo de la tarjeta el coste financiero que aplican que depende de los acuerdos que tienen con las financieras.

Lo veo transparente en ambos casos, mucho mas en Iberia.-
¿no entiendo donde esta la falta de etica?

Y por cierto 90 euros con seguro de viaje incluido para ir desde Barna a Berlin es baratisimo ... Es el ejemplo anterior, si con 90 euros un taxi no me lleva ni a Lloret del Mar y el AVE solo me lleva hasta Zaragoza.

Funky... Creo que tu eres el que esta mas "proximo" a lo que pienso, no coincidimos exactamente pero por ahí vamos.... Si bruce te deja tu me "representas" toda la semana ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theFUNKYhouse Escribió:
Any, a lo que me quería referir antes (no sé seguro si es lo que me preguntas) es que los gastos de emisión / gestión, como es un añadido que aparece en el momento en el que las tarifas aéreas dejan de ser comisionables, quedan su importe y la política de aplicarlo al libre albredio de la agencia o el portal web que te venden el billete.

Gracias !! Si que era esto,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En fin, yo creo que nos estamos liando, el tema es mucho más sencillo que todo eso:

- Al margen de toda la retahila de gastos adosados que esto conlleva: YO QUIERO -tengo derecho a- SABER DIRECTAMENTE EL PRECIO TOTAL, de lo que tengo que pagar por cualquier cosa, en este caso, un billete de avión.

*Con el fin de saber si me interesa o no*
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moralinda Escribió:
En fin, yo creo que nos estamos liando, el tema es mucho más sencillo que todo eso:

- Al margen de toda la retahila de gastos adosados que esto conlleva: YO QUIERO -tengo derecho a- SABER DIRECTAMENTE EL PRECIO TOTAL, de lo que tengo que pagar por cualquier cosa, en este caso, un billete de avión.

*Con el fin de saber si me interesa o no*

A eso me apunto yo, como cliente y sobretodo como agente, siempre he abogado por la total transparencia.
⬆️ Arriba

Experto

No solo ocurre con los billetes de avion, con los billetes de autobuses en la web de movelia ocurre lo mismo lo que pasa es que no llega a los 2 euros creo, pero me parece un robo ya que no solo no deberian de cobrarlos sino que deberian gratificarte por hacerlo via web ya que le estas ahorrando unos gastos de gestion y costes de capital humano, desde el punto de vista empresarial se estan equivocando, lo que ocurre es que esta es la ley de la oferta y la demanda y la gente tiene necesidad de comodidad y rapidez como en este caso es hacerlo via web comercial.

P.D.: Por supuesto vote que no es etico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si llego tarde al "coloquio", si no tengo mal entendido, los cargos de gestio o emision fue un acuerdo al que llegaron las cias aereas con los grandes grupos en contraprestación por eliminar comisiones. Este cobro equipara la compra se efectue directamente a la cia o a una agencia sea virtual o presencial y elimina la competencia que las agencias tendrian de las propias aerolineas al ofrecer sus productos.
Slds.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BURMAFRIEND Escribió:
No se si llego tarde al "coloquio", si no tengo mal entendido, los cargos de gestio o emision fue un acuerdo al que llegaron las cias aereas con los grandes grupos en contraprestación por eliminar comisiones. Este cobro equipara la compra se efectue directamente a la cia o a una agencia sea virtual o presencial y elimina la competencia que las agencias tendrian de las propias aerolineas al ofrecer sus productos.
Slds.

Tranquilo que no llegas tarde, el coloquio se inició anoche hace escasas horas.... Creo que será muy útil tu punto de vista como agente de venta directa al público, ya que mi experiencia profesional (distinta de la personal que va por otros derroteros) es la de la gestión integral de grupos y nosotros nos regimos por unos parámtros muy distintos a los vuestros...

Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

Burma, estamos viendo varios aspectos:
-si los conceptos que se te cobran se ajustan a la realidad (no existe gasto de gestión/emisión, pues lo emite un ordenador)
- si la compañía/buscador te da la información correcta, o te muestra un precio para que te decidas por la compra y luego te va añadiendo gastos (que conocía desde el primer momento y no te mostraba).

No creo que la compañía/ buscador tengan ningún problema para darte el precio final desde el primer momento:
Tu has introducido origen-destino, fecha, numero de pasajeros y edad.
Ellos solo tienen que hacer una simple suma….

Un sistema que es capaz de calcular rutas, horarios, transfer, ofertas en fechas cercanas… ¿no es capaz de sumar dos conceptos? No me parece serio.

El único motivo es una cuestión de marketing-psicología: te ofrezco un precio muy bajo, tu te decides y una vez que has tomado la decisión, te suelto dos guantazos, que no te maten, pero que te dejen KO.

No es una cuestión técnica, es una cuestión de merchandising. El día que intervengan las autoridades… ya veréis como meten todos los gastos en la primera búsqueda y sin rechistar.
⬆️ Arriba

Admin

Realmente indirectamente somos nosotros los que nos engañamos con el precio. Queremos volar lo más barato posible.

Miras un vuelo: 15 €, piensas que barato, sumas tasas.... Gastos de gestión.... Pago por equipaje facturado (si corresponde).... Al final los 15 € se transforman en 70 €.

Vuelves a pensar si es barato o no. Si lo comparas con coger un taxi, ir en tren desde Bcn a Madrid, ir en coche a una ciudad cercana a la tuya por autopista.... El resultado es que el vuelo sigue siendo muy barato, pero si lo comparas con el precio inicial te resulta caro y posiblemente hasta te enfades.

Si de entrada el precio marcado fuera de 70 € te ahorras todo el proceso de pensar si es barato/caro, pero más de uno ya no cogería el vuelo.
Eso pasa con un montón de cosas en la vida. Por ejemplo típico anuncio de coche: desde 21.000 €, llegas al concesionario y al final te dejas 27.000 €.
Viajes organizados: desde 815 €, busca luego tu fecha de salida, tasas, suplementos.... Y al final te da 1200 €.
Porque la oferta es siempre el precio de menor cantidad?.

Da lo mismo que compres viajes, billetes aéreos, coches, como si es alimentación (oferta producto a 0.51 €, pero luego es si te llevas 3 unidades).

En cuanto a los gastos de gestión estoy con Any.

A mi me sigue pareciendo muy barato volar, realmente existen ofertas muy buenas. Lo que no veo lógico es intentar volar Bcn-Paris por 5 € cada vez que quiera ir.

Ha llegado un momento que queremos irnos de viaje por menos dinero de lo que cuesta ir al cine y eso no es coherente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo trabajo en cia aérea y me parece un sartenazo importante. Si el trabajo de una persona lo hace la web ¿por qué pagarle un extra a una máquina? ... Mátrix nos devora!! vale que detrás de la maquina hay un grupo de ingenieros que se la curran pero también se están ahorrando los costes de llamar a un call centre, y para colmo los call centre cierran y se trasladan las operaciones a terceros a compañías de bajo coste en otros países.
El colmo de la ganancia, Matrix de ocupa de casi todo, lo que no hace la web se gestiona en outsourcings y la junta directiva se lleva un pastón para largarse a Bahamas a jugar al golf. Y qué me decís de las tasas? en un billete de tarifa base 600 eur luego te pegan otro sartenazo por 360 eur de tasas entre las que se encuentran las de fuel ... 121 millones de librillas le costó a British Airways la multa por pactar con Virgin subidas de tasas de fuel, y todavía las siguen cargando. Es indecente. Y más indecente es la pasta que se están llevando las empresas de seguridad aeroportuaria, antes el trabajo lde seguridad o hacían las policias locales y te revisaban el bolso y te pasaban por el arco sin mayor problema; ahora con la gran mentira del terrorismo mundial han encontrado la gallina de los huevos de oro, la han puesto a poner huevos y en el 2006 facturaron nada más y nada menos que 100 millones de eurillos. Estoy indignada y muy enfadada con todas estos sablazos que nos pegan, se me quitan las ganas de viajar sobre todo porque de antemano el hecho de subirme a un avión es ya una sospecha. Me fotografían me hacen quitarme los zapatos, me sacan huellas dactilares, me cobran cifras indecentes por hacerme todo ese paripé y encima me roban la colonia que me compré en el duty free porque es de 125 ml....que les den..es que si no lo digo reviento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He votado no,pues no me parece justo que lo hagan al aceptar una reserva en su propria web,otra tema es la compra en una agencia fisica o virtual...
Y claro que lo que te quieran cobrar por un trayecto tiene que estar en la primera pantalla,como ya lo hace Iberia entre otras,y no en la quarta o la quinta...
Volar me parece cada día mas barato,pero no parece que tenga nada a ver,promocionar un vuelo a 0.01euros para engatuzar la gente y luego cobrarles, 60E de tasas 10 gestion etc etc,no me parece de todo etico,y como se sabe la Comision Europea esta en ello y pronto hará que estas malas praticas dejen de tener lugar,eso espero
⬆️ Arriba

Site Admin

thekat Escribió:
....pero no parece que tenga nada a ver,promocionar un vuelo a 0.01euros para engatuzar la gente y luego cobrarles, 60E de tasas 10 gestion etc etc,no me parece de todo etico,y como se sabe la Comision Europea esta en ello y pronto hará que estas malas praticas dejen de tener lugar,eso espero

No te preocupes, que ya abriremos otro para darle en las narices a los de la publicidad engañosa...

joel Escribió:
....Me fotografían me hacen quitarme los zapatos, me sacan huellas dactilares, me cobran cifras indecentes por hacerme todo ese paripé y encima me roban la colonia que me compré en el duty free porque es de 125 ml....que les den..es que si no lo digo reviento.

En eso estamos: "dandoles".

Veo que somos amplia mayoria los que consideramos que estas cosas deberian estar incluido en el precio priemro que te dan (aunque haya que incrementarlo)... Y no engatusarte para darte palos, detrás de cada click.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Jo, cómo ha corrido el tema!!

Vayamos por partes...

- A, para contentar a Spainsun, que no les llamen "gastos de emisión". Que les llamen "lo que le cobramos por venderle el billete en vez de venderle el billete por lo que realmente cuesta".

- B, efectivamente, psicología, te ponen un precio bajo y luego te cobran el verdadero precio.

- C, volar es caro. Otra cosa es que algunos pasajeros vuelen barato a cuenta de que los demás pasajeros pagan su billete y parte del de los demás hasta que a la compañía le salen los números.

- D, volar es caro. No porque se pague caro, sino porque lo es. Los aviones son caros. La seguridad es cara. El personal es caro. El combustible es caro. Y resulta que el mundo está lleno de gente que se cree que, de verdad, volar de Barcelona a Madrid cuesta 50 euros sólo porque ellos han pagado ese dinero. Y si esa gente no poen su culo en una vión, nos alne als cuentas. Aí que se les ofrece lo que piden, aunque sea imposible, incongruente, irracional. Vuele por 50 euros, por 30, por 15, por 1. Y luego, con suerte, se les cobra (a ellos o a otros) el verdadero coste. Estilo Ryanair (Ud. Ha respirado nuestro aire, son 2,50€) o de forma un poco más honrada.

- Etcétera.
⬆️ Arriba

Admin

AgenteSmart Escribió:
¡¡Jo, cómo ha corrido el tema!!

Vayamos por partes...

- A, para contentar a Spainsun, que no les llamen "gastos de emisión". Que les llamen "lo que le cobramos por venderle el billete en vez de venderle el billete por lo que realmente cuesta".

- B, efectivamente, psicología, te ponen un precio bajo y luego te cobran el verdadero precio.

- C, volar es caro. Otra cosa es que algunos pasajeros vuelen barato a cuenta de que los demás pasajeros pagan su billete y parte del de los demás hasta que a la compañía le salen los números.

- D, volar es caro. No porque se pague caro, sino porque lo es. Los aviones son caros. La seguridad es cara. El personal es caro. El combustible es caro. Y resulta que el mundo está lleno de gente que se cree que, de verdad, volar de Barcelona a Madrid cuesta 50 euros sólo porque ellos han pagado ese dinero. Y si esa gente no poen su culo en una vión, nos alne als cuentas. Aí que se les ofrece lo que piden, aunque sea imposible, incongruente, irracional. Vuele por 50 euros, por 30, por 15, por 1. Y luego, con suerte, se les cobra (a ellos o a otros) el verdadero coste. Estilo Ryanair (Ud. Ha respirado nuestro aire, son 2,50€) o de forma un poco más honrada.

- Etcétera.

Creo que volar no es caro en la mayoría de ocasiones. Un vuelo transoceanico o de larga distancia es caro, pero hay muchas fechas que el precio de ese vuelo se reduce a la mitad.
Volar por Europa no es caro, siempre y cuando te puedas amoldar a horarios y fechas de salidas.

No hablo de salidas de aeropuertos secundarios y de llegadas a aeropuertos a 80 kms del destino; hablo de salir desde el aeropuerto del Prat.
El problema es que la mayoría de las veces solo miramos vuelos para el viernes y volver el domingo, o salir en los días concretos de puente.

Si puedes salir un martes y regresar un miércoles verás que precios más buenos tienes en algunas compañías.

Ir de Barcelona a Valencia en coche ya te cuesta solo en peajes más de 30 €, añadele gasolina.... Que quiero decir con esto, pues que te sale más barato irte a Roma que a Valencia en la mayoría de casos.

Una cosa es querer volar por 20 ó 30 euros y otra muy distinta por 0.01 € o por 5 €.
Ofertas de ese tipo hay pero menos (hace dos años vole desde Salzburgo a Barcelona por 11 € tasas incluidas con sky europe, pero volvemos a lo mismo era un día entre semana y en invierno, no eran días de vacaciones de Navidad ni nada por el estilo).
Las ofertas de ese tipo las ponen las compañías cuando les interesa, los días que suele viajar menos la gente.

Siempre pensamos en Ryan Air en las low cost cuando hay muchas low cost, yo prefiero buscar una que opere en el aeropuerto del Prat y que me deje en el aeropuerto de la ciudad donde voy. De que me sirve ahorrarme 10 € si luego tengo que coger dos trenes o autobuses para llegar a mi destino.
Con el tema de pagar por facturar la maleta no en todas se paga, en la mayoría aún es gratis. Pero si hay que pagar se paga igual que los que exceden con el peso de su equipaje en las compañías convencionales.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
Creo que volar no es caro en la mayoría de ocasiones. Un vuelo transoceanico o de larga distancia es caro, pero hay muchas fechas que el precio de ese vuelo se reduce a la mitad.
Volar por Europa no es caro, siempre y cuando te puedas amoldar a horarios y fechas de salidas.

No hablo de salidas de aeropuertos secundarios y de llegadas a aeropuertos a 80 kms del destino; hablo de salir desde el aeropuerto del Prat.
El problema es que la mayoría de las veces solo miramos vuelos para el viernes y volver el domingo, o salir en los días concretos de puente.

Si puedes salir un martes y regresar un miércoles verás que precios más buenos tienes en algunas compañías.

Viruss, yo en esto estoy de acuerdo contigo, si lo coges con tiempo y eres flexible en fechas puedes volar a precios más que aceptables por Europa y Norte de Africa sobre todo.

Sinceramente, yo que vivo en Madrid y soy de Murcia (Los Alcázares). Este trayecto en coche (450km) son unos 70 euros de gasolina ida y vuelta; en tren 67 euros ida/v y la única aerolínea que va es Air Nostrum (IB) que casi nunca baja de 100 euracos i/v.... Por estos importes bien me voy desde Barajas a alguna capital europea.... Es decir barato!!!

Yo lo que me quejo y sigo insistiendo es que en la mayoría de las veces, por no decir el 99% de ellas, no sé estos importes hasta el final....

Yo que ya me he acostumbrado, cuando veo un ofertón, automáticamente hago mis cálculos y doy más o menos con lo que será el importe real, pero si fuese información transparente, eso que nos ahorrábamos.....

Ojo!! Y no sólo en las aerolíneas, sino también en las ofertas de viajes que cuando ponga "desde" sea un precio final ya (con tax, carburante, suplementos,,,)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes