¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion? ✈️ p48 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 27265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
He votado no,pues no me parece justo que lo hagan al aceptar una reserva en su propria web,otra tema es la compra en una agencia fisica o virtual...
Y claro que lo que te quieran cobrar por un trayecto tiene que estar en la primera pantalla,como ya lo hace Iberia entre otras,y no en la quarta o la quinta...
Volar me parece cada día mas barato,pero no parece que tenga nada a ver,promocionar un vuelo a 0.01euros para engatuzar la gente y luego cobrarles, 60E de tasas 10 gestion etc etc,no me parece de todo etico,y como se sabe la Comision Europea esta en ello y pronto hará que estas malas praticas dejen de tener lugar,eso espero
⬆️ Arriba

Site Admin

thekat Escribió:
....pero no parece que tenga nada a ver,promocionar un vuelo a 0.01euros para engatuzar la gente y luego cobrarles, 60E de tasas 10 gestion etc etc,no me parece de todo etico,y como se sabe la Comision Europea esta en ello y pronto hará que estas malas praticas dejen de tener lugar,eso espero

No te preocupes, que ya abriremos otro para darle en las narices a los de la publicidad engañosa...

joel Escribió:
....Me fotografían me hacen quitarme los zapatos, me sacan huellas dactilares, me cobran cifras indecentes por hacerme todo ese paripé y encima me roban la colonia que me compré en el duty free porque es de 125 ml....que les den..es que si no lo digo reviento.

En eso estamos: "dandoles".

Veo que somos amplia mayoria los que consideramos que estas cosas deberian estar incluido en el precio priemro que te dan (aunque haya que incrementarlo)... Y no engatusarte para darte palos, detrás de cada click.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Jo, cómo ha corrido el tema!!

Vayamos por partes...

- A, para contentar a Spainsun, que no les llamen "gastos de emisión". Que les llamen "lo que le cobramos por venderle el billete en vez de venderle el billete por lo que realmente cuesta".

- B, efectivamente, psicología, te ponen un precio bajo y luego te cobran el verdadero precio.

- C, volar es caro. Otra cosa es que algunos pasajeros vuelen barato a cuenta de que los demás pasajeros pagan su billete y parte del de los demás hasta que a la compañía le salen los números.

- D, volar es caro. No porque se pague caro, sino porque lo es. Los aviones son caros. La seguridad es cara. El personal es caro. El combustible es caro. Y resulta que el mundo está lleno de gente que se cree que, de verdad, volar de Barcelona a Madrid cuesta 50 euros sólo porque ellos han pagado ese dinero. Y si esa gente no poen su culo en una vión, nos alne als cuentas. Aí que se les ofrece lo que piden, aunque sea imposible, incongruente, irracional. Vuele por 50 euros, por 30, por 15, por 1. Y luego, con suerte, se les cobra (a ellos o a otros) el verdadero coste. Estilo Ryanair (Ud. Ha respirado nuestro aire, son 2,50€) o de forma un poco más honrada.

- Etcétera.
⬆️ Arriba

Admin

AgenteSmart Escribió:
¡¡Jo, cómo ha corrido el tema!!

Vayamos por partes...

- A, para contentar a Spainsun, que no les llamen "gastos de emisión". Que les llamen "lo que le cobramos por venderle el billete en vez de venderle el billete por lo que realmente cuesta".

- B, efectivamente, psicología, te ponen un precio bajo y luego te cobran el verdadero precio.

- C, volar es caro. Otra cosa es que algunos pasajeros vuelen barato a cuenta de que los demás pasajeros pagan su billete y parte del de los demás hasta que a la compañía le salen los números.

- D, volar es caro. No porque se pague caro, sino porque lo es. Los aviones son caros. La seguridad es cara. El personal es caro. El combustible es caro. Y resulta que el mundo está lleno de gente que se cree que, de verdad, volar de Barcelona a Madrid cuesta 50 euros sólo porque ellos han pagado ese dinero. Y si esa gente no poen su culo en una vión, nos alne als cuentas. Aí que se les ofrece lo que piden, aunque sea imposible, incongruente, irracional. Vuele por 50 euros, por 30, por 15, por 1. Y luego, con suerte, se les cobra (a ellos o a otros) el verdadero coste. Estilo Ryanair (Ud. Ha respirado nuestro aire, son 2,50€) o de forma un poco más honrada.

- Etcétera.

Creo que volar no es caro en la mayoría de ocasiones. Un vuelo transoceanico o de larga distancia es caro, pero hay muchas fechas que el precio de ese vuelo se reduce a la mitad.
Volar por Europa no es caro, siempre y cuando te puedas amoldar a horarios y fechas de salidas.

No hablo de salidas de aeropuertos secundarios y de llegadas a aeropuertos a 80 kms del destino; hablo de salir desde el aeropuerto del Prat.
El problema es que la mayoría de las veces solo miramos vuelos para el viernes y volver el domingo, o salir en los días concretos de puente.

Si puedes salir un martes y regresar un miércoles verás que precios más buenos tienes en algunas compañías.

Ir de Barcelona a Valencia en coche ya te cuesta solo en peajes más de 30 €, añadele gasolina.... Que quiero decir con esto, pues que te sale más barato irte a Roma que a Valencia en la mayoría de casos.

Una cosa es querer volar por 20 ó 30 euros y otra muy distinta por 0.01 € o por 5 €.
Ofertas de ese tipo hay pero menos (hace dos años vole desde Salzburgo a Barcelona por 11 € tasas incluidas con sky europe, pero volvemos a lo mismo era un día entre semana y en invierno, no eran días de vacaciones de Navidad ni nada por el estilo).
Las ofertas de ese tipo las ponen las compañías cuando les interesa, los días que suele viajar menos la gente.

Siempre pensamos en Ryan Air en las low cost cuando hay muchas low cost, yo prefiero buscar una que opere en el aeropuerto del Prat y que me deje en el aeropuerto de la ciudad donde voy. De que me sirve ahorrarme 10 € si luego tengo que coger dos trenes o autobuses para llegar a mi destino.
Con el tema de pagar por facturar la maleta no en todas se paga, en la mayoría aún es gratis. Pero si hay que pagar se paga igual que los que exceden con el peso de su equipaje en las compañías convencionales.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
Creo que volar no es caro en la mayoría de ocasiones. Un vuelo transoceanico o de larga distancia es caro, pero hay muchas fechas que el precio de ese vuelo se reduce a la mitad.
Volar por Europa no es caro, siempre y cuando te puedas amoldar a horarios y fechas de salidas.

No hablo de salidas de aeropuertos secundarios y de llegadas a aeropuertos a 80 kms del destino; hablo de salir desde el aeropuerto del Prat.
El problema es que la mayoría de las veces solo miramos vuelos para el viernes y volver el domingo, o salir en los días concretos de puente.

Si puedes salir un martes y regresar un miércoles verás que precios más buenos tienes en algunas compañías.

Viruss, yo en esto estoy de acuerdo contigo, si lo coges con tiempo y eres flexible en fechas puedes volar a precios más que aceptables por Europa y Norte de Africa sobre todo.

Sinceramente, yo que vivo en Madrid y soy de Murcia (Los Alcázares). Este trayecto en coche (450km) son unos 70 euros de gasolina ida y vuelta; en tren 67 euros ida/v y la única aerolínea que va es Air Nostrum (IB) que casi nunca baja de 100 euracos i/v.... Por estos importes bien me voy desde Barajas a alguna capital europea.... Es decir barato!!!

Yo lo que me quejo y sigo insistiendo es que en la mayoría de las veces, por no decir el 99% de ellas, no sé estos importes hasta el final....

Yo que ya me he acostumbrado, cuando veo un ofertón, automáticamente hago mis cálculos y doy más o menos con lo que será el importe real, pero si fuese información transparente, eso que nos ahorrábamos.....

Ojo!! Y no sólo en las aerolíneas, sino también en las ofertas de viajes que cuando ponga "desde" sea un precio final ya (con tax, carburante, suplementos,,,)
⬆️ Arriba

Admin

RACHEL-LAND Escribió:
Yo lo que me quejo y sigo insistiendo es que en la mayoría de las veces, por no decir el 99% de ellas, no sé estos importes hasta el final....

Yo que ya me he acostumbrado, cuando veo un ofertón, automáticamente hago mis cálculos y doy más o menos con lo que será el importe real, pero si fuese información transparente, eso que nos ahorrábamos.....

Ojo!! Y no sólo en las aerolíneas, sino también en las ofertas de viajes que cuando ponga "desde" sea un precio final ya (con tax, carburante, suplementos,,,)

En eso estoy de acuerdo contigo, en la mayoria de sitios hasta casi el final no sabes el precio total.

Así es más fácil que la gente compre , ya has visto el caramelo y luego no quieres quedarte sin el.

Pero si el precio fuera el total posiblemente no iriamos a buscar el caramelo y pasariamos de largo.

Hoy en día a la hora de vender con el rollo del "desde", "a partir de".... Lo único que podemos hacer es buscar y buscar, ver diferentes opciones.... Hasta que encuentras algo parecido a lo que realmente buscabas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que volar puede ser muy caro o muy barato depende de quien.
Creo que tiene razón Smart cuando dice que para que alguien viaje por un precio muy bajo hay alguien que paga más por lo mismo.
Pero eso no me parece mal: si alguien se lo curra, como dicen ustedes, pasando horas y horas, y a veces días o semanas, buscando el mejor precio posible, merece pagar menos que un pardillo o que alguien a quien le sobre el dinero que compra el primer boleto que ve, a un precio mayor.
Casi que es un acto de justicia, que tanto.
Más allá de esto, coincido plenamente en que el precio que se publica debe ser el final. No veo por qué un boleto de avión deba ser distinto que un kilo de naranjas, para poner el mismo ejemplo de Spainsun.
O sí: el único motivo es mostrarte el dulce de un precio imposible para tentarte. ¿Quién no se imagina besando apasionadamente a su novia en el Puente Carlos si ve un boleto a Praga a 1 euro? (Aquí en Argentina vale el mismo ejemplo para un beso apasionado en Río de Janeiro, por ejemplo).
Se está jugando con los deseos, sentimientos postergados, frustraciones e ilusiones de la gente. Y sin dudas, debe rendir sus frutos. Después de todo, ¿no es esa la base principal de una sociedad de consumo? ¿O no se pretende despertar los mismos deseos, sentimientos postergados, frustraciones e ilusiones de la gente cuando nos quieren vender un coche o un seguro de retiro que nos promete una vejez en la Costa Azul, por poner un ejemplo?
Más allá de todo eso, creo que a todos los que ya tenemos muchos sellos en el pasaporte (la mayoría de nosotros) no nos engañan con esas artimañas. Y para que cada vez menos gente caiga, hilos como este son de gran utilidad.
Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Barato o caro depende de donde y cuando...

EN Australia te sale mas caro un autobus para hacer una larga ruta que un avion, para el mismo trayecto. Y ademas tienes el inconveniente de varios días en el autobus.

En Europa es similar. Desde Madrid, encuentras vuelos tan baratos para una ciudad centroeuropea como ir en bus... Otra cosa es que quieras salir un puente (donde los precios son exagerados).
⬆️ Arriba

Super Expert

VOLAR NO ES CARO si cojes tus billetes con antelación (cuanta mas mejor), hay low cost con precios FINALES RIDICULOS.
QUIEN PAGA TU BILLETE A 1 EURO??.Los que compran el billete en el ultimo momento. Volviendo de Bucarest, yo habia pagado 1 euro + tasas. El caballero del asiento de mi lado habia pagado 335 euros+ tasas(el pago el coste de mi billete y del suyo).

Sobre las tasas, que hay gente que dice que son distintas, eso depende del tipo de aeropuerto, de la hora(no es lo mismo mañana, tarde que noche), y si es compañia fuera de la zona euro, del tipo de cambio que se aplique en aquel momento.
Hoy en día puedes comprar un billete en cualquier compañia del mundo en su pagina web.

A veces es mas caro el transporte desde tu domicilio al aeropuerto en taxi que un vuelo de 2000 kilometros, totalmente de acuerdo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
Barato o caro depende de donde y cuando...

EN Australia te sale mas caro un autobus para hacer una larga ruta que un avion, para el mismo trayecto. Y ademas tienes el inconveniente de varios días en el autobus.

En Europa es similar. Desde Madrid, encuentras vuelos tan baratos para una ciudad centroeuropea como ir en bus... Otra cosa es que quieras salir un puente (donde los precios son exagerados).

Ahí le has dao.

De lo de Australia, ni pueñetra idea... Por el momento, me queda muy lejos.

De lo segundo absolutamente de acuerdo...y por experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PEGUE Escribió:
VOLAR NO ES CARO si cojes tus billetes con antelación (cuanta mas mejor), hay low cost con precios FINALES RIDICULOS.
QUIEN PAGA TU BILLETE A 1 EURO??.Los que compran el billete en el ultimo momento. Volviendo de Bucarest, yo habia pagado 1 euro + tasas. El caballero del asiento de mi lado habia pagado 335 euros+ tasas(el pago el coste de mi billete y del suyo).

Sobre las tasas, que hay gente que dice que son distintas, eso depende del tipo de aeropuerto, de la hora(no es lo mismo mañana, tarde que noche), y si es compañia fuera de la zona euro, del tipo de cambio que se aplique en aquel momento.
Hoy en día puedes comprar un billete en cualquier compañia del mundo en su pagina web.

A veces es mas caro el transporte desde tu domicilio al aeropuerto en taxi que un vuelo de 2000 kilometros, totalmente de acuerdo.

Disculpa, pero me parece que a 1 € vuelan los 10 primeros (si llega) y el resto son los que se "comen el pastel"..... No sólo los últimos!

Y que conste que no me quejo, que soy de los que siempre se las apaña para ser de los que van a 1 €.... Entre otras cosas porque nunca viajo en puentes ni en vacaciones estableciadas (Semana Santa, Navidad, Verano...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, veo que no me he quedado sola ..

Lo ultimo que comentais es totalmente legal ... Todos los sectores publican ofertas hasta agotar stock ... ¿ no lo pueden hacer las aerolineas ?
Con suficiente tiempo he comprado vuelos a precios ridiculos y no solo en las low cost ... Habia stock ...

Y los vuelos son caros puentes, vacaciones, navidad y fines de semana ... Por una simple y logica ley de oferta y demanda ... acaso el año pasado y los anteriores los pisos no paraban de subir habia demanda y poca oferta ... Aquí pasa igual si todos queremos viajar en agosto a pagar mas ...

Ahora mismo he mirado un vuelo a Singapur para Agosto en la Turkish para el domingo 10 de agosto, con regreso dos findes después ... Precio mas de 2000 euros ... Claro todos queremos exprimir las vacaciones al maximo ...
Pero en la misma pagina veo el mismo vuelo para el lunes 11 con regreso el lunes 25 por 1000 euros.
Una prueba mas de la ley de oferta y demanda.

Y gracias que las tasas de gestion son fijas para ambos vuelos porque si fueran porcentuales por el del domingo se pagaria el doble ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si el caso es que también estoy de acuerdo con esto que dices...pero es otro tema.

Lo único que pedimos algunos es más transparencia, si son 1000, son 1000, todo incluido. Que no se conviertan luego en 1500.

Que para lo que interesa hay muchos adelantos, y está claro que en algunos casos no les interesa hacer uso de ellos.
⬆️ Arriba

Admin

Any-bcn Escribió:
Hola, veo que no me he quedado sola ..

Lo ultimo que comentais es totalmente legal ... Todos los sectores publican ofertas hasta agotar stock ... ¿ no lo pueden hacer las aerolineas ?
Con suficiente tiempo he comprado vuelos a precios ridiculos y no solo en las low cost ... Habia stock ...

Y los vuelos son caros puentes, vacaciones, navidad y fines de semana ... Por una simple y logica ley de oferta y demanda ... acaso el año pasado y los anteriores los pisos no paraban de subir habia demanda y poca oferta ... Aquí pasa igual si todos queremos viajar en agosto a pagar mas ...

Ahora mismo he mirado un vuelo a Singapur para Agosto en la Turkish para el domingo 10 de agosto, con regreso dos findes después ... Precio mas de 2000 euros ... Claro todos queremos exprimir las vacaciones al maximo ...
Pero en la misma pagina veo el mismo vuelo para el lunes 11 con regreso el lunes 25 por 1000 euros.
Una prueba mas de la ley de oferta y demanda.

Y gracias que las tasas de gestion son fijas para ambos vuelos porque si fueran porcentuales por el del domingo se pagaria el doble ...

Tranquila Any no te has quedado sola.

Lo mismo me ha pasado a mi, reserve con Turkish para Tailandia en febrero para viajar en Agosto, si lo tuviera que hacer ahora me costaría casi 900 € más por billete en los días que he marcado, una burrada.

Hoy en día eso de precios totales y reales no se lleva en casi nada; vas a comprar un piso y en la promoción figura el "desde", al final te das cuenta de que los números se elevan considerablemente.

Creo que es una estrategia de venta totalmente legal y que ayuda a que la gente se interese. Luego ya es decisión de cada uno si compra o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moralinda Escribió:

Lo único que pedimos algunos es más transparencia, si son 1000, son 1000, todo incluido. Que no se conviertan luego en 1500.

Si ya todos sabemos que existen las tasas .. El tema es no ilusionarse con viajar a un euro .-

Creo ademas que este ejemplo para un vuelo es muy extremo, ni en Iberia, ni en Clickair, ni en Spanair, ni en vueling hay una diferencia de estas, ni en ninguno de los multibuscadores.... Porque las TASAS estan incluidas en el primer precio publicado, lo que no se incluye en el primer precio es la emision os puse ejemplos de esto en mi post del lunes de madrugada.
La sorpresa de una Emision son 20 euros como maximo .-

El tema es que todas las aerolineas publican los precios DESDE XX €, eso es publicidad nada mas que publicidad y si tienen una sola plaza a los XX €, esta permitido hacerlo, como lo hacen todos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:

Tranquila Any no te has quedado sola.
.

viruss Escribió:

Hoy en día eso de precios totales y reales no se lleva en casi nada; vas a comprar un piso y en la promoción figura el "desde", al final te das cuenta de que los números se elevan considerablemente.

Creo que es una estrategia de venta totalmente legal y que ayuda a que la gente se interese. Luego ya es decisión de cada uno si compra o no.

100% de acuerdo ....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes